Foro / Pareja

Abuso sexual infantil

Última respuesta: 13 de mayo de 2019 a las 8:42
Y
yifei_9434206
28/5/06 a las 18:53

Hola... nuncahable antes de esto pero tengo un problema y no se que hacer y obvimento por medio del anonimato de esta pagina me siento protegida...
De chica fui abusada sexualmente durante años por mi tio(en su momento y para ser sincera no entendia que pasaba.. es mas hasta pensaba que tenia una relacion con mi tio...)me da verguenza decirlo porque me siento ... era chica tenia 7 años cuando todo empezo y no entendi hasta que creci que lo que me hacian no erra normal....
MI tio me hacia sexo oral y me metia ls dedos y un dia me penetro y a veces me hacia hacerle sexo oral .. cuando creci y tome conciencia me dio mucho asco todo l que habia pasado y no me lo puedo sacar de la cabeza, de manera que tengo 19 y soy virgen ya que cada encuentro intimo con cada chico me daba '' asco'' no funcionaba, no me lubrico y practiamente termino saliendo corriendo (con las posteriores bromas entre sus amigos de mis'' galanes'').
Ya no se que hacer...no se lo conte nunca a nadie y nunca pude tener una relacion sexual ni mantener un noviazgo mas de dos semanas porque huyo del sexo...
Agradeceria si alguien me pudiera aconsejar porfavor..
Desde ya muchas gracias...
Sil

Ver también

A
anel_8112680
28/5/06 a las 20:14

Hola silu.
Yo fui sexualmente abusada por mi padrastro a los 12 años. Si quieres, escribeme a manper30@yahoo.com

Saludos.

Neblinarosa.

Y
yatedigo
29/5/06 a las 10:29

Hola preciosa!
Lo primero no te angusties porque tiene solución.

¿Nunca fuiste a terapia o a un sicólogo/a? Porque deberías empezar a ir y desahogarte para empezar a "limpiarte".

Necesitas de varias sesiones en las que puedas ir quitándote el "asco", la culpa y el miedo que te frenan a disfrutar y verlo como algo bonito.

Sé que tu experiencia es traumática y no es fácil pero piensa que si quieres con esfuerzo puedes mejorarte, "perdonar" y poder tener una vida sexual normal.

Si tu presupuesto te impide visitar a un psicológo intenta buscar ayuda a través de los libros, los de autoayuda quizá te sirvan bien.

Sobre todo no pienses que todos son iguales, aunke eso ya lo sabes. Y date una oportunidad para que cuando conozcas a un chiko que te guste dejar que el tiempo pase y cuano te sientas preparada, si el te ama esperará, intentarlo con mucho amor, caricias y ternura.

Bueno niña cuídate mucho espero que encuentres ayuda y que tu luz te guíe porque serás feliz ya verás!!

N
nisha_7186830
29/5/06 a las 12:33

Se puede
Hola Sil,

Lamentablemente esto es más común de lo que muchas nos imaginamos. Yo también fui victima de abuso sexual infantil aunque sin penetración, y aún así me costó muchísimos años superarlo. Lo que te pasa es normal, pero también es muy bueno que te hayas decidido a escribirlo en este foro y pedir ayuda porque eso singifica que tu mente está lista para superarlo. Lo único que puedo sugerirte es que tampoco te presiones por tener sexo, 19 años es una edad joven aún para mujeres que no han tenido una experiencia traumática (otra cosa es que la TV presione tontamente) y que te tomes tu tiempo a estar enamorada, confiada y lista.
Te cuento lo que hice yo (puede resultarte parecido o radicalmente opuesto al final, porque cada cabeza es un mundo, pero te lo cuento para que sepas que de un modo u otro sí que se puede superar).
Yo empecé a buscar ayuda como tú a los 19, con una sicóloga. La verdad no me fue bien porque de inmediato me diagnosticó no sé qué sindrome asociado (como que sacó el síntoma de un libro) y me mandó medicar con un siquiatra. La dejé y como no lograba superarlo años después fui con otra. Así me fui hasta los 30 años, ya que cada vez que me enamoraba y rompía la relación por causa de mis traumas terminaba con el sicólogo otra vez. En total visité 11 siquiatras, y todos me medicaron. A los 30 me cansé y dije "no más", dejé las medicinas y la terapia, pero tengo qué reconocer que algo bueno habrían de haber dejado en mi porque te hacen hablar y te ayudan a poner los recuerdos en su lugar; luego seguí con libros de autoayuda y espirituales (Gay Hendriks, Deepak Chopra, Anthony de Mello, Juan Ruiz, hay muchos muy buenos) y finalmente acercarme a una vida espiritual muy intensa (no necesariamente religiosa, pero confiar en Dios y en su amor ayuda mucho, mucho) me puso el punto final y definitivo. En un momento no sé qué pasó pero el asunto pasado me dejó de doler. También la edad ayuda. Ahora tengo 34 años, estoy felizmente casada y enamorada, mi vida sexual es, vamos, normal, como la de cualquier casada con sus altas y bajas pero sin ningún miedo ni recuerdo negativo, estoy segura que tan normal como la de cualquiera de mis amigas.
Como te digo, no te tiene qué suceder igual, puedes tardar mucho menos o quizá más, todo depende de ti y de tu deseo de superar algo que (aunque ahora te suene duro e insensible de mi parte) al final te das cuenta que sólo es tu cuerpo al que le hicieron eso, que tú sólo eras una niña inocente, que como cualquier niño inocente acepta caricias sin saber que es dañino para ti, y que por lo tanto no fue tu culpa sino de una persona que quizá tampoco es mala, sólo idiota y débil, y digna sólo de sentir lástima con él (porque te puedo asegurar que no es feliz, ni libre), y que pasó hace muchos años y que tu alma, tu espiritu y tu mente siguen intactos, y lo que no te mata te hace más fuerte.
Te deseo mucha suerte.

C
corina_7885435
29/5/06 a las 20:49

Yo pase por lo mismo
yo pase por lo mismo, por varios anos y tampoco estaba conciente de lo q estaba pasando.. nunca he habia hablado con alguien, hasta q me case. le dije a mi esposo porq tengo muchos problemas emocionales y con respecto al sexo.

yo no tengo tantos problemas como tu para relacionarme, pero creo q tengo muchas cosas con las q tengo pelear q de verdad toman mucho de mi....

a veces me siento muy deprimida, aunq por lo q veo la forma en q a ti te ha afectado es 100% diferente de la mia... yo si puedo tener sexo y me gusta, (a veces no quiero q ni me miren), y pienso cosas locas cuando lo hago, creo q solo porq tengo a DIOS como mi salvador y Senor estoy cuerda y no haciendo todo tipo de cosas.

la verdad es q debes dejarte querer, consentir, nosotras necesitamos mas amor q cualquier otra mujer, somos mas fragiles, mas sensibles. pero si no dejas q esto pase nunca vas a poder empezar una nueva vida.
primero q todo debes pensar q tu no fuiste culpable de nada, absolutamente de nada, q tu eras una nina, y tratar de bloquear los malos pensamientos.
yo vivo en un pais donde hay muchos grupos de apoyo para muchs cosas, yo, personalmente no he ido, porq ahora tengo a mi esposo y el me entiende y me apoya en todo. pero depronto puedes buscar, son como alcoholicos anonimos, pero para mujeres abusadas, si encuentras como hablar de eso, te aseguro q te vas a sentir mejor, porq asi me paso a mi.
espero q te sientas mejor, y q puedas avanzar con tu vida y tus relaciones.
q DIOS te guarde
maye

M
maroa_8467316
2/6/06 a las 3:46

Por dios!!
Lo primero que se debe hacer es decirlo a los padres!!! el problema es que a veces los pades no lo creen o la madre divorciada no cree a su hija que su nuevo marido lo esta haciendo y se va de parte de el y no de su hija!! es totalmente LOCO!! esos hombres todos deberian estas CASTRADOS!! y pudriendoce en la carcel, pero no, andan por ahi, segurito que violando mas niñas!! esa basura se delata, eso se habla con cualquier familiar padre-madre abuelos, claro que no se quiere decir por verguenza y que diran, si se fue abusada, seguro que otra niña puede serlo tambien, o sea que hay que delatarlos!

Solo Dios y profecionales pueden ayudar en ese caso, el olvido, no creo que se pueda olvidar, pero talvez si sanar las heridas, busca ayuda, y si puedes habla con tu famiar en quien mas confias... pero otra cosa, todavia vez a ese hombre? visita la casa? o algo asi, nunca es tarde para ponerlo en la carcel... se lo merece!

Valor

I
itoitz_5729942
6/6/06 a las 16:44

Hola
mira pienso que te haria bien ir a un psicologo o realizar ejercicios de sanamiento de renacimiento de limpieza de la mente y el cuerpo yo lo hice hace algunos años y me ha resultado en todo es una menera diferente de pensar y sentir ayuda mucho porque te hace ver las cosas desde otro punto de vista y sobretodo eres una persona especial comienza a practicar el perdon y a tomar consiencia que tu vida que la decides tu en todo momento besos exito...ya no carges mas esa culpa

I
iziar_8748569
13/5/19 a las 8:42
En respuesta a yifei_9434206

Hola... nuncahable antes de esto pero tengo un problema y no se que hacer y obvimento por medio del anonimato de esta pagina me siento protegida...
De chica fui abusada sexualmente durante años por mi tio(en su momento y para ser sincera no entendia que pasaba.. es mas hasta pensaba que tenia una relacion con mi tio...)me da verguenza decirlo porque me siento ... era chica tenia 7 años cuando todo empezo y no entendi hasta que creci que lo que me hacian no erra normal....
MI tio me hacia sexo oral y me metia ls dedos y un dia me penetro y a veces me hacia hacerle sexo oral .. cuando creci y tome conciencia me dio mucho asco todo l que habia pasado y no me lo puedo sacar de la cabeza, de manera que tengo 19 y soy virgen ya que cada encuentro intimo con cada chico me daba '' asco'' no funcionaba, no me lubrico y practiamente termino saliendo corriendo (con las posteriores bromas entre sus amigos de mis'' galanes'').
Ya no se que hacer...no se lo conte nunca a nadie y nunca pude tener una relacion sexual ni mantener un noviazgo mas de dos semanas porque huyo del sexo...
Agradeceria si alguien me pudiera aconsejar porfavor..
Desde ya muchas gracias...
Sil

Hola amiga te comprendo ya que yo de niño Fuy abusado por el albañil trabajador de mis papás lo hacía en la construcción él era muy dotado ya era abuelo lo hizo algunas 5 veces tuve que buscar ayuda espiritual  psicológica y pedirle a Dios de corazón te ayude mi correo es pamsan0668@hotmail.com si gustas lo k pueda sí gustas ahora soy casado tengo hijos y creo k todo bien saludos que estés bien .

 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir