Foro / Pareja

Sufri abuso sexual, por parte de un familiar.

Última respuesta: 2 de abril de 2016 a las 23:12
A
an0N_859564099z
30/3/16 a las :32

Tengo 15 años, y de pequeñita sufrí abusos sexuales por parte de mi abuelo.
A pesar de los años, los recuerdos no cambian ni tampoco envejecen. Tampoco están dispuestos a irse.
Sobre los 5 o 6 años mi abuelo abusaba sexualmente de mí. Yo como una imbécil no decía nada a mis padres, y no fue solo una vez, no, era cada vez que íbamos a casa de mis abuelos, y eso era casi cada fin de semana. El me tocaba yo me resistía, pero tampoco le paraba, él era como 10 veces más grande que yo, no me acuerdo si él me tenía amenazada o qué, pero lo que si se era que yo no decía nada a nadie. Tampoco ellos se dieron cuenta.
Siempre que lo veía quería echarme a correr, no volver nunca, chillar todo lo que hacía conmigo, pero no podía Me acuerdo que al principio lo veía como un juego, indefenso, ¿cómo mi abuelo, mi familia, me iba a hacer algo malo a mí? Me di cuenta, no sé cómo, pero lo hice, y un día por la mañana con mis padres y mi abuela en el patio, y mi abuelo en la ventana que daba al patio trasero y me dijo esa frase que tanto odiaba, esa frase que yo sabía la verdad detrás de ella ven a ver los toros esa frase, esa maldita frase la decía cada vez que quería algo de mí, con eso me refiero a mí y esa pequeña y a la vez tan grande frase estaba en mis pesadillas cada noche.
Ese día era diferente y no sé cómo, pero encontré el valor de chillar que no quería ir, que quería irme a casa, mis padres me miraron extrañados, yo seguía chillando. El desde arriba me miro sorprendido, extrañado, cabreado. Lo ignoré y lo dije ¡El yayo me toca! esa frase una y otra vez
¿Lo extraño? No recuerdo nada a partir de eso, nada de nada, ni un solo recuerdo, absolutamente nada. Lo único que recuerdo, fue que desde ese día comencé a tener pesadillas cada día, hasta el día de hoy que las sigo teniendo. Recuerdo una orden de alejamiento por lo que también recuerdo no volver a ver a mi abuelo hasta ese día, digo ese día porque fue cuando murió. No me dejaron ir a verlo así que no sé cómo estaba, tampoco me importa.
No he vuelto a hablar nada de mi abuelo a nadie, parece como un fantasma que a veces se presenta en los videos familiares pero que todo el mundo ignora, pero yo no puedo, ni mi padre tampoco.
Yo lo miro en fotos, videosRepulsión, eso es lo que siento. Mi padre, tristeza añoranza y asco.
Yo hago no ver, pero tengo ojos y no dejan de ver nunca. Y ver a mi padre, mirando a su padre así de mal y de bien a la vez, pues me hace sentir un poco culpable y
Duele y mucho.

Ver también

E
eladio_7864677
30/3/16 a las 21:45

Ánimo
Jamás una persona que no lo ha vivido podrá decirte que sabe por lo que has pasado. Yo no estoy ni cerca de saber lo que sientes. Pero ánimo. Que eres fuerte se ve a la legua. Hay una cosa que no sé si conocerás, que es la osteopatía craneal. Lo malo de las emociones es que se "esconden" (se enquistan sería el termino técnico) en los sitios más reconditos del cuerpo. Cada emoción hace una patología a la larga. La sonrisa tonta contínua afecta al corazón. La tristeza y la melancolía afectan al diafragma. La que todo el mundo conoce, el estrés que afecta a los trapecios. Una que se escucha mucho, la emoción de la impotencia... termina generando impotencia a nivel del aparato reproductor... Yo soy osteópata y te digo que liberar emociones antiguas es duro (porque normalmente termina sacando esa emoción sobre la camilla en forma de lágrimas, gritos e incluso ataques de pánico (los he vivido de algunos de mis pacientes).

Por otra parte soy monitor de campamentos... y se me cae la cara de vergüenza cada vez que veo a un adulto insinuarse a un menor (que por lo visto en esta página se permite). Mi consejo es que lo hables con tus padres, busca un (o si prefieres que sea una mujer) una osteópata, desentierra y desbloquea esas emociones... Las emociones hay que vivirlas pero no dejar que vivan dentro de nosotros, porque nos terminan consumiendo. Escupe es veneno que te corróe por dentro. Vive. Disfruta. Por si tus padres quieren ponerse en contacto conmigo (o tu misma) mi correo es valcress@gmail.com y lo tengo enlazado al movil de mi consulta. Por si puedo orientaros un poco como hacer las cosas.

No voy a decirte que espero que el tiempo te haga olvidar, porque no es malo recordar lo que una vez nos hizo daño, ya que eso nos empuja a ser mejores personas. Un abrazo con mucho cariño.

E
erina_8043431
2/4/16 a las 5:10


Duele y se que duele mucho .Yo tambien fui abusada y la verdad es que quiero felicitarte .Porque te animaste , hablaste ! Seguiste adelante , sos fuerte y se que vas a poder estar mejor cada día .No te voy a mentir , a veces siento que uno nunca deja de llorar lo que paso y muchas veces se culpa . Pero no fue tu culpa , tu abuelo ya murio .Ya.no te puede hacer daño , y no lo permitas que lo haga nisiquiera en sueños . Se fuerte !! Y por más que duela ver a tu papá así .Vos dijiste la verdad! y eso es valorable . Cualquier cosa que necesites contactame . Te mando un abrazo .

L
liliya_9931421
2/4/16 a las 23:12

Eres muy valiente
Fuiste capaz de decirlo...y aunque sientas algo culpable, no deberías, fue un adulto el que te hizo daño, a pesar de ser de tu familia y con el tiempo, todos lo superaréis.

Muchos ánimos de verdad, eres muy fuerte y valiente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest