Foro / Pareja

Vph

Última respuesta: 2 de octubre de 2007 a las 16:14
Y
yudith_6340540
8/8/07 a las 21:12

Hasta que supe que era una persona infectada por el vph (virus del papiloma humano), me di cuenta de que tan común es esta enfermedad, y que cuando no tenemos mucha información de ella nos alarma el pensar o saber que podemos estar infectados.

El vph si se detecta a tiempo se puede controlar y hasta curar, es verdad que aún no existe una cura médica contra esta enfermedad, pero su cura mucho depende de nuestro sistema inmunológico, así que, podemos estar seguros que a diferencia de cómo se pensaba anteriormente, el vph no es una enfermedad para toda la vida.

Muchas personas son rechazadas por padecer ciertas enfermedades, yo soy una persona que fue rechazada por tener vph, pienso que no se trata de darle la vuelta al problema, sino de buscarle una solución, porque finalmente todos estamos expuestos a esta enfermedad.

Desafortunadamente son alarmantes las estadísticas de mortalidad por cáncer cervicouternio a causa del vph; es muy común que no le pongamos atención a estas situaciones hasta que le sucede a un mismo.

Mi intención es hacer conciencia en hombres y mujeres sobre esta enfermedad, ya que si bien es cierto que el vph no significa muerte; cuando se padece es necesario llevar un tratamiento y tener revisiones periódicas.

Como todos sabemos a las mujeres una vez que empiezan vida sexual se les recomienda realizarse mínimo una vez por año un papanicolauo precisamente para detectar cualquier anormalidad; pero desafortunadamente no sucede lo mismo con los hombres, estos inician vida sexual y no se les inculca ni les nace el hacerse chequeos periódicamente, y es así como surgen tantos contagios.

Tanto hombres como mujeres somos responsables de llevar una vida sexual adecuada, y si ambos tuviéramos la precaución de realizarnos una prueba para detectar cualquier tipo de ETS (enfermedad de transmisión sexual) cada año una vez que iniciamos vida sexual creo que evitaríamos muchos contagios. Les sugiero a los hombres que no dejen todo en manos de las mujeres y que también tomen parte de la responsabilidad, esta enfermedad no es propia de promiscuos ni de prostitutas, basta con que hayas tenio una sola pareja sexual y que ésta esté infecta para que tu también te contagies aunque uses condon; por favor si han iniciado vida sexual acudan a un urólogo, quítense la pena y el machismo, demuestren el afecto hacia sus parejas, madres, hermanas e hija.

Hagamos conciencia, gracias.

Ver también

L
lineth_6148930
9/8/07 a las 11:07

Tienes razón vhp
yo lo pdezco, me han operado de vulva hace dos semanas y media y tenía carcinomas in situ,en la vulva, sin tenre ni verrugas ni nada anormal que yo me hubiese notado, ahora el lunes pasado me dijo el Dr. que igual tienen que operar de nuevo para quitarme los gamglios linfaticos.
No tengo metastasis, pues me hicieron todas las pruebas nates de operarme.
Yo siempre voy al ginegologo una vez al año hacerme la revisión, lo hice en Mayo pasado y no se detecto nada, y este mayo tenía un Vin III, dicen se tarda de 5 a 10 años en desarrolar cancer, pero creo no saben mucho de esta enfermedad.
Como tu bien dices no hay que ser promiscua, no lo soy, y el preservativo no lo evita.
No hay información sobre esta enfermedad, y creo ello conlleva a que hayan tantos casos, el 70% de la población lo tiene latente o desarrollado y el 95% de los canceres de cervix son debido al HPV.
Somos portadoras de por vida, como quien nos contagio, pero ellos lo padecen menos que nosotras.
Espero hagan una campaña publicitaria de este enfermedad, pues yo estoy pasandolo realmente mal, y cuando vas anualmente hacerte la revisión, no te hacen la prueba para ver si tienes lso dichosos papilomas.
Suerte y espero te lo hayan cogido a tiempo.

Y
yudith_6340540
9/8/07 a las 15:44
En respuesta a lineth_6148930

Tienes razón vhp
yo lo pdezco, me han operado de vulva hace dos semanas y media y tenía carcinomas in situ,en la vulva, sin tenre ni verrugas ni nada anormal que yo me hubiese notado, ahora el lunes pasado me dijo el Dr. que igual tienen que operar de nuevo para quitarme los gamglios linfaticos.
No tengo metastasis, pues me hicieron todas las pruebas nates de operarme.
Yo siempre voy al ginegologo una vez al año hacerme la revisión, lo hice en Mayo pasado y no se detecto nada, y este mayo tenía un Vin III, dicen se tarda de 5 a 10 años en desarrolar cancer, pero creo no saben mucho de esta enfermedad.
Como tu bien dices no hay que ser promiscua, no lo soy, y el preservativo no lo evita.
No hay información sobre esta enfermedad, y creo ello conlleva a que hayan tantos casos, el 70% de la población lo tiene latente o desarrollado y el 95% de los canceres de cervix son debido al HPV.
Somos portadoras de por vida, como quien nos contagio, pero ellos lo padecen menos que nosotras.
Espero hagan una campaña publicitaria de este enfermedad, pues yo estoy pasandolo realmente mal, y cuando vas anualmente hacerte la revisión, no te hacen la prueba para ver si tienes lso dichosos papilomas.
Suerte y espero te lo hayan cogido a tiempo.

Hola
te mande mi mail en un mensaje privado para que nos pongamos en contacto, es importante que le hablemos de esto a nuestros amigos hombres para que ellos hagan conciencia, ya que en ellos la mayoria de las veces es vph es asintomatico por eso nunca se enteran ke lo tienen y o contagian a las mujeres, cuidate y suerte.

Y
yudith_6340540
14/8/07 a las 16:52

Hola
mira ciertamente existe papiloma tambien en la garganta y en este caso es por realuzar sexo oral, a una persona que en sus genitales tenga el vph asi ke si lo puedes contagiar tambien en la garganta, pero como te dige antes solo si se practica sexo oral.

V
valme_6969301
16/8/07 a las 19:52

Estoy de acuerdo en la conciencia

Para eso estamos nosotras que leemos y escribimos en la web, para concientizar a la gente, a parte de que es importante correr la voz de este tipo de problema ya que estoy segurisima de que la mayoria de la gente no sabe de la magnitud de esta enfermedad.
En mi experiencia puedo decir que la gente que tiene este virus, no se desespere y lo más importante es ser persistente y no dejarse vencer por el VPH.
Lo más valioso de esto es que aprendi a valorar mi vida, mi familia, mi pareja, y al mundo que me rodea.

V
valme_6969301
16/8/07 a las 22:22

Yo te sugiero
Hola, leí tu post y quieria sugerirte que visites otro médico ya que estas muy a tiempo, tu problemas no es tan grande, y si dejas que siga y no lo radicas de raíz no se te va a quitar solo ni hoy ni en seis meses. para eso necesitas un tratmiento en tu caso me imagino que es una cirugía sencilla, pero si es importante que siempre cheques por lo menos dos opiniones de diferentes doctores. en cuanto a que se pasa por la boca, sólo sé que si es de alto reisgo si hay posibilidad de que te de cáncer en la faringe.
espero visistes otro médico.

R
reyna_5637212
17/8/07 a las 2:58

Qv pruebas debo acerm
ace 4 años +o- me salieron unas verrugas en el bello pubico y en la zona del bikini en la seguridad social me dijeron que tenia el vph y me mandaron una crema "aldara" cuando termine el tratamiento fui a 3 ginecologos diferentes y todos me decian que era algun ongo de piscina y que no me preocupara que ya las verrugas se caerian. mi embarazo lo lleve con medico privado y siempre me dijo que no era el vph y me quemo las verrugas con un kitaverrugas de farmacia. tube a mi pequeña con parto ntural. y ahora a mi novio le an salido moluscos creo que se llaman sobre el pene el urologo le dijo que si era el vph. y me siento fatal por que es probable que le alla pasado el virus a mi bebe por la incompetencia de no uno sino de 3 ginecologos. a parte que e tenido el virus todos estos años y sin acer nada y me da miedo que ya sea tarde para mi, no quiero perderme a mi pequeña, supongo que me entienden. podrian decirme que pruebas tengo que hacerme. me pregunto si es que yo tube mala suerte elijiendo los ginecologos menos capacitados y los mas incopetentes o es que en canarias cuando ellos ven un enfermo ven un negocio. en fin gracias y suerte

Y
yudith_6340540
17/8/07 a las 17:05
En respuesta a reyna_5637212

Qv pruebas debo acerm
ace 4 años +o- me salieron unas verrugas en el bello pubico y en la zona del bikini en la seguridad social me dijeron que tenia el vph y me mandaron una crema "aldara" cuando termine el tratamiento fui a 3 ginecologos diferentes y todos me decian que era algun ongo de piscina y que no me preocupara que ya las verrugas se caerian. mi embarazo lo lleve con medico privado y siempre me dijo que no era el vph y me quemo las verrugas con un kitaverrugas de farmacia. tube a mi pequeña con parto ntural. y ahora a mi novio le an salido moluscos creo que se llaman sobre el pene el urologo le dijo que si era el vph. y me siento fatal por que es probable que le alla pasado el virus a mi bebe por la incompetencia de no uno sino de 3 ginecologos. a parte que e tenido el virus todos estos años y sin acer nada y me da miedo que ya sea tarde para mi, no quiero perderme a mi pequeña, supongo que me entienden. podrian decirme que pruebas tengo que hacerme. me pregunto si es que yo tube mala suerte elijiendo los ginecologos menos capacitados y los mas incopetentes o es que en canarias cuando ellos ven un enfermo ven un negocio. en fin gracias y suerte

Hola
me da mucha rabia por lo que estas pasando porke ciertamente esto suena a negligiencia medica, no es posible ke no se pongan de acuerdo los medicos y te digan ke realmente lo ke tienes es vph, y pues ya contahiaste a tu pareja, mira trata de estar trankila no se si anualmente te practicas tu papanicolaou, seria ve con otro medica no todos son iguales lo importante es ke te hagas los estudios pertinentes, pide la pruba del vph; en mi caso me hicieron citologia colposcopia y biopcia, lo de tu bebe es importante ke lo chekes tambien cometale al ginencologo y bueno ten calma porke desesperandote no vas a hacer nada; te mando mi mail por mensaje privado para ke nos pongamos en contacto y podamos platicar mejor acerca de tu caso, cuidate y bendiciones.

R
rhita_6335544
26/8/07 a las 1:13
En respuesta a yudith_6340540

Hola
mira ciertamente existe papiloma tambien en la garganta y en este caso es por realuzar sexo oral, a una persona que en sus genitales tenga el vph asi ke si lo puedes contagiar tambien en la garganta, pero como te dige antes solo si se practica sexo oral.

Hola
Hola Maki lei tus mensajes sobre el tema vph.
Esa bendita enfermedad la padezco desde hace 3 años me siento fatal cada vez xq me sano y despues de meses vuelve aparecer no sabes como la detesto.
ya me canse de usar medicamentos desde esta semana usare medicina natural la vez pasada use unos dias y mejore un poco el dichoso flujo pero lo abandone x el tiempo.
te agradeceria q nos comentes algo mas si sabes del tema.Odio esta enfermedad siempre me pregunto el porq aparecio y para que ??
abrazos

O
ouisal_7294632
2/10/07 a las 16:14
En respuesta a reyna_5637212

Qv pruebas debo acerm
ace 4 años +o- me salieron unas verrugas en el bello pubico y en la zona del bikini en la seguridad social me dijeron que tenia el vph y me mandaron una crema "aldara" cuando termine el tratamiento fui a 3 ginecologos diferentes y todos me decian que era algun ongo de piscina y que no me preocupara que ya las verrugas se caerian. mi embarazo lo lleve con medico privado y siempre me dijo que no era el vph y me quemo las verrugas con un kitaverrugas de farmacia. tube a mi pequeña con parto ntural. y ahora a mi novio le an salido moluscos creo que se llaman sobre el pene el urologo le dijo que si era el vph. y me siento fatal por que es probable que le alla pasado el virus a mi bebe por la incompetencia de no uno sino de 3 ginecologos. a parte que e tenido el virus todos estos años y sin acer nada y me da miedo que ya sea tarde para mi, no quiero perderme a mi pequeña, supongo que me entienden. podrian decirme que pruebas tengo que hacerme. me pregunto si es que yo tube mala suerte elijiendo los ginecologos menos capacitados y los mas incopetentes o es que en canarias cuando ellos ven un enfermo ven un negocio. en fin gracias y suerte

Hazte los test
Hola, ante todo me gustaria mandarte un mensaje de tranquilidad. Si todo este tiempo has estado yendo a ginecologos y te han hecho citologías es posible que NO TENGAS el VPH.
Lo importante ahora es que busques un buen ginecologo, que te haga una citologia y alguna otra prueba complementaria (test de VPH /Oncotect).
En el caso de que dieran positivas, no tienes porqué haberselo pasado al bebe. Esos casos son raros. Y a tí te pueden hacer seguimiento y tratarte.
Mucho animo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest