Foro / Pareja

Un premio. ¿Soy egoísta?

Última respuesta: 29 de agosto de 2017 a las 20:49
M
mariea_770920
11/4/17 a las 10:33

Estoy pasando un momento de hipersensibilidad emocional con mi pareja, la situación es delicada y más cuando en muy pocos años me voy a jubilar.
El caso es que después de más de 30 años de matrimonio, ambos trabajamos, todo el dinero que he ganado, todo, salario, gratificaciones, premios..., SIEMPRE han ido a mi casa, a mi familia, a sacar adelante a los míos; mi empresa en el momento de mi jubilación tiene un premio por trabajar más de 25años y quisiera destinar el premio a una de mis ilusiones (aprox. Serían unos 12.000€ mi mujer me dice que el grado de egoísmo es superlativo, que solo pienso en mi, que al ser bienes gananciales debería de compartirlo con toda la familia.
Estoy hecho un lío; jamás he destinado para Mí tal cantidad de dinero, incluso, nunca he podido comprar el coche que realmente me hubiera gustado, en fin..., ¿bienes gananciales?, ¿querer a la familia?, ¿quererse a uno?, ¿egoísmo?
 

Ver también

M
mariea_770920
11/4/17 a las 10:44

No!; no vamos boyantes, pero mis hijos están emancipados (siempre ayuda,os, claro), y mi jubilación será de una media alta.

M
mariea_770920
11/4/17 a las 10:46

Nos podemos permitir un viaje (sin excesos), todos los años.l

M
mariea_770920
11/4/17 a las 16:25

 kirkcat. Gracias.
Ignoraba que esto estuviera contemplado jurídicamente.
Ahora tengo la fuerza de la ley y moral de satisfacer una ilusión, tarde pero muy ilusionante, desde luego sin renunciar a un presente para mi esposa, tal y como me sugieres.
Salud kirkcat.
Suerte!

M
mariea_770920
11/4/17 a las 16:28

Secretosespeciales, muchas gracias por tu opinión y especialmente por tu tiempo, seguiré madurando la decisión pero ya no con esa autopresión que me genero por exceso de responsabilidad.
Un saludo y mucha suerte!

M
mariea_770920
12/4/17 a las 14:38

Jajajaja, Kirkcat, quiero recordar tanto tu refexión que la he copiado y me la he guardado en Notas de mi iPad, jajajaj
Muchas gracias y SUERTE!

M
mariea_770920
12/4/17 a las 20:45

Un abrazo, chaval!

N
nassim_6930406
29/8/17 a las 20:49
En respuesta a mariea_770920

Estoy pasando un momento de hipersensibilidad emocional con mi pareja, la situación es delicada y más cuando en muy pocos años me voy a jubilar.
El caso es que después de más de 30 años de matrimonio, ambos trabajamos, todo el dinero que he ganado, todo, salario, gratificaciones, premios..., SIEMPRE han ido a mi casa, a mi familia, a sacar adelante a los míos; mi empresa en el momento de mi jubilación tiene un premio por trabajar más de 25años y quisiera destinar el premio a una de mis ilusiones (aprox. Serían unos 12.000€ mi mujer me dice que el grado de egoísmo es superlativo, que solo pienso en mi, que al ser bienes gananciales debería de compartirlo con toda la familia.
Estoy hecho un lío; jamás he destinado para Mí tal cantidad de dinero, incluso, nunca he podido comprar el coche que realmente me hubiera gustado, en fin..., ¿bienes gananciales?, ¿querer a la familia?, ¿quererse a uno?, ¿egoísmo?
 

Llevas toda tu vida dando y trabajando. Ese dinero te lo has ganado tú, así que ya es hora de disfrutarlo. Si tu mujer quiere repartir dinero, que lo gane ella. 
Disfrutalo!! 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir