Foro / Pareja

Duda sobre la relacion abierta

Última respuesta: 8 de mayo de 2012 a las 10:36
B
bader_6874033
1/1/12 a las 15:19

Les pongo en contexto (lo siento si es muy largo!) para después plantearles mis dudas.

Soy joven (22 años) y mantengo una relación desde hace poco más de 3 años. Creo que es la persona perfecta para mi y estamos locamente enamorados.

Pues los dos primeros, hemos tenido una relación convencional con su monogamia total y absoluta correspondiente.

El tercero, decidimos dejarlo por cansancio (ella dejo a su exnovio por mi, y llevaba 4 años con él) e imposibilidad de compartir cosas (estudiamos juntos la misma carrera en la misma clase, y como yo trabajaba, prácticamente solo nos podíamos ver en clase). Al poco, como nos seguíamos queriendo muchísimo, decidimos seguir con la relación, pero en versión semi-abierta y secreta (como compartíamos mismos grupos de amigos... no queríamos que se enterasen de que habíamos vuelto, para que no nos asocien como pareja...eso le dio verdadera emoción y reavivo mucho la pasión). No era relación abierta porque yo no estuve con nadie y ella no lo se, pero me extrañaría... seguíamos en la misma clase y en el mismo grupo de amigos.

En septiembre empezó el cuarto año con ella, y los dos nos íbamos de Erasmus. Los ultimos tres meses de verano, por lo tanto, estábamos todo el tiempo juntos, como una relación convencional otra vez.
Sabemos que nos amamos y que eso es lo más importante, pero no queríamos desperdiciar nuestro Erasmus creando una situación de dependencia... consideramos que el control a la distancia nos llevaría a la autodestruccion, así que decidimos mantener una relación abierta, pero con una condición: teníamos totalmente prohibido meter sentimientos por medio y contarnos nuestras experiencias. Lo importante es que nos siguiésemos manteniendo en contacto y viva la llama en la medida de lo posible. En noviembre ella vino a verme algunos días y estuvimos genial. Y ahora, en vacaciones volvemos a coincidir y estamos creo que mejor que nunca.

El problema es que yo de más joven era excesivamente posesivo. Ahora lo controlo bastante, gracias a la progresión que fuimos haciendo como pareja, y nos fuimos de Erasmus con el chip de "lo que importa es que nos queremos". Pero la mente posesiva me viene por rachas.
Y bueno, lamentablemente a los 3 días de estar acá juntos me enteré por casualidad de un chico con el que estuvo. Me jodio muchisimo y estuve bastante dolido, pero ella me dio mucho cariño y el "no significó nada" me ayudo a sobrellevarlo. La cosa es que como un tonto, anoche con el alcohol salió un poco mi lado posesivo, y borrachos hablamos del tema, y resulta que estuvo con cantidad de chicos.

Ahora no se qué hacer. Esta noche prácticamente ni dormí y tengo constantes dicotomias. La confianza sigue siendo de hierro: se que nos amamos y que nuestras experiencias no significaron nada. Sé que cuando volvamos estaremos otra vez juntos (no creemos posible mantener una relación abierta por más tiempo) y que nunca nos seríamos infiel.

Pero el sentimiento posesivo ahí esta... ¿es posible tener monogamia sentimentalmente y poligamia físicamente? ¿Está ya frustrada la confianza? Es decir, nos quedan 5 meses de Erasmus, y visto lo visto, sé que estaré ralladisimo todo el tiempo, preguntándome con cuántos más habrá estado. No es que estuvo con uno o dos, estuvo con unos cuantos más, y eso a mi me hecha para atrás. ¿Es el ... convencionalismo social o es que de verdad en el amor tiene que haber exclusividad?

No sé que hacer, por momentos no puedo tolerarlo. Cuéntenme sus experiencias y consejos! Mil gracias!

Ver también

D
duygu_5520944
8/5/12 a las 10:36

Se puede
Mira yo estoy en una situación parecida a la tuya. En septiembre harán 2 años que llevo una relación abierta con un chico de otra ciudad. Fue flechazo, nos parecemos muchisimo en todo (forma de pensar,ver la vida,gustos...) y nos queremos, mucho. Desde un primer momento nadie apoyo mi relación, diciendo que era un amor de verano y que no duraría. No solo no se acabo, si no que se ha echo mucho más fuerte, nos hemos ido de vacaciones juntos, conoce a mis padres etc. Yo tengo 22 años y el 20, vivimos a 300 km, tenemos visitas limitadas por tiempo y dinero, y este año los 2 nos vamos de Erasmus. Decidimos que la unica opcion viable para nuestra relacion en un futuro medio-largo es una relacion abierta. No critico a la gente que es capaz de aguantar tanto tiempo siendo fieles, me alegra mucho. Pero no todas las parejas son iguales, y hay personas y personas. Tanto a el como a mi nos duele mucho imaginarnos con otra persona, pero es que es normal, y emos acordado no contarnos nada, no subir fotos que delaten y apoyarnos si eso ocurre. Pero hay que ser realista, y cada uno conoce su relacion. Yo se que nosotros, con nuestras condiciones, y nuestra juventud no podriamos sernos fieles en una relacion a distancia. O acabaria habiendo malentendidos y rayadas. Más bien, lo que me preocupa de la erasmus es que con todas las distracciones que hay, que no paras, que se olvide de mi. Y si eso ocurre, es que no se ha esforzado lo suficiente y se ira todo al traste. Claro que me importa que se vaya a acostar con otras, pero yo tambien lo voy a hacer. Lo importante es que no se pierda la relacion y que continue el amor. Porque al fin y al cabo esas tias no significaran nada mas que una noche pasajera en la que seguro que habia alcohol de por medio. Y con la que comparte mas cosas que el sexo es conmigo, y encontrar a una persona que te haga sentir asi, no es nada facil. En definitiva, somos jovenes, sin trabajo, sin dinero, sin casa propia y a distancia. No es el mejor momento para empezar una relacion seria 100%. Permite que te de un consejo, aunque la gente lo diga por tu bien no hagas nada que de lo que no estes convencido. Puedes arrepentirte de no haberlo intentado. Espero que te ayude

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest