Foro / Pareja

Una cosa es lo que idealmente decimos que nos gusta y, otra, lo que luego realmente nos atrae

Última respuesta: 2 de abril de 2004 a las 19:07
A
akari_712304
2/4/04 a las 12:49

Ay siempre los dichosos complejos, tanto en chicos como en chicas, por los dichosos cánones que nos transmite la sociedad.

Miro a mi alrededor, aqui en el foro, en la calle, mis amistades y yo cuando éramos más jovencitas y qué cantidad de gente acomplejada por sus supuestos defectos, pensando que nunca van a encontrar alguien a quien gustar o que les quiera. Pero todo esto no es realmente más que una soberana tontería.

Todo el mundo habla de un supuesto ideal de belleza que le atrae, a todo el mundo le gusta lo buenorro, a los chicos, las chicas delgaditas, con buenas tetas y buenos culos, con cara preciosa, a las chicas, los chicos cachitas, con espaldas anchas y brazos musculosos, culito redondo y cara bonita. Pero todo esto no es más que un ideal.

Luego, realmente lo que de verdad nos atrae es otra cosa, que no tiene que ver tanto con el físico como con el conjunto de rasgos exteriores e interiores de la persona.

Parece un tópico pero no lo es y, al final, lo que de verdad atrae son los valores interiores. Mi anterior chico estaba cachas y estaba buenísimo, pero, de verdad, lo que más me atraía de él, no era su físico torneado, ni mucho menos, sino su mirada, pues transmitía mucha ternura y mucha bondad.

Pero duró poco la cosa, pues por muy cachas que estuviera no podía seguir aguantando que no se interasara nada por mí, ni siquiera para acostarme con él me servía, pues yo para acostarme con alguien tengo que sentir un mínimo de interés hacia mi persona, no digo ya amor, pero si por lo menos algo de aprecio.

Y este chico, lo único que le interesaba era su gimnasio y su carrera y yo quedaba en un lugar cero a la izquierda en su vida. Ni siquiera se interesaba por mi como amiga. Esto no había quien lo aguantase por muy bueno que estuviese y por mucho que me subiera la vanidad estar con alguien tan macizo.

Sin embargo, el chico con el que estoy ahora es un chico normalito. Es guapillo de cara o, al menos, a mi me lo parece, pero de cuerpo no es la hostia como el otro, tiene un cuerpo normal pero que a mi me gusta, aunque no sea tan llamativo como el otro.

Y de él también me atrae su mirada que me expresa muchas cosas. Pero lo que más me gusta es su personalidad y como me trata. Es inteligente, divertido, buen conversador, sabe escuchar, me hace reir, me da seguridad y mucha amistad, pues se interesa bastante por mi vida.

Enrollándonos llevamos muchos años, pero saliendo un poco más en serio llevamos algo más de un año. Pero a pesar que, al principio, no quería salir conmigo en serio, siempre se mostró amistoso conmigo, siempre se interesó por mí y me desmostró que me quería, al menos como amiga, aunque no quisiese una relación formal conmigo.

Con todo esto, lo que quiero decir que lo realmente importante de las personas son sus valores interiores y como tratan a los demás. Dejémonos de buscar la perfección, que no existe, además de que es inútil, que lo verdadero, lo que permanece, lo real y lo auténtico es el corazón de las personas.

No es ningún tópico y nunca me cansaré de decirlo. Un beso y un saludo a todo el foro y FUERA COMPLEJOS.

Ver también

F
fana_8571493
2/4/04 a las 14:10

Hola wapai!

En realidad todo lo que has dicho para mi tienes toda la razón del mundo, pero creo que todo eso se aprende con el tiempo y tb influye la edad, o por lo menos a mi me ha pasado.

Ahora mismo yo estoy un pelín "asombrada" por lo que estoy sintiendo por un chico, a mi me gusta mucho la broma, la picardia, darle doble sentido a una frase e incluso a veces la ironia, con mi ex nunca he podido tener un debate verbal por mas veces que lo haya intentado, justo hace tres semanas le dije a mi hermana que me habia mentalizado a no encontrar un hombre como yo.....PLAFFFF! TORTAZO CONTRA LA PARED! mas para hablar mas para callar!!!

Si wapai, ya lo encontré, y no me he fijado en nada mas que lo que me hace reir, en lo mucho que me hace rabiar, en lo que me estimula, en lo mucho que me provoca y en lo bien que me hace sentir!.

Pues a eso ya le sumo, que me gusta mucho cuando se rie, me gusta mucho como me mira, pero no me preguntes por su fisico que lo unico que te podria decir es que es muy alto.

PERO PARA MI CUENTA EN LO BIEN QUE ME HACE SENTIR!

Besos kinesia!.

D
deiane_8497725
2/4/04 a las 14:30

Wapai...me gustan tus escritos....
En el foro es la segunda vez que leo tus palabras que me identifican demasiado.
Creo también que los complejos no nos llevan a buen término, de que nos sirve trancarnos en problemas y complejos... no es tampoco hecharle para delante pero si en tratar de mejorar día a día...
gracias por tus palabras,

Y
yatedigo
2/4/04 a las 16:22

Me alegro de que te des cuenta
de lo verdaderamente importante: la persona y todo lo que ella significa. No un careto o un cuerpazo.

Lo único q no pillo es q dices q ahora andas con un chico normalillo q de cuerpo no es la hostia y tal. Yo creo q seguro que está buenísimo y tiene un cuerpazo q te cagas porque si lo amas seguro q lo verás así y no habrá otro igual. Con esto no quiero decirte q no seas objetiva en lo q a físico se refiere cuando estás enamorada y valoras a alguien de verdad eh! Bueno perdona tal vez era eso q eras objetiva con respecto a los ... cánones actuales.

Ole y ole dí que sí a valorarse más que todos somos maravillosos y que VIVA EL AMOR!!!

A
akari_712304
2/4/04 a las 19:07

Gracias a tod@s por responder
Con todo esto que digo no es que esté descubriendo Roma, pero es que me da tanta rabia que haya tanta gente acomplejada con el físico y otras tonterías!

Cuando digo que mi novio no tiene un cuerpo que sea la hostia, lo digo tratando de ser objetiva, para mi claro que lo es, es lo más, a mi me encanta, pero entiendo que a muchas otras chicas les parezca de lo más normalito, en cambio, para mi es un auténtico bombón, y no tiene nada que ver con la perfección.

En cuanto a lo que dice Muchacho de que hay una teoría que dice que a las mujeres nos llama más la atención la cara, en concreto, los ojos y la boca, puede que haya algo de cierto en esto. A mi, en concreto, el cuerpo me gusta y me llama la atención, pero lo que más me cautiva es la expresión de su cara, sobretodo, su mirada y su sonrisa. Que exprese sinceridad, ternura y afecto hacia mi, que cuando me mire me transmita luz y calidez, eso me encanta.

Lo de estar cachas está muy bien y es muy excitante, pero si no lo acompaña de otras cualidades, pues como que no, que la cosa se queda sosa y no dice nada, vamos que es totalmente insuficiente.

En cambio, si físicamente es normalito, incluso tirando a lo bajo, a lo supuestamente feo, si tiene otros valores interiores, transmite calidez, ternura, muestra empatía, respeto, amistad, da conversación, escucha, muestra inteligencia, pues como que el físico normalito o aparentemente feo, empieza a transformarse y dar una luz especial, que tiene que ver más con su forma, su actitud, su forma de comportarse, entonces, empiezo a ver rasgos suyos como bonitos y atrayentes, aunque, objetivamente sean de lo más normalitos.

Se que no estoy descubriendo Roma, que cualquier persona con un mínimo de madurez lo percibe así, pero hay muchos jóvenes que no se dan cuenta, tal vez por inmadurez, tal vez por falta de educacion, no lo se.

Pero como decís uno de vosotros todo se aprende con la edad, y que bendición!!

Bueno, un beso a tod@s.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir