En respuesta a sabri_9169243
Seguro que es buena idea?
Yo soy chico, pero no creo que haya diferencia y espero no te moleste que dé mi opinión. Pienso que es un error el machacarse con las penas que se han pasado, ¿no es mejor dejarlas de una vez atrás y mirar hacia delante? Lo siento de veras si te han hecho sufrir, pero por eso mismo no le concedas más tiempo de tu vida a quien te haya demostrado que no lo merece. Así no sumarás nada a tu vida, al contrario, seguirás sufriendo.
Gracias por tu opinión
La considero muy valiosa. De hecho, me sirve para aclarar que esta charla no va encaminada a machacar penas, sino para compartir experiencias a un nivel más "cercano" entre personas con historias similares con el fin de dar y recibir apoyo.
Por ejemplo, el estar en diferentes etapas del proceso de recuperación ante una pérdida sirve para ayudar a l@s que están comenzando y piensan que el mundo se les acaba. Y es que, aunque cada historia es diferente, he podido notar que guarda muchas similitudes y el hecho de concienciarnos de que no estamos sol@s nos da fuerzas, no sólo para mirar adelante, como muy bien dices, sino para hacerlo con la mirada clara y limpia.
En mi chat con una de las foristas pudimos expresar un tipo de camaradería que me pareció muy especial. Eso busco. Pues, lamentablemente, "dejar atrás" cuesta tiempo, energía, dolor y en el transcurso creo que tener un poco de ayuda no daña a nadie.
Un beso.