Sin salida necesito consejo
Tengo un gran problema y la verdad es que no se como actuar ni que camino tomar. Mi relación ha sido un poco tormentosa, comenze muy joven, sin experiencia en el amor, pues no habia tenido relaciones serias antes y he tenido muchos problemas, mi novio a principio, comenzo viendose con su ex, lo dejabamos y volviamos y yo trate de ser comprensiva. Por otro lado el siempre ha sido muy despegado, yo hacia mil cosas por satisfacerle pero de el no salian detalles, siempre me dejaba en un segundo plano de su vida, viajaba sin mi, hacia todo sin mi con sus amigos pero en el fondo yo sabia que me queria aunque muchas veces llegue a dudarlo. También tuvimos problemas con su madre, pues convivimos mucho tiempo con ella y hubieron muchisimos desprecios de ella hacia a mi y claro el se veia entre la espada y la pared y trataba de defender a su madre por lo que eso me creo muchas dudas acerca de si me queria o comprendia. El caso es que por mis inseguridades y miedos cometi muchos errores, nunca me fui con otros chicos pero si hable y pude tontear, hasta que despues de dejarlo la ultima vez el descubrio que yo habia estado hablando con alguien. Sinceramente por mucho que hablara, jamas llegue a quedar ni tuve intenciones, me sentia tan mal que por boba me refugie en hablar y tontear con otra persona y no fui del todo clara con mi pareja por miedo a perderla de lo cual me arrepiento muchisimo y por lo cual le he pedido perdon. El problema es que ahora es cuando me doy verdaderamente cuenta de que mi pareja si que me queria y si que me veia como la mujer de su vida, y esta sufriendo muchisimo, quiere que estemos juntos, pero se que le cuesta muchisimo confiar en mi y yo de verdad que se que lo quiero y que es el amor de mi vida y me gustaria que estuviese en mi piel para que estuviese seguro de lo que yo siento, he borrado todas mis redes sociales, he cambiado mi movil para que este tranquilo cien por cien. El problema es que esta conmigo intentando que estemos bien, pero aparte de tener bajones y echarme todos los dias en cara lo que le hice, quiere que para que sigamos adelante, yo sacrifique mi vida, es decir, me controla el movil a todas horas, lee mis conversaciones de arriba a abajo con mis amigas y me dice que si le quiero no tngo por que ocultarle nada acerca de lo que hablo con mis amigas, no quiere que siga estudiando, porque parte del principio del problema se genero por las amistades de la universidad, ahi empezxo su desconfianza cuando no tenia por que, ya que yo en la universidad le he respetado en la universidad cien x cien, pero bueno el caso es que llevo dos semanas sin ir, siento que me ahogo, que haria lo que estuviera en mi mano para que el confiara en mi y todo volviese a ser como antes, pero no tengo vida, no puedo ir a clase, no puedo hablar cn mis amigas porque no tengo intimidad para hacerlo, no puedo quedarme una noche sola en casa porque se piensa que le estoy haciendo algo ppor detras y entiendo su sufrimiento pero yo me estoy ahogando y ya ni mi madre me habla porque esta cansada de este tema. ¿Que puedo hacer??? necesito ayuda
Ver también
Lo se...
Tienes razón en todo, pero si veo que le he hecho daño, que ha llorado al lado mio preguntandome por que he tonteado con otro y queremos darnos otra oportunidad, que hago? me siento mal por lo que le hice y negarle que viera mis conversaciones y demas me parece injusto hacia el despues de lo que esta sufriendo, quizas estoy equivocada por eso pido consejo, porque no se si estoy viendo las cosas con claridad o estoy tan cegada con la relacion, que no veo la realidad. Gracias por tu consejo.
Déjame,no juegues más conmigo..
Eso no es amor,es dependencia.
Querida,él no te está respetando y tu tampoco.Si tonteaste en el pasado ,seguro que no fue para tanto,acaso no sería porque estaba insatisfecha con él?
A menos que consideres que el amor es obsesión,control,dependencia,a hogo, aislamiento social,represión..a menor q consideres eso ( si fuera así piensas como una mujer maltratada) entonces solo cabe una solución:SALIR CORRIENDO!
Cuando una de las partes teme que el otro le sea infiel está utilizando un mecanismo que se llama proyección.Es decir,es él el que quiere romper la relación.
Gracias
tngo 24 años, la verdad es que leo todo esto y no sera porque ya lo he pensado muchas veces, pero cuando menos me lo espero ya estoy otra vez metida en el mismo circulo. Es como si cada vez que intento alejarme solo me viniera a la mente los momento que hizo cosas por mi, en vez de pensar los momentos que me vi sola en casa llorando y sufriendo. Lo que tengo claro es que no quiero dejar mis clases, he luchado muchisimo por estar donde estoy y sufriendo por la relacion. Creo que mi problema es, que me he sentido tan mal por lo que le hice que ha conseguido que me crea que soy mala persona por ello, porque no solo ha sido el el que me ha reprochado, he tenido a sus amigos diciendome que no me creen y que como pude hacerle eso mientras yo le pedia que confiase en mi. Quizas necesite ayuda exterior, porque yo ya no se tomar decisiones por mi misma, y ahora mismo menos que nunca, estoy muy bloqueada. Aun asi, les agradezco a todos muchisimo sus opiniones porque despues de muchos dias puedo ver que puede caber la posibilidad de que no sea yo la unica culpable y de que si hice lo que hice pudo tener su por que. Mil gracias
Gracias
tngo 24 años, la verdad es que leo todo esto y no sera porque ya lo he pensado muchas veces, pero cuando menos me lo espero ya estoy otra vez metida en el mismo circulo. Es como si cada vez que intento alejarme solo me viniera a la mente los momento que hizo cosas por mi, en vez de pensar los momentos que me vi sola en casa llorando y sufriendo. Lo que tengo claro es que no quiero dejar mis clases, he luchado muchisimo por estar donde estoy y sufriendo por la relacion. Creo que mi problema es, que me he sentido tan mal por lo que le hice que ha conseguido que me crea que soy mala persona por ello, porque no solo ha sido el el que me ha reprochado, he tenido a sus amigos diciendome que no me creen y que como pude hacerle eso mientras yo le pedia que confiase en mi. Quizas necesite ayuda exterior, porque yo ya no se tomar decisiones por mi misma, y ahora mismo menos que nunca, estoy muy bloqueada. Aun asi, les agradezco a todos muchisimo sus opiniones porque despues de muchos dias puedo ver que puede caber la posibilidad de que no sea yo la unica culpable y de que si hice lo que hice pudo tener su por que. Mil gracias
Y no claro...
... para colmo se meten los amigos de él en el problema para agravarlo un poco más y hacerte sentir peor. Cuántas libertades que se toma eh..., y a vos no te deja tener ninguna libertad en nada, ni siquiera te deja estudiar.
En serio, lo tenés que dejar. Dependes de él económicamente o en algún otro sentido aparte del sentido sentimental?? La pregunta a esa respuesta es importante para saber cuales son todos los factores que te están atando a él.
Y no claro...
... para colmo se meten los amigos de él en el problema para agravarlo un poco más y hacerte sentir peor. Cuántas libertades que se toma eh..., y a vos no te deja tener ninguna libertad en nada, ni siquiera te deja estudiar.
En serio, lo tenés que dejar. Dependes de él económicamente o en algún otro sentido aparte del sentido sentimental?? La pregunta a esa respuesta es importante para saber cuales son todos los factores que te están atando a él.
No
No, no dependo economicamente, pero en los momentos que hemos estado viviendo juntos si que lo he hecho y obviamente ya me lo ha echado en cara muchas veces, dice que soy una interesada y que solo estoy con el por lo material. Así que si ya teniendo en mente ese concepto de mi, vio que hablaba con alguien, mas razón para pensarlo. Tengo que decir que en el tema de material, me lo ha dado todo, me ha llevado de viajes, hoteles y demas sin yo pedirselo, quizas por eso, cuando discutimos me siento peor, porque llego a sentir que soy un poco desagradecida. Lo de dejarlo con el me está costando demasiado, anoche fuimos a dar un paseo y estamos bien, pero cuando llego a mi casa y veo a mi madre sin hablarme o pienso que voy a perder las clases me vengo a abajo.
No
No, no dependo economicamente, pero en los momentos que hemos estado viviendo juntos si que lo he hecho y obviamente ya me lo ha echado en cara muchas veces, dice que soy una interesada y que solo estoy con el por lo material. Así que si ya teniendo en mente ese concepto de mi, vio que hablaba con alguien, mas razón para pensarlo. Tengo que decir que en el tema de material, me lo ha dado todo, me ha llevado de viajes, hoteles y demas sin yo pedirselo, quizas por eso, cuando discutimos me siento peor, porque llego a sentir que soy un poco desagradecida. Lo de dejarlo con el me está costando demasiado, anoche fuimos a dar un paseo y estamos bien, pero cuando llego a mi casa y veo a mi madre sin hablarme o pienso que voy a perder las clases me vengo a abajo.
Se me olvido
Se me olvido mencionar que el dice que siente mucha verguenza, que se siente como un tonto ante sus amigos por darme una oportunidad despues de todo y que queria mantener la relacion por el momento hasta que el estuviese bien a escondidas. Yo así lo acepte, y anoche nos encontramos a un amigo suyo que nos invito a su casa y al cual le tengo mucho cariño y la verdad es que me trato muy bien, estuvo hablando mucho conmigo y me dijo que estuviera tranquila, ojala todos sus amigos fueran asi, pero desde mi punto de vista son un poco inmaduros y no ven mas alla, solo ven que fui una mala persona con el y que no lo merezco, asi que entre sus amigos, el con sus reproches y mi familia, yo ya no se que hacer.
Se me olvido
Se me olvido mencionar que el dice que siente mucha verguenza, que se siente como un tonto ante sus amigos por darme una oportunidad despues de todo y que queria mantener la relacion por el momento hasta que el estuviese bien a escondidas. Yo así lo acepte, y anoche nos encontramos a un amigo suyo que nos invito a su casa y al cual le tengo mucho cariño y la verdad es que me trato muy bien, estuvo hablando mucho conmigo y me dijo que estuviera tranquila, ojala todos sus amigos fueran asi, pero desde mi punto de vista son un poco inmaduros y no ven mas alla, solo ven que fui una mala persona con el y que no lo merezco, asi que entre sus amigos, el con sus reproches y mi familia, yo ya no se que hacer.
Tu novio no es lo único en el mundo
Dejalo y empezá a salir con tus amigas y hacer actividades, seguro que vas a conocer mucha gente.
En serio, se puede poner peor. Muchas mujeres viven este tipo de maltrato psicológico durante años. Se quedan sin amigas, sin nadie con quien salir, siempre dependiendo del hombre y teniéndole miedo. Eso es lo que querés para tu vida? Planteatelo.
Igual yo sé que por más consejos que te demos, al final vas a hacer lo que quieras hacer, porque no estás bien psicológicamente. Te soy sincera, creo que tenés que hacer terapia con un profesional. No todos los psicólogos son iguales, cuando encontrás uno bueno, con una terapia adaptada a tu personalidad, los resultados pueden llegar a ser muy efectivos.