Foro / Pareja

Tengo pareja y estoy enamorada de mi mejor amigo, consejo por favor

Última respuesta: 13 de febrero de 2013 a las 11:16
E
elide_6122584
9/2/13 a las 5:35

Saludos, llevo 5 años viviendo con mi pareja. La relación ha sido siempre difícil, pues él es una persona muy insegura y dominante. Los seis primeros meses estuvimos más o menos bien, ya vivíamos juntos pues nos fuimos a vivir juntos como amigos y terminamos juntos.

A partir de los 6 meses fue a peor, él siempre me hablaba muy mal delante de los demás, se enfadaba con todo y no me dejaba opinar en nada, yo siempre terminaba dándole la razón a regañadientes para que se terminase la discusión. Tenemos broncas muy fuertes.

A los 2 años yo pasé por una depresión, pues la relación me estaba destruyendo, pero le quería mucho y no confiaba en que cambiara. Le dejé y parece que se dio cuenta de que me `perdía y reaccionó. Se disculpo por su comportamiento y me convenció haciéndome promesas de que no volvería a ocurrir.

Pero no cambió y volvimos otra vez a la espiral de discusiones. Al cabo de unos meses, conocí al primo de un amigo y desde el primer día que lo vi sentí una curiosidad extraña que me hacía observarle. Empezamos a quedar a menudo con esos amigos y yo cada vez le miraba más a menudo. Soliamos terminar hablando juntos y no dejabamos de hablar por chat.

Me empecé a rallar con que no era normal que estuviera tan interesada en él y me sntía mal por mi pareja con la que seguía teniendo desavenencias. Mi pareja me notó extraña y yo terminé confesando al cabo de unos días que no sabía si lo que me estaba pasando con mi amigo. Tras hablar, me dijo que lo sentía de nuevo y que le dejase recuperarme, que me demostraría que podía recuperarme. Yo me convencí a mi misma que lo que sentía por mi amigo no era más que amistad.

Mi relación mejoró a medias, pues seguían habiendo salidas de tono y peleas sin sentido que me amargan cada vez más. Se comportaba durante dos meses, luego vuelta a empezar.