Foro / Pareja

Tengo pareja y estoy enamorada de mi mejor amigo, consejo por favor

Última respuesta: 13 de febrero de 2013 a las 11:16
E
elide_6122584
9/2/13 a las 5:35

Saludos, llevo 5 años viviendo con mi pareja. La relación ha sido siempre difícil, pues él es una persona muy insegura y dominante. Los seis primeros meses estuvimos más o menos bien, ya vivíamos juntos pues nos fuimos a vivir juntos como amigos y terminamos juntos.

A partir de los 6 meses fue a peor, él siempre me hablaba muy mal delante de los demás, se enfadaba con todo y no me dejaba opinar en nada, yo siempre terminaba dándole la razón a regañadientes para que se terminase la discusión. Tenemos broncas muy fuertes.

A los 2 años yo pasé por una depresión, pues la relación me estaba destruyendo, pero le quería mucho y no confiaba en que cambiara. Le dejé y parece que se dio cuenta de que me `perdía y reaccionó. Se disculpo por su comportamiento y me convenció haciéndome promesas de que no volvería a ocurrir.

Pero no cambió y volvimos otra vez a la espiral de discusiones. Al cabo de unos meses, conocí al primo de un amigo y desde el primer día que lo vi sentí una curiosidad extraña que me hacía observarle. Empezamos a quedar a menudo con esos amigos y yo cada vez le miraba más a menudo. Soliamos terminar hablando juntos y no dejabamos de hablar por chat.

Me empecé a rallar con que no era normal que estuviera tan interesada en él y me sntía mal por mi pareja con la que seguía teniendo desavenencias. Mi pareja me notó extraña y yo terminé confesando al cabo de unos días que no sabía si lo que me estaba pasando con mi amigo. Tras hablar, me dijo que lo sentía de nuevo y que le dejase recuperarme, que me demostraría que podía recuperarme. Yo me convencí a mi misma que lo que sentía por mi amigo no era más que amistad.

Mi relación mejoró a medias, pues seguían habiendo salidas de tono y peleas sin sentido que me amargan cada vez más. Se comportaba durante dos meses, luego vuelta a empezar.

Hace 4 meses que volvió a ocurrir lo de mi amigo, supongo que las discusiones no me hacen más que apoyarme en él. Tuve una conversación con mi amigo sobre lo que me estaba ocurriendo explicándole que un tal "sr x" me estaba empezando a interesar (para que el no supiera que es realmente el, aunque yo se que el lo intuye).

No se que ocurrió pero mientras dormía la conversación saltó y la leyó mi pareja que me pregunto quien era el sr x y le dije que mi amigo. Yo no me siento bien cuando miento, y menos tan directamente.

Él entonces me da el últimatum y me dice que o çel o mi amigo, que si suigo con él tengo que cortar toda relación con mi amigo, sino no le veré nunca más y me dejará libre.

Yo no sabía que hacer, me da miedo quedarme con el y volver a sufrir pues no logro borrar el pasado, pero como él había demostrado mejoría, no sabía como echar a la basura 5 años de mi vida, pero tampoco me quiero ver dentro de otros 5 años (30) estando en la misma situación.

Le di otra oportunidad y borré a mi amigo y le mandé un e-mail explicándole lo sucedido y que no me odiara por desaparecer así, que tenía que hacerlo por mi relación. Él me dijo que lo entendía y que si necesitaba algo , que estaría allí siempre.

Hace 4 meses de eso y en vez de olvidarle al contrario, cada vez es más fuerte. Además, todo empezó cuando le conocí hace 2 años....

ME siento angustiada, atrapada, entre la esopada y lña pared. No quiero hacerle daño a mi pareja, pero también me da iedo seguir malgastando mi vida y perder oportunidades. çSólo tengo 25 años y llevo en esta relación desde los 19. No he hecho más que discutir y no se si estará muerta mi relación, ni si realmente estoy enamorada de verdad de mi amigo....

chicas necesito un consejo pues estoy de los nervios y a punto de dejar a mi pareja cuando amanezca, no se si precipitarme, tendría que cambiar toda mi vida, deshacerme de mi casa, mis mascotas e irme...

Ver también

E
elide_6122584
11/2/13 a las :49

Gracias por vuestros mensajes de apoyo
Gracias por las respuestas. Pues la cosa está en que tengo que decidir, mañana tengo que darle una respuesta tras haber estado hablándolo estos dos días.

Él me pide que elimine completamente de mi vida mi amigo y todo lo que le envuelva, es decir todos los demás amigos.

Él me asegura que no va a volver a fallar, que lo tiene claro. Pero eso es lo mismo que me dijo todas las otras muchas veces y, aunque ha habido mejoría, no es suficiente si por más que reconoce sus errores lo vuelve a hacer y otra vez y otra vez, hasta que ya no aguanto más y hay discusión.

No quiero perder a mis amigos si las cosas van mal con otra oportunidad, ni mi amigo "enamorado", pues tras tantas oportunidades me parece injusto, aunque a la vez es lógico que me pida algo así para confiar en mí, si no se lo he demostrado.

Pero no puedo evitar que los sentimientos se hayan hecho más fuertes, no se si obsesión o es verdadero, pero el tema es que me está matando y no se como afrontar mi relación con esto en mente a todas horas. Tengo insomnio desde hace 2 semanas, me está quitando hasta el sueño.

B
bixia_701044
11/2/13 a las 7:29

Animo
Irte ahora despues de tantos años invertidos es algo que a mi me doleria muxo ademas si tengo dudas de que es posible que aun le quiera, esta ofuscada y seguramente estes contradecida contra ti misma, pero creo que si el chico en custion no lo conoces o no sabes realment como es deberias tener cuidado por que se trata de una via de scape, una obsesion idealizada de algo que te encontraras. Algunas amigas han pasado lo mismo y luego la cosa no ha ido para nada como ellas esperaban, unas veces han podido dar marcha atras i otras no, ¿Podra tu pareja esperarte? los hombres cuando se le s hiere con estas cosas quedan profundamente tocados y ahora mismo tiene que se un ninio de cinco años buscando la aiuda de alguien, no se chica, creo que habeis tenio mala suerte y que no habeis sabio enfocar, pero si estas ai aun es por que realmente tienes algo con el que te hace quedarte si tu te quiere ir te vas asin que la casa o lo que tengas siempre queda en un segundo plano. Mi opinion es que te calmes por que se te ve mu afligida, te relajes y que por desgracia tomes la decision de quitarte a tus amigos ya que amigos ai millones i siempre se puede volver a retomar la amista, por que si llevaras dos meses o un año lo ntenderia pero tanto tiempo no se aguanta por tonterias, tu corazon es el que dicta chica y somos mu listas cuando nos quedamos es por que en l fondo sabemos que hay algo. Animo! una cosa que no soportaba del mio es que no me escuchara cuando le hablaba de sus defectos por que pensaba que no los tenia pero ahora chica pega la oreja como si huibera lo uoltimo por que a el le apetece, nadie nace enseñao y todo se aprende durante la vida, que no tol mundo sabe que es una pareja hasta muxo tiempo despues! besos wapa.

E
elide_6122584
11/2/13 a las 14:00

Creo que lo tengo un poco más claro
Gracias a todas por el apoyo, aunque sigo estando triste y me cuesta un poco dar el paso, os voy a hacer caso, me habéis hecho pensar y voy a intentar de dar otra oportunidad. Pues sobretodo no quiero quedarme con la duda de si realmente sus palabras esta vez son ciertas. Tendremos que ver si realmente me valora lo suficiente como él dice y sabe demostrarme su aprecio esta vez. Pues suele durarle poco y volver a las andadas en unos días.

Pero es lo que decís, no puedo arriesgarme a perder una relación que aunque muy dolorosa, ha sido muy profunda también. Aunque no le quiero como antes producto de la desilusión y la decepción, no estoy segura de si es tarde del todo para volver a levantar esta relación.

Y sí, me quedan fuerzas, soy una mujer capaz de todo por lo que quiere, hasta hacer cosas mal vistas por ayudar a mi familia. Pero está claro que también lucho por mi felicidad y debo plantearme la situación actual muy seriamente.

F
fama_6137110
13/2/13 a las 11:16

Mi opinion
Yo creo que aunque no hubieras conocido a nadie no puedes seguir manteniendo una relación asi con tu pareja, en la que tu tienes que estar aguantando y el cambiando todo el tiempo. Lo primero, el tiene un problema que tiene que resolver independientemente de si esta contigo o no porque le va a beneficiar a la hora de relacionarse con cualquiera, porque me imagino que sera asi con todo el que mantenga una relacion estrecha, asi que que no te cargue la conciencia dejarle porque haya hecho cambios por ti, porque esos cambios al fin y al cabo son beneficiosos para el, y tu has sido el motor que le ha ayudado a hacerlos, deberia de estar agradecido y no echartelo en cara si llegais a dejarlo, porque esta aprendiendo a ser mejor persona contigo. En cuanto a ti, yo creo que antes de empezar una segunda relación tan seguido, si decidieras darle una oportunidad a esta segunda persona, deberias tomarte un tiempo para estar sola, y pensar muy bien las cosas, como tu bien dices solo tienes 25 años, tienes toda la vida por delante, piensa que es lo que te gustaria hacer en un futuro, personal, profesionalmente..., y una persona compartiendo la vida contigo que lugar ocuparia en todo esto, que necesitas que te aporte, piensa que iniciais un camino juntos en el que debeis disfrutar y apoyaros los dos juntos, no merece la pena sufrir tanto que queda mucho por andar. Se que es facil dar consejos, pero piensa de verdad que quien tiene el poder de cambiar las cosas y de ser feliz eres tu, y que aunque te equivoques en tu decisión, que nadie tenemos la seguridad de que va a pasar, y vuelvas a sufrir, lo habras intentado, y lo que has vivido te ayudara a formarte como persona y formara parte del libro de experiencias de tu vida, animo!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir