Foro / Pareja

Un cuento

Última respuesta: 20 de abril de 2005 a las 22:12
S
salka_5789187
20/4/05 a las 20:20

Nació una mañana de mayo.
Tras haber estado resguardada del mundo, dormida durante días, una mañana de mayo se atrevió a salir.
Se abrió a la luz del sol, perezosa, aún dormida, soñadora. Aquella mañana, la rosa nació.

Era una hermosa mañana de mayo. El sol, estaba en lo alto brindándole calor, haciéndola por minutos más hermosa. Las nubes danzaban en el cielo creando un hermoso mosaico blancoazulado.
La rosita miraba atónita la belleza de lo que le rodeaba, escuchando los sonidos dulces a su alrededor, inhalando la suave fragancia del campo, observando atentamente con sus ojitos bien abiertos aquel nuevo mundo en el que acababa de despertar.

Aquella mañana de mayo, los seres del campo se acercaron a verla. Era una rosa fuera de lo común. Sus pétalos, a diferencia de los de las demás rosas, eran de un color azul intenso, lo cual le confería un aspecto único. Sus hojas eran de un tono verde brillante, fuertes, firmes, con una hermosa forma entre ovalada y puntiaguda. Su oscuro tallo verde la alzaba imponente, erguida en lo más alto del rosal.
La rosita de mayo nació pues, arropada, sintiendo la admiración y el respeto de quienes la rodeaban.

Pero aquella hermosa mañana de mayo algo llamó su atención. Las golondrinas volaban alegres, emitiendo unos bellos sonidos que a la rosita se le antojaron música. Iban y venían describiendo círculos en el aire, con sus pequeñas alitas desafiando el viento. Se posaban en el suelo y, durante unos segundos, parecían bailar hasta que se lanzaban de nuevo al horizonte para regresar minutos después.

Observó todo aquello con ojitos perplejos. Y la rosita, recién despierta a la vida, sonrió.

Aquella mañana de mayo, la rosa quiso ser golondrina. Intentó echar a volar, mover sus pequeños pétalos y no lo consiguió. Triste y a la vez furiosa volvió a intentarlo, pero aquello era inútil. Su firme y oscuro tallo verde estaba plantado en la tierra, profundo, fijo. Y la rosita de mayo lloró.
Ella quería volar, hablar con las nubes, acercarse al sol para recibir más calor. Subir a lo alto de los árboles a mirar el horizonte y maravillarse con todo lo que aquel nuevo mundo parecía ofrecerle.

Aquella mañana de mayo, la rosita inquieta deseó con todas sus fuerzas ser libre, sin darse cuenta de que la libertad estaba en su interior. Deseó ser golondrina y alejarse volando de aquella vida que se le antojaba monótona y sin alicientes.
Y la rosita de mayo, aquella misma mañana en que nació a la vida, comenzó a morir.

Poco a poco, sus pétalos color azul intenso, se tornaron pálidos, perdiendo todo el brillo que la caracterizaba. Su porte erguido y orgulloso ya no era tal, y se alzaba agachada, escondida, cerrando fuerte los ojitos para no ver más aquel mundo que se le negaba, que ella creía que le estaba negado.
La rosita azul de mayo, triste, cabizbaja, se encerró en si misma, poniendo sus pétalos ya azul pálido a modo de escudo, cerrándolos lo más que podía para no recibir más la alegre luz del sol.

Y esa misma mañana de mayo, la rosita azulada lloró desconsolada por aquel destino imposible.
Lloró marchita, hasta que sus lágrimas le impidieron ver, una vez más, aquel nuevo y hermoso mundo. Lloró preguntándose por qué ella era rosa y no golondrina, sin poder comprender aún, sin poder concebir siquiera el precioso regalo que le había sido dado. El regalo de la vida.

Pasaron varias mañanas antes de que la rosita azulada volviera a abrir sus ojitos a la luz del sol.
Como si acabara de nacer, se desperezó, y cansada de llorar, miró a lo alto. El sol seguía brillando, notaba su calor en los pétalos marchitos. Las nubes volvían a bailar en una danza improvisada, empujadas por el viento.

Una vez más, la rosita de mayo se maravilló ante la belleza del mundo. Descubrió lo maravilloso que era observar segura desde su rosal las cosas hermosas que se le ofrecían. Descubrió que podía hablar con las mariposas y las abejas, las cuales se le acercaban alegres. Miró a su alrededor y, por primera vez, se alegró de ser rosa.

Y aquella nueva mañana de mayo la rosita valiente respiró tranquila, y sonriendo, pensó para sí en lo hermoso que era estar viva en un mundo como el suyo.


Besitos a todos/as!!!!

Ver también

A
angele_721752
20/4/05 a las 20:37

A ver
si soy capaz yo de abrir los ojitos...
pero como naci en noche de mayo...ni soy rosa ni se lo que soy.

muy bonito lynar,buena leccion.

S
salka_5789187
20/4/05 a las 20:50

Samoita nenaaaa!
Es que he estado sin conexión unos cuantos días... además, no sé por qué estoy ligeramente saturada y sin ganas de náaaaa!!

Y tú cómo estás guapaaa?? Cuidando bien bien a mi futuro sobri, nooooo??

Ayss, cuídate mucho neni y a ver si hablamos!! Yo estoy hoy estudiando y con un ojo aquí Sé que no puede ser, peroooo es que nu me concentro!!

Besitossss

S
salka_5789187
20/4/05 a las 20:51
En respuesta a angele_721752

A ver
si soy capaz yo de abrir los ojitos...
pero como naci en noche de mayo...ni soy rosa ni se lo que soy.

muy bonito lynar,buena leccion.

Buenassss!!
Gracias!! Pues ya ves, yo creo que casi todos deberíamos aplicarnos la lección hayamos nacido o no en mayo...

Besitosss

S
salka_5789187
20/4/05 a las 20:55

Nena
Ya sé que no iba todo bien, pero pensé que lo estábais arreglando, por eso me ha sorprendido...

Pero bueno, piensa que aunque lo quieras, no es bueno tener una discusión cada dos por tres. Tú acabas mal y él también.

Así que ánimo y piensa y ten claro que ha sido lo mejor. Tenlo claro y la fase de aceptación pasará antes.
Yo ahora estoy intentando llegar a la página 5 del tema 22... A ver si luego me puedo conectar un rato al mess y hablamos, okis??

Me alegro que te gustara el cuento y bueno, por ser tú no te cobraré derechos de autor por poner frase en el msn, jijiji

Besotesssssssss!!

S
salka_5789187
20/4/05 a las 20:59

Agus!!
Hola guapoooo!! Te envié privi

Pues ya ves. Hace unos días estaba aburridíiiiisima. No había nadie en casa. Ya había leído, estudiado, visto tele, tomado el sol...

No sabía qué hacer y me puse en el word a ver si conseguía escribir algo... este cuentecito me salió solo, del tirón. Y aunque no es perfecto pues me salió del corazón

A ver si luego me conecto un ratín!! Besotesssss!!

W
warren_8128880
20/4/05 a las 21:07

Que cosa mas lindaaa!
Mi niña pero que cosa para mas bella has escrito , nada mas bello podria salir de ti , escribes muy lindo la historia es hermosisima y llena de enseñanza que mas te puedo decir solo felicitarte y pedirte por favor que sigas escribiendo. Me encanto leer algo tuyo.

besosss

S
salka_5789187
20/4/05 a las 21:12
En respuesta a warren_8128880

Que cosa mas lindaaa!
Mi niña pero que cosa para mas bella has escrito , nada mas bello podria salir de ti , escribes muy lindo la historia es hermosisima y llena de enseñanza que mas te puedo decir solo felicitarte y pedirte por favor que sigas escribiendo. Me encanto leer algo tuyo.

besosss

Maanbru!!
Pues ya ves... lo escribí hace unos días y no sabía si ponerlo o no, me da mucha verguenza

Pero bueno, como hacía días que no ponía un post pos ale, me decidí por el cuentecito

Ayss, me alegro de que te guste, ya que tú si que escribes bonito

Besotess!!

S
salka_5789187
20/4/05 a las 21:18

Aysss
Jooo, que me vas a sacar los colores!!

Pues nada, en unos minutitos me iré a ducharme y a ver si después de cenar me conecto un ratito o mañana un poquito antes!!

Más besitos agus!!

W
warren_8128880
20/4/05 a las 21:20
En respuesta a salka_5789187

Maanbru!!
Pues ya ves... lo escribí hace unos días y no sabía si ponerlo o no, me da mucha verguenza

Pero bueno, como hacía días que no ponía un post pos ale, me decidí por el cuentecito

Ayss, me alegro de que te guste, ya que tú si que escribes bonito

Besotess!!

Te digo
que tu escribes mucho mejor , con mas sentimiento mas fondo , de verdad que esta precioso y no deberias tener verguenza que dejas muchas cosas lindas .
De nuevo te felicito y no dejes de regalarnos tus cuentitos ehh!

besos

S
salka_5789187
20/4/05 a las 21:22

Ayssss
pos entonces habrá que mimar más a la mami!!

Tú tranquila nena, que dicen que los primeros 3 meses son los peores, luego ya todo va mejor

Más besitos!!

S
salka_5789187
20/4/05 a las 21:26
En respuesta a warren_8128880

Te digo
que tu escribes mucho mejor , con mas sentimiento mas fondo , de verdad que esta precioso y no deberias tener verguenza que dejas muchas cosas lindas .
De nuevo te felicito y no dejes de regalarnos tus cuentitos ehh!

besos


Vaaaaale, reconozco que muchas veces la verguenza me pierde

Un besito maanbru. Ya nos vemos por el mess, okis??

S
salka_5789187
20/4/05 a las 22:12

Eyy vini!!
Qué tal guapísima?? Pues ya ves... un poco ñoña estaba yo el día que escribí ésto, jejeje, pero bueno...

Muuuuuchos besitos niña!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest