Foro / Pareja

Tengo un problema, no he tenido novias , ayuda ?

Última respuesta: 28 de octubre de 2011 a las :08
E
ehedei_6151395
16/10/11 a las 8:38

tengo 16 años ,no me considero feo, me dicen que soy simpatico pero no se que pasa conmigo ,NUNCA HE TENIDO NOVIAS, eso es traumante , y quiero tener una , no se si sere el unico o yo no se , el caso es que quisiera que me ayudaran , soy asi como de las personas que no se liberan bien hasta que no me conosen, cuando estoy frente a alguna mujer, no me surgen las conversasiones, ayudenme , como inicio conversaciones y como las continuo? ese es mi gran problema? ni siquiera me he dado el primer beso ! ayudenme cualquier aporte este pecho se los agradece que Dios los bendiga
aclaracion: me gustan mucho las mujeres , solamente mujeres. basicamente mi problema es una timidez que me esta afectando enormemente.Gracias

Ver también

A
amy_7966517
16/10/11 a las 9:12

Si sabes tu problema, entonces...
Supéralo. No pidas consejos del tipo qué hacer, sólo sé tú. No intentes hacer lo que hacen otros, no seas una copia barata de alguien más, además lo que le sirvió a uno puede que no te sirva a ti, puesto que son circunstancias diferentes, entornos diferentes, gente diferente.

Aprende a quererte a ti mismo para que te quieran. Si quieres una novia formal, digo. Si quieres alguien sólo para lucir y tener sexo pues eso es más fácil, hay muchas chicas dispuestas a tener relaciones así, pero me da la impresión que saldrías herido, dada a tu inexperiencia quizá involucrarías sentimientos o peor aún generarías una dependencia por esa persona que sólo te lastimaría cada vez más.

Hubo hace unos años un comercial de Sprite que decía algo así: "Ellas huelen tu desesperación". Lo cual es cierto. No te desesperes, sé que muchos a tu edad ya besaron tuvieron relaciones y demás pero repito cada uno es diferente, cada uno tiene su tiempo. Parece mentira pero mientras más ansioso estés, mientras más te comas la cabeza pensando qué hacer, quiero esto o lo otro, porque ellos sí y yo no, pues te alejarás más de tu objetivo.

Nunca finjas ser quien no eres, una relación que valga la pena (del tipo que esta sea) se basa en mostrarse como uno es. En no engañar a nadie, menos a sí mismo, entonces no te engañes, el fabricar un guión sobre lo que vas a decir cada vez que conoces una chica, no sirve, te pondrás nervioso o simplemente estarás con una careta, no será natural entonces no puede traer nada bueno. Nunca se termina de conocer a nadie, es cierto, ni siquiera a uno mismo, pero uno debe tratar de conocer lo más posible a alguien antes de dar el paso a la siguiente base. Antes de comenzar la "caza". Sino te lanzas a una piscina sin agua.

Un último consejo, elige actividades que te gusten y que puedas compartir con otros, por decir si te gusta un deporte, métete a eso, si te gusta no sé la fotografía métete a un curso, cosas así, ahí te sentirías más a gusto, podrías conocer chicas que hablen "tu mismo idioma" y esa será la forma correcta y más fácil de que te sientas seguro y "jales agua para tu canal", es decir, para que logres superar esa timidez con las chicas y puedas conseguir novia. Tranquilo, hombre.

Éxitos!

A
an0N_650668799z
28/10/11 a las :08

No te preocupes
Todo llega, no debes forzar las situaciones por el simple hecho de que todos los de tu edad hayan tenido novia o se hayan quitado el boquerón antes que tú.. hay muchos tipos de personas, y tú eres tímido, así que lo mejor para ello es que tengas mucha confianza y vayas entablando conversación poco a poco intentando no ponerte nervioso..
Por otro lado, ya se que a veces puedes sentirte frustrado, yo a los 15 años casi para cumplir 16 todavía no había dado el primer beso, y ahora tengo 17 y ya he tenido varios novios y actualmente tengo pareja. Con eso quiero decirte que yo al principio también pensaba como tú y me frustraba demasiado.. pero ya ves que las cosas pueden llegar en el momento que menos lo esperas. Por ello, cálmate, y no intentes forzar situaciones, como te decía al principio; todo llegará cuando deba llegar
SUERTE!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir