Foro / Pareja

Tener pareja e hijos esta sobrevalorado

Última respuesta: 5 de enero de 2016 a las 16:37
D
daya_9012141
26/12/15 a las :56

A mi edad ya la gente ni se molesta, peto durante años siempre me preguntaban el por que de no tener hijos.....jajaja
Yo nunca he deseado tener hijos y ningún padre ni madre ha sido capaz de convencerme de lo contrario pues yo no veo ke el hecho de tener hijos esas personas sesn mas felices ke yo.....
y lo mismo ocurre con el tema de las parejas.
Yo he tenido pareja estable por muxos años y he sido muy feliz, ahora que ya tengo unos años sin pareja soy igual de feliz ke cuando la tenia....todo esto me lleva a pensar que no por tener o por ser lo ke los demas kieran uno va a ser más feliz, más bien es al contrario.....uno tiene ke ser lo ke kiera y a los demas le les den.....
Mujer madura, soltera, sin hijos, vegana, budista....sólo me faltaría ser lesbiana....hahaha
soy feliz pk me da exactamente igual lo ke los demas piensen de mi.....ese es mi consejo ...ser uno mismo aunke sea ir contracorriente.

Ver también

A
adei_9384105
28/12/15 a las 5:16

Sera precisamente eso la libertad...


Talvez la gente necesita sentir que "cumplio" para poder hecharse a dormir. El mandato
Supongo que se toma tambien como una decision de "aca me planto" por miedo a quedar "solas"
Hay personas que estan juntas toda lavida en parte por la forma en que crecieron, educacion etc y pueden decir que necesitan tener un lugar en el cual apoyarse , un puerto , un hogar , un escudo, su base...

¿sera seguridad...?

En general los padres aman a sus hijos , es como multlipicar los seres queridos pero tampoco es obligatorio

La otra forma es ser feliz sin necesitar algo externo , feliz por que lo siento y no porque tengo una pareja u otra cosa.. lo que dicen mucho en el foro, ser feliz solo y luego acompañado. Uno mismo ser su apoyo , su escudo contra personas indeseables ,etc...

Bueno eso creo...

saludos

H
hadj_7463618
5/1/16 a las 15:41

Contracorriente
Escribo en tu tema porque cuesta encontrar gente con ideas interesantes y discutibles. Quería hacer una pregunta/observación.

Me parece correctísimo no achantarse por el que dirán, o la imposición social de tener pareja. Uno no es feliz si no hace lo que quiere. Mi pregunta es "tener pareja porque quieres tenerla te va a hacer feliz?"

No es nada personal, pero cada vez veo más mujeres amargadas por haber soportado alguna pareja y el pensamiento de no querer nada con nadie más, de que solas están mejor y que no necesitan pareja alguna para nada se impone. A mi me parece autoengaño. Creo que todos queremos que nos quieran, a todos los niveles, pero alardear de una superioridad del tipo "yo no necesito nada" me parece insultante para aquellos que les gustaría hallar su media naranja. Hace que te preguntes "a qué horas están en el mercado y en cuàles no". No sé si se me entendió bien.

"yo elijo estar soltera, me he quitado el yugo del depender de mis pasiones y mis instintos". Es una afirmación que oigo mucho. Biológicamente renunciais a las pasiones? No necesitais de nadie para sobrellevarlas? En ese caso... Os vale cualquiera aunque no haya amor? Porque si es el caso, os estais contradiciendo.

Un saludo

H
hadj_7463618
5/1/16 a las 16:37
En respuesta a hadj_7463618

Contracorriente
Escribo en tu tema porque cuesta encontrar gente con ideas interesantes y discutibles. Quería hacer una pregunta/observación.

Me parece correctísimo no achantarse por el que dirán, o la imposición social de tener pareja. Uno no es feliz si no hace lo que quiere. Mi pregunta es "tener pareja porque quieres tenerla te va a hacer feliz?"

No es nada personal, pero cada vez veo más mujeres amargadas por haber soportado alguna pareja y el pensamiento de no querer nada con nadie más, de que solas están mejor y que no necesitan pareja alguna para nada se impone. A mi me parece autoengaño. Creo que todos queremos que nos quieran, a todos los niveles, pero alardear de una superioridad del tipo "yo no necesito nada" me parece insultante para aquellos que les gustaría hallar su media naranja. Hace que te preguntes "a qué horas están en el mercado y en cuàles no". No sé si se me entendió bien.

"yo elijo estar soltera, me he quitado el yugo del depender de mis pasiones y mis instintos". Es una afirmación que oigo mucho. Biológicamente renunciais a las pasiones? No necesitais de nadie para sobrellevarlas? En ese caso... Os vale cualquiera aunque no haya amor? Porque si es el caso, os estais contradiciendo.

Un saludo

Perdón
Releyendo mi mensaje he visto una cosa que parece insultante. Lo de "cada vez hay más mujeres amargadas" en ningún caso se refería a ninguna de las foreras en particular. Lo de amargadas tampoco es algo despectivo, me refiero a las mujeres que acumulan resentimiento en el tema parejas, como también lo serán algunos hombres. No lo usaba como una etiqueta para referirme a los que no saben vivir la vida, para nada. Me refería al resentimiento en sí. Las causas serán las que sea, y las respeto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram