Foro / Pareja

Soy yo la culpable?

Última respuesta: 12 de marzo de 2011 a las 18:03
K
karime_5368711
12/3/11 a las 14:30

Hola chicas, necesito vuestra ayuda urgente porque estoy hundida.
LLevo casi dos meses con un chico, la verdad que estamos muy enamorados y tenemos planes de futuro es decir que no vemos el noviazgo como algo pasajero., yo tengo 34 y el 35 años.
Todo es ideal pero el me dice que si puede evitar trabajar o trabajar solo para lo basico es decir comer y poco mas es lo que hará ya que el no se siente realizado trabajando 14 horas para cobrar 3000 euros que el con 500 euros ya seria feliz y que yo tengo que saber su forma de pensar para saber si yo quiero un futuro con el.
Yo no soy materialista pero si trabajadora y me cuesta entender su filosofia de vida, aveces pienso que tambien puede ser vagancia o inmadurez pero me veo yo en el futuro trabajando por los dos,
Me dijo que si un futuro teniamos una vida juntos y teniamos hijos etc el haria lo posible para que no les faltase nada pero que no me aseguraba que seria feliz llevando una vida de trabajo como lleva todos los españoles y que alomejor se sentiria muy infeliz,
Chicas en estos momentos no quedamos porque no tiene dinero ni para la gasolina y todo porque no quiere trabajar mas y dice que el era feliz asi pero que desde que esta conmigo se agobia en pensar en que quizas tenga que cambiar su forma de ser.
El sabe que lo quiero y me dijo que sopesase los pros y los contras para saber si me convenia estar con el y eso me dejo hundida porque creo que si quieres a alguien no le dices eso no?
por favor chicas darme vustra opinion porque la necesito.
Muchas gracias

Ver también

K
karime_5368711
12/3/11 a las 14:54

Un detalle chicas..
Le pedirias un tiempo para pensar en todo esto que me dice? esque no se si estoy siendo una egoista.
besos

B
brenda_8086510
12/3/11 a las 15:41
En respuesta a karime_5368711

Un detalle chicas..
Le pedirias un tiempo para pensar en todo esto que me dice? esque no se si estoy siendo una egoista.
besos


Pienso que cada uno decide como quiere llevar su vida. Y su forma de llevarla es tan aceptable como la tuya. El problema es cuando tu pareja tiene la idea contrario, como es vuestro caso.

Intentad encontrar un tipo de trabajo con el que se sienta mínimamente realizado y que no le importe tanto hacer.

Es muy difícil llevar una relación en la que si cedes tú, vas a tener que mantenerlo mientras él es feliz y termines por dejarle tú y si cede él y tiene que obligarse a trabajar para una vida común, puede que al final termine por dejar la relación por volver a vivir como quiere.

K
karime_5368711
12/3/11 a las 16:46
En respuesta a brenda_8086510


Pienso que cada uno decide como quiere llevar su vida. Y su forma de llevarla es tan aceptable como la tuya. El problema es cuando tu pareja tiene la idea contrario, como es vuestro caso.

Intentad encontrar un tipo de trabajo con el que se sienta mínimamente realizado y que no le importe tanto hacer.

Es muy difícil llevar una relación en la que si cedes tú, vas a tener que mantenerlo mientras él es feliz y termines por dejarle tú y si cede él y tiene que obligarse a trabajar para una vida común, puede que al final termine por dejar la relación por volver a vivir como quiere.

Gracias amiga!
Gracias por tu respuesta
La verdad que lo que me dices me ha ehco pensar pero no es algo raro que haya gente asi? esque por mas que intento ponerme en su lugar me parece una situacion comoda ante la vida su postura o algo de inmadurez, esque al misno tiempo a el le gusta vivir bien y eso como lo va a hacer trabajando yo sola?
No se que voy a hacer porque nunca me vi en esta situacion y lo quiero muchisimo para dejarlo por esto.
Un beso

K
karime_5368711
12/3/11 a las 17:31

Gracias!
Ya tengo mi caso ahi puesto
Muchas gracias
besos

X
xumei_6406401
12/3/11 a las 17:42

Mmm
Pues yo creo que solo te está poniendo las cartas sobre la mesa, y sería bueno que pensaras en la cuestión del dinero, es importante también.

Te está diciendo que el por menos de cierta cantidad no va a trabajar y que si decides seguir con él y un día formar una familia trabajará aunque no será nada feliz eso a mi no me suena muy bien, quizá ahora solo ves cuanto lo quieres y cuanto deseas estar a su lado, pero piensa en esa situación unos años adelante, dices que te ves trabajando por los dos, ¿te gustaría?, ¿no te agobiarías luego de ver que todo el peso recae en ti? ¿o que ejemplo tendrían tus hijos?, la situación ahora está muy difícil como para querer escoger o como para exigir un buen trabajo cuando a lo mejor ni tienes la preparación para ello.

Deja los sentimientos de lado un momento y piensa con la cabeza fría, es tu futuro.

Saludos.

K
karime_5368711
12/3/11 a las 17:55
En respuesta a xumei_6406401

Mmm
Pues yo creo que solo te está poniendo las cartas sobre la mesa, y sería bueno que pensaras en la cuestión del dinero, es importante también.

Te está diciendo que el por menos de cierta cantidad no va a trabajar y que si decides seguir con él y un día formar una familia trabajará aunque no será nada feliz eso a mi no me suena muy bien, quizá ahora solo ves cuanto lo quieres y cuanto deseas estar a su lado, pero piensa en esa situación unos años adelante, dices que te ves trabajando por los dos, ¿te gustaría?, ¿no te agobiarías luego de ver que todo el peso recae en ti? ¿o que ejemplo tendrían tus hijos?, la situación ahora está muy difícil como para querer escoger o como para exigir un buen trabajo cuando a lo mejor ni tienes la preparación para ello.

Deja los sentimientos de lado un momento y piensa con la cabeza fría, es tu futuro.

Saludos.

Gracias elisa!
Yo si pienso en mi futuro y hasta ahora he trabajado mucho aun pudiendo vivir de mis padres ya que tienen muy buena situacion pero decidi no ser una niña de papá.
Yo se que a mis padres no les gustará que esté con una persona que piensa asi ya que se que lo verian como un vago y yo me veo manteniendo a la familia que podamos llegar a tener pero esque lo que mas me duele es saber si lo que piensa el es una filosofia de vida o comodidad? yo hoy no lo puedo ver porque aunque no me diga por lo que es yo se que es por el dinero y al mismo tiempo es tan orgulloso en eso que no se deja ayudar, pero el en si a niverl personal y sentimental es la perosna que siempre he buscado y pensar en perderlo por cuenstion de dinero..
Como dices tu claro que me agobiaria en llevar yo toda la carga y se que no seria feliz porque me sentiria su exclava pero no lo puedo hacer cambiar de forma de ver la vida?
un beso y gracias linda

X
xumei_6406401
12/3/11 a las 18:03
En respuesta a karime_5368711

Gracias elisa!
Yo si pienso en mi futuro y hasta ahora he trabajado mucho aun pudiendo vivir de mis padres ya que tienen muy buena situacion pero decidi no ser una niña de papá.
Yo se que a mis padres no les gustará que esté con una persona que piensa asi ya que se que lo verian como un vago y yo me veo manteniendo a la familia que podamos llegar a tener pero esque lo que mas me duele es saber si lo que piensa el es una filosofia de vida o comodidad? yo hoy no lo puedo ver porque aunque no me diga por lo que es yo se que es por el dinero y al mismo tiempo es tan orgulloso en eso que no se deja ayudar, pero el en si a niverl personal y sentimental es la perosna que siempre he buscado y pensar en perderlo por cuenstion de dinero..
Como dices tu claro que me agobiaria en llevar yo toda la carga y se que no seria feliz porque me sentiria su exclava pero no lo puedo hacer cambiar de forma de ver la vida?
un beso y gracias linda

Mmm
¿Que diferencia haría saber si es su filosofía o es solo vago?, preguntas si tu puedes hacerle cambiar de forma de ver la cuestión del trabajo, yo te diría que no, que las personas son como son y no cambian, quizá es el error que hemos cometido todos y todas alguna vez en nuestras relaciones, "cuando esté conmigo será mas trabajador", "cuando esté conmigo se le quitará lo agresivo", "cuando esté conmigo dejará de ser celoso", no chica, hay un dicho que dice "genio y figura, hasta la sepultura".

Ni siquiera pensando en tener una familia lo motiva a trabajar a como dé lugar, ¿entonces que lo puede motivar?.

Te lo dice precisamente porque más adelante no querrá que le reclames nada, puesto que ya sabías su postura, de verdad piénsalo mucho, sé que ahora no lo crees pero yo si creo que podrías encontrar a alguien que tuviera tus mismas metas o por lo menos tu misma forma de como ser una familia.

De nada y suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir