Ay siempre los dichosos complejos, tanto en chicos como en chicas, por los dichosos cánones que nos transmite la sociedad.
Miro a mi alrededor, aqui en el foro, en la calle, mis amistades y yo cuando éramos más jovencitas y qué cantidad de gente acomplejada por sus supuestos defectos, pensando que nunca van a encontrar alguien a quien gustar o que les quiera. Pero todo esto no es realmente más que una soberana tontería.
Todo el mundo habla de un supuesto ideal de belleza que le atrae, a todo el mundo le gusta lo buenorro, a los chicos, las chicas delgaditas, con buenas tetas y buenos culos, con cara preciosa, a las chicas, los chicos cachitas, con espaldas anchas y brazos musculosos, culito redondo y cara bonita. Pero todo esto no es más que un ideal.
Luego, realmente lo que de verdad nos atrae es otra cosa, que no tiene que ver tanto con el físico como con el conjunto de rasgos exteriores e interiores de la persona.
Parece un tópico pero no lo es y, al final, lo que de verdad atrae son los valores interiores. Mi anterior chico estaba cachas y estaba buenísimo, pero, de verdad, lo que más me atraía de él, no era su físico torneado, ni mucho menos, sino su mirada, pues transmitía mucha ternura y mucha bondad.
Pero duró poco la cosa, pues por muy cachas que estuviera no podía seguir aguantando que no se interasara nada por mí, ni siquiera para acostarme con él me servía, pues yo para acostarme con alguien tengo que sentir un mínimo de interés hacia mi persona, no digo ya amor, pero si por lo menos algo de aprecio.
Y este chico, lo único que le interesaba era su gimnasio y su carrera y yo quedaba en un lugar cero a la izquierda en su vida. Ni siquiera se interesaba por mi como amiga. Esto no había quien lo aguantase por muy bueno que estuviese y por mucho que me subiera la vanidad estar con alguien tan macizo.
Sin embargo, el chico con el que estoy ahora es un chico normalito. Es guapillo de cara o, al menos, a mi me lo parece, pero de cuerpo no es la hostia como el otro, tiene un cuerpo normal pero que a mi me gusta, aunque no sea tan llamativo como el otro.
Y de él también me atrae su mirada que me expresa muchas cosas. Pero lo que más me gusta es su personalidad y como me trata. Es inteligente, divertido, buen conversador, sabe escuchar, me hace reir, me da seguridad y mucha amistad, pues se interesa bastante por mi vida.
Enrollándonos llevamos muchos años, pero saliendo un poco más en serio llevamos algo más de un año. Pero a pesar que, al principio, no quería salir conmigo en serio, siempre se mostró amistoso conmigo, siempre se interesó por mí y me desmostró que me quería, al menos como amiga, aunque no quisiese una relación formal conmigo.
Con todo esto, lo que quiero decir que lo realmente importante de las personas son sus valores interiores y como tratan a los demás. Dejémonos de buscar la perfección, que no existe, además de que es inútil, que lo verdadero, lo que permanece, lo real y lo auténtico es el corazón de las personas.
No es ningún tópico y nunca me cansaré de decirlo. Un beso y un saludo a todo el foro y FUERA COMPLEJOS.