Te hablo desde mi propia experiencia
Yo he vivido en varios sitios.
Pasé mi infancia en un pueblo de unos 5000 habitantes. En la adolescencia me fui a vivir a uno de 19000 habitantes. Con 20 años me fui a una ciudad. Como ves he vivido en casi todos los tipos.
Vivir en un pueblo pequeño:
- para los ninos está muy bien, pueden jugar con sus amigos sin el peligro que hay en una ciudad, pueden ir solos a los sitios.
- para los adultos, depende de como seas, pero a mi eso de que todo el mundo sepa tu vida... no me mola, por lo que no quiero volver a vivir en un pueblo, y eso que tengo una casa allí.
Vivir en un pueblo más grande:
- para los niños: sigues teniendo las ventajas de tranquilidad del pueblo, pero se le añade la que en ese lugar habrá muchas más cosas interesantes para ellos: escuela de música, de idiomas, cine,...
- para los padres: la gente no te conoce tanto, no controla tanto tu vida y además también disfrutas de comodidades como: cine, supermercados, tiendas de ropa.
Vivir en una ciudad: tú ya lo sabes.
Mis últimos 7 años de mi vida los he vivido en ciudad. Sé que no tengo ninguna posibilidad de encontrar trabajo de lo mío en un pueblo, ni siquiera en uno grande. Este año se me presentaba la oportunidad de pasarlo en el pueblo grande o quedarme en la ciudad. Elegí el pueblo porque quizás no tenga más esa oportunidad, por lo menos en unos años. Y me gusta mucho estar aquí, (yo no tengo niños). Pero lo estoy disfrutando porque sé que se me acabará...
Espero que con mi opinión puedas aclararte un poco.