Foro / Pareja

Tengo miedo al futuro, a equivocarme, al compromiso

Última respuesta: 1 de diciembre de 2009 a las 12:38
A
an0N_782939999z
1/12/09 a las 11:20

Chicas, me encuentro muy insegura e indecisa. Mi novio vive en otro pais y yo debo decidir si irme a vivir alli con el o quedarme aqui. El problema es que tengo miedo a dejar todo por una persona, pero tampoco quiero perderlo y si no voy comprendo que tarde o temprano la relacion acabara y el me encanta. He intentado ser logica y pensar con la cabeza, pero es complicadisimo para mi. Alli puedo encontrar un trabajo de lo mio, pero aqui mi familia, que no quiere que me vaya, me ha encontrado un trabajo buenisimo que esta bien pagado, aprendo mucho y es interesante. El problema es que mi sueño es irme con mi novio, pero siento que aun no estoy del todo segura. El tiene 32 años y yo 24 entonces tampoco puedo pedirle que me espere hasta decidirme con seguridad porque ya lleva esperando 5 meses y bueno...el caso es que ahora me han aceptado tanto en el trabajo de aqui como en el de alli y debo decidir pero estoy tan insegura!!! no duermo bien, tengo el estomago revuelto, estoy intranquila porque por un lado quiero estar con el y me encanta el pais y todo ( el idioma lo hablo y todo) pero por otro lado nunca he trabajado seria mi primer empleo y tengo miedo a dejar todo lo que tengo aqui, la gente que siempre ha estado a mi lado. Ayudadme por favor.

Ver también

A
an0N_782939999z
1/12/09 a las 11:36


Si es que yo quiero irme, el problema es que me siento aun "pequeña". Osea, nunca he trabajado aún, creo que tal vez empezar aqui e ir a verle cada poco almenos unos meses y si la cosa va bien de verdad, estare mas segura luego no?? O me volvere comoda y no me ire nunca?? Osea, yo quiero irme, pero tampoco creo que sea normal sentirse tan insegura e indefensa si pienso en irme. Deberia estar tranquila. Pero ... mira que he tenido novios, pero ninguno me ha gustado tanto y... tengo miedo que el no espere mucho mas tiempo. Es normal, tiene 32 años no puedo pedirle que me espere sin garantias. Pero yo creo q en realidad si q me quiero ir, lo que pasa que mi familia tambien me intenta convencer de que es una locura, que soy una cria...total que uffff tal vez lo que tengo que hacer es ganar seguridad y confianza y el me debe comprender no??

A
an0N_782939999z
1/12/09 a las 11:50


A ver, os explico un poco más para que tengais mas datos. Yo he vivido alli el año pasado con una beca erasmus. Asi nos hemos conocido. Luego llevo 5 meses buscando trabajo sea alli sea aqui. Como la vida es tan puñetera, en lugar de ayudarme a decidir resulta que ahora me han salido dos trabajos: uno alli y otro aqui. Entonces, yo el pais lo conozco y me encanta. El problema es que no es lo mismo un erasmus, que realmente irse a vivir alli con seriedad. El no puede venirse, almenos por ahora, porque el ya tiene trabajo y una casa que se esta pagando. Yo soy la que acaba de terminar la carrera y esta en situacion de empezar a trabajar donde quiera. El alguna vez me ha planteado que incluso podria venirse el, pero como algo mucho menos factible porque es mas facil que vaya yo, que soy la que habla el idioma y ha ya vivido alli. Y bueno, es alli donde nos hemos conocido, etc. Por eso, mi sueño es realmente irme, pero cuando realmente me han llamado y dado la posibilidad, me he quedado paralizada. No duermo, no puedo casi ni comer, tengo panico porque si no lo hago me arrepentire siempre pero si lo hago puede ser la mayor cagada de mi vida. Como puedo hacer para estar más segura de lo que quiero? Es decir, mi familia, el, todos me dan todas las opciones,y yo quiero irme, pero no soy capaz. Necesito ganar seguridad?? soy una cobarde?? dios no se que me pasa...

A
an0N_782939999z
1/12/09 a las 12:02

Gracias
Gracias, yo creo que por ahora, voy a quedarme aqui un poco mas y ver como van las cosas con el. Deberia llegar un momento en el que una de dos: o le echo de menos tanto que descubro que TENGO que irme, o descubro que estoy bien aqui y que puedo vivir sin el. O bien el me da un alegron y se viene el y entonces si que seria suya para siempre De momento no quiero ser ... tengo que empezar a trabajar, formarme, ahorrar dinero por si las moscas. Y dentro de unos meses, ya os contare que ha pasado. Se que le quiero y que podria hacer una locura, pero alguien me enseño un dia que para querer antes hay que quererse a uno mismo...simplemente voy a esperar un poquito. Voy a intentar calmarme, pero me es muy dificil.

A
an0N_782939999z
1/12/09 a las 12:26
En respuesta a an0N_782939999z

Gracias
Gracias, yo creo que por ahora, voy a quedarme aqui un poco mas y ver como van las cosas con el. Deberia llegar un momento en el que una de dos: o le echo de menos tanto que descubro que TENGO que irme, o descubro que estoy bien aqui y que puedo vivir sin el. O bien el me da un alegron y se viene el y entonces si que seria suya para siempre De momento no quiero ser ... tengo que empezar a trabajar, formarme, ahorrar dinero por si las moscas. Y dentro de unos meses, ya os contare que ha pasado. Se que le quiero y que podria hacer una locura, pero alguien me enseño un dia que para querer antes hay que quererse a uno mismo...simplemente voy a esperar un poquito. Voy a intentar calmarme, pero me es muy dificil.


por favor alguien mas puede opinar?? siento ser plasta, es que realmente estoy tan indecisa...

A
an0N_782939999z
1/12/09 a las 12:38

Me planteo mil cosas y ninguna me ayuda a decidirme...
Se debe pensar con la cabeza o sentir con el corazon?? Que es más importante la carrera profesional o el amor y la vida personal?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest