Foro / Pareja

Visita al ginecólogo con mi pareja y con mi madre

Última respuesta: 20 de mayo de 2013 a las 11:33
A
an0N_532303599z
13/5/13 a las 16:44

Buenas tardes. Estoy muy preocupada, nada más que hago darle vueltas a un asunto y no se qué hacer la verdad. En un par de meses aproximadamente tengo visita con el ginecólogo. Se lo dije a mi madre y al tiempo me dijo q vendría conmigo, que me acompañaría. Le dije que no hacia falta, que me acompañaba mi novio.parece que no le sentó muy bien, aunque a día de hoy no me ha dicho nada del tema. La cosa es que prefiero que no venga porque lo más seguro esq me pregunte cosas de mi vida en pareja y yo no puedo responder cn mi madre ahí. Pero a la vez me siento mal por haberle dicho q no. Tengo que hablar con ella porque la fecha se acerca pero no se cómo. Que piensan del tema? Qué harían? No he dicho que tengo 28 años. Gracias por leerme

Ver también

A
an0N_532303599z
13/5/13 a las 16:52

Hola
Lo he pensado también pero no se sí sería más incómodo entrar mi pareja y yo y que ella se quedase fuera.
Es que parece que le ha sentado mal . No se sí estoy siendo egoísta, tu me entiendes?

M
maika_6136881
13/5/13 a las 18:18

Si es una visita
rutinaria...

Yo entraria sola, nunca llevaria a mi pareja. A no ser que fuera una visita de embarazo!!

Tu madre se ha molestado porque ella es mujer, y tu pareja es un hombre, no por el hecho de ser tu madre.

Debe comprender que quieres privacidad. Pero seguro que si le dices que tu pareja no te acompañara que iras sola, se le pasara el enfado isofacto!!

L
lone_5625997
13/5/13 a las 19:36

28 años
Eres una mujer. Adulta. Casi con 30 años. Y vas con tu madre al médico? Me da igual el médico que sea.

Al médico se va sola, porque solo debes ser tú la que sepa con detalles tu historial. Se va sola porque tú eres la que decide qué deben de saber los demás. Y tú la única responsable.

Salvo que vayan a darte resultados de una biopsia o resultados de alguna prueba que no sea rutinaria y una necesite apoyo in situ de un familiar en caso de recibir malas noticias... No veo por qué tu madre cree que debe entrar contigo. Tu obligación es hacérselo entender. Y a tu novio igual.

Cuando salgas de la consulta, con toda la información que el médico te haya dado A TI tú ya decides si compartir o no, y el qué.

Que puede ser todo, y es estupendo. O casi todo, o poco. Pero decides TÚ.

Por dios, que tienes 28 años! Lo lógico es que hayas ido al ginecologo ya como minimo diez veces, una vez al año... Y es tu privacidad. Y tu madre debería entenderlo.

L
lone_5625997
13/5/13 a las 19:49

Hola
No hacemos carrera con algunos... :-P

Besos!

A
an0N_532303599z
13/5/13 a las 22:36
En respuesta a lone_5625997

28 años
Eres una mujer. Adulta. Casi con 30 años. Y vas con tu madre al médico? Me da igual el médico que sea.

Al médico se va sola, porque solo debes ser tú la que sepa con detalles tu historial. Se va sola porque tú eres la que decide qué deben de saber los demás. Y tú la única responsable.

Salvo que vayan a darte resultados de una biopsia o resultados de alguna prueba que no sea rutinaria y una necesite apoyo in situ de un familiar en caso de recibir malas noticias... No veo por qué tu madre cree que debe entrar contigo. Tu obligación es hacérselo entender. Y a tu novio igual.

Cuando salgas de la consulta, con toda la información que el médico te haya dado A TI tú ya decides si compartir o no, y el qué.

Que puede ser todo, y es estupendo. O casi todo, o poco. Pero decides TÚ.

Por dios, que tienes 28 años! Lo lógico es que hayas ido al ginecologo ya como minimo diez veces, una vez al año... Y es tu privacidad. Y tu madre debería entenderlo.

No es una consulta cualquiera
Voy a hacerme una prueba porque la citología no salió bien y voy a volver a repetirmela

L
lone_5625997
14/5/13 a las :39
En respuesta a an0N_532303599z

No es una consulta cualquiera
Voy a hacerme una prueba porque la citología no salió bien y voy a volver a repetirmela

Pues con más razón, deberías ir sola
Solo te van a hacer pruebas. Te repiten la cito y ya está.

Haz lo que te pida el cuerpo, pero creo que con esa edad una persona debería ser más autónoma. Lo digo así, en general.

Habla con tu madre y ponte firme si es lo que tú deseas.

Y no te preocupes, si te hacen esperar tanto no será nada urgente.

Que salga todo bien.

P
poonam_7997525
15/5/13 a las 12:32

Ve sola
Para empezar yo es que jamás le habría dicho a mi madre que tengo cita con el ginecólogo. Tengo 33 años y mi madre desconoce si a estas alturas de mi vida he ido al ginecólogo alguna vez, muchas o ninguna. Voy siempre sola, a pesar de estar casada y de tener una confianza plena y absoluta con mi pareja, creo que este tipo de consultas médicas son absolutamente privadas. Una está más a gusto sola, preguntando libremente y sin terceras personas escuchando. Mucho menos una madre, vamos. Por muy madre que sea, hay cosas que no debe saber. Pienso que a tu edad ya es hora de desligarte un poco de tu madre y mantener tu privacidad en ciertos temas. Si le molesta no es tu culpa, ella debe entender que hay cosas donde no debe meterse, y menos con 28 años que tienes ya, que no eres ninguna niña.

A
an0N_532303599z
15/5/13 a las 17:40

Mi madre me dijo que no
Mi madre, indirectamente, me dijo que no vendría. Yo ahora no se qué hacer, si preguntarle si no le importa o si pasar y ya no decirle más nada

A
an0N_532303599z
15/5/13 a las 18:31

Tenéis razón
Si, tenéis razón todas. Mis dudas eran porque siempre me ha acompañado pero tb es cierto que antes nunca había tenido relaciones sexuales y por eso me daba igual

A
an0N_532303599z
17/5/13 a las 16:20

Hable cn mi madre
Hable cn ella pero no quedo convencida del todo. No va a venir pero por sus palabras seq le sentó mal. Me dijo q yo ya lo había elegido pero q cm siempre había venido conmigo pensaba q ahora tb. Le dije q el gine es más íntimo y me dijo q porque? Q era igual q cualquier otro médico. Cuando me dijo eso ya pase d seguir hablando

A
an0N_532303599z
17/5/13 a las 17:17

Tu q edad tienes?
Va tu madre contigo aunq te pregunte por tus relaciones sexuales?

K
kacem_6493760
17/5/13 a las 22:22

Vergonzoso
si te dice el medio qe tienes infesion o algo parecido delante de tu madre mejor anda sola!

A
an0N_532303599z
17/5/13 a las 22:30

Te equivocas
Mi madre no tuvo relaciones hasta que se casó y lo hizo con 32 años

A
an0N_532303599z
20/5/13 a las 11:33

Ya el miércoles voy
A ver que me dicen. Me da algo de miedo q me haya dado mal la citología y me tenga q ver el gine. Espero qno sea grave porque me muero

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest