Foro / Pareja

Siendo compromiso con quien fue mi amante y regresé con él

Última respuesta: 16 de octubre de 2015 a las :47
V
valya_7883758
4/10/15 a las 6:11

A pesar de tener una relación amorosa con mi esposo, desde el inició sentí que yo tenía mayor apetencia sexual.

Cuando intentaba hablar del tema, él no quería conversarlo. Cuando ya quiso, yo tenía más de un año con un amante.

Este otro hombre es un compañero de trabajo. Yo no conducía y él me llevaba algunas veces. Ahí inició la confianza, las conversaciones, los cafecitos de camino...

Terminé conociendo (sexo) con el segundo hombre en mi vida. Por un lado me parecía justo "probar" a otro hombre y creía solventar la pasividad de mi marido.

En esa infidelidad conforme pasó el tiempo, el tipo empezó a tratarme mal... Cada vez era peor. Luego, tuvo ocasión de cambiar de lugar, temporalmente y lo hizo hacia un puesto con una mujer mucho más joven.

¡YO seguí acostándome con él!
Hice muchas cosas por recuperar al amigo que creía tener... Al compañero de trabajo lo extrañaba pero él NO me atendía, solo para tener sexo...

Lo dejé con muchos costos, quiero decir casi no pude.

A pesar de dejarlo, sentía la necesidad de cerrar el círculo.

Me llegó a tratar horrible, sentía que él me odiaba... Me dolió darme cuenta de que NO tenía el amigo. Creí que a pesar de haber sido amantes, podíamos compartir al menos como compañeros.

Su indiferencia, su rechazo continúo... Viví un infierno.

A pesar de que volvió a su puesto, sigue compartiendo con ella. El año pasado por teléfono insinúo que se había dado cuenta que no necesariamente la juventud brinda disfrute. Que se había dado cuenta que la madurez puede dar mayor satisfacción...

No quise leer entre líneas...

Este año él se dedicó a acercarse laboralmente... Yo le pregunté, que por qué si disfrutaba tanto el sexo conmigo se dedicó a lastimarme y aislarme, que por qué hizo todo lo posible para que yo decidiera dejarlo...

Me respondió que se lo explicara yo... Había leído muchísimo acerca de misoginia.

Le explique un poco y lo relacioné con su historia de vida...

HE REGRESADO con él. Tengo sexo con él.

Lo veo incluso poco atractivo. No me atrae su conversación. Ya no añoro su amistad ni su compañerismo. Veo más guapo a mi marido.

En cuanto al sexo. Tengo orgasmos tanto con él como con mi marido.

Según yo iniciamos otro tipo de relación. Más medida. Sólo sexo de oportunidad.

No estoy a gusto. En correos utiliza expresiones poco delicadas, me dan rechazo. He empezado de nuevo a recordar que comparte con ella, recuerdo las cosas groseras que me decía. este año lo detuve un par de veces diciéndole "si me habla de esa forma desvalorizándome, entonces dejamos de hablar"

Actualmente se cuida con lo que dice. Yo me siento comprometida con él. Creo que me necesita. Sé que el sexo es mejor conmigo que con su mujer.

He estado perezosa con mi marido, es decir no hago nada por mejorar mi relación íntima con él. Con el amante NO quiero hacer nada nuevo tampoco. De hecho me propongo que solo haré algo diferente o nuevo con el amante hasta que lo haga con mi marido...

Mi razón dice que solo debo enfocarme con mi esposo. Lo amo, es mi pareja, compartimos familia. Nos llevamos bien, disfrutamos de nuestra convivencia.

Regrese con mi amante también porque había perdido mi líbido...

No es excusa, pero quise experimentar... Ahora, incluso estoy mejor con mi esposo...

El experimento sirvió, pero ya no deseo seguir con el amante, sin embargo, una parte mía permanece ligada a él.

Es como que satisface mi vanidad, el creer que le doy algo importante... Suena ... pero estoy enredada con él.

Decidí dejarlo porque a pesar de mi "racional" interpretación de este regreso a la infidelidad, según la cual solo vamos por sexo si los 2 tenemos oportunidad, sin afectar planes familiares, sin mentir aunque ocultando información...pero empecé a sentirme mal porque él tiene esa amistad que surgió cuando él decidió apartarme, cuando a él NO le importó lastimarme.

Ahora que de nuevo tenemos sexo, empezó de nuevo mi dolor al saber que él cultivó esa amistad pero cambiándome como amiga, cuando ya eramos amantes.

O sea, es falso que puedo ir por sexo solamente, pero no me siento enamorada de mi amante. Es mi ego herido...

Confieso que deseo dejarlo por mi sentido de culpa, pero también porque él me lastimó anteriormente y actualmente debo "soportar" verlo conversando y riendo con la joven.

La veo a ella ir a sentarse a su lado cuando hay reuniones generales, ¿por qué yo debo estar sintiendo esto por alguien que NO es nada mío?

¿Por qué creo no merecer lo bueno, excelente, de calidad que tengo en mi verdadera relación?

¿Por qué sigo acudiendo a un motel, a escondidas a proveerme de un orgasmo como si no pudiera tenerlo con mi esposo o incluso sola?

Nada me une a este hombre, aunque sea el segundo en mi vida y aunque aún deseo escuchar un "perdóname", o un "debí valorarte más"

Ay

Soy yo quien tiene que valorarse.

Necesito tener emociones yo sola, entusiasmarme con otras actividades.

Si puedes opinar sin juzgar, sin señalamientos, entonces hazlo.

Si sientes que necesitas criticarme o insultar, avise, escriba y ojalá te sea útil... igual voy a leerte...



Ver también

Y
yasmin_9874930
5/10/15 a las 15:05

Increible
Te transcribo el mensaje de una forista, te cae como anillo al dedo. Pareces de esas personas que siempre toman decisiones equivocadas, la siguiente peor que la anterior y así pasan su existencia complicándose la vida cada vez más, como resultado de sus actos.

Mi consejo es que busques ayuda profesional porque algo no anda bien en ti. Necesitas un diagnóstico y el tratamiento correspondiente.

V
valya_7883758
5/10/15 a las 17:24
En respuesta a yasmin_9874930

Increible
Te transcribo el mensaje de una forista, te cae como anillo al dedo. Pareces de esas personas que siempre toman decisiones equivocadas, la siguiente peor que la anterior y así pasan su existencia complicándose la vida cada vez más, como resultado de sus actos.

Mi consejo es que busques ayuda profesional porque algo no anda bien en ti. Necesitas un diagnóstico y el tratamiento correspondiente.

Deseos y consejos
He compartido esta experiencia y he recibido un deseo que dañaría a terceros (NO acepto NI se dará).

En cambio el consejo es válido. Lo que no saben es que he acudido a todo tipo de ayuda, solo me falta ir a un brujo...

Lo último que escuché es que puede tratarse de un karma, de algo con asidero en un pasado lejano... ¿Otras vidas? no lo sé y ello no me desvela.

Sé que puedo estar mejor que con esta situación. Lo sé.

Gracias a ambos. Sinceramente.

T
taila_8760605
5/10/15 a las 19:54

Se lo contaste a tu esposo?
me gustaria saber que opina de la mujer que tiene al lado...saludos

V
valya_7883758
5/10/15 a las 20:51
En respuesta a taila_8760605

Se lo contaste a tu esposo?
me gustaria saber que opina de la mujer que tiene al lado...saludos

Qué pasa con mi pareja
somos felices, lo otro ha sido una coyuntura, una oportunidad.

Ese tipo de cosas NO se le dicen a la pareja. Simplemente porque no es algo que sustituya lo principal.

Mi pareja oficial está re-feliz conmigo. No necesita saberlo ni yo le miento, solo aprovecho espacios si se dan sino no voy con el otro.

T
taila_8760605
6/10/15 a las 22:09
En respuesta a valya_7883758

Qué pasa con mi pareja
somos felices, lo otro ha sido una coyuntura, una oportunidad.

Ese tipo de cosas NO se le dicen a la pareja. Simplemente porque no es algo que sustituya lo principal.

Mi pareja oficial está re-feliz conmigo. No necesita saberlo ni yo le miento, solo aprovecho espacios si se dan sino no voy con el otro.

Jajaja que respuesta
sos increible, ahora te pregunto ¿porque consideras que no necesita saberlo?

V
valya_7883758
7/10/15 a las 6:33
En respuesta a taila_8760605

Jajaja que respuesta
sos increible, ahora te pregunto ¿porque consideras que no necesita saberlo?

Qué es una necesidad
En realidad, lo que una se pregunta es ¿por qué necesita saber alguien algo que le hará mal?

O mejor, ¿por qué si alguien es infiel va a ir a decirselo a su pareja?

¿Qué es más dañino? ¿Serlo o que el otro lo sepa?

¿En qué se beneficia a una persona con darle tal información?

Incluso se podría pensar al contrario:
Si mi pareja me fuera infiel, pero sin saberlo vivo feliz con él, ¿me convendría saberlo?; ¿en qué medida una norma social debe regir la felicidad de las parejas?

Pero todos estos cuestionamientos se alejan de mi exposición.

Lo que yo trate, pero no logré transmitir es:

Estoy bien en casa. Mi pareja también. Yo incurrí en una infidelidad justificándome en la incompatibilidad sexual. En esa seudo-relación NO me fue bien por maltrato emocional. Yo corté la situación.

Posteriormente, hemos conversado y más o menos discutido las cosas...

¡Me siento comprometida con el que fue mi amante!
Y volví con él.

Sé que puedo estar mejor sin esta situación y aún así...

Hay una fuerte tendencia a creer que esto me da energía o me nutre un poco el yo (vanidad, etc) A esta edad se torna un poco complejo el enfrentar el declive...

Pero también tengo un sentimiento de no sé si dependencia o de creer que le debo algo al tipo este...

Suena loco o tonto...

Pero no estoy aquí para autojuzgarme sino para intentar comprenderme...

He expuesto esto y realmente leo cada comentario y de cada uno extraigo alguna reflexión...

Dar tantas vueltas sobre lo mismo NO me ayuda...

Anteriormente, lo dejé.
Sé que puedo dejarlo. Ya lo hice una vez (una tras otra).

Ya no lo admiro, ya no me gusta.

La dependencia es menor y sin embargo, me lío cada vez más...

solo con una diferencia, antes estuve enamoradísima...

Ahora no.

T
taila_8760605
7/10/15 a las 18:17
En respuesta a valya_7883758

Qué es una necesidad
En realidad, lo que una se pregunta es ¿por qué necesita saber alguien algo que le hará mal?

O mejor, ¿por qué si alguien es infiel va a ir a decirselo a su pareja?

¿Qué es más dañino? ¿Serlo o que el otro lo sepa?

¿En qué se beneficia a una persona con darle tal información?

Incluso se podría pensar al contrario:
Si mi pareja me fuera infiel, pero sin saberlo vivo feliz con él, ¿me convendría saberlo?; ¿en qué medida una norma social debe regir la felicidad de las parejas?

Pero todos estos cuestionamientos se alejan de mi exposición.

Lo que yo trate, pero no logré transmitir es:

Estoy bien en casa. Mi pareja también. Yo incurrí en una infidelidad justificándome en la incompatibilidad sexual. En esa seudo-relación NO me fue bien por maltrato emocional. Yo corté la situación.

Posteriormente, hemos conversado y más o menos discutido las cosas...

¡Me siento comprometida con el que fue mi amante!
Y volví con él.

Sé que puedo estar mejor sin esta situación y aún así...

Hay una fuerte tendencia a creer que esto me da energía o me nutre un poco el yo (vanidad, etc) A esta edad se torna un poco complejo el enfrentar el declive...

Pero también tengo un sentimiento de no sé si dependencia o de creer que le debo algo al tipo este...

Suena loco o tonto...

Pero no estoy aquí para autojuzgarme sino para intentar comprenderme...

He expuesto esto y realmente leo cada comentario y de cada uno extraigo alguna reflexión...

Dar tantas vueltas sobre lo mismo NO me ayuda...

Anteriormente, lo dejé.
Sé que puedo dejarlo. Ya lo hice una vez (una tras otra).

Ya no lo admiro, ya no me gusta.

La dependencia es menor y sin embargo, me lío cada vez más...

solo con una diferencia, antes estuve enamoradísima...

Ahora no.

Eres una cinica perfecta
porque si eres infiel demuestras ser egoista y mala persona, si fuera distinto, si fueras verdadera se lo dirias...
por eso veo que eres una cinica sin remedio asi que veo porque no se lo dices
otra pregunta
¿que pasara si el se entera? saludos

V
valya_7883758
7/10/15 a las 19:19
En respuesta a taila_8760605

Eres una cinica perfecta
porque si eres infiel demuestras ser egoista y mala persona, si fuera distinto, si fueras verdadera se lo dirias...
por eso veo que eres una cinica sin remedio asi que veo porque no se lo dices
otra pregunta
¿que pasara si el se entera? saludos

Tus adjetivos
tus opiniones se basan en una lectura, en tus prejuicios y en NO conocer a quien escribe...PERO adelante desahoga...

Tenés razón, en que soy egoísta, pero no por callar algo que se debe callar.

Egoísta somos todos. Y yo no diré que eres esto o lo otro solo porque usas palabras lesivas, no sos mala persona así como no eres buena persona.

Igual yo ni buena ni mala.

El tema no es para este pin-pon.

Aquí el asunto no es decirlo es acabar con la situación.

A tu pregunta digo que uno nunca sabe qué hará el otro. Por sus características si se enterara NO usará insultos, eso es seguro.

Él se preguntará qué pasó con nosotros, NO se culpará pero sabe que el problema es de los 2...

No imagino desenlace alguno.

Mi desenlace es que ya experimenté de nuevo, intenté retomar algo que anteriormente me brindó confort sexual y emocional por un tiempo y que luego acabó mal.

He intentado averiguar que pasaba conmigo, pues la experiencia me dejó sin deseos sexuales.

Este experimento me devolvió parte de mi interés sexual.

El cual puedo y quiero retomar con mi pareja, eso a pesar de nuestras edades.

T
taila_8760605
8/10/15 a las 5:16
En respuesta a valya_7883758

Tus adjetivos
tus opiniones se basan en una lectura, en tus prejuicios y en NO conocer a quien escribe...PERO adelante desahoga...

Tenés razón, en que soy egoísta, pero no por callar algo que se debe callar.

Egoísta somos todos. Y yo no diré que eres esto o lo otro solo porque usas palabras lesivas, no sos mala persona así como no eres buena persona.

Igual yo ni buena ni mala.

El tema no es para este pin-pon.

Aquí el asunto no es decirlo es acabar con la situación.

A tu pregunta digo que uno nunca sabe qué hará el otro. Por sus características si se enterara NO usará insultos, eso es seguro.

Él se preguntará qué pasó con nosotros, NO se culpará pero sabe que el problema es de los 2...

No imagino desenlace alguno.

Mi desenlace es que ya experimenté de nuevo, intenté retomar algo que anteriormente me brindó confort sexual y emocional por un tiempo y que luego acabó mal.

He intentado averiguar que pasaba conmigo, pues la experiencia me dejó sin deseos sexuales.

Este experimento me devolvió parte de mi interés sexual.

El cual puedo y quiero retomar con mi pareja, eso a pesar de nuestras edades.

Eso se llama relativismo moral
si es asi se lo puedes contar ya que su reaccion no sera ni buena ni mal. saludos

V
valya_7883758
8/10/15 a las 7:06
En respuesta a taila_8760605

Eso se llama relativismo moral
si es asi se lo puedes contar ya que su reaccion no sera ni buena ni mal. saludos

Mi exposición no presenta la inquietud si contarlo o no
Agradezco la opinión pero lo expuesto no presenta esa pregunta...

En realidad no pregunto nada, solo compartí una situación extraña en la cual el sentirse comprometido con una persona no tan importante en la vida de una, la lleva a reiterar en algo que realmente da problemas en lo emocional y en lo moral.

Sin embargo, lo vivido anteriormente facilitó este reencuentro...

No sé de dónde nace la sensación de estar atrapada en una situación que a nivel racional una NO necesita...

T
taila_8760605
9/10/15 a las 3:12
En respuesta a valya_7883758

Mi exposición no presenta la inquietud si contarlo o no
Agradezco la opinión pero lo expuesto no presenta esa pregunta...

En realidad no pregunto nada, solo compartí una situación extraña en la cual el sentirse comprometido con una persona no tan importante en la vida de una, la lleva a reiterar en algo que realmente da problemas en lo emocional y en lo moral.

Sin embargo, lo vivido anteriormente facilitó este reencuentro...

No sé de dónde nace la sensación de estar atrapada en una situación que a nivel racional una NO necesita...

Te lo repito
s ipuedes satisfacer mi curiosidad ¿cual crees que seria la actitud de tu pareja si se enterara de tu infidelidad? ojala puedas responderla de manera honesta...saludos

F
fabia_9171186
11/10/15 a las 16:24
En respuesta a taila_8760605

Te lo repito
s ipuedes satisfacer mi curiosidad ¿cual crees que seria la actitud de tu pareja si se enterara de tu infidelidad? ojala puedas responderla de manera honesta...saludos

Hola desenamoradopobre
es difícil que ella tenga esa respuesta clara , en realidad ni se le pasa por la cabeza , por que ella piensa que lo tiene todo controlado .. que ella puede vivir con ese problema y ademas piensa en ella solamente , no en el daño que pueda provocar , ella da por sentado que todo el mundo reacciona con su misma frialdad , pero ella sabe de sobra que es falsa , lo disfraza con momentos de introspección , el sentido común no lo da la sociedad , ni las experiencias sexuales , pero que manera de mentirse sola , cualquiera sabe que una doble vida , es doble problema , que mas vale una relación bien que dos a medias .. pero al final la gente no cambia , y como ella borra con el codo lo que escribe con la mano .

T
taila_8760605
13/10/15 a las 3:18
En respuesta a fabia_9171186

Hola desenamoradopobre
es difícil que ella tenga esa respuesta clara , en realidad ni se le pasa por la cabeza , por que ella piensa que lo tiene todo controlado .. que ella puede vivir con ese problema y ademas piensa en ella solamente , no en el daño que pueda provocar , ella da por sentado que todo el mundo reacciona con su misma frialdad , pero ella sabe de sobra que es falsa , lo disfraza con momentos de introspección , el sentido común no lo da la sociedad , ni las experiencias sexuales , pero que manera de mentirse sola , cualquiera sabe que una doble vida , es doble problema , que mas vale una relación bien que dos a medias .. pero al final la gente no cambia , y como ella borra con el codo lo que escribe con la mano .

Si lamentablemente
no tiene idea del daño que produce, esta obnubilada en sus pensamientos egoistas, el otro es nada como pareja... por eso n me respondo, ademas no me interesa agredirla ni nada que se le parezca, hablo de lo que se siente al sufrir una infidelidad...saludos rama

Y
yasmin_9874930
14/10/15 a las 10:29

Totalmente
De acuerdo contigo reneiro, no se puede justificar lo injustificable. Porque? simplemente porque siempre tenemos otras opciones.

V
valya_7883758
14/10/15 a las 15:49
En respuesta a yasmin_9874930

Totalmente
De acuerdo contigo reneiro, no se puede justificar lo injustificable. Porque? simplemente porque siempre tenemos otras opciones.

Opciones
Eso es real, las opciones están.

Decidirse por ellas es la cuestión.

T
taila_8760605
14/10/15 a las 18:14
En respuesta a valya_7883758

Opciones
Eso es real, las opciones están.

Decidirse por ellas es la cuestión.

Contaselo a tu esposo
dale, no seas egoista asi te ayuda a decidir

H
hamido_743936
14/10/15 a las 19:42

...
Tienes disociación cognitiva, en pocas palabras has caído en el auto engaño. También tienes depresión, por eso sientes esa necesidad de ego y vanidad, para elevar consciente o inconscientemente tu auto estima.

Te recomiendo que vayas con un psicólogo, si en verdad quieres superar esta situación.

V
valya_7883758
15/10/15 a las 7:19
En respuesta a hamido_743936

...
Tienes disociación cognitiva, en pocas palabras has caído en el auto engaño. También tienes depresión, por eso sientes esa necesidad de ego y vanidad, para elevar consciente o inconscientemente tu auto estima.

Te recomiendo que vayas con un psicólogo, si en verdad quieres superar esta situación.

Ayuda efectiva
Ambas cosas son ciertas.
Mi conciencia está ahora con la certeza de que no funciono en este esquema.

Y también es cierto que el ego y la vanidad son ataduras que me limitan.

He cortado con el señor ese, mas no con mi adicción por la relación.

Creo en el apoyo psicológico pero ya he ido a tanta terapia y ello no me sacó de mi auto-engaño.

Ahora trataré de hacer eso de "actuar como si..." y luego, poco a poco, llegaré a mantener mi postura y valor.

Gracias,

T
taila_8760605
16/10/15 a las :47
En respuesta a valya_7883758

Ayuda efectiva
Ambas cosas son ciertas.
Mi conciencia está ahora con la certeza de que no funciono en este esquema.

Y también es cierto que el ego y la vanidad son ataduras que me limitan.

He cortado con el señor ese, mas no con mi adicción por la relación.

Creo en el apoyo psicológico pero ya he ido a tanta terapia y ello no me sacó de mi auto-engaño.

Ahora trataré de hacer eso de "actuar como si..." y luego, poco a poco, llegaré a mantener mi postura y valor.

Gracias,

El que vive en el engaño
es tu esposo que cree que lo amas saludos y buena vida

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir