Foro / Pareja

Tengo un problema sobre si irme a vivir con mi novio o no

Última respuesta: 26 de diciembre de 2008 a las 21:23
C
cuili_8269786
22/12/08 a las 20:59

Hola, tengo un problema con mi novio y me gustaría escribirlo a ver qué pensais. Ya puse un post hace unos meses sobre el tema pero ahroa las cosas son diferentes. Os cuento: él y yo teníamos planes para empezar a buscar una casa de alquiler a finales de enero e irnos a vivir juntos. La fecha era esa porque él ha regresado ahora de una estancia pro trabajo en Londres y las primeras semanas de enero tiene que ir a un curso a Madrid, así que pensamos: cuando se acabe todo eso, buscamos piso y nos vamos. Él se tiene que marchar otros meses fuera y decidimos que esos meses serían los de verano porque así, yo que soy profesora y tengo vacaciones, me podría ir con él. El caso es que en la universidad, dodne él trabaja, le han dicho que debería ir antes de julio, sobre mayo o junio,para comenzar el trabajo antes de que los profesores se fueran de vacaciones, luego ya él se podría quedar allí el verano sin problemas. Bueno, entonces el tema es que yo pienso que si empezamos a buscar una casa a finales de enero, que entre que la encuentras y te mudas, seguro que se nos va a febrero o marzo, y leugo en junio él se va y yo me voy dos meses con él en julio y agosto, pues no tiene lógica. Aunque me fastidie, y mucho, lo mejor sería esperar a septiembre para irnos a vivir juntos, bueno sería en verano cuando yo me fuera con él y luego buscar aquí algo juntos. Además que al poco de irnos juntos, yo me tendría que quedar un mes sola...

Pues él no lo entiende: dice que no quiero irme a vivir con él, que no tengo ilusión y es una excusa, etc. Y a mí me fastidia mucho esto porque la que está esperando a que él se desocupe de todo su trabajo soy yo: primero que viniera de Londres donde ha estado tres meses, luego que acabe su curso en Madrid, que aunque son 15 días pues no vmaos a alquilar ahora par quedarme yo luego sola esos dias con la mudanza y todo, y ahora esto.

Pero claro, tengo dudas porque teníamos tanta ilusión de irnos a vivir y él me dice eso que no sé qué hacer...¿doy el paso y me voy a vivir con él aunque ahora haya salido este inconveniente? ¿qué haríais vosotras? pOr el dinero de pagar dos alquileres, uno aquí y otro los meses de verano no es problema porque tenemos un buen sueldo los dos, es porque la situación me parece ilógica...

Saludos

Ver también

M
marga_9851947
23/12/08 a las 10:48

Yo lo haría
si realmente no hay problema de dinero mi consejo es que lo hagas. Si vuestra idea es iros a vivir juntos dentro de poco y ambso quereis hacerlo. Podeis pensar en ir buscando casa ahora en navidades y si la encontrais pues la alquilais aunque os espereis a hacer la mudanza a cuando el vuelva de madrid asi comenzaríais a vivir mucho antes. Y por lo que comentas parece que el esta haciendo doctorado, si es asi tendrá viajes cortos cada x tiempo, y cuando llegue septiembre resultará q se tendrá q ir otras dos semanas en diciembre y asi eternamente con lo cual siguiendo esa norma nunca os ireis. Buscar ya el piso, y comenzar a vivir juntos cuanto antes. Que luego el en junio te deja solita, pues de todas formas te ibas a quedar sola, simplemente que ya estaras en tu casa y no en casa de tus padres.

Entendería tu idea si fuese por problemas de dinero de no poder pagar los dos alquileres, pero serían unos pocos meses y os lo podeis permitir pues disfrutar ya de vuestro amor. Suerte.

C
cuili_8269786
24/12/08 a las 10:16
En respuesta a marga_9851947

Yo lo haría
si realmente no hay problema de dinero mi consejo es que lo hagas. Si vuestra idea es iros a vivir juntos dentro de poco y ambso quereis hacerlo. Podeis pensar en ir buscando casa ahora en navidades y si la encontrais pues la alquilais aunque os espereis a hacer la mudanza a cuando el vuelva de madrid asi comenzaríais a vivir mucho antes. Y por lo que comentas parece que el esta haciendo doctorado, si es asi tendrá viajes cortos cada x tiempo, y cuando llegue septiembre resultará q se tendrá q ir otras dos semanas en diciembre y asi eternamente con lo cual siguiendo esa norma nunca os ireis. Buscar ya el piso, y comenzar a vivir juntos cuanto antes. Que luego el en junio te deja solita, pues de todas formas te ibas a quedar sola, simplemente que ya estaras en tu casa y no en casa de tus padres.

Entendería tu idea si fuese por problemas de dinero de no poder pagar los dos alquileres, pero serían unos pocos meses y os lo podeis permitir pues disfrutar ya de vuestro amor. Suerte.

Gracias
Gracias Virgisan por tu respuesta. Creo que fuiste tú la que también me respondiste la otra vez cuadno puse un mensaje parecido . Es verdad que podemos estar así eternamente así que lo hemos hablado y hemos decidido que si encontramos algo antes de finales de enero, pues nos vamos, si ya vemos uqwe se va haciendo tarde, pues lo dejamos hasta septiembre. A ver qué pasa. Un saludo y gracias por tu respuesta

C
cuili_8269786
24/12/08 a las 15:19

Gracias a las dos...ay qué miedo!
Gracias a ti también por tu respuesta. Ayer por la tarde fuimos a una inmobiliaria y hoy hemos visto un piso y el viernes vemos otro...esto se ha puesto en marcha rapidísimo!!!

Chicas, la verdad es que estoy enamoradísima de mi chico y es una relación estable de cuatro años ya, nos llevamos muy bien y compartimos muchas cosas, pero en el fondo, tengo pánico!!! No es por independizarme, pues excepto este año que vivo en casa de mis padres, desde los 23 ya vivía en piso compartido. Es que no sé, si estoy tan segura de mi relación, ¿por qué me da miedo? Primero el miedo por su trabajo, y ahora resulta que me da miedo irme a vivir con él e iniciar una vida de pareja. Siempre veo más los inconvenientes que las ventajas y él , por el contrario, es mucho más idealista que yo...¿es normal que me pase esto?

M
marga_9851947
26/12/08 a las 12:12
En respuesta a cuili_8269786

Gracias a las dos...ay qué miedo!
Gracias a ti también por tu respuesta. Ayer por la tarde fuimos a una inmobiliaria y hoy hemos visto un piso y el viernes vemos otro...esto se ha puesto en marcha rapidísimo!!!

Chicas, la verdad es que estoy enamoradísima de mi chico y es una relación estable de cuatro años ya, nos llevamos muy bien y compartimos muchas cosas, pero en el fondo, tengo pánico!!! No es por independizarme, pues excepto este año que vivo en casa de mis padres, desde los 23 ya vivía en piso compartido. Es que no sé, si estoy tan segura de mi relación, ¿por qué me da miedo? Primero el miedo por su trabajo, y ahora resulta que me da miedo irme a vivir con él e iniciar una vida de pareja. Siempre veo más los inconvenientes que las ventajas y él , por el contrario, es mucho más idealista que yo...¿es normal que me pase esto?

Yo pienso que es normal
Ahora es como ver que todo es real, que no es solo un proyecto que ya cobra forma y te salen las dudas de las complicaciones, pero todo es normal, lo raro sería que no lo pensaras. Disfruta del momento y sigue para delante que es lo que parece que ambos deseeais, y ya poco a poco se irá estabilizando la cosa y no te entran esos agobios

C
cuili_8269786
26/12/08 a las 21:23

Gracias
Gracias por vuestras respuestas. A ver cómo salen las cosas. POr lo pronto ya nosh emos empezado a mover y hemos visto un par de casas. Cada vez estoy más convencida

Abrazos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir