Tome una decicion y nose si es la correcta, denme su opinion porfavor
Hola como estan les pido su opinion,
voy para seis años de casada y tome la decicion de separarme de mi esposo. las razones ok
comense a estar de novia con mi esposo a los 16 años cumplidos, pues todo bien, asta que comensaron los celos ofensas y bofetadas, bueno segui con el, a los 17 casi 18 sali embarazada, mis padres muy triste porque abuse de su confianza y pues me case. yo no queria pues no estaba segura y mas por nuestras peleas y cosas asi, a las dos semanas de casados mi esposo me avento' yo estaba embarazada y que porque yotenia unos tipos en internet, no los conocia, yo habia dejado todo por el, amigos nivel economico todo,. pues yo soy de familia economicamente bien, el no. pues bueno, me grito empujo y yo lo corri, me pidio perdon, ok lo perdone, despues comenso a ofenderme mas y mas y golpes empujones y asi, me dejaba muchas vecs yo lloraba y regresaba a las dos semanas, a cada rato cambiaba su telefono, bueno, yo vivia con mis padres y decidimos rentar una casa en la cual vivi un infierno.
me golpeaba por todo. me daba patadas palabras ofencibas de ... no me bajaba, y yo nunca lo denuncie.Paso el tiempo y el me dejo. Yo me fui de viaje y el me busco me llamo que regresara que me amaba qeu no me queria perder y yo pues me regrese. a las dos semanas me pego, y me dijo que me fuera a donde quisiera, paso el tiempo dias era bueno dias eran golpes, no queria salir conmigo. en nuestro aniversario se durmio temprano y yo, pues le dije que porque? el me contesto que para el era un dia mas. eso me irio mucho. yo cai en depresion porque de 140 libras llegue a pesar 200lbs y ver a mis amigas y sus amigas de mi edad delgadas era un trauma, bueno me pego porque tome dinero para pañales. porque salude a una amiga. amigos y asi, paso el tiempo y era el cuento de nunca acabar.me ofendia en la intimidad, cuando el acababa y yo no pues yo seguia acariciandolo y me pegaba, llegue a hacerlo llorando.
me dejo por un año yo asta me arrodille para que no me dejara, y el me decia que mis lagrimas no le conmovian, que me viera en el espejo. bueno paso el tiempo y yo comense a arreglarme e ir al sicologo a los meses me busco que queria regresar conmigo que hiva a cambiar, pues empezamos a ir a terapia de parejas, y pues regresamos. a los meses me doy cuenta que el estuvo con otra mujer todo ese tiempo y se publicaba en internet parat ener relaciones esporadicas, yo me enoje mucho pero solo nos separamos dos semanas.pasaron 2 anios de eso y en mi mente siempre estaba ella. yo le reprochabay el me decia que si ya hiva a empezar a chingar. bueno agarramos un departamento. ya no me pegaba ni nada, havia dias que nos llevabamos bien, y otros no, pero me hacia llorar cada vez que yo queria intimidad con el. comense a platicar con un tipo que me levanto la autoestima pero pues x. a mi esposo le pedi el divorcio y no quiere separarse y segun el comenzo a ser diferente conmigo. le creo avecs y avecs no,. pues no quiere compartir su dinero, no me da, pues dice que para eso yo tengo que trabajar, ahora asta carro nuevo me quiere comprar
la sicologa me dijo que es una buena decicion la que estoy tomando pues ahora me siento linda con autoestima alta pero tambien aveces empiezo a decaer porque no deje todo por tener una familia pero mi esposo no me valoro en 5 años. yo ya tengo 23 y no quiero estar mas tiempo asi.
que opinan?
Gracias por leer.
Ver también
La respuesta más útil
Interesante
Las agresiones contra la mujer son un constante motivo de preocupación en nuestros días. Con el ánimo de combatir esta situación, las instituciones sociales han puesto el énfasis en una serie de medidas facilitar la denuncia al agresor, crear más casas de acogida y evitar la discriminación laboral por razón de sexo que, si bien es cierto que son importantes, en realidad sirven de poco para prevenir el riesgo de iniciar una relación amorosa con un hombre violento.
Como dice el psicólogo criminalista Vicente Garrido en su libro Amores que matan, evitar una relación peligrosa no es sólo una cuestión de reformas sociales. También las mujeres deben responsabilizarse de su propia integridad.
VELAR POR TI MISMA
La agresión a las mujeres no es una característica de algunas clase sociales, sino que se da tanto en las que tienen ingresos altos y bajos, en todas las culturas, religiones y en todas las edades. Más aún, el setenta y cinco por ciento de los actos violentos proviene de hombres con los que la mujer ha tenido o tiene una relación amorosa. Por eso, velar por ti misma significa no sólo aprender a reconocer al hombre violento, sino también saber que:
* No va a cambiar por mucho que le ames. Un hombre que muestra signos de violencia difícilmente puede ser un compañero, una persona en la que puedas apoyarte y compartir tu vida, porque él necesita saber que te domina para sentirse alguien. Y eso no se modifica con amor. Antes al contrario, cuanto más amor le ofrezcas, más desagradable y violento será contigo.
* Si tu intuición te dice que algo no va bien, hazle caso. Cuántas veces te has dicho a ti misma sabía que iba a pasar. Eso es la intuición. Una señal interna que te avisa de que puedes estar en peligro. Piensa que la intuición siempre actúa en tu mejor interés enviando señales significativas. La más angustiosa de todas es el miedo. Pero existen otras menos intensas como la sospecha, la duda, sentirte intranquila Por eso, cuando percibas en tu interior alguna de estas señales, no hagas oídos sordos.
TIPOS DE AGRESORES
Los hombres violentos presentan una serie de características que dan lugar a dos tipos bien definidos.
* EL DEPENDIENTE. Es el más frecuente, causante de entre un 60% y un 80% de los casos de agresión. Se caracteriza por ser:
* Inseguro. Tiene un pobre concepto de sí mismo y encuentra en la violencia la forma de resolver sus problemas o sentirse superior. Cuando observa cómo de esta manera te atemoriza y domina, experimenta un sentimiento de poder.
* Celoso, posesivo y desconfiado. No puede tolerar ningún deseo de independencia personal, como salir con amigos, relaciones familiares, estudios, etc.
* Incapaz de reconocer sus propias limitaciones.
* Suele abusar del alcohol y otras drogas.
* Siente un indecible temor a que le abandones y lo oculta bajo la posesión y el uso de la fuerza.
* A veces puede mostrarse arrepentido, pero es sólo un período de reposo. No hay que fiarse, porque suele ser antes de volver a empezar con sus abusos.
* EL PSICÓPATA. No quiere a nadie. Contrariamente a los agresores dependientes, tiene un alto concepto de sí mismo. Se caracteriza por ser:
* Incapaz de sentir las emociones básicas humanas: compasión, piedad, amor Es decir, puede estar triste, sí, si las cosas le van mal a él, nunca porque tú sufres. O puede parecer que te ama con locura mientras seas un estímulo interesante para él, pero no por la persona que tú eres.
culto y manipulador.
* Especialista en la mentira. Aparenta ser una persona encantadora. Sin embargo es sólo su modo de captar el interés de las mujeres.
* Cruel. De su crueldad están llenos los telediarios: niñas asesinadas, mujeres torturadas, etc.
Los psicópatas pueden ser de tres tipos:
1. El instrumental. Su fuerte es la agresión psicológica y la manipulación y no suele recurrir a la violencia. Se relaciona con su pareja por las ventajas que obtiene de ella. No busca tu sumisión, sino que le sirvas, le proporciones una casa, dinero, sexo, etc.
2. El posesivo. Es violento. Necesita la excitación que le produce sentirse tu amo.
3. El psicópata mixto. Comparte características de los dos y puede ser sencillamente brutal.
ATRÉVETE A ROMPER
La intuición e indicios razonables de que un hombre es violento son las primeras estrategias que tienes para prevenir la violencia.
También te hará falta valor y decisión para asumir que te has enamorado del hombre equivocado, que no puedes tolerar que te amenacen para cortar la relación. Y si ya convives con un agresor, no sólo tendrás que hacer frente a tu miedo, sino que además deberás actuar con prudencia y buscar la ayuda que te permita encontrar, a ti y a tus hijos, la manera de escapar.
SUS MEJORES ARMAS
LA HUMILLACIÓN. Pretende minar la autoestima y conseguir que te sientas despreciable ante tus propios ojos.
Puede empezar quejándose por alguna cosa y seguir luego con una crítica constante y con insultos. Otra posibilidad es que hable mal de ti en público, o habla maravillosamente bien, para luego menospreciarte en la intimidad.
EL LAVADO DE CEREBRO. Te mantiene en un estado permanente de ansiedad. Nunca sabes si lo que haces estará bien. Ya no sabes qué pensar y dudas de tu propia cordura.
AISLAMIENTO. Te mantiene fuera del contacto exterior de forma que dependas de él para todo. Evita en lo posible que tengas amigos, que veas a tu familia, que trabajes
DEJARTE SIN DINERO. Si no trabajas, él es el que manda. Te dice lo que puedes o no puedes hacer o te amenaza con cosas como cualquier día te encontrarás con el piso vendido y en la calle.
¿POR QUÉ AGUANTAN ALGUNAS MUJERES?
En el fondo me quiere. Muchas mujeres aguantan una situación de abuso porque, por una parte no saben qué hacer para evitar los enojos y, por la otra, saben que después de lo malo él es amable, les pide perdón e ingenuamente renace nuevamente en ellas la esperanza.
CÓMO IDENTIFICAR AL VIOLENTO
Existe una serie de indicadores que delatan al hombre violento. Cuantos más de ellos descubras en una misma persona, mayor motivo de preocupación y mayor necesidad de plantearte seriamente qué hacer.
* Desde el inicio de la relación te presiona para que vivan juntos o te comprometas con él.
* Cuando algo no el gusta, emplea palabras y argumentos hirientes o desagradables.
* Te amenaza con golpearte, abandonarte o suicidarse.
* Tiene ataques de ira donde destruye cosas que son importantes para ti, como recuerdos de infancia, fotos
* Ha golpeado a otra mujer antes.
* Toma alcohol u otras drogas y asegura que son la causa de su comportamiento violento.
* Es celoso de cualquier persona o actividad que pueda quitarle el control sobre ti.
* Expresa vehementes sentimientos de odio hacia otras personas sin que exista un motivo justificado.
* Habla mucho de ti y de lo mucho que vales pero de forma que parece que esa valía se deriva del hecho de que eres su pareja.
* Cree que los que te conocen están en su contra y que te animan a que le dejes.
* Sufre súbitos cambios de humor.
* Culpa a los demás de sus errores.
* Se muestra poderoso y dominador cuando tiene un arma en sus manos.
* Vivió de niño en un ambiente de violencia. O lo que cuenta sobre su pasado suele tener mucho de fantasía.
* No suele valorar tus opiniones o lo hace con una actitud condescendiente.
Una de las mejores armas del hombre violento es la humillación intentando minar tu autoestima.
Opinion
hola realmente pienso q tomaste la mejor desicion y quizas muy dificil tambien, creo q eres un chica joven y tienes toda una vida x delante y ademas tienes x quien luchar q es tu hijo segun lo q pude leer, y si a veces creo q es mejor q hayas sacrificado tu matrimonio x tu bienestar tanto fisico como spicologico y el de tu hijo tambien.
Opinion
hola realmente pienso q tomaste la mejor desicion y quizas muy dificil tambien, creo q eres un chica joven y tienes toda una vida x delante y ademas tienes x quien luchar q es tu hijo segun lo q pude leer, y si a veces creo q es mejor q hayas sacrificado tu matrimonio x tu bienestar tanto fisico como spicologico y el de tu hijo tambien.
Me descuide mucho
entre en una depresion terrible algrado de odiarme a mi misma,, pues me sentia de lo peor. hoy mi esposo me llora qe lo perdone, y me dice que siente muy feo. pero le digoque lo que el siente jamas se va a comparar a lo qe el me hizo sentir, pues me hacia sentir como una basura
un asco, y una mujer que no vale nada. me a costado trabajo todo, pero aveces me confundo, yya no quiero vivir en codependencia
Hacés bien!
Yo hice lo mismo hace un mes, solo que yo estoy embarazada de casi 9 meses.
Todo lo que contaste es maltrato. Psicológico, físico, monetario, se cree dueño de tu vida.
Es logico que cuando te veia avanzar en tu vida, él se acercaba y trataba de volver con vos, por el simple hecho de que no queria que fueras mas que él y que tuvieras muchas cosas mas que él. Cuando estabas a sus pies nuevamente te maltrataba. Esa gente nunca cambia, es mas con el tiempo, se vuleven peores.
El paso que diste es super importante y es lo mejor que pudiste hacer.
Tengo tu edad y te entiendo, somos jovenes, tenemos toda una vida por delante, lo mas importante que son nuestros hijos y lo unico que te recomiendo es que luches por eso y que mandes todo por via legal. Denuncialo, tu hijo no merece un padre asi, y aunque no lo creas estas en peligro, como cualquier persona maltratada. En mi pais hay muchas mujeres que mueren por femicidio, y estamos a tiempo de salir de esto..
MUCHISIMA SUERTE!!!
Haces bien si
tu aunque le hayas perdonado que estubiese con otra mujer eso no lo puedes olvidar y como que te decepciono ya mucho el hizo un gran esfuerzo y logro cambiar al menos para no golpearte yo creo que si no eres feliz haz tu vida y sobre todo estes o no estes con el quierete y cuidate mucho y de tu bb un saludo
Violemcia
q feo vivir asi a mi me paso un tiempo hasta q los dos decidimos separanos no llegamos a nivel extremo d violencia pero a cachetasos si, pero dpues volvimos y pasa lo mismo y ahora estms bien pero la duda siempre esta esta bueno separase a tiempo
Violemcia
q feo vivir asi a mi me paso un tiempo hasta q los dos decidimos separanos no llegamos a nivel extremo d violencia pero a cachetasos si, pero dpues volvimos y pasa lo mismo y ahora estms bien pero la duda siempre esta esta bueno separase a tiempo
Y
tu ahora estas con el??
Opinion
hola realmente pienso q tomaste la mejor desicion y quizas muy dificil tambien, creo q eres un chica joven y tienes toda una vida x delante y ademas tienes x quien luchar q es tu hijo segun lo q pude leer, y si a veces creo q es mejor q hayas sacrificado tu matrimonio x tu bienestar tanto fisico como spicologico y el de tu hijo tambien.
Mi hijo es mi motivacion
si pues ahora llevare a mi hijo al psicologo
Y
tu ahora estas con el??
No ya no
ya no estoy con el pero ahora su familia me culpa y su madre asta e dice que me voy a aarrepentir que porque no pienso en mi hijo y que por lo que le ago a su hijo, si yo ni le hice nada, mi grave herror fue que le permiti mucho por anios pero ya no quiero permitir mas
No ya no
ya no estoy con el pero ahora su familia me culpa y su madre asta e dice que me voy a aarrepentir que porque no pienso en mi hijo y que por lo que le ago a su hijo, si yo ni le hice nada, mi grave herror fue que le permiti mucho por anios pero ya no quiero permitir mas
Estoy
de acuerdo contigo si no cambio en todo ese tiempo ni la pena vale y dile a tu suegra k justamente eso se hace pensando en los hijos en que si el fuese capaz de ser una persona y respetarte como mujer si podrian ser una familia pero asi su hijo solo va a ser asi el dia de mañana o vivir asustado por si le pega...y lo mejor para una vez k se vive es vivir feliz!!
No ya no
ya no estoy con el pero ahora su familia me culpa y su madre asta e dice que me voy a aarrepentir que porque no pienso en mi hijo y que por lo que le ago a su hijo, si yo ni le hice nada, mi grave herror fue que le permiti mucho por anios pero ya no quiero permitir mas
Las suegras son unas brujas
siempre van a defender a los hijos hagan lo que hagan. Imaginate que la mia, hasta lo apaña y le presento a la abigada q lo representa ahora porq ella me odia. Ademas no le importa en lo mas minimo que su hijo me haya pegado y mucho menos su nieto,el cual faltan dias para q nazca y nunca me llamo por lo menos para tratar de solucionar algo por el.. si al mismo padre no le importa el hjo, imaginate a mi suegra, asiq te doy otro consejo, no le hagas caso, hace lo q tu corazon t diga y no te dejes influenciar por su familia.
un beso y suerte
Amiga sal de eso ya
Tu historia me a echo sentir de todo, y bueno aqui va mi opinión y mi consejo, ese tipo no se merece una mujer como tu que le ofrecias cariño y él te rechazaba, que te engañó y se aprovechó de ti de mientras que estaba con otra llegate a saber si dandole su cariño a ella y todos los golpes a ti. Tu eres una mujer joven y te mereces una vida mucho mejor que esa, Ahora vas a estar desconfiada de los hombres toda tu vida por culpa de este tipo y te va a ser muy dificil ser feliz al lado de otra persona. Eres super joven y todavia tienes la vida por delante, yo que tu tiraria por otro camino y dejaria todo ese tema a un lado e intentaria tener otro tipo de vida que tu te merezcas como mujer, por que como mujar una vale mucho, muchisimo y nadie tiene el derecho de acer lo que te an echo a ti. Amiga ya no lo consientas más, estas sufriendo y seguiras sufriendo, un hombre vilento y machista lo sigue siendo hasta el final, solo canvian cuando ya son viejitos.
No ya no
ya no estoy con el pero ahora su familia me culpa y su madre asta e dice que me voy a aarrepentir que porque no pienso en mi hijo y que por lo que le ago a su hijo, si yo ni le hice nada, mi grave herror fue que le permiti mucho por anios pero ya no quiero permitir mas
No vuelvas a lo mismo.
Lo mejor que puedes acer por tu hijo es no volver con ese padre tan malo que tiene, no te gustaria que el niño se aga mayor viendo como su padre le pega a su madre, una mujer no se debe sentir atada a un hombre por que tengan hijos en común, luego el niño va a pensar que esas cosas son normales y de mayor tambien las practicara. Alejate de él y de su familia. Dejalos atrás y az tu vida. Y si tu tienes a tus padres cerca pues mejor.
Semana muy dificil
hola a todos, pues les cuento. esta semana ah sido muy dificil. pues ya les comente la discucion de con mi suegra, me senti muy mal ya que me quiso pisotear, pues se expreso mal de mis trabajos pues yo tengo dos y tengo que trabajar todo el dia aveces doce horas para poder sostenerme, me dijo que mi trabajo era un trabajo mediocre y que la culpable era yo. pues que el hombre llega a donde la mujer quiere y que el hombre se hace a la manera de la mujer. yo quise de verdad hacer asta lo imposible. pero si se aprovecharon mucho. me reprocho que yo era una cochina y talvez uno de mis defectos es ser desordenada pero no cochina que son doscosas totalmente diferentes. esa no es excusa para que yo fuera maltratada y tenga que aguantar,que eso es lo que me dio a entender. yo no sabia hacer nada pues como ya les dije yo tuve sirvienta y ni cocinar ni planchar ni lavar sabia, pero tuve que aprender al renunciar a las cosas que mis padres me ofrecieron y adaptarme a "mi nueva vida" cuando estaba hablando con ella sentia que me atacaba y senti una vibra de envidia hacia mi madre y su formadeser. me dio a entender asi como si yo le huviera sido infiel a su hijo. y eso jamas. y le dije que una vez que yo ya no este con el yo le puedo abrir las piernas a quien yo quisiera sin dar explicaciones. ivio estaba muy enojada. me hecho en cara mis vacaciones cuando su hijo jamas me saco a unas. y vi su hipocrecia puesella ya sabia de mi viaje y me apoyo.ahora resultaque soy mala
. por el otro lado mi esposo no para de rogarme, me llama a diario, diciendome cosas que ya me ah dicho antes. que me ama que lo perdone, qe ya no va ser asi, me siento mal porque debi de avertomado una desicion mucho tiempo atras, pero pues aunque llore yo se que no es verdad.y quiero salir de este circulo vicioso antes de dejarlo yo quise hablar con el y el me decia q hiciera lo que quisiera, y asta grocerias, y ahora resulta que ya es un pan de Dios, este mes tomare vacaciones y la verdad quiero dejar todo alla y quiero reflexionar mucho. pues ya no quiero esto,
Pasa pagina
mi consejo es q ningun hombre tiene derecho en tocar a una mujer, y podra intentar cambiar claro que si pero kien lo ase una lo ase una vez mas y nadie cambia de la noche a la mañana y menos los hombres, que le pasa? pues q el aora te ve bien con autoestima se puede oler q los chicos se interesan por ti, q eres joven y kiere tenerte pero eso es una racha asta q tu vuevas a caer y el se vuelva aprovechar asi q mi niña aprovecha la edad q tienes y cambia de vida no estes con una persona q no te a valorado y no caigas en la trampa que eres joven y estas en el momento de crearte y cojer las riendas de tu vida y para q haya respeto te tienen que respetar de un principio si no olvidate ya no lo abraa mass... suerte
Interesante
Las agresiones contra la mujer son un constante motivo de preocupación en nuestros días. Con el ánimo de combatir esta situación, las instituciones sociales han puesto el énfasis en una serie de medidas facilitar la denuncia al agresor, crear más casas de acogida y evitar la discriminación laboral por razón de sexo que, si bien es cierto que son importantes, en realidad sirven de poco para prevenir el riesgo de iniciar una relación amorosa con un hombre violento.
Como dice el psicólogo criminalista Vicente Garrido en su libro Amores que matan, evitar una relación peligrosa no es sólo una cuestión de reformas sociales. También las mujeres deben responsabilizarse de su propia integridad.
VELAR POR TI MISMA
La agresión a las mujeres no es una característica de algunas clase sociales, sino que se da tanto en las que tienen ingresos altos y bajos, en todas las culturas, religiones y en todas las edades. Más aún, el setenta y cinco por ciento de los actos violentos proviene de hombres con los que la mujer ha tenido o tiene una relación amorosa. Por eso, velar por ti misma significa no sólo aprender a reconocer al hombre violento, sino también saber que:
* No va a cambiar por mucho que le ames. Un hombre que muestra signos de violencia difícilmente puede ser un compañero, una persona en la que puedas apoyarte y compartir tu vida, porque él necesita saber que te domina para sentirse alguien. Y eso no se modifica con amor. Antes al contrario, cuanto más amor le ofrezcas, más desagradable y violento será contigo.
* Si tu intuición te dice que algo no va bien, hazle caso. Cuántas veces te has dicho a ti misma sabía que iba a pasar. Eso es la intuición. Una señal interna que te avisa de que puedes estar en peligro. Piensa que la intuición siempre actúa en tu mejor interés enviando señales significativas. La más angustiosa de todas es el miedo. Pero existen otras menos intensas como la sospecha, la duda, sentirte intranquila Por eso, cuando percibas en tu interior alguna de estas señales, no hagas oídos sordos.
TIPOS DE AGRESORES
Los hombres violentos presentan una serie de características que dan lugar a dos tipos bien definidos.
* EL DEPENDIENTE. Es el más frecuente, causante de entre un 60% y un 80% de los casos de agresión. Se caracteriza por ser:
* Inseguro. Tiene un pobre concepto de sí mismo y encuentra en la violencia la forma de resolver sus problemas o sentirse superior. Cuando observa cómo de esta manera te atemoriza y domina, experimenta un sentimiento de poder.
* Celoso, posesivo y desconfiado. No puede tolerar ningún deseo de independencia personal, como salir con amigos, relaciones familiares, estudios, etc.
* Incapaz de reconocer sus propias limitaciones.
* Suele abusar del alcohol y otras drogas.
* Siente un indecible temor a que le abandones y lo oculta bajo la posesión y el uso de la fuerza.
* A veces puede mostrarse arrepentido, pero es sólo un período de reposo. No hay que fiarse, porque suele ser antes de volver a empezar con sus abusos.
* EL PSICÓPATA. No quiere a nadie. Contrariamente a los agresores dependientes, tiene un alto concepto de sí mismo. Se caracteriza por ser:
* Incapaz de sentir las emociones básicas humanas: compasión, piedad, amor Es decir, puede estar triste, sí, si las cosas le van mal a él, nunca porque tú sufres. O puede parecer que te ama con locura mientras seas un estímulo interesante para él, pero no por la persona que tú eres.
culto y manipulador.
* Especialista en la mentira. Aparenta ser una persona encantadora. Sin embargo es sólo su modo de captar el interés de las mujeres.
* Cruel. De su crueldad están llenos los telediarios: niñas asesinadas, mujeres torturadas, etc.
Los psicópatas pueden ser de tres tipos:
1. El instrumental. Su fuerte es la agresión psicológica y la manipulación y no suele recurrir a la violencia. Se relaciona con su pareja por las ventajas que obtiene de ella. No busca tu sumisión, sino que le sirvas, le proporciones una casa, dinero, sexo, etc.
2. El posesivo. Es violento. Necesita la excitación que le produce sentirse tu amo.
3. El psicópata mixto. Comparte características de los dos y puede ser sencillamente brutal.
ATRÉVETE A ROMPER
La intuición e indicios razonables de que un hombre es violento son las primeras estrategias que tienes para prevenir la violencia.
También te hará falta valor y decisión para asumir que te has enamorado del hombre equivocado, que no puedes tolerar que te amenacen para cortar la relación. Y si ya convives con un agresor, no sólo tendrás que hacer frente a tu miedo, sino que además deberás actuar con prudencia y buscar la ayuda que te permita encontrar, a ti y a tus hijos, la manera de escapar.
SUS MEJORES ARMAS
LA HUMILLACIÓN. Pretende minar la autoestima y conseguir que te sientas despreciable ante tus propios ojos.
Puede empezar quejándose por alguna cosa y seguir luego con una crítica constante y con insultos. Otra posibilidad es que hable mal de ti en público, o habla maravillosamente bien, para luego menospreciarte en la intimidad.
EL LAVADO DE CEREBRO. Te mantiene en un estado permanente de ansiedad. Nunca sabes si lo que haces estará bien. Ya no sabes qué pensar y dudas de tu propia cordura.
AISLAMIENTO. Te mantiene fuera del contacto exterior de forma que dependas de él para todo. Evita en lo posible que tengas amigos, que veas a tu familia, que trabajes
DEJARTE SIN DINERO. Si no trabajas, él es el que manda. Te dice lo que puedes o no puedes hacer o te amenaza con cosas como cualquier día te encontrarás con el piso vendido y en la calle.
¿POR QUÉ AGUANTAN ALGUNAS MUJERES?
En el fondo me quiere. Muchas mujeres aguantan una situación de abuso porque, por una parte no saben qué hacer para evitar los enojos y, por la otra, saben que después de lo malo él es amable, les pide perdón e ingenuamente renace nuevamente en ellas la esperanza.
CÓMO IDENTIFICAR AL VIOLENTO
Existe una serie de indicadores que delatan al hombre violento. Cuantos más de ellos descubras en una misma persona, mayor motivo de preocupación y mayor necesidad de plantearte seriamente qué hacer.
* Desde el inicio de la relación te presiona para que vivan juntos o te comprometas con él.
* Cuando algo no el gusta, emplea palabras y argumentos hirientes o desagradables.
* Te amenaza con golpearte, abandonarte o suicidarse.
* Tiene ataques de ira donde destruye cosas que son importantes para ti, como recuerdos de infancia, fotos
* Ha golpeado a otra mujer antes.
* Toma alcohol u otras drogas y asegura que son la causa de su comportamiento violento.
* Es celoso de cualquier persona o actividad que pueda quitarle el control sobre ti.
* Expresa vehementes sentimientos de odio hacia otras personas sin que exista un motivo justificado.
* Habla mucho de ti y de lo mucho que vales pero de forma que parece que esa valía se deriva del hecho de que eres su pareja.
* Cree que los que te conocen están en su contra y que te animan a que le dejes.
* Sufre súbitos cambios de humor.
* Culpa a los demás de sus errores.
* Se muestra poderoso y dominador cuando tiene un arma en sus manos.
* Vivió de niño en un ambiente de violencia. O lo que cuenta sobre su pasado suele tener mucho de fantasía.
* No suele valorar tus opiniones o lo hace con una actitud condescendiente.
Una de las mejores armas del hombre violento es la humillación intentando minar tu autoestima.
Creo que me contesto a mis dudas
es muy interesante esto y creo que seguire firme a decision, gracias xicas por el apoyo que me an dado por aqui Dios las bendiga mucho
Interesante
Las agresiones contra la mujer son un constante motivo de preocupación en nuestros días. Con el ánimo de combatir esta situación, las instituciones sociales han puesto el énfasis en una serie de medidas facilitar la denuncia al agresor, crear más casas de acogida y evitar la discriminación laboral por razón de sexo que, si bien es cierto que son importantes, en realidad sirven de poco para prevenir el riesgo de iniciar una relación amorosa con un hombre violento.
Como dice el psicólogo criminalista Vicente Garrido en su libro Amores que matan, evitar una relación peligrosa no es sólo una cuestión de reformas sociales. También las mujeres deben responsabilizarse de su propia integridad.
VELAR POR TI MISMA
La agresión a las mujeres no es una característica de algunas clase sociales, sino que se da tanto en las que tienen ingresos altos y bajos, en todas las culturas, religiones y en todas las edades. Más aún, el setenta y cinco por ciento de los actos violentos proviene de hombres con los que la mujer ha tenido o tiene una relación amorosa. Por eso, velar por ti misma significa no sólo aprender a reconocer al hombre violento, sino también saber que:
* No va a cambiar por mucho que le ames. Un hombre que muestra signos de violencia difícilmente puede ser un compañero, una persona en la que puedas apoyarte y compartir tu vida, porque él necesita saber que te domina para sentirse alguien. Y eso no se modifica con amor. Antes al contrario, cuanto más amor le ofrezcas, más desagradable y violento será contigo.
* Si tu intuición te dice que algo no va bien, hazle caso. Cuántas veces te has dicho a ti misma sabía que iba a pasar. Eso es la intuición. Una señal interna que te avisa de que puedes estar en peligro. Piensa que la intuición siempre actúa en tu mejor interés enviando señales significativas. La más angustiosa de todas es el miedo. Pero existen otras menos intensas como la sospecha, la duda, sentirte intranquila Por eso, cuando percibas en tu interior alguna de estas señales, no hagas oídos sordos.
TIPOS DE AGRESORES
Los hombres violentos presentan una serie de características que dan lugar a dos tipos bien definidos.
* EL DEPENDIENTE. Es el más frecuente, causante de entre un 60% y un 80% de los casos de agresión. Se caracteriza por ser:
* Inseguro. Tiene un pobre concepto de sí mismo y encuentra en la violencia la forma de resolver sus problemas o sentirse superior. Cuando observa cómo de esta manera te atemoriza y domina, experimenta un sentimiento de poder.
* Celoso, posesivo y desconfiado. No puede tolerar ningún deseo de independencia personal, como salir con amigos, relaciones familiares, estudios, etc.
* Incapaz de reconocer sus propias limitaciones.
* Suele abusar del alcohol y otras drogas.
* Siente un indecible temor a que le abandones y lo oculta bajo la posesión y el uso de la fuerza.
* A veces puede mostrarse arrepentido, pero es sólo un período de reposo. No hay que fiarse, porque suele ser antes de volver a empezar con sus abusos.
* EL PSICÓPATA. No quiere a nadie. Contrariamente a los agresores dependientes, tiene un alto concepto de sí mismo. Se caracteriza por ser:
* Incapaz de sentir las emociones básicas humanas: compasión, piedad, amor Es decir, puede estar triste, sí, si las cosas le van mal a él, nunca porque tú sufres. O puede parecer que te ama con locura mientras seas un estímulo interesante para él, pero no por la persona que tú eres.
culto y manipulador.
* Especialista en la mentira. Aparenta ser una persona encantadora. Sin embargo es sólo su modo de captar el interés de las mujeres.
* Cruel. De su crueldad están llenos los telediarios: niñas asesinadas, mujeres torturadas, etc.
Los psicópatas pueden ser de tres tipos:
1. El instrumental. Su fuerte es la agresión psicológica y la manipulación y no suele recurrir a la violencia. Se relaciona con su pareja por las ventajas que obtiene de ella. No busca tu sumisión, sino que le sirvas, le proporciones una casa, dinero, sexo, etc.
2. El posesivo. Es violento. Necesita la excitación que le produce sentirse tu amo.
3. El psicópata mixto. Comparte características de los dos y puede ser sencillamente brutal.
ATRÉVETE A ROMPER
La intuición e indicios razonables de que un hombre es violento son las primeras estrategias que tienes para prevenir la violencia.
También te hará falta valor y decisión para asumir que te has enamorado del hombre equivocado, que no puedes tolerar que te amenacen para cortar la relación. Y si ya convives con un agresor, no sólo tendrás que hacer frente a tu miedo, sino que además deberás actuar con prudencia y buscar la ayuda que te permita encontrar, a ti y a tus hijos, la manera de escapar.
SUS MEJORES ARMAS
LA HUMILLACIÓN. Pretende minar la autoestima y conseguir que te sientas despreciable ante tus propios ojos.
Puede empezar quejándose por alguna cosa y seguir luego con una crítica constante y con insultos. Otra posibilidad es que hable mal de ti en público, o habla maravillosamente bien, para luego menospreciarte en la intimidad.
EL LAVADO DE CEREBRO. Te mantiene en un estado permanente de ansiedad. Nunca sabes si lo que haces estará bien. Ya no sabes qué pensar y dudas de tu propia cordura.
AISLAMIENTO. Te mantiene fuera del contacto exterior de forma que dependas de él para todo. Evita en lo posible que tengas amigos, que veas a tu familia, que trabajes
DEJARTE SIN DINERO. Si no trabajas, él es el que manda. Te dice lo que puedes o no puedes hacer o te amenaza con cosas como cualquier día te encontrarás con el piso vendido y en la calle.
¿POR QUÉ AGUANTAN ALGUNAS MUJERES?
En el fondo me quiere. Muchas mujeres aguantan una situación de abuso porque, por una parte no saben qué hacer para evitar los enojos y, por la otra, saben que después de lo malo él es amable, les pide perdón e ingenuamente renace nuevamente en ellas la esperanza.
CÓMO IDENTIFICAR AL VIOLENTO
Existe una serie de indicadores que delatan al hombre violento. Cuantos más de ellos descubras en una misma persona, mayor motivo de preocupación y mayor necesidad de plantearte seriamente qué hacer.
* Desde el inicio de la relación te presiona para que vivan juntos o te comprometas con él.
* Cuando algo no el gusta, emplea palabras y argumentos hirientes o desagradables.
* Te amenaza con golpearte, abandonarte o suicidarse.
* Tiene ataques de ira donde destruye cosas que son importantes para ti, como recuerdos de infancia, fotos
* Ha golpeado a otra mujer antes.
* Toma alcohol u otras drogas y asegura que son la causa de su comportamiento violento.
* Es celoso de cualquier persona o actividad que pueda quitarle el control sobre ti.
* Expresa vehementes sentimientos de odio hacia otras personas sin que exista un motivo justificado.
* Habla mucho de ti y de lo mucho que vales pero de forma que parece que esa valía se deriva del hecho de que eres su pareja.
* Cree que los que te conocen están en su contra y que te animan a que le dejes.
* Sufre súbitos cambios de humor.
* Culpa a los demás de sus errores.
* Se muestra poderoso y dominador cuando tiene un arma en sus manos.
* Vivió de niño en un ambiente de violencia. O lo que cuenta sobre su pasado suele tener mucho de fantasía.
* No suele valorar tus opiniones o lo hace con una actitud condescendiente.
Una de las mejores armas del hombre violento es la humillación intentando minar tu autoestima.
Muy bueno!
La verdad cada vez que pienso en las cosas q pase, caigo mas en que alejarme de mi marido fue lo mejor que me pudo pasar. Tengo que adaptarme a esta nueva vida y a tratar de superar este mal momento solo porque quiero que mi bebe (que ya esta por nacer) TENGA UNA VIDA MUCHO MAS SANA, LEJOS DE GRITOS Y AGRESIONES..