No tengo título
Partamos de ignorar la premisa de que "todo entra por los ojos" y siguiendo fielmente a tu pregunta "Cómo describirían a su chica ideal". Me guiaré un poco por ..quién es esa mujer y no a quién quisiera que se parezca o qué partes del físico me atraen más.
Concuerdo con una respuesta anterior. Una mujer con quien siempre tenga de qué hablar, no importa si son las cosas mas triviales de este mundo o las ideas mas ingeniosas y trabajadas. Por ende, esto ya entra en la descripción de una mujer inteligente, una mujer que por encima de todas las cosas, sepa ante todo qué clase de persona es y cuánto vale, no alguien que mida su calidad humana capa tras capa de maquillaje. Algo que considero muy importante es su independencia personal, que no viva por los demás, cito un ejemplo..."Por que la amiga o la conocida se compro x vestimenta, yo debo comprar el doble, porque si no, nadie me verá"...pfff patético.
"Para gustos, hay colores" se suele decir, y cada persona tenemos nuestra idealización de mujer gracias a nuestra crianza, la sociedad, o quién quieran echarle la culpa. No obstante, es casi una ley universal, la mujer o chica que es inteligente inmediatamente la convierte en hermosa.