Vale...
Eres muy joven como para comprometerte con alguien así, ese creo es el problema. Pq a tu edad yo tb me creía mayor......pero créeme que tienes mucha vida por delante y eres jovencísisima!!!!. No sé si vives con él.....pero es un error (que yo tb cometí, eh?).....Búscate otro sitio, comparte con amigas, etc....además estás estudiando, están en una época muy buena, donde puedes y debes disfrutar de muchas cosas, centrarte en tí misma, y sobre todo en tus estudios.
No digo que dejes la relación, pero sí que no permitas que un hombre se adueñe de tu vida ni la controle de esa manera. Ni hablar, y menos tan joven!!!, te puedes perder muchas cosas ahí fuera.
Por lo tanto el problema está en tu permisividad, y sé que no eres consciente, pero tampoco necesitas a estas alturas estar tan comprometida con un hombre ni vivir con él. Además primero has de vivir tú sóla, conocerte bien, disfrutar de tu independencia y dinero (cuando trabajes y lo tengas), prosperar y desarrollarte profesionalmente.....Vamos un sinfín de cosas, que si bien no tienen pq ser incompatibles con la pareja, en este caso sí, pq te dejas manipular fácilmente, bueno esa palabra no me gusta, más bien CONTROLAR!!!, pero tranquila, pq es la edad, etc.....Con el tiempo no permitirás ciertas cosas.
Suerte y muchos ánimos!!!