Hola
Leyendo tu post, creo entender un poco de lo que esta pasando por tu cabeza, comparto tu preocupación por el papel que la mujer juega dentro de la sociedad, yo misma reniego del rol que se nos impone culturalmente, y como lesbianas a veces es un poco mas duro, pero no todo es tan malo créeme.
dices que conoces chicas que están casadas o salen con hombres como una forma de tapar ante la sociedad su condición como lesbianas, particularmente pienso que eso es no ser honesta con ellas mismas, a veces es una salida muy cobarde o que se yo ellas tienen sus razones, pero no todas las lesbianas vivimos así, yo vivo plena y abiertamente mi relación con la que es mi mujer por ya 6 años y tengo infinidad de amigas que así lo hacen, ya sea ... sin pareja.
no mencionas de donde eres, por lo que desconozco si la vida para una lesbiana sea mas dura o igual a la que yo vivo, pero lo que si puedo decirte es que mientras mas amigos gays y lesbianas conoces te sientes mejor contigo misma y te das cuenta de que es mucho mas fácil de lo que imaginas, y como dices hablar y desahogarte ayuda mucho, y me pongo a tus ordenes como oreja si necesitas a alguien con quien hablar, o si deseas algún consejo o lo que sea mi correo es alanka80@hotmail.com