Foro / Pareja

Qué nos atrae del otro sexo?

Última respuesta: 27 de junio de 2011 a las 21:23
A
an0N_707485399z
6/6/04 a las 5:29

Un sicologo afirma lo siguiente:

La psicología evolucionista (vertiente de la psicobiología) sostiene que por razones de "selección sexual", las características físicas atractivas de las mujeres, son aquéllas que indican que es sana y capaz de procrear sin mayores riesgos: piel suave y limpia, dientes sanos, cabello brillante, caminar "vivo", pechos abundantes, cintura estrecha, caderas anchas y nalgas relativamente grandes. Ciertas características del rostro serían similares a las de los niños comunicando sumisión, dependencia y debilidad, tales como: contornos redondeados (predominancia de superficies curvas), ojos grandes, nariz y mentón pequeños, además de otros rasgos como los pómulos marcados y las cejas altas. En los hombres, serían sexualmente atractivos la constitución corporal armónica y firme, una figura en V (con hombros relativamente más anchos que las caderas), un abdomen plano, nalgas firmes y elevadas, piernas largas y características del rostro que denotan dominación y ternura, tales como: contornos angulosos (predominancia de superficies planas), pómulos notorios, cejas gruesas y altas, mentón cuadrado y firme, dientes blancos y parejos, ojos grandes y brillantes (con una mirada viva), y nariz pequeña.


Debo reconocer que como hombre encuentro exacta la definición que se da del atractivo femenino.
A las mujeres del foro les parece que este sicologo está en lo correcto respecto del atractivo masculino?

Ver también

L
leo_5716118
6/6/04 a las 5:35

Pueesss...
a mi me parece que si está en lo correcto, por lo menos desde mis gustos personales, aunque hay una cosa que me llama mucho la atención y no se cita y es que en los brazos se marquen mucho las venas y que tengan unas manos muy grandes, jeje, a saber por qué estos gustos

A
an0N_707485399z
6/6/04 a las 18:59
En respuesta a leo_5716118

Pueesss...
a mi me parece que si está en lo correcto, por lo menos desde mis gustos personales, aunque hay una cosa que me llama mucho la atención y no se cita y es que en los brazos se marquen mucho las venas y que tengan unas manos muy grandes, jeje, a saber por qué estos gustos

Las manos grandes son el indicador del tamaño
de otra parte del cuerpo, según dicen algunos. ¿será por eso que te gustan así?

I
ireide_9663514
6/6/04 a las 19:31

Ahi va lo que me llama la atencion
en un hombre,todo lo contrario de lo que se busca realmente.
me gustan altos,delgados(si tienen musculos no demasiado marcados),piel blanca,ojos verdes o marrones,el color de pelo me da igual,la nariz fina y un poco pronunciada,boca no muy grande pero con labios medianamente gruesos y rojitos,manos grandes,, la cara en resumidas cuenta ,cara de nilom bueno un poco travieso,sin pelo en la cara,bueno esto es más o menos fijandome en el ultimo chico del q me he enamorado,bueno, mejor dicho el ultimo.tambien me llaman la atencion los chicos de ojos azules-azules y pelo negro-negro

L
leo_5716118
6/6/04 a las 19:48

Si, jaaj
puede darse el caso, pero x casualidad más que por otra cosa

L
leo_5716118
6/6/04 a las 22:52
En respuesta a an0N_707485399z

Las manos grandes son el indicador del tamaño
de otra parte del cuerpo, según dicen algunos. ¿será por eso que te gustan así?

No lo creo
nunca he creído esas "teorías" jeje

A
an0N_707485399z
7/6/04 a las 21:14

Gustos bastante mas acotados que los colores¡¡
Una sicologa Española afirma:


"Existen, por supuesto, unos gustos masculinos y femeninos innatos y universales, impresos en nuestro código genético, y de los que depende la supervivencia de la especie. Machos y hembras humanos tendemos a considerar atractivos a sujetos de ojos brillantes, pelo reluciente, piel suave y personalidad vivaz; es decir: nos atraen los indicadores de salud, pues, genéticamente hablando, nos conviene emparejarnos con individuos capaces de engendrar o concebir criaturas sanas. Las hembras tendemos, impulsadas por la tiranía estrogénica, a buscar un buen cazador, que no sólo nos garantice la concepción de unos cachorros con mayores posibilidades de supervivencia, sino también su crianza. Deseamos pues un macho fuerte y atlético que abandone cada mañana la cueva con predador entusiasmo y vuelva a ella cada noche con un mamut bajo el brazo. Lo que nuestros genes no saben es que las cuevas han sido sustituidas por oficinas insalubres y que los hombres ya no batallan contra mamuts sino contra el Excel. Pero, qué quieren, el progreso humano va más deprisa que la evolución de sus mandatos cromosómicos. Debe ser por eso que, si bien las encuestas se inclinan por el tipo físico de aguerrido y potente hombre de verdad, todas responden unánimemente que buscan al amor de su vida entre los varones con más estudios, con más dinero y con mejor empleo que ellas mismas, pues estos logros reflejan en forma indirecta, la posesión de un paquete genetico de mejor calidad, de mayor adaptación y por ende, con mayores posibilidades de tener cachorros con mayores posibilidades de vida. En sociología a esta tendencia de las mujeres a sentirse atraídas por tipos de mayor estatus económico y social se le llama hipergamia, y es la que explica esas parejas genéticamente desequilibradas a las que desgraciadamente nos tiene tan acostumbrados el papel couché, constituidas por sesentón senil achacoso y encogido (forrado de millones, eso sí) con maciza de buen ver y apabullante lozanía, prácticamente desconocida antes de su provechoso desposorio."

A
alexis_5766625
27/6/11 a las 21:02

La verdad las cosas no son tan simples
Si bién se han hecho bastantes indagaciones sobre lo que es "instintivamente" lo cierto es que no se ha encontrado un solo instinto en el ser humano por más que se han buscado, los "instintos sexuales humanos" falsamente llamados instintos, no deberían ser llamados "instintos" ya que distan mucho de ser como los instintos sexuales del resto o de la mayoría de los animales, en ves de eso se han encontrado "pulsiones sexuales", y ahora explico la diferencia:

Un instinto sexual está constituido básicamente por la fuente del instinto, que viene de una necesidad biológica, el fin del instinto que es el placer, y el objeto que es aquello que nos da placer... así una hembra de búfalo tendrá como objeto sexual al macho alfa de la manada, y el macho tendrá como objeto sexual a la hembra con mejores características reproductivas...

En las pulsiones sexuales... existe también una fuente y un fin de la pulsión, pero el objeto no es fijo, no existe un objeto sexual común a todos los seres humanos, sino que este cambia con respecto a nuestra historia y nuestra cultura... y si bién se han encontrado físicos similares que le gusten a la mayoría de las personas, tal vez este pueda tener un factor genético, pero lo cierto es que el factor cultural es mucho más relevante. Es tan claro que el objeto sexual de las personas no es comun a todos y que cambia que existen incluso todo tipo de parafilias: Pedofilia, zoofilia, etc, que son preferencias sexuales que se desvian de la reproducción debido a la historia personal del individuo... Y si contamos a las lesbianas y a los gays, su objeto sexual es una persona del mismo sexo, entonces, siento mucho decirles que no existe un macho alfa en el ser humano, ni una hembra alfa, sino personas que se quieren, personas sociales y adaptables, la sexualidad humana es mucho más compleja de lo que mencionan aquí, y hay estudios psicológicos y psicoanalíticos mucho mas completos sobre la sexualidad humana...

que tengan buenas tardes

A
alexis_5766625
27/6/11 a las 21:12

Tienes razon
y eso es por que ahora está muy de moda el comparar la sexualidad humana con la animal... y si es cierto que somos animales, nuestra sexualidad es distinta a la mayoría de ellos, ya que no existen instintos sexuales humanos, sino pulsiones sexuales, esto quiere decir que nuestros gustos y atracciones sexuales dependen más de nuestra historia que de nuestros instintos, y esto es adaptativo ya que somos seres sociales, y si existen grandes coincidencias en que Brad Pit es el hombre mas atractivo del mundo, no es por genética sino por que la cultura influye en la mayoría de las personas de una gran manera, ya que la cultura también afecta en la historia de cada individuo. A la hora de la verdad existen tantos gustos como se pueda uno imaginar, incluso gustos que distan mucho de ser reproductivos (como la homosexualidad o el lesbianismo que contradicen cualquiera de las teorías que aca postean)

A
alexis_5766625
27/6/11 a las 21:23

Es cierto
y es cierto, nos atraen mas las personas que aportan algo m'as que lo físico, y eso es por que la adaptabilidad social y salud mental son lo más atractivo sexualmente... tendemos a emparentarnos con personas que creemos educarán bién a nuestros hijos... si tenémos éxito y nuestros hijos sobreviven, entonces habremos triunfado genéticamente

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook