En respuesta a yaret_9900939
Hay limites
Todo en exceso es negativo, y los celos es un claro ejemplo de ello.
Sentir celos en ciertas situaciones puntuales, y siempre que no provoquen una reacción exagerada, puede ser positivo ya que te indica que le importas a tu pareja.
El problema viene cuando estos celos sobrepasan la frontera de lo "razonable", y se convierten en algo cotidiano.
La confianza en la pareja es fundamental. Nunca deben verte como una procesión que les puedan "robar" sino como una persona que permanece en sus vidas porque lo deseas, y seguirás ahí mientra lo sigas deseando.
Jamás se puede pedir a alguien que deje de ver, hablar o relacionarse con otras personas, ya que eso es tratar de convertirlo/a en tu prisionero/a y tal actitud tiene muy poco que ver con el amor.
He tenido parejas muy celosas, y me pillaron en una época en la que, mi poca experiencia, me hizo caer y consentir un control absoluto sobre mi. Creía que eso era amor, a pesar de que casi todos los días me veía obligado a defenderme de sus dudas, y aportar pruebas de mi fidelidad dándoles acceso a mis comunicaciones (tanto personales como de trabajo).
Con el tiempo comprendí que eso era una enfermedad, y que no me amaban realmente. Pero tuve que vivir una relación "normal" para darme cuenta de que la confianza es un pilar fundamental de cualquier relación, y sentir esa tranquilidad y paz estando con tu pareja, no tiene precio.
Por todo esto te recomiendo que no permanezcas más en esa situación. No permitas que nadie te convierta en lo que no eres. Recuerda que el amor nunca pone cadenas (como te han dicho ya en este post)
Confianza...
Supongo que estoy tan acostumbrado a este día a día que la barrera de lo "razonable" está algo distorsionada.
tienes razón en todo lo que dices y bien es cierto que cualquier relación es un mero acto de fe, en que la confianza es algo primordial y eso es lo que quiero cambiar, si es que existe alguna manera...