Foro / Pareja

Tardi llorando a moco tendido...

Última respuesta: 17 de abril de 2006 a las 19:47
A
an0N_616193599z
16/4/06 a las 17:44

...mirando una peli "Non ti muovere" ("No te muevas"), producción italo-hispano-británica de 2004 de un señor que no me suena nada, Sergio Castellito. (Y debería, majas, al menos a partir de ahora, porque es más apetecible que el chocolate negro).

Una peli de infidelidad, en resúmen. También un diseño casi clásico, diría, de la imposibilidad de echar un puente "formal", que no fuera el amor, entre dos mundos tan distintos como el de un médico de mucho éxito, felizmente casado, y el de una chica de pueblo, iletrada, con un historial de abuso sexual por la parte del padre.

Mientras está esperando que operen a su hija quinceañera que se había caído de la moto, un médico se acuerda de su "aventura" extramarital que tuvo hacía 16 años. Más bien "ve" por la ventana a esa mujer con que tuvo la aventura sentándose, bajo la lluvia, delante de la ventana de su oficina y esto le hace recordar... Se le había parado el coche en un pueblo perdido y busca ayuda para poder volver a arrancarlo. Le ayuda una chica, Italia (Penélope Cruz), le lleva a su casa para poder llamar por teléfono a su mujer para que no se preocupara por él. Sin explicación alguna, por la tarde, cuando el coche estaba arreglado, vuelve a la casa de la chica y la fuerza a hacer el amor. Después de esto vuelve a casa y escribe en la arena de la playa de su villa "he violado a una mujer". Vuelve arrepentido para pedir perdón y se encuentra otra vez haciéndole el amor de forma salvaje. Y sin poder parar vuelve, y vuelve, en una espiral de sensualidad que, un día, y casi sin darse cuenta, se vuelve algo más.

Y empieza su "cruz" entre las dos mujeres, la esposa, fina, elegante, con "clase" y siempre rodeada de gente de la "alta sociedad", y que rechaza la idea de tener un hijo "en este mundo salvaje" y la "otra", pobre, sencilla, medio salvaje, cuya única compañía es un viejo perro callejero.

La historia, ya lo dije, es algo "fumada" y conocida de sobra, la chica se queda embarazada, el señor le promete contarle todo a la mujer, encantado por la perspectiva de tener un hijo de ella.

Ahí hubo un momento en que yo misma me pregunté: cuál es el mejor momento en que un hombre puede anunciar a su esposa que tiene a otra y que se quiere separar. Antes de comer, imposible, durante la cena, imposible, aún menos cuando bajo su plato un cartel le anunciaba "estoy embarazada".

Y se entiende que el señor dejó de visitar a la otran sin explicación (digo que "se entiende" porque ella le busca al hospital y le dice "por qué?"). Y qué le puede decir más que.."mi mujer está mal, no la puedo dejar ahora".

Semanas después vuelve a la casa de la "otra" y halla que ella había abortado a su hijo.

No os voy a contar toda la peli, sólo decir que lloré a moco tendido, raramente una peli tan humananamente "escrita", con los sentimientos a "flor de piel", y hecha de una vieja historia mil veces repetida.

Os la recomiendo si la podéis encontrar, es un regalo para el alma.

Ver también

A
an0N_616193599z
16/4/06 a las 18:58

No, gracias, tengo de seda
vamos a ver, la Pe estbien (por una vez y sin que sirva de precedente, amos que parece su papel...)

Tengo las mismas preguntas, creo que de hecho conté un poco del trama para poder preguntar estas cosas..

Cuál es el "momento" para contarlo? Haces el amor y se lo dices? Comes sus espaguetís, le dices que le salieron de p*** madre pero que tú te vas? Me gustaría saber de hombres que dejaron a su esposa para irse con la amante "cómo" y "cuándo" lo dijeron. Y si lo "dijeron", así, tranquilamente, o lo "soltaron", en el coche, en alg`un momento en que se le ocurrió (uff, que no quiero pisar heridas, Marieka).. Es que la vida "normal" de una pareja no deja "espacio" para estas discusiones.

La historia está hecha de todos los argumentos conocidos, no creo que se salten alguno, lo bueno (lo que a mí me pareció bueno) fue la "escritura" de la peli. Con matices, sin "expediar" el momento como si de alguna cosa vergonzosa se tratara.

Por ejemplo, hasta un momento que suele ser drámatico y ridículo, el en que la mujer le da a entender que estaba al día ...iban a salir para el hospital, ella iba a dar luz. El tío se extraña de que no sabía que ella se había elegido una ginecóloga en vez de un ginecólogo. "No me lo dijiste"...Y la mujer, sin insistir, dijo "hay tantas cosas que se quedan sin decir".

Amos que no pondría la mano en fuego para nadie, pero éste creo que lo tenía de verdad pensado irse con la amante, no la ocultaba, cuando se dió cuenta de que estaba embarazada la llevó a su mismo hospital para análisis, hasta se dió cuenta algún colega de que había "gato encerrado". No se le vió el típico macho que "después de haber mojado el churro" se deshace, no. Se veía amor, ese amor que, como dice el poeta, "mueve el sol y las demás estrellas".

A la vez, debió ser la coincidencia de los embarazos de las dos mujeres de su vida y algo de "formalismo" de que, sin embargo, nuestro héroe no se salva. Cómo decirle a una mujer que está esperando un niño tuyo, que nunca te falló, que la vas a dejar para irte con otra. No sé, todavía me queda por verlo. (Tuve muy cerca un caso parecido, un amigo mío dejó a su mujer y a su hijo recién nacido para irse con la amante...y salió mal, mal...).

Por otra parte, lo que logran el director y el guionista es mostrar a los dos enamorados como iguales, pese a su diferencia de clase social, iguales en amor, hasta odiándose por ratos, pero iguales. La amante nunca pide, el ama,nte nunca da, aunque queda clarísimo que sí, es amor y de los de verdad.

Es el mismo trama que en Doctor Zhivago, me parece. Saber lo que hay y saber que es imposible. Más no te sabría explicar...

A
an0N_616193599z
17/4/06 a las 19:47

Por una vez que a un tío se le veía decidido
hacer lo que decía.
Además mira bien cuando Pé le cuenta que tomó su decisión de abortar cuando vió a la esposa embarazada. Me rompió el alma ese momento.

Lo que también me encantó es la música, después de ver la peli la busqué y la bajé (legalmente eh).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook