Foro / Pareja

Vivir en el pueblo

Última respuesta: 31 de octubre de 2011 a las 16:12
J
junfen_7855289
9/11/09 a las 12:54

Hola me gustaría conocer la opinión de gente que vivía en la gran ciudad y se ha trasladado a vivir a un pueblo. Nosotros somos un matrimonio de más de 35 años y tenemos dos niños de 3 y 2 años. Vivimos en la gran ciudad Barcelona y estamos estudiando la posibilidad de ir a vivir a un pueblo de Galicia. Es muy complicada la decisión cuando llevamos toda la vida viviendo en Barcelona, pero buscamos llevar otro ritmo de vida diferente, no tanto stress, mejorar la calidad de vida, también por los peques. Pero tengo muchos miedos y dudas, si me podéis aconsejar.

Gracias

Ver también

J
joice_6920124
9/11/09 a las 14:51

Te hablo desde mi propia experiencia
Yo he vivido en varios sitios.
Pasé mi infancia en un pueblo de unos 5000 habitantes. En la adolescencia me fui a vivir a uno de 19000 habitantes. Con 20 años me fui a una ciudad. Como ves he vivido en casi todos los tipos.

Vivir en un pueblo pequeño:
- para los ninos está muy bien, pueden jugar con sus amigos sin el peligro que hay en una ciudad, pueden ir solos a los sitios.
- para los adultos, depende de como seas, pero a mi eso de que todo el mundo sepa tu vida... no me mola, por lo que no quiero volver a vivir en un pueblo, y eso que tengo una casa allí.

Vivir en un pueblo más grande:
- para los niños: sigues teniendo las ventajas de tranquilidad del pueblo, pero se le añade la que en ese lugar habrá muchas más cosas interesantes para ellos: escuela de música, de idiomas, cine,...
- para los padres: la gente no te conoce tanto, no controla tanto tu vida y además también disfrutas de comodidades como: cine, supermercados, tiendas de ropa.

Vivir en una ciudad: tú ya lo sabes.

Mis últimos 7 años de mi vida los he vivido en ciudad. Sé que no tengo ninguna posibilidad de encontrar trabajo de lo mío en un pueblo, ni siquiera en uno grande. Este año se me presentaba la oportunidad de pasarlo en el pueblo grande o quedarme en la ciudad. Elegí el pueblo porque quizás no tenga más esa oportunidad, por lo menos en unos años. Y me gusta mucho estar aquí, (yo no tengo niños). Pero lo estoy disfrutando porque sé que se me acabará...

Espero que con mi opinión puedas aclararte un poco.

S
sofija_5866776
17/11/09 a las 19:42

No te lo pienses
Hola!!! seré breve, es lo mejor que podeis hcer.
Miparja y yo no hacemos más que pensar cómo podemos irnos al puebl y vivir allí, pues alli no hay trabajo, así que si tú puedes, hazlo, desde luego es calidad de vida para tu matrimonio y para tus hijos, ya lo verás.
Chao

Y
yeimi_9429018
30/11/09 a las 14:22

Hola
mra yo vivia en valencia en toda una avenida y muy cerquitade la playa ,conoci a mi novio y me planteo vivir juntos ,me costo tomar la decicion hasta que lo acepte ,y nos fuimos a vivir a albacete en realidad el cambio no fue tanto ya que albacete ya es una ciudad ,lo malo es que despues vino el tema de la crisis mi novio se dedicaba a la construccion y pagabamos mucho de alquiler y me planteo vivir en el pueblo de su madre la roda y me quise morir ,pensaba dejarlo todo ,pero hubiera sido muy triste dejarlo en ese momento y xesa tonteria ,cuando lo importante era apoyarle ,xque el tampoco queria ir.hasta que llego el momento de irnos al pueblo en principio me costo mucho ,pero ahora ya me voy adaptando y la verdad que stoy haciendo cosas que antes me costaba mucho ,como sacarme el carnet jajja ahunque con el practico todabiatengo yuyu ,pero stoy segura q lo seperare,es mas tu lo tienes mas facil GALICIA es precioso y si quieres a tu marido te tiene que dar igual todo eso ,ASI QUE ANIMO YA VERS QUE CUANDO STEES AHI TE VA A ENCANTAR .un beso muy fuerte y spero haberte ayudado

X
xinyue_8103527
31/10/11 a las 16:12

Hola
se te ocurra madre mia yo me fuy a granada a un pueblo hace unos 15 años y es lo peor que echo nunca me e arrepentido mas de haber echo algo mal ahora quiero volver barcelona y nose como el trabajo esta mal entodas partes y mi pareja no quiere irse a si que tendre que tomar una dura decicion animo y en barcela se vive mejor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook