Foro / Pareja

[[[[[[ tener relaciones despues de 8 dias de un legrado es bueno? ]]]]]]

Última respuesta: 25 de agosto de 2009 a las 3:05
I
ilisca_5724565
24/8/09 a las 2:09

HOLA BUENOS NOCHES, LES COMENTO MI CASO, ME HICE UN LEGRADO DEBIDO A UN ABORTO QUE ME HICE DE 3 SEMANAS DE EMBARAZO, ABORTE CON PASTILLAS EL MIERCOLES Y EL LEGRADO ME LO HICE UN VIERNES (OSEA 2 DIAS DESPUES) Y EL LUNES ME VINO MI MENSTRUACION A MI ME DURA 7 DIAS Y EL 6TO DIA TUVE RELACION CON MI NOVIO Y SIN QUERER SE DERRAMO SEMEN PERO FUERA MIO PERO IGUAL ME MANCHO AHI TENGO MIEDO Q HAYA ENTRADO A LA VAGINA, NOSE SI ENTRO ALGO, :s
BUENO MI DUDA ES QUE QUIERO SABER SI QUEDE EMBARAZADA?
O QUE DAÑO ME HICE YO MISMA TENER RELACIONES A LA SEMANA DEL LEGRADO?

Ver también

M
meimei_8759756
24/8/09 a las 8:21


Hola camilita:

El médico debe de haberte dado instrucciones postoperatorias, así como una cita a los 15 dias para ver si todo está en orden y no han surgido complicaciones. Generalmente no se recomiendan las relaciones coitales antes de las 2 semanas, para darle tiempo a la mucosa interna de recuperarse debidamente y evitar infecciones o molestias. Después, si la revisión comprueba que todo está bien, se pueden retomar de forma responsable, es decir optando por un método anticonceptivo eficaz para evitar embarazos, tanto si no se desea como si sí , ya que no se recomienda embarazarse hasta al menos 3 meses de la intervención quirúrgica. Mi sugerencia es que en la revisión ginecológica le preguntes a tu médico por un método anticonceptivo que te brinde protección y seguridad, para evitar situaciones desagradables en el futuro. Tu salud es lo primero, cuídala.

Saludos

A
arlyn_9451453
24/8/09 a las 8:58

..
te deje un msjito privado, la verdad que nose al respecto de lo que preguntas

I
ilisca_5724565
25/8/09 a las 1:23

..
siii es que no me dijo nada la ginecologa, de no tener relaciones pero si me receto muchas tabletas para que me las tomara.
y gracias a todos por su respuestas

A
an0N_531889999z
25/8/09 a las 3:05

Sentido comun
Amiga, yo creo por solo sentido comun, despues de un legrado, no deberias tener relaciones sexuales y mucho menos sin proteccion, ya que queda una herida y el cuello del útero permanece dilatado durante dos semanas, por lo que se debe tener abstención sexual para evitar que se transmitan infecciones a través del semen (más o menos alrededor de 14 días después del mismo). Ahora que si de plano las ganas te matan, minimo deberias ser un poco responsable sobre todo despues de haber tenido un aborto, lo idóneo será usar preservativos hasta que transcurra el primer mes tras el legrado, después se podrá hacer vida sexual normal. No soy quien para juzgarte pero deberias empezar a ser un poco mas seria y responsable en este aspecto. Y en vez de preguntar por aqui, mejor ve a tu ginecologo y dile lo que ha pasado, igual y necesitas una revisadita para constatar que todo este bien.
Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook