Foro / Pareja

Una carta para ella

Última respuesta: 6 de marzo de 2005 a las 23:27
A
abass_6270786
6/3/05 a las 1:45

Lugar:Un Sitio cualquiera.

Tiempo:Año 2005

Actores:Yo,él,ella,nosotros,vosotros,ellos,ellas.

Circunstancias preteritas-perfectas:

Ella:Sincera,inocente y con fuerzas incomprendidas,segura de sus sentimientos.

El:Idem.

Ello:Viven apacible y felizmente,sin complicaciones ni preguntas,solo con respuestas.

Circunstancias preterito-imperfectas

El:Un dia descubre por casualidad que ella recibe correos desde hace tiempo de un amigo en comun,que indica claramente que la pretende,y piensa que ella se lo ha ocultado y que ha sido engañado,su vanidad,sucolera,su rabia,hace decirla adios,sin apenas escucharla,se dirije a visitar al amigo y este en su temor de marido mujeriego lo niega todo,lo que lo hace mas veraz a sus ojos.

Ella:Igual de inocente,pero mas insegura,asolada,invadida por dolores y sufrimientos,y en vez de mandar al carajo al "amigo" o al compañero despechado ,se autoculpa de todo.

Circunstancias Futuras-actuales:

El:Sigue cerca de ella,(tienen un negocio juntos),su trato es cordial y educado,pero sin ver mas alla de su rencor,de su vanidad sigue negandola a ella y asu propio corazon.

Ella:Busca deseperadamente soluciones,no se ve capaz de dar con la respuesta a que dos seres que se aman,esten separados por miedos o inseguridades infantiles y busca respuestas en Don Enrique y Doña Lupe,matrimonio que acaba de conocer y que la transmiten gran calma y sabiduria sentimental,y despues de charlar con ellos,estos la proponen que escribiran una carta(una cada uno) para que las lea y que sepa cuales son sus sentimientos al respecto..cartas que tienen el objetivo de hallar una solucion para estas dos personas...bien en pareja o bien por separado...solucion que implique madurez,y serenidad y que intente romper barreras tan poderosas como la inseguridad de estas dos personas ante los sentimientos...sus propios sentimientos.

Ello:La carta,¿cual seria la vuestra?,si estuvieseis supuestamente obligados moralmente a escribirla,¿Don Enrique? o¿ Doña Lupe?

Yo soy Don Enrique,esta es Doña Lupe,perdonen las molestias,y animesen a romper barreras,no cuesta nada,al menos se puede intentar...nosotros lo hicimos.


Mi carta:

El pasado,pesente y futuro de los sentimientos verdaderos confluyen en 2 puntos indivisibles,comprensión y responsabilidad,indivisibles y auténticamente legitimos,legitimos y conscientes de si mismos,cualuier otra cosa seria una Mar de inseguridades,miedos y mentiras.

Eso es exactamente lo que nos ha ocurrido,a ambos,a mi y a ti,a ti y a mí,y sabes como he sabido verlo,mirando sonreir a un bebe,que es el unico ser capaz de no sentir esas dos pesadas cargas y en su ingenua ternura y calma he obtenido la mia propia,y me he desecho tambien de esa carga que me atenazaba el corazon,y en esa calma me deshago de mi inmerecida autoculpa por lo que paso y no la revierto hacia ti ni hacia nadie ,solo he sentido con claridad que los dos somos a la vez culpables y inocentes,victimas de la incomprension y de la irresponsabilidad de nuestros actos y omisiones,hechos que pese a centrarse en el pasado,tienen su clara presencia en nuestro presente y que no necesariamente deben de tenerlo en el futuro,nuestro o no.

Es necesario comprender y responsabilzarse,siempre de nuestras circunstancias,de nuestros aciertos y errores,para ser felices y libres,y yo quiero serlo..feliz porque sere libre para soñar,para vivir,para besar al ser amado,para hacerle el amor apasionda y dulcemente ,y para verle despertar cada mañana a mi lado y yo al suyo,sin más prisas que volver a mirarse para levantarse de nuevo en un nuevo dia.

Mi Mundo de dolor se debió al pensar y creer sentir que no te entrege la confianza que merecias,pero en realidad no te la nege nunca,solo no considere apropiado,por las peculiares circunstancias el que te enteraras,no fue un acto plenamente consciente de ocultamiento,solo una ingenua confianza en un amigo que resulto ser un verdadero traidor que no supó dar la cara y contar la verdad,esa desleal vibora que a veces aplaca hasta dos verdaderos corazones deseosos de seguir aprendiendo de su ignorancia,esos eramos nosotros dos,inseguras partes de un todo que no tuvo tiempo de unirse el tiempo suficiente,tú por confiar en la falsedad de las circunstancias y no en mí,y yo por esconderme en sufrimientos y culpas irreales.

No fue un antes y un después de,fue un algo que quizas debio de ocurrir para un fin concreto,para destruirnos para siempre o volver a unirnos de alguna manera como personas libres y mas conscientes.

Yo lo soy y no te pidó nada más que seamos felices,no juntos necesariamente como pareja,pero si individualmente y como dos personas que cuando menos se quieren.

De cualquier forma, una gran parte de ti ,quedara albergada en mi ser y eso siempre será importante para mi,no me guardo rencor a mi misma por nada ya que ninguna culpa tengo ni a ti tampoco porque tampoco la tienes,solo que no fuimos conscientes verdaderamente de gran cosa,el tiempo pasa y nada queda más lo que verdaderamente importa ,nuestra libertad sin ataduras,sin obligaciones si asi lo queremos y lo deseamos,ese será mi devenir y el tuyo.





Quiero transmitirte en estas lineas.. calma y serenidad,amistad y compañía,amor y cariño, y si quieres tomarlas de otra forma,sera tu decisón,pero estas lineas no podran borrarse o eludirse,estaran ahídentro de mi..por y para siempre,esa es mi voluntad y mi fuerza.

En el pasado te ame intensamente, y pese a ello tuvé miedo de pederte,ahora te sigo amando pero lo hago sin prisas y sin miedo a nada y me alegro .


Hola luciaesto es lo unico que puede asegurar(según siento yo..claro) que se salve lo vuestro mas tarde o mas temprano,pero solo merecera ser salvado de esta forma que expreso,si lo sientes asi,no porque yo lo escriba o creas que puede ser algo que le haga recapacitar su sentir,..sino porque solo esta sinceridad de no necesitar un premio reucurrente omaterial,de un dar verdadero,de un comprender verdadero puede liberarte a ti y a ely si tienes que vencer sus miedos y vanidades solo puede ser con la unica arma que podria hacerlo.amor sin dolorni pretensiones quizas no asegure su amor como desearias pero si aseguraria cuando menos su feliciadad date cuenta que no puede romperse esas cadenas con solo desearlo..deben de sentirse sin dolor alguno.sin nada mas que ver que es lo que sois en el mas profundo rincón de vuestro ser.tu lo puedes ver y sentir por ti misma..estas palabras solo pueden guiarte someramentesolo de ti misma y porque lo sientas y comprendas plenamente,emanaran calma y serenidad suficientes para vencer al dolor y al sufrir irreal que te asola y asi poder mostraselo y tener alguna opcion..con el..pero tambien sin el(esa es la clave)..esa es la mayor premisa del amor verdadero..ser capaces de hasta dejarlo ir para su propia felicidad..con una sonrisa por fuer y otra por dentro..si asi se lo expresas y ello siente asitarde o temprano si su amor es verdadero..volvera a ti.
Pero el lo tendra que ver por elmismopuede que estas palabtras le guien tambienno es seguro pero hay una posibilidad..posibilidad que no debe mancillarse con miedo ni temorsino nada valdra lapena..entregale esto cuando estes preparada y fuerte ,segura de todo esto o de todo lo que precises..pero denotando solo fe en ti misma y en tu corazony en tu palabrada igual que creas que no te saldrian las palabras adecuadas..te saldran mas floridas o menos..pero no menos sentidas--esa incomoda a veces sensibilidad femenina debe apartarse y dar lugar a tu humanidad mas profundaes quizas eso de ver a un bebe sonreir(pruebalo,y piensa en todo esto) y relativizar hasta el propio y poderoso amorsentirlo tan cerca como lejos..tan posible comoimposiblesolo ahí podra vencerse en cualquier batalla.sin que haya necesariamente vencedores ni vencidos.

Es mensaje y tarea difícil la que te sugiero.pero no imposible,solo tienes que respirar honda y profundamente y no verte en el centro ni ti ni a el..solo al bebe..solo a la ingenuidad de una sonrisa desinteresada..amar con elcorazon de un niño..y lo demas cobrara forma de un modo u otrotarde o tempranosin nombres ni esperas.

Si le entregas esta carta deberas sentirla plenamente sino no tendra efecto alguno






Creo que el premio no estará o residirá en conseguiros mutuamente..sino en amar de verdad..sin culpas ni miedosque es lo que a los dos os ha atenazadohaciendo esoel camino seguira de un modo u otro..sino lo conseguis bien como pareja o bien como seres individuales jamas podeis amar de verdad.espero que si.por eso creo que la exacta comprensión de esta carta tiene una importancia tremenda.


Si te decides por enviarle esto,tomate todo el tiempo que quieras para sentirte segura,convencida y fuerte..de otra manera no seria honesto y por tanto irreal.

Esta carta fue el corzon de ella y el lunes sera el corazon de él,si este lo acepta sin miedo.






















Ver también

B
befana2005
6/3/05 a las 18:36

Me ha encantado tu charla...
...y lo que se dice en esa carta, muy acertada con las relaciones...

Un saludo...

A
abass_6270786
6/3/05 a las 19:47
En respuesta a befana2005

Me ha encantado tu charla...
...y lo que se dice en esa carta, muy acertada con las relaciones...

Un saludo...

Me has dejado
anonimamente anodadado,pero buscaba más que percepciones positivas,que nunca sobran,percepciones constructivas,que sirviera alguien para ver las cosas de otra manera,en cierta forma como de guia emocional-sentimental,bien como en cada persona en si misma,bien como pareja en si misma y quizas como arma para derrotar o ningunear a determinadas inseguridades que tanto pueden asolar a las personas.

Esta post es mas que un charla,es un corazon de un anonimo desconocido y el de una desconocida que han querido confluir en el vacio virtual siempre incomodo,en su intento de vencer miedos y negruras absorbedoras de potenciales ingenuos y serenos.

Ahora es un hecho real en ella,y tal vez en él,solo que tal vez pudiera serlo en más ellas y en más ellos,no como floridas palabras que aprenderse o con las que autosugestionarse,sino con palabras llenas de vida y que quizas aceptasen ser sentidas,empuñadas por desconocid@s anonim@s en buenas lides.

S2ANONIMOS.

A
abass_6270786
6/3/05 a las 20:09

Desgraciadamente
las palabras habladas pueden no valer ni valorarse lo suficiente,son a veces rebeldes adolescentes que se niegan a aprobar la asignatura,y repiten el silencio de la historia,el silencio de una clase vacia,desprovista de sonidos y batallas.

Solo quedan a veces las escritas,maduras universitarias que pueden salir sin hora fija y no dar cuenta a nadie,suelen ser sensibles y profundas,sagazes y espontaneas,incluso atrevidamente sutiles.

Y tal vez,solo tal vez,las escritas den paso a algunas novatas del habla inferior,pero solamente si pasan la novatada oficialmente desiganada al efecto,como pasar entre un aro de fuego y adentrarse en la encrucijada donde habitan los faros internos,y para aprender los caminos mas adecuados para salir y expresarse con libertad y comprension,por el amplia Mar del Nuevo Mundo.

S2anonimos.

B
befana2005
6/3/05 a las 23:27
En respuesta a abass_6270786

Me has dejado
anonimamente anodadado,pero buscaba más que percepciones positivas,que nunca sobran,percepciones constructivas,que sirviera alguien para ver las cosas de otra manera,en cierta forma como de guia emocional-sentimental,bien como en cada persona en si misma,bien como pareja en si misma y quizas como arma para derrotar o ningunear a determinadas inseguridades que tanto pueden asolar a las personas.

Esta post es mas que un charla,es un corazon de un anonimo desconocido y el de una desconocida que han querido confluir en el vacio virtual siempre incomodo,en su intento de vencer miedos y negruras absorbedoras de potenciales ingenuos y serenos.

Ahora es un hecho real en ella,y tal vez en él,solo que tal vez pudiera serlo en más ellas y en más ellos,no como floridas palabras que aprenderse o con las que autosugestionarse,sino con palabras llenas de vida y que quizas aceptasen ser sentidas,empuñadas por desconocid@s anonim@s en buenas lides.

S2ANONIMOS.

Querido anónimo (al parecer por...
...lo que he leído en otra charla no tan anónimo)...¿Que quieres que te replique si muchas de las cosas que pones en ese post las comparto plenamente?...Me ha llevado su tiempo,varias experiencias y horas de reflexión llegar a algunas de esas conclusiones...

...En pocas palabras (lo intentaré) resumiría lo que dices en que realmente cuando una relación fracasa (por las razones que sean, eliminando siempre los casos de malostratos) no hay un solo culpable sino que es una mezcla de responsabilidad que no solo afecta a los implicados sino también a los propios derroteros por donde les lleva la vida...Asimismo es del todo inutil intentar retener a alguien a nuestro lado cuando ese alguien ya no quiere por las razones que sean...¿De que sirve aumentar la agonía?...Si uno no es feliz consigo mismo y se siente atado dificilmente podrá hacer feliz al otro...Y por último, comparto plenamente que hay determinadas decisiones en la vida que uno debe tomar cuando sabe que está preparado para ello (como el enviar esa carta)...Y me dejo cosas pero es que comparto la práctica totalidad de los grandes rasgos de lo que expones...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook