Foro / Pareja

Tengo que sentirme como él cree??

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 19:07
G
gretel_8563079
11/3/09 a las 13:07

Hola a tod@s! Antes de nada, comentaros que es la primera vez que escribo y espero poder encontrar algo de luz en esto, porque no puedo más.
Bueno, os comento un poco por encima porque estoy es muuuuyyy largo.
Llevaba saliendo con mi novio 8 años. Hace unos meses decidí dejarlo porque no me sentía bien, no era feliz, me sentía como un anexo suyo y sin vida propia y por más que se lo intentaba hacer ver y cambiar la situación no lo conseguíamos. No quería seguir siendo infeliz. Tomé mi camino, estuve sola y en ese tiempo me comporté como algo totalmente diferente a lo que soy. Conocí gente, mucha, me dediqué a salir, a relacionarme y en fin, creo que incluso corrí mucho, no porque crea que son cosas disparatadas, si no porque yo nunca lo había hecho.
Bien, hace cosa de unos meses por fin me di cuenta de que lo que quería era estar con mi novio, pero sin tener la misma relación rutinaria y dependiente de antes. Se lo planteé y él aunque primero reacio, accedió "a darme una oportunidad" y poco a poco comenzamos nuestra nueva historia.
En este tiempo constantemente me ha preguntado por todo lo que hice en ese período de tiempo, me ha tachado de todo, de golfa, mala, falsa... etc etc me ha juzgado, él y su familia, cuando yo creo que he hecho cosas normales que hace cualquier persona de 20 y tantos años, sobre todo porque él ha hecho lo mismo: lo que ha querido en todo momento. Me he sentido humillada, he tenido que llorarle montones de veces para que se calme y no me machaque con el "te quiero pero como no cambies y hagas las cosas como yo digo, ahí te quedas",le pido que intente empezar de cero, aunque comprendo que ahora sea dificil y que se base en lo que soy hoy por hoy y no en lo que he sido en el pasado. No me parece justo que me trate así cuando yo he descubierto cosas que él ha hecho por las que yo también podría tratarle como él a mi, como lo más bajo de este mundo. Sin embargo yo me callo porque las decisiones que él tomó en ese tiempo fueron eso, suyas y yo no estuve con él. Aún después de haber vuelto, él ha seguido haciendo cosas que a mi me han faltado el respeto y constantemente me recalca que la mala de la historia soy yo, él es el "abandonado" y que no le apetece pregonar a los 4 vientos que volvemos a estar juntos. Que me quiere, no tanto como antes y que no sabe si lo podrá superar, que ahora la que tiene que tirar con el peso de la relación soy yo y que él no tiene ningún problema porque comprobó que estando solo ha estado muy bien. En alguna ocasión me comentó que "me dió la oportunidad" por pena y me amenaza con que si algún día descubre algo de lo que yo he hecho en este tiempo sola que no le haya contado o le haya ocultado, me dejará sin pensarlo. Yo le he contado todo, por eso no temo, pero no me gusta vivir con la angustia de que por su inseguridad, por mucho que yo me esfuerce dia a dia, finalmente todo se acabe. Cuando me calmo e intento verlo desde fuera, pienso que yo no me merezco que me humillen ni me traten como el perrito faldero lloron, pero no pedo evitar pensar en el dolor de vivir sin él. ¿alguien puede decirme formas de explicarle y hacerle comprender que a las personas se las valora por lo que son, no por los errores cometidos en el pasado? Me da la sensación de que más tarde o más temprano esto acabará por su cabezonería de vivir en el ayer... No aguanto más, he adelgazado muchísimo, me encuentro enferma y a veces creo que afecta a mis valores morales.
SIENTO MUCHO EL TEXTO TAN LARGO. Gracias por leer, y por las posibles respuestas.

Ver también

Z
zaynab_6198992
11/3/09 a las 13:48

Es duro, pero tienes que dejarle.
Hola Buenos días o buenas tardes, depende si ya as comido o no.
Bueno e leido tu post, y buffffff¡¡¡, me parece mi niña que as cometido un gran error en pedirle a tu novio que te DIERA UNA OPORTUNIDAD.

Por lo que me cuentas, y quiero que entiendas que es una OPINIÓN, no quiero hacerte sentirte mal ni nada por lo que te pueda escribir por aqui, pero este chico ni te valora, ni te aprecia ni te quiere ni nada de nada. Creo que como hiciste hace un tiempo deberias seguir tu camino, porque lo que está claro esque no te merece, al menos es la impresión que me a dado después de leerlo.

También tienes que pensar en la posibilidad de que son muchos años los que habeis estado juntos, y cuando uno lleva ya todo ese tiempo con una pareja, llega un momento en que todo se hace monótono y aburrido y siempre hay una etapa en que a las edades estas siendo tan jovenes, o esa crisis se pasa y se arreglan las cosas, o se deja para siempre. Te hablo desde la experiencia.

Tambien piensa que si tu decidiste dejarlo con el, y el no estaba de acuerdo el se puede sentir dolido y puede ser el motivo de su actitud, de todas formas y maneras, no es justificable el que tu tengas que aguantar eso.
Hay una frase en la que dices, que te a dicho, que como no hagas como el te diga las cosas.. vais a ir muy mal o algo así, dejame decirte que me parece de manipulador total y que tu lo que tienes que hacer es alejarte de el y que cuando se le pase todo este rencor que te tiene o lo que sea... pues que te llame y hablais las cosas si no amiga mia vas a sufrir mucho y no hay ninguna NECESIDAD.

Se que es doloroso, pero el ahora mismo no puede hacerte FELIZ, diciendote esas cosas, y poniendose condiciones, tu no puedes estar con una persona que te esta diciendo lo que tienes que hacer en cada momento, no puedes, las relaciones no se basan en las condiciones, se basan en respeto, cariño, confianza, ....y por lo que veo este chico no te tiene ahora mismo ninguna de esas cosas.

Deberias hablar con el y decirle que tu as vuelto con el para estar bien no para aguantar desprecios de el, que le quieres mucho, y que si es verdad que os quereis las cosas se arreglaran, pero que lo mejor es que os alejeis el uno del otro, y así os deis cuenta de lo que quereis de verdad, si es estar juntos o cada uno emprender vuestro camino por otro lado.
Creeme lo que te digo que seguro que te estan esperando ahí fuera mil cosas buenas, y mucha gente que te quede por conocer. Si tu novio y tu teneis que estar juntos lo estareis, si de verdad te quiere recapacitará y irá a ti, y si las cosas no son así, pues, alomejor es que no teniais que estar juntos.

Haz tu vida que el mundo no descansa ni se para por nada.

Espero haberte servido de ayuda. Un besazo y espero que te valla todo muy bien.¡¡.

J
jinmei_5628050
11/3/09 a las 16:10

Deja la relación ya!!!!
creeme lo mejor es que le dejes, él ni te respeta ni te escucha, es un estorbo para tu vida, te va a amargar la vida, ¿ tu eres masoca o que? para que quieres a alguien así?? lo pasarás mal, pero te digo que cuando le dejes te vas a quedar super agusto, y luego te alegrarás de conocer a alguien mejor, q te respete y te quiera como te mereces.

Y
yujing_5958730
11/3/09 a las 19:07

No dejes que te condicionen
si te ponen condiciones a una relacion .. ¡MALO!
nadie merece que le humillen, ademas la gente no es propiedad privada. Si no te acepta que hace ? dejarlo asi , será mejor porque esto no tiene buena pinta.
Se te pasará aunque ahora pienses que el mundo te traga.
Se feliz con alguien que te valore, que te quiera y te lo haga sentir
Un besazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook