Foro / Pareja

No tengo ilusión en irme a vivir con mi novio

Última respuesta: 22 de enero de 2015 a las 23:58
G
gena_6075732
14/1/08 a las :21

Hola os escribo porque estoy desesperada y necesito consejo.


Tengo 26 años y llevo saliendo con mi novio 9 años, nos queremos mucho, pero tengo un problema y es el siguiente:

A él le apetece mucho que nos vayamos ya a vivir juntos o casarnos, en cambio a mi no me lo pide el cuerpo aun , porque me cuesta mucho dar pasos en mi vida y sobre todo este tan importante. Yo me llevo muy bien con mis padres (soy hija única) y me da muchísima pena irme de mi casa. CUando pienso en hacer planes con mi novio me entra mucha pena por irme de mis padres en lugar de hacerme ilusión. Y no es q no me apetezca pero es de estas cosas que te hacen ilusón de cara a un futuro, pero que en realidad conforme va pasando el tiempo es lo mismo y no me siento preparada, nunca veo el momento adecuado.

Estoy muy preocupada porque a mi novio lo tengo muy decepcionado y me respeta, yo lo entiendo pero no lo puedo evitar es que no lo pienso con ilusión sino como un paso muy doloroso en mi vida al tener que irme de mi casa, de mis padres, y eso que viviríamos en la misma ciudad.

POr favor que me aconsejais, lo veis normal?? que puedo hacer, como me pueden entrar las ganas. Me siento inmadura en este tema, y también me siento mal por mi pareja porque se que le hago daño, ya que le entran dudas porque dice que nunca me voy a sentir con ganas de vivir con él.

Os ruego que me ayudeis a entenderme y a solucionarlo si es que acaso es un problema.

Muchas gracias y un saludo a tod@s.

Ver también

E
eryka_6450594
14/1/08 a las 4:33

Pregúntate primero
Si amas a tu novio lo suficiente como para ir a vivir con él?, porque a lo mejor no te sientes segura del amor que le tienes y por eso no te atreves a dar ese paso. Pero si sientes que lo amas lo suficiente, entonces será que solamente sientes temor por dar ese paso, irte a vivir sin que tus padres estén a tu lado,con las obligaciones que ello conlleva, eso podría tomarse como falta de maduréz. Creo que todos experimentamos alguna vez ese temor de salir de nuestra casa para iniciar una nueva vida al lado de la persona que amamos, pero es mas la ilusión que sentimos y es la que nos hace dar ese paso. Pero en tu caso que dices que no sientes ilusión alguna por hacerlo, si tendrías que plantearte la posibilidad de que no lo ames lo suficiente. O acaso ¿tienes miedo a equivocarte y no ser felíz?, míra son varias las preguntas que sólo tú te puedes contestar. Pero recuerda que antes que nada debes de sentirte preparada y madura como para buscar tu propia vida, tu propia felicidad, sin pensar en la comodidad de tu casa, pués ya serán otras obligaciones que tendrás que enfrentar, pero que si cuentas con el amor a tu favor y el apoyo de tu novio, las cosas no son difíciles. Piénsalo y suerte.

X
xinyan_9422435
19/1/08 a las 17:03

Algo parecido
hola me a yamado la atencion tu mensaje pues a mi me pasa
paso algo parecido en mi caso llevo 15 años
con mi pareja vivo con mi madre y cundo yo me vaya se kedara "sola" aunke no soy hija unica soy la ultima en irse; para mi tambien a sido muy dificil dar el paso pero despues de tantos años con mi pareja ya empieza a repercutir el no convivir juntos pues cuanto mas tiempo pasa te vas voviendo mas tuya vas perdiendo sin darte cuenta un pokito la ilusion y te da muchisima pereza y mas pensando ke tu madre en mi caso esta solita en casa.
Pero en fin yo e decidido no irmr muy lejos sino estar cerkita para poder controlarla en cualkier momento y poder acercarme o ke venga ella en cualquier momento del dia y bueno no es lo mismo pero pero tambien tienes ke pensar ke tienes ke hacer tu vida formar tu propia familia y si ademas tienes la suerte de tener un chico estupendo no puedes pensartelo mas pues al final la monotonia en tu vida en pareja puede hacer mucho daño te lo digo por mi propia experiencia un besito

J
junyan_8544290
6/3/08 a las 13:33

Te entiendo
Hola indecisa1981.
Te entiendo perfectamente, yo tengo 34 años, llevo 11 saliendo con mi novio 1 año que nos compramos un piso y empezamos a arreglarlo y ahora ¡¡¡ El gran paso ¡¡ me he ido a vivir con el, que mal, me paso las noches llorando, todo el día triste, no me apetece hacer nada, solo deseo que llegue el día siguiente para ir a casa de mis padres y comer con ellos (tengo horario distinto que mi novio y no podemos comer juntos)
mi novio el pobre está desesperado, está haciendo cosas que antes no hacía solo por tenerme contenta incluso no ve ni el futbol para que yo ponga en la tele lo que me gusta....
Pero yo tengo una pena muy grande y un sentimiento de abandono horrible, pero ¿sabes, indecisa1981? por lo visto, esto que nos está pasando es lo más normal del mundo, desde hace unos días hablo con amigas o familiares para preguntarles como lo pasaron ellas y todas me dicen lo mismo, es un sentimiento generalizado que gracias a Dios va pasando y luego todo es muy natural y te encantará tu situación.
Paciencia amiga y consuelate conmigo que creo que lo mio es peor que soy mayor que tu pero me siento tan infantil e inmadura en estos casos.
Saludos, chao.

A
alizia_5164294
21/3/08 a las 3:15
En respuesta a eryka_6450594

Pregúntate primero
Si amas a tu novio lo suficiente como para ir a vivir con él?, porque a lo mejor no te sientes segura del amor que le tienes y por eso no te atreves a dar ese paso. Pero si sientes que lo amas lo suficiente, entonces será que solamente sientes temor por dar ese paso, irte a vivir sin que tus padres estén a tu lado,con las obligaciones que ello conlleva, eso podría tomarse como falta de maduréz. Creo que todos experimentamos alguna vez ese temor de salir de nuestra casa para iniciar una nueva vida al lado de la persona que amamos, pero es mas la ilusión que sentimos y es la que nos hace dar ese paso. Pero en tu caso que dices que no sientes ilusión alguna por hacerlo, si tendrías que plantearte la posibilidad de que no lo ames lo suficiente. O acaso ¿tienes miedo a equivocarte y no ser felíz?, míra son varias las preguntas que sólo tú te puedes contestar. Pero recuerda que antes que nada debes de sentirte preparada y madura como para buscar tu propia vida, tu propia felicidad, sin pensar en la comodidad de tu casa, pués ya serán otras obligaciones que tendrás que enfrentar, pero que si cuentas con el amor a tu favor y el apoyo de tu novio, las cosas no son difíciles. Piénsalo y suerte.

Corta el cordon umbilical
mi padres se separaron a los 10 me kede con mi papa y mi hermano mas que nada nos dejo y nunca nadie me ayudo ni a cuidar a mi hermano ni a limpiar la casa ni a cocinar ni a ir a la escuela ni nada, luego se juntaron pero mi madre murio cuando yo tenia 14 y me kede a cargo de mi hermano y mi papa otra vez, despues a los 17 mi papa se caso de nuevo y me fui a vivir sola para estudiar la uni, en agosto me ire con mi novio y en enero me voy a europa (por mi propios meritos por ke no soy de dinero).... de verdad ke estar solo y ser independiente es maravilloso, creo ke tu novio se hartara de tanto tiempo contigo y tu no le des nada, puedes hacerlo a la usanza antigua e irse todos a tu casa asi como se hace aca en mexico, no se de donde seas... yo te recomiendo ke primero cortes el cordon umbilical, seas libre, vivas sola y despues decidas ke hacer.... cualquier cosa que decidas estara bien.

A
an0N_798348099z
1/6/08 a las 23:39

No sabes como te entiendo!
a mi me pasa exactamente lo mismo que tu, tambien soy hija unica y hace un tiempo que mi novio y yo nos compramos el piso pero lo estabamos reformando y tal, pero ahora ya lo tenemos listo y ha llegado el momento de vivir juntos y no sabes lo mal que me siento! me da muchisima pena irme de casa... estoy super triste y parece que no me haga ilusion vivir con el... nunca pense que me pasaria esto pq siempre he tenido muchas peleas con mis padres y siempre he dicho que queria irme de casa pero ahora... estoy super mal... y lo peor esque lo tengo q disimular delante de los demas y sobre todo de mi novio ya que no para de decirme que nos vayamos ya a vivir juntos y yo no paro de ponerle excusas! No se que voy a hacer porque seguramente la semana que viene ya nos iremos y lo voy a pasar fatal aunq espero q se me pasara pq la verdad que el piso esta al ladito mismo de casa d mis padres pero esq no se.. me pongo muy triste cada vez que pienso en irme a vivir con el y claro mi novio me dice q si no me hace ilusion vivir con el...

A
an0N_1001910499z
20/8/08 a las 16:09

Alegrate!!!
chica, alegrate de que una persona quiera entregarlo todo y compartir su casa y su vida contigo, ojala me lo plantearan a mi, ves yo en cambio sigo esperando a que me diga de vivir juntos, y la verdad, tengo mis dudas que ke lo haga, esta muy agusto solo.

Así que aprovecha chica, que las cosas hasta ke no las pruebas, no sabes como van a ser, a lo primero igual vas perdida, pero cuando te adaptes veras que bueno es ser independiente, te lo digo yo ke he vivido sola.

Besos

N
nita_5821212
21/8/08 a las 10:52

Me pasa igual
yo tampoco entiendo porque es una decision tan complicada de tomar; yo cumplo 26 años dentro de un mes, mi pareja es 9 años mayor que yo. y tenemos nuestra casa desde hace 2 años, pero yo no me decido a irme a vivir con el; me da miedo separarme de mis padres, me da la sensacion que voy a crecer de repente, que mis padres van a dejar de quererme, no se es una sensacion muy rara...pero creo que ya he tomado la decision, la proxima semana nos vamos de vacaciones y se lo voy a decir, le voy a decir que quiero irme a vivir con él. No se si hago bien o mal, solo se que aunque ahora me da muchisimo miedo, supongo que con el tiempo todo me empezara a hacer algo de ilusion.

ANIMO !!!!!

L
lesbia_9428841
24/5/09 a las 13:32
En respuesta a alizia_5164294

Corta el cordon umbilical
mi padres se separaron a los 10 me kede con mi papa y mi hermano mas que nada nos dejo y nunca nadie me ayudo ni a cuidar a mi hermano ni a limpiar la casa ni a cocinar ni a ir a la escuela ni nada, luego se juntaron pero mi madre murio cuando yo tenia 14 y me kede a cargo de mi hermano y mi papa otra vez, despues a los 17 mi papa se caso de nuevo y me fui a vivir sola para estudiar la uni, en agosto me ire con mi novio y en enero me voy a europa (por mi propios meritos por ke no soy de dinero).... de verdad ke estar solo y ser independiente es maravilloso, creo ke tu novio se hartara de tanto tiempo contigo y tu no le des nada, puedes hacerlo a la usanza antigua e irse todos a tu casa asi como se hace aca en mexico, no se de donde seas... yo te recomiendo ke primero cortes el cordon umbilical, seas libre, vivas sola y despues decidas ke hacer.... cualquier cosa que decidas estara bien.

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!
A mi tb me pasa algo parecido,mi novio era de fuera de barcelona llevamos 6 años juntos y por circunstacias laborales encontró un trabajo en barcelona y se tuvo que venir a vivir a mi casa,lleva 7 meses en mi casa y ahora esta mirando pisos de alquiler pq no tenemos suficiente dinero ahorrado para que nos concedan una hipoteca,la verdad es que yo no kiero irme a vivir con el pq de momento no tengo esa necesidad ya que estoy bien en mi casa tengo 24 años y pienso que aún soy joven,si el se va a vivir de alquiler es para una mejora para el aunke se lleva muy bien con mis pades...pero el a tenido la necesidad de buscar un piso de alquiler,lo uniko es que "me arrastra con el" yo no kiero irme a vivir con el pero insiste mucho y no me comprende,dice que nuestra relación iria mejor y no tendriamos tantos problemas economicos pero es por su situación alctual.
Pero yo tengo muy claro que de momento no quiero irme,no estoy segura de dar ese paso tan grande sin ninguna necesidad.Eso no kita en k algun dia este con el y vaya a dormir alguna noche...que opinais?ayudarme

pd: es muy posesivo y siempre se tiene que hacer las cosas como el las dice...le viene de familia.

ayuda besos

S
saloua_8006025
8/7/09 a las 16:35

No estas lista
Yo tengo 20 años y hace como un año que me vine a vivir con mi pareja que llevamos juntos aprox 3 años y medio y estamos esperando un bb, nos llevamos aprox 9 años, y soy hija unica y vivia sola con mi mami, igual me fui asiq quizas vos no estes del todo lista, yo solo te quise dar un ejemplo que no importa la edad la csas es estar lista y arrancar o no te keres independizar. a mi mamá la veo una vez cada finde semana.

P
puerto_9370421
4/5/12 a las 19:01
En respuesta a lesbia_9428841

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!
A mi tb me pasa algo parecido,mi novio era de fuera de barcelona llevamos 6 años juntos y por circunstacias laborales encontró un trabajo en barcelona y se tuvo que venir a vivir a mi casa,lleva 7 meses en mi casa y ahora esta mirando pisos de alquiler pq no tenemos suficiente dinero ahorrado para que nos concedan una hipoteca,la verdad es que yo no kiero irme a vivir con el pq de momento no tengo esa necesidad ya que estoy bien en mi casa tengo 24 años y pienso que aún soy joven,si el se va a vivir de alquiler es para una mejora para el aunke se lleva muy bien con mis pades...pero el a tenido la necesidad de buscar un piso de alquiler,lo uniko es que "me arrastra con el" yo no kiero irme a vivir con el pero insiste mucho y no me comprende,dice que nuestra relación iria mejor y no tendriamos tantos problemas economicos pero es por su situación alctual.
Pero yo tengo muy claro que de momento no quiero irme,no estoy segura de dar ese paso tan grande sin ninguna necesidad.Eso no kita en k algun dia este con el y vaya a dormir alguna noche...que opinais?ayudarme

pd: es muy posesivo y siempre se tiene que hacer las cosas como el las dice...le viene de familia.

ayuda besos

Q él tenga su piso y vas a cenar y dormir
dile q poco a poco ya irás viendo si quieres pasar allí todas tus cosas, que de momento vas de vez en cuando a cenar y dormir, ver pelis o lo que sea

R
rihame_6193274
21/1/15 a las 1:23

Hola
Me pasa exactamente lo mismo. He leido tu comentario y flipe xk parecia que era yo. Quieres ke hablemos?? Jo pensaba ke era la rara yo..

M
mane_5835944
22/1/15 a las 23:58

Hola.
Yo siento el mismo desinteres que tu de casarme con mi novio.
llevamos 5 años de noviazgo yo tengo 24 y el tiene 34 años, a el le hace mucha ilusion casarse conmigo o que al menos vivamos juntos pero a mi no yo le digo que si y todo eso para no tener problemas con el pero no me hace ninguna ilusion.
el en estos momentos no esta trabajando y eso hace que me decepcione aun mas de el. yo le digo a el que lo que espero es que el gane muy bien en su trabajo y asi podamos vivir comodamente y poder vivir juntos pero siento que lo que deseo es que el gane super bien para que me de dinero ya que el es muy generoso conmigo pero no se que mas pensar.
yo para nada deseo hijos ni hoy ni nunca pero a el si le gustan los niños y quiere por lo menos uno y eso me hace dudar muchisimo ya que yo no quiero hijos.
ahorita todo esta algo tranquilo ya que el no tiene trabajo y no tenemos presion por estar juntos por la misma falta economica pero no dejo de pensar en que pasara cuando ya el este super bien economicamente y quiera establecer algo mucho mas serio conmigo como comprar casa o algo asi.
el ya finalizo sus estudios en la universidad ya esta preparada y yo no, yo apenas termine mi bachillerato y no trabajo.
eso tambien hace que siga con el despues de tanto tiempo lo quiero y todo pero no se si pueda dar ese gran paso ya que soy muy inmadura.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook