Foro / Pareja

Un hombre con dudas

Última respuesta: 3 de enero de 2012 a las 20:06
S
sghir_9064177
14/12/11 a las 17:04

Tal y como reza en el título, soy un hombre dudoso, aunque en ningún caso muestre exteriormente lo que hay en mi interior, sin embargo la imagen que doy es la contraria, aparento seguridad y tener las ideas claras.
Hace un par de años, un buen amigo mío, de un día para otro, pasó a luchar por su vida, acompañarle en el hospital, me hizo recapacitar, ponerme en su lugar pensando en si me ocurriese a mí algo similar con un desenlace fatal. ¿Qué echaría de menos haber vivido?
Me di cuenta que tenía un vacío, algo que me faltaba por vivir, no me sentía pleno, porque mi vida sentimental y sexual era una auténtica porquería. Me casé por amor, pero al ser tan joven, la ignorancia y la inexperiencia no me permitían ver que me faltaba algo, mi mujer desde siempre ha sido tremendamente austera en demostraciones de afecto, y hasta ahora, muy poco interesada en el sexo. Siempre he pensado que era por mi culpa, por no saber hacer nacer el deseo en ella. Durante años lo intenté, busqué la forma, la manera ideal, no de tener sexo, que lo conseguía en escasas ocasiones, sino de crear en ella el deseo imprescindible para tener sexo de una forma satisfactoria, no por cumplir, sino por el placer de sentirlo. Terminé frustrado, fue un fracaso que duró muchos años. Finalmente desistí, ya no me acercaba a ella, ya no buscaba, ya el que no quería era yo y ella no hacía nada, no reaccionaba. En mi interior nació el resentimiento, ella era la única que tenía la llave de mi sexualidad y estaba oxidada de no usarla.
Cuando las circunstancias de mi amigo me hicieron pensar, decidí vivir de forma clandestina lo que me había sido negado. En el resto de aspectos mi matrimonio es perfecto, tengo un solo motivo para romperlo y no lo creo suficiente. De ahí que no pensase en pasar página y decidiese vivir algo fuera de casa. Alguien podría pensar que no he hablado de esto con ella, pues se equivocaría, sí lo hemos hablado, pero es el camino que no lleva a ninguna parte.
Comencé a buscar de una forma torpe, no sabía lo que quería, ni como exponerlo, he podido comprobar que las mujeres rara vez aceptan que un hombre las hable de primeras como lo haría con otro hombre, después sí, tras un tiempo, lo aprecian y lo valoran, pero de primeras no. Ahora ya no tengo ese problema, sé cómo hablar a una mujer.
Poco a poco, fui conquistando ese terreno desconocido que era para mí la infidelidad, aprendí a mentir a mi esposa, aunque en el fondo creo que lo intuye, puede que se haga la tonta. Con todo, tampoco me he llegado a sentir bien, pleno, imagino que porque realmente no busco sexo, sino despertar deseo, alimenta mi alma mucho más, sentirme deseado que tener un desahogo insensible.
Después de entender que encontrar sexo no es nada complicado, me surgió la gran duda, el sexo en sí mismo no aporta nada, no es nada sin sentimientos y los sentimientos causan problemas, dependencia, dolor, culpabilidad e impotencia por no poder ofrecer apenas nada. He sabido lo qué es sexo de calidad, pero para ello he tenido sentir algo por alguien. Todo esto me ha llevado a descubrir que sentirte deseado tampoco sirve, alimenta el ego, pero poco más. ¿Por qué el ser humano complica tanto las cosas?
Ahora mi mujer quiere acercarse a mí, pero yo ya no quiero, supongo que el resentimiento me produce rechazo, no puedo evitar recordar con dolor sus anteriores desplantes durante años. Me siento un poco perdido, sé que he cambiado mucho y no estoy seguro de que el cambio sea para mejor.
Esta misma reflexión quizá responda a todas las dudas que tengo, pero agradeceré vuestros comentarios.

Ver también

N
nuane_5140349
15/12/11 a las 2:34

Opino lo mismo...
Que diferencia cuando el forista es un "hombre" sera solidaridad de genero

Raúl a estas alturas del partido no crees que vale la pena sacarse las mascaras y ver lo que resulta, como describes las cosas no hay mucho que rescatar, creo que estan juntos por mil cosas menos amor, asi que no tengas miedo de que reviente el matrimonio por que no lo hara, ambos estan comodos en el, estan conscientes de lo que hay y se conforman con ello, no tiraron la toalla antes a estas alturas menos...

Simplemente aportara ciertas emociones el descubrir las verdaderas facetas que no mostraron en todo este tiempo y bueno seguir resignados a compartirlas pese a todo..

V
valera_9665061
17/12/11 a las 14:23

Upss !!! disculpa por explayarme..
Al leerte me recordé de alguien muy importante para mi y al igual que tu, para el es bastante difícil estar con alguien en la cual no despertaba ni una pizca de deseo, que lo rechazaba constantemente, con una sexualidad totalmente frustrada y lo oí muchas veces preguntarse porque ella era así, porque tanto rechazo. Hasta que un día encontró su felicidad plena, no solo en lo sexual, porque como bien sabes tu, la cotidianidad es importante y se que al enamorarse aparte de sentirse deseado, se sintió querido y respetado.

El se enamorado de alguien mas y ya hasta hoy vive enamorado y con ella si es que hay sexo, es solo eso, porque el no olvida el rechazo y supongo que sin quererlo o quizás queriendo ahora es el que la rechaza.
Es difícil vivir así, te juro que yo no podría soportar vivir con alguien que no quisiera mis besos y mis caricias, mi ternura ni mes ganas de hacer de su día un mejor día.

Es comprensible que ya no la quieras, el rechazo duele y cala hondo en el alma, a eso nos exponemos cuando estamos tan dispuestos a demostrar nuestro amor e interés por alguien, luego ellos se sienten que nos tienen en la palma de la mano y que sin ellos no vivimos, nos rechazan de tal manera que no se dan cuenta que en cada silencio nos van perdiendo, y cuando quieren recuperarnos ya es tarde, muchas veces seguimos con ellos pero a manera de castigo. Te lo digo porque aunque no quiera he hablado por la herida y e tratado de la misma manera en la que me han tratado y me siento mejor...es malo lo se, pero realmente me siento mejor...

Creo que debes buscar el espacio donde te encuentres con lo que realmente anhelas...el sexo por sexo como bien dices tu es algo que nada deja. Solo las personas que hemos amado sabemos cual es el real significado de hacer el amor.
Y espero que encuentres alguien que ambos se enamoren, que explotes tu sexualidad y sensualidad, toda tu ternura que veas en sus ojos el brillo que deja el sentir satisfecha y que después de hacer el amor te quedes junto a ella en la cama abrazados y sientas que conocerla ha sido lo mejor de tu vida mientras te sientes pleno, amado y respetado y que por supuesto escuches su voz diciéndote lo mismo.

V
valera_9665061
17/12/11 a las 14:32
En respuesta a nuane_5140349

Opino lo mismo...
Que diferencia cuando el forista es un "hombre" sera solidaridad de genero

Raúl a estas alturas del partido no crees que vale la pena sacarse las mascaras y ver lo que resulta, como describes las cosas no hay mucho que rescatar, creo que estan juntos por mil cosas menos amor, asi que no tengas miedo de que reviente el matrimonio por que no lo hara, ambos estan comodos en el, estan conscientes de lo que hay y se conforman con ello, no tiraron la toalla antes a estas alturas menos...

Simplemente aportara ciertas emociones el descubrir las verdaderas facetas que no mostraron en todo este tiempo y bueno seguir resignados a compartirlas pese a todo..

El no pide consejos por su infidelidad ni se justifica por ello
Su infidelidad no es el tema y, el esta hablando algo que a muchos les debe pasar, su experiencia de vida, no lo siento arrepentido de ser infiel porque el esta abordando el tema del lado de la frustración.
El motivo de su charla es otro y lo a explicado muy bien.

V
valera_9665061
17/12/11 a las 14:38

No vale la pena.
Ganador, suena lindo lo que dices, pero la realidad es muy distinta, todo rechazo es un clavo que clavas en la puerta, cuando decides sacarlos te das cuenta que ya la puerta jamas será la misma. No hay pasta ni pinturas que tapen las heridas que le has dejado.

el rechazo de la persona que amas debe ser lo mas doloroso que te puede suceder en la vida de pareja y siento que no hay manera de reparar el daño cuando ya el lastimado se ha dado cuenta que no hay nada mas que hacer.

S
sghir_9064177
19/12/11 a las 8:28
En respuesta a valera_9665061

El no pide consejos por su infidelidad ni se justifica por ello
Su infidelidad no es el tema y, el esta hablando algo que a muchos les debe pasar, su experiencia de vida, no lo siento arrepentido de ser infiel porque el esta abordando el tema del lado de la frustración.
El motivo de su charla es otro y lo a explicado muy bien.

Me lees el pensamiento, no me arrepiento.
Me lees el pensamiento, Tita,
No pido disculpas, ni me he dejado llevar, simplemente hice lo que quise, nadie me puso una pistola en el pecho, obligándome a hacer algo que no quisiese, y como es algo que me afecta muy dentro, me traumatiza. No por arrepentimiento, sino por el dolor que produce la impotencia de no poder encarrilar algo tan necesario como una vida sexual sana, con la persona que has elegido para compartirla.
Buscar sucedáneos, es algo lógico, ya lo dice el refrán: "A falta de pan buenas son tortas", pero no deja de ser algo incompleto. De ahí viene el lamento.
Para llegar a esta conclusión, he tenido que beber de varias fuentes. Nadie aprende nada porque sí.
De todas formas, en la reflexión hay varias cosas que producen un enfrementamiento, o mejor, te conducen a una disyuntiva. Saber que estás con una persona que has forjado a tu gusto, y que sabes que te ha modelado al de ella, eso no volveré a encontrarlo en nadie más, por muy temprano que amanezca. No creo que pudiese vivir con nadie sin echar de menos a mi mujer, quizá tanto que me arrepentiría de haberla dejado. Por otro lado no puedo vivir de las migajas que a veces me da, siempre rancias, para mí que ya soy demasiado susceptible, al sabor a rancio que llevan, impregnado.
La mejor solución, creo que es encontrar alguien que tenga mis mismas circunstancias, y compartir con ella, todo lo que podamos ofrecernos. Hay personas que si quieren ser felices han de vivir una doble vida. Después habrá que ver si uno es capaz de aguantarlo, sin volverse loco. Pero eso es ya otra historia.

V
valera_9665061
21/12/11 a las 21:30


me gusto tu respuesta poetica.. es precisa.

En una casa había una guitarra, no sonaba bien, no tenia brillo su música, pero un día otras manos la tocaron y la melodía fue magnifica, era sonora era sonriente y hasta rítmica.
Moraleja, no era la guitarra, era el complemento.

S
sghir_9064177
22/12/11 a las 13:08

Huir.............¿toda la vida huyendo?
Tus palabras son sabias, no creas que no me las he planteado, pero he de decirte que lo he estado luchando más de 20 años. Huir puede ser una solución, aunque sea para valientes, pero el cementerio está lleno de tumbas de valientes, además siempre he entendido que huir es de cobardes y que un soldado que huye una vez en una batalla, huirá de todas las demás. Aparte de todo eso, en la vida hay más cosas además del sexo, cosas que compartidas unen mucho más que un buen polvo y la mayor suerte o desgracia que tengo es que en eso funcionamos perfectamente, si no fuese por esa unión de que te hablo, hace mucho que hubiese huido.
Me voy a permitir hacerte una reflexión, al igual que la tuya, de una frase que leí en alguna parte.


SABE MÁS DE MUJERES EL HOMBRE QUE HA ESTADO SÓLO CON UNA, QUE EL QUE HA ESTADO CON MIL.

Me hubiese encantado no haber estado con ninguna otra, para mí, haber bebido de otras fuentes, no deja de ser una huida, pero ha curado mi ego y me ha hecho ver que aunque hay cosas que no tienen solución, por mucho resentimiento que albergue, pocas le llegan a la suela del zapato en los demás aspectos. Me parece una locura desprenderse de un diamante, porque una mancha lo haga imperfecto. Sobre todo porque después de buscar, sólo he encontrado carbones, eso sí muy perfectos, pero simples carbones. Que arden con una fogosidad increible, frente al frío diamante.

Gracias por tu consejo, podría haber sido útil para mí, te lo agradezco de corazón.


E
emile_6866780
3/1/12 a las 20:06

No veo las dudas...
No creo para nada que seas un hombre con dudas, sabes lo que quieres en tu vida, tienes claro que no vas a encontrar nada mejor, lo que yo percibo, con todo el respeto y mi ignorancia, es que ella es la que no supo elegir. Algunas mujeres, creo que por educación, erróneamente no dan importancia al sexo, el amor no es sólo sexo pero yo creo que para tener una relación plena hay que darle su importancia. Me refiero a la educación de la sociedad en general y aunque pensemos que hoy en día ya no es así estamos muy equivocados. Es verdad que la mujer hoy en día es más libre sexualmente, pero nos han educado contándonos un cuento de hadas, basamos la felicidad plena en el amor y muchas mujeres acaban conformándose, tal vez por miedo a la soledad o por el simple hecho de tener nuestro príncipe azul.
Bueno no quiero dar la charla, simplemente veo que el enfoque es erróneo, es ella la que no te desea como debería, yo también he estado con alguien maravilloso, que tenía todo lo que buscaba pero yo no sentía pasión. después de años conformándome acabé con todo el dolor de mi corazón con esa persona. Claro que sé que nunca tendré lo que tuve con él, pero lo que tengo ahora, con él no lo tenía.
Creo que en el amor no se pueden dar consejos, cada uno tiene que vivir el suyo, sólo quería decir que mientras te leía me he visto reflejada en la otra parte, sólo nosotros sabemos hasta donde estamos dispuestos a llegar...
El tiempo no es oro, es vida y hay que vivirla.

Te deseo lo mejor.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir