Foro / Pareja

Urgente. relacion abierta a distancia?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2012 a las 19:41
S
sarahy_6523348
24/9/12 a las 9:03

hola a todos, aquí un resumen de mi historia, problema y consulta.

Mi enamorado es americano y yo peruana, nos conocimos en marzo y nos enamoramos casi inmediatamente. Hemos mantenido una relación a distancia monógama hasta ahora. Nos vimos en julio (por 2 semanas) de este año y nos veremos en noviembre también (10 días) y luego esperaremos como 6 meses. El tiene 22 y yo 26, y ambos queremos construir una relación para siempre por eso estamos viendo la forma en que yo pueda mudarme allá con una beca para hacer la maestría (eso facilitaría todo), mientras eso ocurra el vendra a lima a trabajar 3 meses seguidos en sus vacaciones por año ademas de las vacacaciones mas pequeñas (semana o semana y media) que tambien vendra a verme.

El tema es que con la distancia ambos de alguna forma necesitamos o extrañamos contacto físico y estamos pensando en la posibilidad de tener una relación abierta en los tiempos en que estamos separados (por ejemplo desde ahora hasta noviembre, y después de que nos veamos hasta la siguiente vez) pero con el presupuesto de que solo es porque estamos lejos y no podemos hacerlo juntos. La idea es que sean solo relaciones eventuales sin ningún significado y procurar no mantener ningún vinculo con la otra persona.

El problema es las consecuencias que esto pueda generar. Funcionara? dejaremos de amarnos? es como si estuviéramos siendo infieles?

Por favor requiero de sus consejos y experiencia en situaciones parecidas. Estoy muy confundida, y solo quiero lo que sea mejor para los dos.


MUCHAS GRACIAS !!!

Ver también

L
lone_5625997
24/9/12 a las 12:25

Pues eso es una locura
y quiza la unica forma de que pudiera funcionar seria que ambos lo tuvierais muy claro, pero a la vista esta que no. Yo personalmente no entiendo muy bien lo que planteas, puesto que si valorais la fidelidad estando juntos no veo por que no la valorais estando separados. Si lo que necesitais es sexo podeis masturbaros. Plantear un relacion abierta como alternativa a la ausencia es ilogico y absurdo. puesto que quien tiene una relacion abierta la tiene siempre, con su pareja al lado o sin ella, pero no como una alternativa. no os quereis suficiente, o sois muy inmaduros, o no os quereis bien.

S
sarahy_6523348
24/9/12 a las 17:07

Relacion abierta? funciona?
POR FAVOR sean objetivos, dejen las ofensas o palabras gruesas de lado. Es un a decisión que aun estoy evaluando.

Si bien yo he pensado en el tema, esta conversación no surgió por mi sino por el. El cree que la masturbación no le es suficiente pues ya se esta haciendo daño. Yo creo que es porque es muy joven. El dice que solo es sexo y que no significaría nada para el. También me gustaría tener esa libertad pero no si voy a comprometer la relación. No quiero perderlo pero tampoco quiero exponerme a que se pierda el respeto y/o el amor.
Si voy a terminar con esta relación quiero estar segura de que analice todas las aristas del tema. Por eso necesito opiniones objetivas y racionales.
Quisiera encontrar un balance para mantener el vinculo afectivo pues yo conseguiré mudarme en 2 años, tal vez sea mucho tiempo para una relación a la distancia, y sea mejor que nos mantengamos como amigos hasta que yo viva alla y podamos ver si puede surgir algo nuevamente.
Gracias!

L
lone_5625997
24/9/12 a las 19:41
En respuesta a sarahy_6523348

Relacion abierta? funciona?
POR FAVOR sean objetivos, dejen las ofensas o palabras gruesas de lado. Es un a decisión que aun estoy evaluando.

Si bien yo he pensado en el tema, esta conversación no surgió por mi sino por el. El cree que la masturbación no le es suficiente pues ya se esta haciendo daño. Yo creo que es porque es muy joven. El dice que solo es sexo y que no significaría nada para el. También me gustaría tener esa libertad pero no si voy a comprometer la relación. No quiero perderlo pero tampoco quiero exponerme a que se pierda el respeto y/o el amor.
Si voy a terminar con esta relación quiero estar segura de que analice todas las aristas del tema. Por eso necesito opiniones objetivas y racionales.
Quisiera encontrar un balance para mantener el vinculo afectivo pues yo conseguiré mudarme en 2 años, tal vez sea mucho tiempo para una relación a la distancia, y sea mejor que nos mantengamos como amigos hasta que yo viva alla y podamos ver si puede surgir algo nuevamente.
Gracias!

Anda, esta sí que es buena!
Respondo aquí porque entiendo que te refieres a las dos.

¿Dónde ves tú que no seamos objetivas y usemos palabras "gruesas"?

Más objetivos que dos desconocidos tomándose la molestia de responderte en un foro no vas a encontrar a nadie...

¡Anda ésta!

Lo que pasa es que no te ha gustado lo que has leído.

Que te hemos dado las dos una opinión sincera y sin tapujos, diciéndote la verdad, que eso no va a funcionar y que es un error... no te ha gustado lo que has leído, te has enfadado como si fueras una niña pequeña a la que no le dan la razón y ahora pides racionalidad...

Objetividad, racionalidad y con muy buenas palabras. Eso es lo que te hemos dado.

Y claro que es él quien lo propone... ¿No te das cuenta de que te toma el pelo?

¿Que le hace daño masturbarse?

Vamos, vamos, vamos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest