En respuesta a nelda_6124111
La condición humana
A mi me pasa igual con mucha frecuencia, pero yo sí me asumo como una desencantada de la naturaleza humana...has leído la náusea de Sartre?, no creo que la existencia sea la misma eternamente, ese es el chiste de la historia;sólo repetimos lo que no aprendemos; de cada dicisión se desprende una consecuencia y eso también es bueno, hay una abánico para elegir y existe el libre albedrío.
Esto me recuerda la historia del escorpión y la tortuga, todo está en la propia naturaleza...entonces será que la naturaleza humana es basicamente destructiva?, hay que triste...será por conveniencia, por diversión, curiosidad, porqué es más fácil elegir el mal que el bien, qué será?
Todo lo que nace muere, todo lo que empieza termina, todo tiene un principio y un final...me suena conocido...es reconfortante saber a ciencia cierta que la única seguridad y la única realidad en esta vida -no va a cambiar- es eso: Principio y fin.
Cuando somos capaces de ver más allá de nosotros mismos, eso nos coloca en una posición a la vez generosa y egoísta porque nos deja ver que somos vulnerables, de ahí el desencanto, la alegría o la tristeza; asumir que es por los demás y no por nosotros es una coraza y puede ayudar; no siempre, pero ayuda a navegar en este mar a veces tempestuoso que es la vida, a sacar fuerzas de flaqueza y ver que la fortaleza mayor siempre viene de dentro, no de algo externo.
Saludos, a mi me alegra el sol en las mañanas y me cobijo con la luna aún si no la veo, sé que está ahí.
Me ha encantado tu respuesta
Es curioso lo mucho que nos atrae los estados negativos, las tristezas, melancolias y agonias del desamor.
Somos mas creativos ante desdichas psiquicas.
Particularidades de ser una persona, y reconfortarse al final con lo mas basico.
Si, todo termina, y eso reconforta!!!
Un beso