Foro / Pareja

Sirve para algo la venganza?

Última respuesta: 7 de febrero de 2007 a las :38
A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:05

soleis vengaros de alguien cuando os hace daño?
y cuando os vengais de quién se ha vengado?
Pensais que es infantil?

Buenas tardesss!

Ver también

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:10

No es que yo la defienda
perooo qué haces cuando alguien te ha hecho daño injustificadamente.. es decir sin tú haberle hecho nada... qué haces para descargar esa rabia que se siente????

Saludos

A
afifa_9047792
25/1/07 a las 19:13

Depende del nivel de la venganza
HAY VENGANZAS y hay venganzas.


T.




A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:13


gracias por tu sinceridad... tienes mucha razón.. la gente no suele reconocer que tienen deseos de venganza y menosss si llevan a la práctica sutilmente dicha venganza.

Pero creo que es más común de lo que imaginamos... pero hasta la venganza es hipocrita y suele hacerse por la espalda , no crees?

un beso

B
betsy_8761224
25/1/07 a las 19:15

La venganza instantanea
es "util" (ese momento descargas tu ira, y ya! no paso nada)

y si te vas a vengar, trata de que sea algo peor de lo que te hicieron (claro, al mal doble mal)

infantil NO LO ES (nunca un niño podra hacer una venganza realmente buena, para ellos venganza es sacar la lengua)

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:17


yo creo que a veces es necesario.. pero es una forma de violenciaaa y la violencia ya se sabe que genera más violenciaaa.. te puedes vengar de alguien que te hizo daño.. pero luego ese alguien si es más listo puede vengarse otra vez y hacerte el triple de daño.. no sé si me explico

saludos

A
azar_5184006
25/1/07 a las 19:19
En respuesta a an0N_632920599z

No es que yo la defienda
perooo qué haces cuando alguien te ha hecho daño injustificadamente.. es decir sin tú haberle hecho nada... qué haces para descargar esa rabia que se siente????

Saludos

Planta cara a tu rabia
Creo que la vengaza,no puede ser buena,el mayor daño que se le puede hacer a alguien es olvidarle y mientras tu te haces un favor,mientras estes pensando en una venganza estas pensando y sufriendo por esa persona.Si te ha hecho daño olvidale,su conciencia es quien mejor se lo hara pagar y tu la rab ia que llevas dentro utilizala para tu propio bien,no la sigas malgastando en el,usa eso como energia extra y sal a divertirte haz lo q te guste,vive para ti,un saludo

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:20
En respuesta a afifa_9047792

Depende del nivel de la venganza
HAY VENGANZAS y hay venganzas.


T.





la verdad que tampoco soy una experta...

pero no piensas que cuando la persona te importó te sientes después mal si te vengasss???

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:21

Sí claro
perooo luego te espera el efecto rebote

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:25



Me ha encantado tu respuesta.. sí, la venganza no es una solución... porque como he dicho solo genera más "violencia" al final... desde luego es una tentación... o algo nos mueve a vengarnos cuando nos hacen daño.. perooo la verdad es que se gana cien veces más cuando controlas ese impulso he intentas analizarlo todo más objetivamente y con filosofía...
Sí lo mejor es alejarse.. aunque pienso que a veces no somos capaces de alejarnos y por eso nos vengamos .. para que sea el otr@ el que se aleje nooo??

un beso

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:28
En respuesta a betsy_8761224

La venganza instantanea
es "util" (ese momento descargas tu ira, y ya! no paso nada)

y si te vas a vengar, trata de que sea algo peor de lo que te hicieron (claro, al mal doble mal)

infantil NO LO ES (nunca un niño podra hacer una venganza realmente buena, para ellos venganza es sacar la lengua)

La verdad
es que como dice rotci que la venganza es ponerse a la altura de la persona que te hizo el dañooo y la verdad es que a mi tal como soy me cuesta mucho ponerme a esa altura de maldad y mala lechee (con perdón)

un beso

A
afifa_9047792
25/1/07 a las 19:29
En respuesta a an0N_632920599z


la verdad que tampoco soy una experta...

pero no piensas que cuando la persona te importó te sientes después mal si te vengasss???

Depende guapa
PUEDES vengarte sin hacer "mal". POR EJEMPLO descubres que la vecina envidiosa te llama y corta semanas para molestarte, hacerle lo mismo un par de semanas, sin decirle que la descubriste, no es una venganza que hace "mal".


T.



A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:31
En respuesta a afifa_9047792

Depende guapa
PUEDES vengarte sin hacer "mal". POR EJEMPLO descubres que la vecina envidiosa te llama y corta semanas para molestarte, hacerle lo mismo un par de semanas, sin decirle que la descubriste, no es una venganza que hace "mal".


T.



Te llama y corta semanasss??? einggg??

perdona pero no entiendo esa expresión

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:33
En respuesta a azar_5184006

Planta cara a tu rabia
Creo que la vengaza,no puede ser buena,el mayor daño que se le puede hacer a alguien es olvidarle y mientras tu te haces un favor,mientras estes pensando en una venganza estas pensando y sufriendo por esa persona.Si te ha hecho daño olvidale,su conciencia es quien mejor se lo hara pagar y tu la rab ia que llevas dentro utilizala para tu propio bien,no la sigas malgastando en el,usa eso como energia extra y sal a divertirte haz lo q te guste,vive para ti,un saludo


gracias por tu respuesta...
me ha gustadooo

besosss

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:34

Síiiiiiiiii
me encantaaaaa la comidaa chinaaaaaaaaaaaaaaa

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:35

Un besooo tardiiiiii
sí es mejor pasar y hacer lo que dice mi tocayaaaaa...

besazoosss tardiii

A
afifa_9047792
25/1/07 a las 19:36
En respuesta a an0N_632920599z


la verdad que tampoco soy una experta...

pero no piensas que cuando la persona te importó te sientes después mal si te vengasss???

Si la persona te importó vengate suave o
no te vengues y dejas pasarlo.




T.



A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:37

Síp
supongoooo...
la indiferenciaaa es la mejor venganzaaaaa

saludoossss

A
azar_5184006
25/1/07 a las 19:38
En respuesta a an0N_632920599z


gracias por tu respuesta...
me ha gustadooo

besosss

Eso esta mejor
Se ve q no eres vengativa si lo fueras no estarias preguntando esto aqui sino ponioendo en practica tu venganza,asi q no empiezes a serlo nunca,un beso

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:40


quizás sea mejorrr decir las cosas a la caraaa.. que vengarseee por la espaldaaa... es otra opción.

besoosss

A
afifa_9047792
25/1/07 a las 19:41
En respuesta a an0N_632920599z

Te llama y corta semanasss??? einggg??

perdona pero no entiendo esa expresión

Te llama por telefono no habla y corta.
DURANTE varias semanas.





T.




A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:42

Y la ensaladaa chinaaaa...y el pollo con almendrasssss
mmmmmmmm que hambreee .. na que me voy a un chinooo esta nocheee porqueee me está entrandooo antojoooo (uhhhhh ) no penseis maaal eeeh?? jijiji

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:45

Sin duda
cuandooo te vengas es porque todavía sientesss mucha rabiaaa... lo de los sentimientos discrepooo porque a veces pueden hacerte daño personas que no son exss o personas a las que has estado ligada emocionalmenteeee

besoss

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:47



desgraciadamente es ciertoooo...
tampoco creoo al cien por cien en la justiciaa divinaaa.. aunque sí en el mal de ojooo..

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:49
En respuesta a azar_5184006

Eso esta mejor
Se ve q no eres vengativa si lo fueras no estarias preguntando esto aqui sino ponioendo en practica tu venganza,asi q no empiezes a serlo nunca,un beso

Buenoooo
lo fui... un pocoo creooo .. peroooo solo sirvió para obsesionarme más por el tema y hacerme más dañoooo...
por eso pienso que a veces aunque la tentación es fuerteeee.. es mejor pasar del tema aunque cuesteeee...

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:51


a mi también se me ha presentado en bandeja de plata a vecessss... y a veces he sido tan tontaaaa.. que lo he "tenido piedad"...
es increible lo tonta que puede llegar a ser una

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:52

Poz por eso digooo
con una amigaa puedes estar "ligada emocionalmenteee"

C
charo_7830146
25/1/07 a las 19:54

"sirve para algo la venganza?"
No Ewwita, la venganza no sirve mas que para envenenar tu alma.
Cuando alguien me hace daño, no lo odio ni le deseo mal, mas bien me dan lastima por que viven del odio y envidia en vez de superarse. Pienso ha de ser una vida de miseria espiritual, horrible.
Elisse

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:55

Por supuesto
a vecesss somos algo masocasss y cuando alguien nos hacee dañooo nosotrosss vamooos y aléee le damos otra oportunidaaaddd... otra oportunidad , que por supuesto sólo sirve para que nos hagan más dañoooo...

La verdad es que es horrible ver como "nos dejamos maltratar" a vecessss..
vengaa besossss

Z
zinab_5955917
25/1/07 a las 19:56

Ya lo decia mi bisabuela
"el millor despreci és no fer apreci" El mejor desprecio es ignorarlo.

A mi cuando alguien me hace daño lo ignoro de tan manera que para mi ya deja de existir, aunque lo tenga delante todos los dias. No pienso perder ni un minuto de mi vida pensado en ese tipo de persona, ni siquiera para planear una venganza.

Bueno, es cierto que alguna vez los imaginas aplastados por un meteorito, o atropellados por un tranvia ... pero vengarme jamas.

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 19:58

Ajjajajaja
sí... todavía me acuerdooo cuando un japonés me tiró los tejos una vezzz....
y yo le decía a mis amigasss ?? perooo como voy a estar con él??? sí parece un teletubbie jajajajaj ... además por ciertooo que se llamaba "tabito" jijiji


he dicho lo de pensar mal por el antojooo por si alguien piensa que puedo estar en estado de buena esperanzaa jajajajjaj

F
fatih_7037249
25/1/07 a las 20:10

Bueno
yo pienso que cada uno que haga lo que su tipo de sangre le pide, para que repremirse? para que esforzarse? infantil? pues es un estado tan inocente que perderlo es nuestra perdicion, siempre cuando intervienen personas en cualquier situacion puede pasar de todo, y que es lo correcto? alla cada uno con su sangre le riega

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 20:20
En respuesta a charo_7830146

"sirve para algo la venganza?"
No Ewwita, la venganza no sirve mas que para envenenar tu alma.
Cuando alguien me hace daño, no lo odio ni le deseo mal, mas bien me dan lastima por que viven del odio y envidia en vez de superarse. Pienso ha de ser una vida de miseria espiritual, horrible.
Elisse

Puesss sí
piensoo que deberiamos tenerlee hasta lástimaa porque la gente que va así por la vidaa deben sentirme muy maaal pues necesitan ir j0diendo al personaaal... quizás tengan incluso problemaass de autoestimaaa no creessss???

Besossss

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 20:25
En respuesta a zinab_5955917

Ya lo decia mi bisabuela
"el millor despreci és no fer apreci" El mejor desprecio es ignorarlo.

A mi cuando alguien me hace daño lo ignoro de tan manera que para mi ya deja de existir, aunque lo tenga delante todos los dias. No pienso perder ni un minuto de mi vida pensado en ese tipo de persona, ni siquiera para planear una venganza.

Bueno, es cierto que alguna vez los imaginas aplastados por un meteorito, o atropellados por un tranvia ... pero vengarme jamas.

Jajajajaj
síiiii... tener fantasiasss destructivasss es muy común...
esa fraseee es muy bueeenaaa!! ... pero a veces la venganzaa no se hace para mostrar despreciooo... sino para realmente dañar a quién nos dañó... lo que es "el ojo por ojo"

besitosss

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 20:29
En respuesta a fatih_7037249

Bueno
yo pienso que cada uno que haga lo que su tipo de sangre le pide, para que repremirse? para que esforzarse? infantil? pues es un estado tan inocente que perderlo es nuestra perdicion, siempre cuando intervienen personas en cualquier situacion puede pasar de todo, y que es lo correcto? alla cada uno con su sangre le riega

Jeje...
síii quizásss sea mejooor contaar hasta tresss o dejar pasar tres días antes de cometer una acción precipitadaaaa... quizás cuando la ira se disipaaa... deja paso a la indiferencia que es mucho mejor... si descargamos nuestra ira... la espiral de violenciaaa.. sigue y sigueeee...

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 20:34

Sí perooo la heridaaa
sigueee ahíiiiii

N
neelam_9094484
25/1/07 a las 21:23

Yo creo....
yo creo que hay situaciones y situaciones...pero bueno, yo me he vengado de mi ex que resulta que tenia a su novia de hacia casi 3 años, luego estuvo cnmigo 4 meses hasta que me entere, despues d todo me seguia diciendo que me queria y que iba a dejar a su novia, un finde le vi con otra tia de marcha y aun chica por internet le decia que la queria y que ella era la unica, 4 A LA VEZ!!! Me vengué, le dije a su novia toda la verdad, a la chica con la que le vi de marcha le conte todo y a la de internet también.

Si me siento bien por lo que he hecho??? no, yo no soy así y me puse a su nivel en un momento de mucho cabreo. Si me arrepiento??? NO, NUNCA.

Que cada uno mida las consecuencias de sus actos, jejeje.

Ciao.

A
an0N_632920599z
25/1/07 a las 22:54
En respuesta a neelam_9094484

Yo creo....
yo creo que hay situaciones y situaciones...pero bueno, yo me he vengado de mi ex que resulta que tenia a su novia de hacia casi 3 años, luego estuvo cnmigo 4 meses hasta que me entere, despues d todo me seguia diciendo que me queria y que iba a dejar a su novia, un finde le vi con otra tia de marcha y aun chica por internet le decia que la queria y que ella era la unica, 4 A LA VEZ!!! Me vengué, le dije a su novia toda la verdad, a la chica con la que le vi de marcha le conte todo y a la de internet también.

Si me siento bien por lo que he hecho??? no, yo no soy así y me puse a su nivel en un momento de mucho cabreo. Si me arrepiento??? NO, NUNCA.

Que cada uno mida las consecuencias de sus actos, jejeje.

Ciao.


A veces hacemos cosas que están bien hechas.. pero que nos sentimos culpables porque pensamos que así "lo perdemos" del todo... perooo es que realmente no sabemos la suerte que tenemos "perdiendolos del TODOOOOO"...
por eso creo que hiciste bien... contando la verdad... a veces no es venganza es sólo hacer un poco de justicia

A
an0N_632920599z
26/1/07 a las 15:53

Supongooo
que las dos... pero depende la persona.... y supongo que también si "la venganza" está plenamente justificada que es más "justicia" que otra cosa.. desde luegooo es un manjar que pocas veces podemos disfrutar...
si la venganza es solamente por despechooo o no está realmente justificada.. pues al final nos sentimos culpables creo.

besossssss

N
noemy_5752703
26/1/07 a las 15:57

Je
Pues yo me vengue una vez, y la verdad tube que cavar dos tumbas, la de la persona que dañe que en este caso era mi ex, y la mia porque quede como una mujer muy peligrosa.

Saludos.....

A
an0N_632920599z
27/1/07 a las 10:08

holaaa occaaaaaaammm!!
es verdad todo lo que dicessss... como siempre tu analisis es realmente certero...
sí, la venganza es una especie de humillación.. porque haces cosas que realmente no quieres hacer, es decir, contrarias a tus verdaderos sentimientos.
Realmente es lo que tú dicesss no merece la pena

un besazooo guapaaa.. y me alegrooo de verte

A
an0N_632920599z
27/1/07 a las 10:10

Buenassss
sí , es la opinión generalizada del post.. que trae más insatisfacción que satisfacción al final

Besosss

A
an0N_632920599z
27/1/07 a las 10:13

El amor
convertido en odio, en el caso de venganzas por despecho...

gracias por la agregación

A
an0N_632920599z
27/1/07 a las 10:20

Bueno a veces
las venganzas no son planeadas.. surjen la oportunidad sin pensar ... y es una tentación resistirlas a veces... ya que se ponen a wuevo...

yo una vez, sí "me vengué" de alguien... pero prefiero no contarlo pues no me guarda buen recuerdo la experiencia...aunque realmente lo que hice en su contra fue una chorrada.. pero fue "el hecho en sí" lo que más duele.

besazoossssssssssssssss

A
an0N_632920599z
27/1/07 a las 10:22
En respuesta a noemy_5752703

Je
Pues yo me vengue una vez, y la verdad tube que cavar dos tumbas, la de la persona que dañe que en este caso era mi ex, y la mia porque quede como una mujer muy peligrosa.

Saludos.....

Jajajaj
yaaaaaaa, la verdad que no da muy buena imagen

un saludo danger womaan! jejej

A
an0N_632920599z
28/1/07 a las 9:24

Sinceramente ...
pienso que esa frase es odiosa... no creo que las personas que son desgraciadas realmente "lo han merecido"... bueno la verdad es que para mi es particularmente odiosa porque una vez alguien me la dijo pero no con buena intención.... y la verdad no creo que se esté cumpliendo jejeje...
La verdad yo cuando la escucho pienso por ejemplo, en la gente que pasa hambre... o minusválida.. y pienso... realmente ellos merecen eso ???

A
an0N_632920599z
28/1/07 a las 9:28

Sí, los niños
está claro que no planean sus ataques o al menos no lo hacen de forma consciente...
pero a veces la venganza es inconsciente o se da de forma espontanea.. no siempre es planeada

Bezaso

H
horiya_8315282
6/2/07 a las 13:48

Que la vida le vengue.
Pues mira, yo vengarme no, pero deseo que a mi ex alguna vez le hagan la mitad de daño que él me ha hecho a mi, simplemente para ver si se humaniza un poco.

A
an0N_632920599z
6/2/07 a las 23:51
En respuesta a horiya_8315282

Que la vida le vengue.
Pues mira, yo vengarme no, pero deseo que a mi ex alguna vez le hagan la mitad de daño que él me ha hecho a mi, simplemente para ver si se humaniza un poco.

Pues sí
hay gente que actua sin saber el daño que hacen... o aún sabiéndolo...

saludos

A
an0N_632920599z
7/2/07 a las :38


que mejor desprecio que no hacer aprecio!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest