Foro / Pareja

Viviendo con una alcoholica

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 2:22
R
razmik_10035871
4/11/08 a las 2:47

hola me llamo enrique tengo 45 años y mi pareja 28 tenemos un hijo de 6 años en comun y otro de 10 años mi anterior matrimonio,empezando por el tema que conlleva os explicare mi gran problema,ella empezo a beber hace 8 años incluso estando embarazada siguio bebiendo a escondidas mia gracias a dios nuestro hijo tuvo un angel y todo salio bien,a dia de hoy el problema se a agrabado ahora solo existe los insultos las deudas por todos los lados que va dejando para poder consumir alcohol,e recurrido a llevarla a centros de alcolicos y nada ella en el momento que esta sola se emborracha y ya no se puede hacer frente a su estado pues se pone agresiva incluso llegandome a pegar por lo cual ya a tenido que acudir mas de 2 veces la policia a mi domicilio,a mi hijo le e tenido que llevar a casa de mi hermana para que se haga cargo desde que practicamente nacio pues queda claro que nunca permitiria que mi hijo viera este dia a dia,yo ya e hablado con ella en los pocos momentos que tiene de lucided,pero de nada me vale,solo tengo la desesperacion de verla asi una y otra vez,yo ya no la quiero ni siento nada por ella tan solo pena y quiero dejarla y yo poder reacer mi vida pero a la misma vez se que si la abandono caera aun mas en el pozo de la bebida,¿pero que hago?ya no soporto mas, realmente es como si estubiera solo,pues yo soy el que debo de hacer todo lo que se hace en una casa pues ella no esta en codiciones de hacerlo,os pido por favor si alguien a pasado por este caso o tiene experiencia me aconseje de lo que debo hacer ¿la dejo? ¿sigo? la verdad no se, ya os digo que me da pena que una joven como ella este asi pero yo no me puedo enterrar en vida os pido consejo y todos ellos seran buenos,gracias

Ver también

G
geidy_5724583
4/11/08 a las 3:08

Hijole
si vivieramos cerca yo te diria que la llevaras al centro de rehabilitacion donde trabajo, pero siempre y cuando ella quiera porque esto es voluntario (a menos que sea dictaminado por un juez), si no, no funciona, tal vez deberias intentar sugerirle asistir a un centro de ayuda (Alcoholicos Anonimos) o a una terapia, tu tambien debes ir a terapia en caso de que tu esposa no quiera o al grupo de Alanon (familiares de alcoholicos) porque en caso de que ella no decida ir porque tu debes estar en equilbiio para tu hijo. Por lo pronto podrías leer el libro La Familia Alcohólica del Dr.Peter Steinglass. Un saludo y Suerte.

E
evora_5733968
4/11/08 a las 11:32

...
aconsejarte en un caso así es dificilísimo, no me veo capaz de eso, solo de darte mi opinión. Mira, conocí un caso similar, aunque con los papeles invertidos, era él el que bebia, hizo mil tratamientos que siempre dejaba, y ella estuvo a su lado incondicionalmente unos 13 o 14 años, llorando, sacando el dinero de donde podia, tenian dos hijas, y no se veía capaz de dejarlo por lo mismo que dices. Pero un dia no pudo más, cogió a sus hijas y se fue. Las tres, ella y las niñas habian sido un manojo de nervios por la situación, pues hace poco las ví, ella me dijo que por fin al cabo de un tiempo pudo dormir toda la noche tranquila, ya no le tiemblan las manos de los nervios, y las niñas igual, estan serenas, en el cole les va muy bien, hacen cosas las tres juntas que antes no podían hacer. En pocas palabras, son felices por fin. En el pozo en que está tu mujer se metió ella, vete a saber el motivo, y si decides seguir con tu vida, no serás tú el que la hunda más en él, es ella, de acuerdo que tiene un problema, pero no eres tú el culpable. Has intentado ayudarla, pero tienes dos hijos que necesitan ver a su padre feliz, entiénde que a un hijo le afecta tanto no ver a su padre feliz como al revés. Mucho ánimo, y mucha fuerza para tomar la mejor decisión. Un beso.

R
razmik_10035871
4/11/08 a las 16:57
En respuesta a geidy_5724583

Hijole
si vivieramos cerca yo te diria que la llevaras al centro de rehabilitacion donde trabajo, pero siempre y cuando ella quiera porque esto es voluntario (a menos que sea dictaminado por un juez), si no, no funciona, tal vez deberias intentar sugerirle asistir a un centro de ayuda (Alcoholicos Anonimos) o a una terapia, tu tambien debes ir a terapia en caso de que tu esposa no quiera o al grupo de Alanon (familiares de alcoholicos) porque en caso de que ella no decida ir porque tu debes estar en equilbiio para tu hijo. Por lo pronto podrías leer el libro La Familia Alcohólica del Dr.Peter Steinglass. Un saludo y Suerte.

Ya lo hice
ya pase por todo lo que me dijo mi situacion ahora es la siguiente ella llego alas 8 de la mañana borracha y tirando todo lo que pillaba contra el suelo y contra mi el problema es mas pue los vecinos denunciaron la situacion y al final me vere en la calle por ella,esto es desesperante

R
razmik_10035871
5/11/08 a las 2:22
En respuesta a geidy_5724583

Hijole
si vivieramos cerca yo te diria que la llevaras al centro de rehabilitacion donde trabajo, pero siempre y cuando ella quiera porque esto es voluntario (a menos que sea dictaminado por un juez), si no, no funciona, tal vez deberias intentar sugerirle asistir a un centro de ayuda (Alcoholicos Anonimos) o a una terapia, tu tambien debes ir a terapia en caso de que tu esposa no quiera o al grupo de Alanon (familiares de alcoholicos) porque en caso de que ella no decida ir porque tu debes estar en equilbiio para tu hijo. Por lo pronto podrías leer el libro La Familia Alcohólica del Dr.Peter Steinglass. Un saludo y Suerte.

De que zona eres
hola me dices que viveramos cerca a llevase al centro de rehabilitacion donde trabajas,de que zona de eres seria una posibilidad a tratar,espero tu respuesta.un beso y gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir