Ánimo..
Un saludo.
Antes de responder comento que no había entrado antes a esta web. Hoy leí un post de mi interés en el blog y haciendo clicks he llegado a tu comentario. Me he registrado para responder.
Te leo muy pasionaria y mi consejo es que no te dejes llevar con euforia por las emociones, que aunque como frase de muro de red social está muy bien lo de "Déjate llevar por tus impulsos" la realidad es que suele traer más problemas que soluciones.
Él tiene pareja, por lo que si tan claro tienes que lo quieres y que podéis ser una pareja feliz, lo mejor es enfocarlo con la cabeza fría como suele decirse.
Queda con él, envíale un correo, o utiliza el método para comunicarte que prefieras. Con 40 años imagino que es lo suficiente maduro como para prestar la atención que se debe y entender la situación real.
Él tal vez desee lo mismo que tú, pero es muy probable que pretenda apostar por la relación que mantiene a día de hoy ¿Qué puedes hacer si ocurre esto? Brindarle tu amistad, mantén la comunicación, ser amigos si no te supone un problema emocional y continúa con tu vida, conoce personas, ten ocio, espacio personal, laboral, lo normal de ti.Quien sabe, puede que mañana encuentres la persona idónea. Dándose el 2 caso, si por algún motivo fracasa la relación que mantiene y tú sigues interesada, házselo saber.
Lo que pretendo trasmitir es que no te obsesiones porque puede no estar interesado en ti pese a existir flirteo anterior. No te hagas daño. Habla con él si lo consideras oportuno y le cuentas lo que ocurre, o no, pero mantente saludable en todo.
Si decides contarle qué sientes, y no resulta como esperabas, nunca jamás pienses que es culpa tuya porque no lo será y estarás fomentando una mentira que muchas personas se hacen a sí mismas. Como comentan los ancianos: La cabeza fría, el corazón templado y los pies calientes, que para mí significa estar centrado, disfrutar lo que las emociones provocan controlando lo que conlleva vivirlas, y cómo no, estar abrigado física y mentalmente.
Un saludo.