Hola a tod@s! Antes de nada, comentaros que es la primera vez que escribo y espero poder encontrar algo de luz en esto, porque no puedo más.
Bueno, os comento un poco por encima porque estoy es muuuuyyy largo.
Llevaba saliendo con mi novio 8 años. Hace unos meses decidí dejarlo porque no me sentía bien, no era feliz, me sentía como un anexo suyo y sin vida propia y por más que se lo intentaba hacer ver y cambiar la situación no lo conseguíamos. No quería seguir siendo infeliz. Tomé mi camino, estuve sola y en ese tiempo me comporté como algo totalmente diferente a lo que soy. Conocí gente, mucha, me dediqué a salir, a relacionarme y en fin, creo que incluso corrí mucho, no porque crea que son cosas disparatadas, si no porque yo nunca lo había hecho.
Bien, hace cosa de unos meses por fin me di cuenta de que lo que quería era estar con mi novio, pero sin tener la misma relación rutinaria y dependiente de antes. Se lo planteé y él aunque primero reacio, accedió "a darme una oportunidad" y poco a poco comenzamos nuestra nueva historia.
En este tiempo constantemente me ha preguntado por todo lo que hice en ese período de tiempo, me ha tachado de todo, de golfa, mala, falsa... etc etc me ha juzgado, él y su familia, cuando yo creo que he hecho cosas normales que hace cualquier persona de 20 y tantos años, sobre todo porque él ha hecho lo mismo: lo que ha querido en todo momento. Me he sentido humillada, he tenido que llorarle montones de veces para que se calme y no me machaque con el "te quiero pero como no cambies y hagas las cosas como yo digo, ahí te quedas",le pido que intente empezar de cero, aunque comprendo que ahora sea dificil y que se base en lo que soy hoy por hoy y no en lo que he sido en el pasado. No me parece justo que me trate así cuando yo he descubierto cosas que él ha hecho por las que yo también podría tratarle como él a mi, como lo más bajo de este mundo. Sin embargo yo me callo porque las decisiones que él tomó en ese tiempo fueron eso, suyas y yo no estuve con él. Aún después de haber vuelto, él ha seguido haciendo cosas que a mi me han faltado el respeto y constantemente me recalca que la mala de la historia soy yo, él es el "abandonado" y que no le apetece pregonar a los 4 vientos que volvemos a estar juntos. Que me quiere, no tanto como antes y que no sabe si lo podrá superar, que ahora la que tiene que tirar con el peso de la relación soy yo y que él no tiene ningún problema porque comprobó que estando solo ha estado muy bien. En alguna ocasión me comentó que "me dió la oportunidad" por pena y me amenaza con que si algún día descubre algo de lo que yo he hecho en este tiempo sola que no le haya contado o le haya ocultado, me dejará sin pensarlo. Yo le he contado todo, por eso no temo, pero no me gusta vivir con la angustia de que por su inseguridad, por mucho que yo me esfuerce dia a dia, finalmente todo se acabe. Cuando me calmo e intento verlo desde fuera, pienso que yo no me merezco que me humillen ni me traten como el perrito faldero lloron, pero no pedo evitar pensar en el dolor de vivir sin él. ¿alguien puede decirme formas de explicarle y hacerle comprender que a las personas se las valora por lo que son, no por los errores cometidos en el pasado? Me da la sensación de que más tarde o más temprano esto acabará por su cabezonería de vivir en el ayer... No aguanto más, he adelgazado muchísimo, me encuentro enferma y a veces creo que afecta a mis valores morales.
SIENTO MUCHO EL TEXTO TAN LARGO. Gracias por leer, y por las posibles respuestas.