Foro / Pareja

Un nudo de amor

Última respuesta: 25 de octubre de 2004 a las 21:35
L
liyi_5767747
25/10/04 a las 20:46

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.

También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible. Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres y madres de aquella comunidad fueran trabajadores, deberían
encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.

Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenia tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo. Cuando regresaba del
trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto.

Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.

Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sabana que lo cubría. Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.
Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado.

El nudo era el medio de comunicación entre ellos.

La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre era uno de los mejores alumnos de la escuela.

El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse entre sí.
Aquel padre encontró su forma, que era simple pero eficiente.

Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.

Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que nos olvidamos de lo principal, que es la comunicación a través del sentimiento.

Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquel hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías. Es válido que nos preocupemos por las personas, pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo.

Para que exista la comunicación es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.

Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el
dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad.

Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor.

Aunque ese gesto sea solamente un nudo.

Ver también

A
an0N_877120099z
25/10/04 a las 20:57

Ohhhhh
Me ha gustado mucho!

Qué tierno.

Oye Charly, ayúdame a encontrar otro nick, que lo pido en otra charla más abajo.

Gracias, jejejjeje.

S
soysere
25/10/04 a las 21:08

Yo estoy
absolutamente de acuerdo. Lo importante es que se sepa que hay alguien ahí, a veces con eso, nos ponemos mejor.
Besos!!

L
liyi_5767747
25/10/04 a las 21:08
En respuesta a an0N_877120099z

Ohhhhh
Me ha gustado mucho!

Qué tierno.

Oye Charly, ayúdame a encontrar otro nick, que lo pido en otra charla más abajo.

Gracias, jejejjeje.

Ummm
Que te parece. "Angelviajera".
Un beso.

L
liyi_5767747
25/10/04 a las 21:11

Pues si
Pero tambien dicen a veces que un hecho vale mas que mil palabras.

L
liyi_5767747
25/10/04 a las 21:14
En respuesta a soysere

Yo estoy
absolutamente de acuerdo. Lo importante es que se sepa que hay alguien ahí, a veces con eso, nos ponemos mejor.
Besos!!

Verdad que si?
Dicen que sólo me encuentro cuando busco una mano y sólo encuentro puños.

A
an0N_877120099z
25/10/04 a las 21:16
En respuesta a liyi_5767747

Ummm
Que te parece. "Angelviajera".
Un beso.

Lo pensaré
aunque de angel no tengo mucho(jejejjeje) y de viajera...me gustaría hacerlo más.

Pero al menos has hecho el esfuerzo!!!!!!

Gracias!!!!!!!!!

L
liyi_5767747
25/10/04 a las 21:20

Y a veces
Un cachete, no digo que no, pero no me referia exclusivamente a los crios, sinó a la personas en general.
Muchas veces de que te sirve que ten den palabras de ánimo si luego ves que cuando hace falta una mano la retirán.

L
liyi_5767747
25/10/04 a las 21:24
En respuesta a an0N_877120099z

Lo pensaré
aunque de angel no tengo mucho(jejejjeje) y de viajera...me gustaría hacerlo más.

Pero al menos has hecho el esfuerzo!!!!!!

Gracias!!!!!!!!!

Pues entonces
"devil", jiji

N
nena_5729236
25/10/04 a las 21:35

Jooo!!!
QUE RELATO MAS BONITO,Y QUE SENTIDO TIENE,Y CUANTO SENTIMIENTO ENCERRAO EN EL.

TIENES RAZÓN,YO VEO EL AMOR Y LOS SENTIMIENTOS DE ESA FORMA,YO NECESITO HECHOS,GESTOS,COSAS QUE SE SIENTA,SE VEAN,QUE TE LLEGUEN DENTRO.

LOS HECHOS SIEMPRE QUEDAN AHI,LAS PALABRAS SON BONITAS,SI; PERO SE LAS LLEVA EL VIENTO,SIN EMBARGO...UNA CARICIA,UN BESO,UN ABRAZO,UN SIMPLE TOQUE EN LA CABEZA,O EN EL HOMBREO EN UN MOMENTO DAO DE ALGUIEN,ESO SIEMPRE TE HACE SABER QUE ESTAS AHI PA ESA PERSONA,Y TE PUEDE LLEGAR AL ALMA.

ME HA ENCANTAO LA HISTORIA DE ESE NIÑO.BUFFFF MUY BONITA CHARLY.

BESOSSS!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram