Foro / Pareja

Un trio; mi pareja, su amigo y yo...

Última respuesta: 18 de diciembre de 2002 a las 16:20
D
dolca_9439438
12/12/02 a las 14:01

Desde hace medio año quedo bastante a menudo con un chico. Nos gustamos y aunque no tenemos una relación seria, solemos quedar para vernos. Mi pareja (llamémosle así, aunque en realidad no lo sea) tiene un amigo que desde que nos conocemos me lleva tirando los tejos a escondidas de mi pareja. Me mandaba mails intentándome convencer de que me pareja me iba a hacer daño, me decia que yo le gustaba y que me quería proteger, me llamaba para quedar a solas, me mandaba mensajes al movil y lo peor de todo es que cada vez que me veía con mi pareja me intentaba hacer pensar cosas malas sobre el para que yo lo dejara. Y luego me pedía que no le dijera nada a mi pareja!!!
En un principio, decidí callarme para no ocasionar problemas, es más, decidí no darle importancia al asunto. El caso es que últimamente con mi pareja he tenido ciertos problemillas y la relación se ha enfriado bastante, aunque seguimos hablándonos. Esta circunstancia ha sido aprovechada por su amigo, que se me ha declarado formalmente. En una discusión con mi pareja salió el tema y le dije que su amigo ya me habían advertido sobre el. Mi pareja se enfadó y creo que discutió con su amigo Lo se, porque su amigo me mando mensajes al movil pidiéndome explicaciones sobre qué le había contado sobre él a mi pareja…!!! Un lio, no?
Mi pregunta es la siguiente… le debería contar a mi pareja todo lo que me ha pasado con su amigo??? Si estuvierais en la situación de mi pareja, os gustaría que os contaran la traición de un “amigo”??
No se qué hacer porque el tema me está empezando a preocupar. No quiero que mi pareja tenga problemas por mi causa pero también veo mal que su amigo le traicione de esta manera y que él no se entere… que haríais vosotros?

Ver también

R
rita_6747436
12/12/02 a las 15:13

Es una decisión tuya
De todos modos creo que lo que se nos cuenta bajo confidencia deberia quedar como tal, por respeto al individuo que nos hace la confidencia. De todos modos tu caso implica una relación atipica, podrías dejar entrever que todos deberiamos tener cuidado con quienes tratamos. Al tercero en discordia, deberias ponerle freno, y hacerle ver que una cosa es su "interés por ti" y otro su "interes" por desacreditar a otra persona. Las personas que para propio bien desacreditan a los demás no merecen mucha confianza. De todas maneras, como ya te he comentado es una decisión unicamente tuya. Lo mejor es aclarar las cosas con tu tercer amigo.
Un beso

H
hosein_9605647
12/12/02 a las 15:40

Como te gusta jugar...........
Te lo pasas bien?. Además dices y cito textualmente:"Mi pareja (llamémosle así, aunque en realidad no lo sea)", es que quieres utilizar lo de su amigo para pillarle, te mola ser la manzana de la discordia?. A que juegas?, pq utilizaste el asunto de su amigo con tu "pareja", para joderle?. Pero a ver, es tu pareja, o un rollo?, no es lo mismo.

D
dolca_9439438
12/12/02 a las 19:01
En respuesta a hosein_9605647

Como te gusta jugar...........
Te lo pasas bien?. Además dices y cito textualmente:"Mi pareja (llamémosle así, aunque en realidad no lo sea)", es que quieres utilizar lo de su amigo para pillarle, te mola ser la manzana de la discordia?. A que juegas?, pq utilizaste el asunto de su amigo con tu "pareja", para joderle?. Pero a ver, es tu pareja, o un rollo?, no es lo mismo.

Jugar??
Yo no he jugado en ningun momento. A mi "pareja" le conté lo de su amigo porque fue él quien me lo preguntó y además no le conté todo por no herirle y por no crear problemas entre ellos
al amigo le he dejado bien claro siempre que no quiero nada con el..

solo quería saber si hago bien callandome o deberia confesar a mi chico cómo es realmente su amigo, que es capaz de desacreditarle para conseguir que yo me fije en el... que harías tu en mi situación?

A
an0N_870692599z
13/12/02 a las 20:09

No se...
yo viví una situación muy parecida a la tuya, que además se prolongó bastante tiempo, porque yo vivía fuera. Al final se lo dije a mi pareja, y nos acabamos enfadando los tres, y hasta hoy...por lo que me cuentas, son bastante parecidos a los que yo conocí. Uno que no se decide, para que no le hagan daño, y entonces sale con "carabina", y el falso amigo que no se come un rosco, y que le intenta levantar la novia al amigo. Yo que tú, los mandaba a freir monas a los dos

D
dolca_9439438
14/12/02 a las 16:09

Ok, y si le damos la vuelta?
Quiero decir... y si nos ponemos en la situación de mi "pareja"??

Os gustaría saber que un amigo de toda la vida os está desacreditantedo e intentando traicionar??? o preferiríais vivir en la ignorancia???

y otra cosa... quien preferirías que te lo dijera tu chica o tu supuesto amigo??

A
andras_5148328
16/12/02 a las 14:35
En respuesta a dolca_9439438

Ok, y si le damos la vuelta?
Quiero decir... y si nos ponemos en la situación de mi "pareja"??

Os gustaría saber que un amigo de toda la vida os está desacreditantedo e intentando traicionar??? o preferiríais vivir en la ignorancia???

y otra cosa... quien preferirías que te lo dijera tu chica o tu supuesto amigo??

Debe saberlo.
Tu "pareja" debe saber que su amigo no es tal. Si vive en la ignorancia imaginate la de problemas que podría darle ese ""amigo"" y como podría perjudicarle, porque si le engaña contigo imaginate con cuantas cosas mas le puede haber engañado o le engañará.
Que sepa que ese tio no es su amigo, dicelo.

Venga, un saludo.

A
andras_5148328
16/12/02 a las 14:38
En respuesta a andras_5148328

Debe saberlo.
Tu "pareja" debe saber que su amigo no es tal. Si vive en la ignorancia imaginate la de problemas que podría darle ese ""amigo"" y como podría perjudicarle, porque si le engaña contigo imaginate con cuantas cosas mas le puede haber engañado o le engañará.
Que sepa que ese tio no es su amigo, dicelo.

Venga, un saludo.

...
Se me olvidaba, debes decirselo tu, ¿o acaso crees que su "amigo" le diria la verdad?
Aclara todo esto, y por cierto, yo no me fiaría de una persona que dice ser amigo de alguien y despues por las espaldas lo engaña y lo traiciona. Esa clase de personas son igual de engañosas y traicioneras con todo, te aconsejaría que tu tambien pasaras de ese tio.

N
noran_9339798
16/12/02 a las 16:19
En respuesta a dolca_9439438

Jugar??
Yo no he jugado en ningun momento. A mi "pareja" le conté lo de su amigo porque fue él quien me lo preguntó y además no le conté todo por no herirle y por no crear problemas entre ellos
al amigo le he dejado bien claro siempre que no quiero nada con el..

solo quería saber si hago bien callandome o deberia confesar a mi chico cómo es realmente su amigo, que es capaz de desacreditarle para conseguir que yo me fije en el... que harías tu en mi situación?

Si intenta desacreditar a su amigo............
es que ni es ni amigo ni nada, es un cabronazo,pasa de él.

J
jia_8055612
17/12/02 a las 7:59

Consejo
Hay dos personas que están "en falta" en ésta historia y no es tu pareja.
Tuya es la decisión de aliarte con la falta o con tu pareja, cosa que en verdad ya has hecho y por ello ésta historia es la que es.
Yo te aconsejaría, si me lo permites, que en mi opinión tal vez deberías de hablar ésta historia como "la historia de la amistad" siendo que no quisiste a-g-r-a-v-a-r la amistad entre ellos porque no obstante la hubo; antes o después de tí, o con el consentimiento -ciego- de tu pareja.
Y plantearle que tú también eres su amiga, y que como amiga le fallaste.
Y que los términos de pareja o no pareja son en verdad supéfluos pues el aspecto humano es lo que cuenta así como en ésta historia puede verse que la amistad tuvo malas bases; siendo que su amigo lo estafara o tú detuvieras lo inevitable.
Si lo plantearas así, a mi juicio, tendría todavía una amiga y una alegría tu novio (o como le llames, siendo que las historias más bellas no tienen nombre al comienzo).

lore

D
dolca_9439438
18/12/02 a las 16:20
En respuesta a jia_8055612

Consejo
Hay dos personas que están "en falta" en ésta historia y no es tu pareja.
Tuya es la decisión de aliarte con la falta o con tu pareja, cosa que en verdad ya has hecho y por ello ésta historia es la que es.
Yo te aconsejaría, si me lo permites, que en mi opinión tal vez deberías de hablar ésta historia como "la historia de la amistad" siendo que no quisiste a-g-r-a-v-a-r la amistad entre ellos porque no obstante la hubo; antes o después de tí, o con el consentimiento -ciego- de tu pareja.
Y plantearle que tú también eres su amiga, y que como amiga le fallaste.
Y que los términos de pareja o no pareja son en verdad supéfluos pues el aspecto humano es lo que cuenta así como en ésta historia puede verse que la amistad tuvo malas bases; siendo que su amigo lo estafara o tú detuvieras lo inevitable.
Si lo plantearas así, a mi juicio, tendría todavía una amiga y una alegría tu novio (o como le llames, siendo que las historias más bellas no tienen nombre al comienzo).

lore

Pues veras....
Hola lore,
La verdad es que no acabo de entender lo que me quieres decir…

Cual es tu consejo que hable con el amigo de mi chico? O que hable con mi chico y le comente todo lo que le ha hecho su todavía amigo??

La verdad es que me gustaría hablar cara a cara con el amigo para decirle cuatro cositas: para empezar que me ha puesto en un compromiso, entre la espada y la pared, al pedirme que no le contara nada a mi chico y segundo que me ha hecho sentir muy mal porque me ha estado metiendo cosas raras en la cabeza sobre su amigo… todavía hoy no sé si lo que me ha querido contar ( y digo ha querido, porque en su momento yo no le dejé hacerlo) es mentira o es verdad…. Lo cierto es que con sus comentarios creó la duda en mi y eso ha hecho que yo desconfíe todavía más de mi chico y no sé si tengo motivos o no…

Confieso que si a mí, una amiga intentara quitarme a mi chico con alguno de los métodos que ha utilizado este “elemento” (por llamarlo de alguna forma), yo me mosquearía bastante… y creo que a todo el mundo le pasaría lo mismo…

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook