Foro / Pareja

Cómo darle señales

Última respuesta: 12 de julio de 2010 a las 18:17
A
an0N_695848699z
2/4/10 a las 16:08

Llevo muchos años enamorada de un compañero, pero por circunstancias personales nunca me he atrevido a decir nada. Siempre he sospechado que siente algo por mí. Hemos pasado por todas las fases: amigos, sólo compañeros, casi ni mirarnos, pero desde después de verano me he decidido a ser feliz y no engañarme más. Estoy mucho más cariñosa con él y responde: me busca, habla mucho conmigo, organizamos cosas juntos, chateamos, etc.
El problema es que llevo casada unos años y aunque lo he intentado tengo claro que ya no quiero seguir en una relación que no me hace feliz.

Hace unas semanas he tenido la oportunidad de pasar mas tiempo con mi compañero y no he hecho sino corroborar lo que siento y pensar que él siente algo ( aunque tengo miedo de estar viendo señales que no son) ya que me trata como una reina, se preocupa por mí, busca complicidad, etc.

Si él siente algo seguro que piensa que estoy casada y que le veo como un amigo. Los dos somos tímidos y sensatos (aunque estamos como bobos) y no sé qué hacer. Me veo incapaz de hablar con él directamente. Cómo le hago ver que lo quiero es estar con él???

Ver también

A
an0N_695848699z
2/4/10 a las 22:02

Gracias
Hola,
gracias por tu post. Se agradece ver que hay gente en la misma situación. Dices que os queréis, pero no tienes dudas nunca? Yo sí, a veces tengo miedo de que me quiera ( q eso es obvio) pero como a una amiga a quien tiene mucho cariño. Otras veces pienso q está claro q siente algo más.

Me encantaría decírseli pero me da mucho miedo perder su amistad o que piense q soy una bruja porque estoy casada; en fin que tengo mucho miedo d hacer el ridículo. Desde verano he avanzado mucho y aunque soy tímida le he dado señales q ha ido aceptando. Mis compañeras dicen q está muy contento, desconocido y que está todo l rato n mi despacho. Qué señales notas tú en él?

Piensas q s normal q m diga q un proyecto del trabajo q hemos hecho juntos , q yo he hecho q haya sido inolvidable??

También estás a punto d volverte loca analizando cada gesto, cada palabra? Jajaja

espero que te vaya genial, tanto amor tiene q servir de algo. Besos.

V
vianca_8652146
2/4/10 a las 22:53

Me sumo al grupo
No sabéis como me siento de identificada............yo tb analizo cada movimiento y
cada gesto.......y trato de darle señales q a lo mejor para mí son un mundo
y el ni las capta....ufffffff. Hay días felices, dond veo q me busca.....días tristes dnd no me hace ni caso. ¿Cómo darle señales? Esta química nubla nuestra inteligencia...y a mí se me nubla la mente.
Le diría tantas cosas.........y solo digo tonterías.....












































































































F
festus_9554164
5/4/10 a las 10:25
En respuesta a an0N_695848699z

Gracias
Hola,
gracias por tu post. Se agradece ver que hay gente en la misma situación. Dices que os queréis, pero no tienes dudas nunca? Yo sí, a veces tengo miedo de que me quiera ( q eso es obvio) pero como a una amiga a quien tiene mucho cariño. Otras veces pienso q está claro q siente algo más.

Me encantaría decírseli pero me da mucho miedo perder su amistad o que piense q soy una bruja porque estoy casada; en fin que tengo mucho miedo d hacer el ridículo. Desde verano he avanzado mucho y aunque soy tímida le he dado señales q ha ido aceptando. Mis compañeras dicen q está muy contento, desconocido y que está todo l rato n mi despacho. Qué señales notas tú en él?

Piensas q s normal q m diga q un proyecto del trabajo q hemos hecho juntos , q yo he hecho q haya sido inolvidable??

También estás a punto d volverte loca analizando cada gesto, cada palabra? Jajaja

espero que te vaya genial, tanto amor tiene q servir de algo. Besos.

No pierdas más el tiempo
Hola, mi recomendación es esa: no dejes pasar más el tiempo y decídete a dar un paso más cuanto antes. Eso sí, reflexiona primero y pregúntate a tí misma si lo que has visto hasta ahora es realmente cierto o es fruto de tu propia imaginación. Por lo que he podido comprobar, los que nos encontramos en este tipo de situaciones tendemos a idealizar al compañero. Vemos sólo cosas positivas en él/ella ya que estamos literalmente "idiotizados" y no somos capaces de ver ningún defecto.
Por otro lado tenemos en casa a nuestra pareja habitual a la que tendemos a comparar y sólo vemos cosas negativas en él/ella pero tengo la impresión de que no es una comparación justa.
Si tienes claro tus sentimientos y realmente estas convencida de que él siente algo parecido yo te digo que adelante, no esperes más. La vida es muy corta y hay muy pocas oportunidades de ser feliz. No las desaproveches.
Suerte!

A
abdala_9105389
17/4/10 a las 21:30

Te comprendo
Yo estoy en tu misma posición pero soy yo el que sufro también por ella..y ella por mi..creo.. Yo estoy casado y ella separada pero mi situacioón es un poco diferente...nos miramos..nos buscamos para encontrarnos...me ha seguido con el coche...yo la he acariciado muchas veces la he cogido de la mano disimuladamente cerca de compañeros..etc...pero...ella una vez me ha rechazado..me ha dicho que solo amigos..pero sigue buscandome...no lo entiendo porque hace esas cosas..porque hace que sigamos sufriendo los dos..me va a volver loco..y ella tambien lo esta sino no haria las cosas tan contradictorias que hace...yo si fuera tu le diria lo que siento porque sino no te lo perdonaras en la vida...Si alguna chica quiere opinar sobre mi caso se lo agradeceria...saludos

A
an0N_695848699z
18/4/10 a las 19:59
En respuesta a abdala_9105389

Te comprendo
Yo estoy en tu misma posición pero soy yo el que sufro también por ella..y ella por mi..creo.. Yo estoy casado y ella separada pero mi situacioón es un poco diferente...nos miramos..nos buscamos para encontrarnos...me ha seguido con el coche...yo la he acariciado muchas veces la he cogido de la mano disimuladamente cerca de compañeros..etc...pero...ella una vez me ha rechazado..me ha dicho que solo amigos..pero sigue buscandome...no lo entiendo porque hace esas cosas..porque hace que sigamos sufriendo los dos..me va a volver loco..y ella tambien lo esta sino no haria las cosas tan contradictorias que hace...yo si fuera tu le diria lo que siento porque sino no te lo perdonaras en la vida...Si alguna chica quiere opinar sobre mi caso se lo agradeceria...saludos

Qué tortura
Supongo que le echa para atrás el hecho de que estés casado, aunque por otro lado no puede evitar sentir lo que siente; por eso está así. Por qué no hablas con ella? Ya sé que es difícil, pero no puedes tener dudas de lo que siente por ti.

Una pregunta: si un chico te dice que has hecho que un viaje haya sido inolvidable ¿hay alguna posibilidad de que lo haya dicho sólo como amigo? Me tiene TAN confundida.

Saludos

A
an0N_616592699z
23/4/10 a las 16:53

Me encuentro en una muy parecida situacion
me gusta mucho mi vecino , hace dos mese que lo deje con mi novio , y creo el no lo sabe . Pero lo que se es que me gusta, le veo mucho , hablamos , no tengo mu trato , pero nos llevamos bien , pero lo que yo quiero es llevarme mucho mejor , antes cojiamos la bici con otros amigos y nos ibams a dar una vuelta, o kedabamos y estudiabamos juntos , pero como yo empece a salir con mi novio cuando tenia 16 años , pues todos esos momentos que pasamos juntos yo estaba ocupada y de exo nunca antes me habia fijado en el , aun creo decir que si , pero como tenia novio y queria mucho a mi novio deje pasar los pensamientos de si me atraia mi vecino o no , por no desviarme de mi relacion . pero ahora k no estoy con mi xiko , e podido ver k me gusta muxo y que muxisimas veces me entran gnaas de cjer y decirle con messenguer que me gusta y que me gusta muxisimo . pero no me atrevo aun creo k es prnto , necesito primero ver que le parezco , , si wappa o feaa, o no se , algo necesito alguna señal k me diga que le molo.

yo te diria que tienes lo que a mi me encantaria tener, una amistad tan buena como la que tienes tu con tu compañero , lo tienes tan facil , se que piensas que el te ve como una amiga mas , porque estas casada y eso , pero intenta ver si le gustas o no , intenta como coketear , y si surge la cosas, pues le dices que no te sientes feliz con tu amarido y que estas enamorada de el , pero eso si , cuando estee segura de que a el tu le molas, claro k no se como podrias acerlo xq es lo k yo esoty intentado averiguar con mi vecino .
Dbes de sentirte tan mal , primero por estar casada y no ser feliz y segundo porque amas a alguien que tienes tan cerca y con la que te llevas muy bien pero el no sabe de qur tu le amas.
si estuviera en tu situacion yo buscaria ya una oportunidad para decirle lo que sientes, pero cuando lo hagas estate segura de que realmnte es el buen momento para decirselo.

A
an0N_695848699z
23/4/10 a las 22:38
En respuesta a an0N_616592699z

Me encuentro en una muy parecida situacion
me gusta mucho mi vecino , hace dos mese que lo deje con mi novio , y creo el no lo sabe . Pero lo que se es que me gusta, le veo mucho , hablamos , no tengo mu trato , pero nos llevamos bien , pero lo que yo quiero es llevarme mucho mejor , antes cojiamos la bici con otros amigos y nos ibams a dar una vuelta, o kedabamos y estudiabamos juntos , pero como yo empece a salir con mi novio cuando tenia 16 años , pues todos esos momentos que pasamos juntos yo estaba ocupada y de exo nunca antes me habia fijado en el , aun creo decir que si , pero como tenia novio y queria mucho a mi novio deje pasar los pensamientos de si me atraia mi vecino o no , por no desviarme de mi relacion . pero ahora k no estoy con mi xiko , e podido ver k me gusta muxo y que muxisimas veces me entran gnaas de cjer y decirle con messenguer que me gusta y que me gusta muxisimo . pero no me atrevo aun creo k es prnto , necesito primero ver que le parezco , , si wappa o feaa, o no se , algo necesito alguna señal k me diga que le molo.

yo te diria que tienes lo que a mi me encantaria tener, una amistad tan buena como la que tienes tu con tu compañero , lo tienes tan facil , se que piensas que el te ve como una amiga mas , porque estas casada y eso , pero intenta ver si le gustas o no , intenta como coketear , y si surge la cosas, pues le dices que no te sientes feliz con tu amarido y que estas enamorada de el , pero eso si , cuando estee segura de que a el tu le molas, claro k no se como podrias acerlo xq es lo k yo esoty intentado averiguar con mi vecino .
Dbes de sentirte tan mal , primero por estar casada y no ser feliz y segundo porque amas a alguien que tienes tan cerca y con la que te llevas muy bien pero el no sabe de qur tu le amas.
si estuviera en tu situacion yo buscaria ya una oportunidad para decirle lo que sientes, pero cuando lo hagas estate segura de que realmnte es el buen momento para decirselo.

Es un sinvivir
Gracias por los ánimos y los consejos. La verdad es que es difícil estar tan cerca de él, sí; además unas veces parece que se muere por mí otras ni nos miramos y alguna le ignoro de la vergüenza que me da. Ahí estamos, a ver qué tal la semana que viene. Una pregunta: ¿si me dice que he hecho que algo que hicimos juntos fuese inolvidable, eso quiere decir algo? ¿puede alguien usar ese adjetivo sin significar nada?

Ya sé que tienes ganas de decírselo a tu vecino, que después de tanto tiempo ahora quieres que todo vaya más rápido, pero te aconsejo de dejes que las cosas fluyan de forma más natural, es difícil sí, pero intenta disfrutar del trayecto, que también es bonito.

O
osiris_5721727
26/4/10 a las 4:02
En respuesta a an0N_695848699z

Qué tortura
Supongo que le echa para atrás el hecho de que estés casado, aunque por otro lado no puede evitar sentir lo que siente; por eso está así. Por qué no hablas con ella? Ya sé que es difícil, pero no puedes tener dudas de lo que siente por ti.

Una pregunta: si un chico te dice que has hecho que un viaje haya sido inolvidable ¿hay alguna posibilidad de que lo haya dicho sólo como amigo? Me tiene TAN confundida.

Saludos

Ufffff
parecemos todas cortadas con la misma tijera jajaj, CHICAS AL MENOS SENTIMOS Q NO ESTAMOS SOLA Y A TODAS NOS PASA PRACTICAMENTE LO MISMO!!!!!!!!!!!!!!



Obvio q si te dijo eso no es por nada, los hombres no son como nosotras, no suelen tirar esa clase de comentario x amistad pura o x cariño, cuando un hombre tira una frase tan fuerte es xq te esta queriendo decir algo.

El tema es que a ellos les cuesta muchiiiisimo avanzar, se muestran muy seguros de si mismos, que todo lo tienen muy claro, pero la realidad es que tienen muchisimo mas miedo q nosotras,

Mujer, las cosas han cambiado, los tiempos tambien, mañana usted entra a la oficina con sus mejores galas, sus tacos mas altos, su mejor ropa interior y como quien no quiere la cosa y mientras mira el monitor de la computadora le dice sin pensarlo dos veces "vamos a tomar algo despues de terminar?" y si dice q no puede, usted le dice, en estos dias vamos, tengo ganas de qtomemos unos drinks.

Asi mismo!

Sin miedo, y si el se sigue negando, entonces corten con el histeriqueo xq con eso solo no van a ningun lado


MUCHA SURTE!!!!

E
elmira_9897969
17/6/10 a las 22:53
En respuesta a abdala_9105389

Te comprendo
Yo estoy en tu misma posición pero soy yo el que sufro también por ella..y ella por mi..creo.. Yo estoy casado y ella separada pero mi situacioón es un poco diferente...nos miramos..nos buscamos para encontrarnos...me ha seguido con el coche...yo la he acariciado muchas veces la he cogido de la mano disimuladamente cerca de compañeros..etc...pero...ella una vez me ha rechazado..me ha dicho que solo amigos..pero sigue buscandome...no lo entiendo porque hace esas cosas..porque hace que sigamos sufriendo los dos..me va a volver loco..y ella tambien lo esta sino no haria las cosas tan contradictorias que hace...yo si fuera tu le diria lo que siento porque sino no te lo perdonaras en la vida...Si alguna chica quiere opinar sobre mi caso se lo agradeceria...saludos


creo que lo hace por inseguridad, porque estas casado y no estais en igualdad de condiciones para poder mantener una relacion, hay surgen las dudas, el miedo, tal vez ella pensara que solo quieres un rollete.
Si de verdad la quieres, aclara primero tu situacion y luego ve por ella, si no es demasiado tarde... claro

A
an0N_695848699z
12/7/10 a las 18:17

Novedades
Después de varios meses vuelvo para contados mis novedades y qe m deis vuestra opinión. Finalmente me estoy separando de mi marido; era lo mas sensato.

Cuando se lo dije a mi compañero éste ya lo sabia x terceras personas y su actitud fue la misma: estar muy atento conmigo, etc. En nuestro entorno las cosas han cambiado; los compañeros q perciben algo o mis amigos organizan cenas, comidAs, etc. El unas veces se sienta a mi lado y es encNtador y otras se va después de cenar sin quedarse a tomar nada.

Ya os he dicho q es muy tímido y yo tenía miedo d q llegasen las vacaciones sin q pasara nada. Pues bien, en una de esas comidas de las que hablaba antes, me insinuó q me apuntara a sus vacaciones. Como no dije nada días después volvió a insinuarlo pero a lo bestia, abiertamente para q yo dijera q quería ir, cosa q hice x email.
A partir de ahí todo fue genial, íbamos a pasar el verano juntos y con unos amigos suyos etc. Se le veía MUY contento. Lo malo es que días después me dice q lo del Viaje
no pued ser, q sus amigos han puesto pegas x ir con alguien a quien no conocen. Esa fue toda la explicación.

Yo no dije nada pero me enfade y disguste. Pensé realmente q se había arrepentido o qe había pasado algo, pero un compañero me jura y perjura q no, q me ha dicho la verdad.
Desde es momento he estado mas distante y el intenta acercarse y esta encantador. Entonces vuelvo a ser simpática.
Ya estamos prácticamente d vacaciones, de hecho quizás no le vuelva a ver hasta septiembre y él no mueve un dedo.
Entonces pienso que es xq no siente nada, pero luego me acuerdo d todo lo que ha pasado estos últimos meses y además todo l mundo dice q es obvio, q el tiene q notar m gusta y q si me invito a ir con el es xq hay algo. Tb dicen q la prueba d q le gusto es mas q clara: q me pidió ir de vacaciones juntos.
Es tan tímido, pero yo estoy tan harta. Ya es mayorcito para dcir algo. Creo q es capaz de pasar el verano así y a mi me va a dar algo. No sé; qué pensáis?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook