Buenas tardes.
Voy a intentar ser lo más breve posible, concisa y objetiva, aunque este último punto tendréis que disculparme porque dadas las circunstancias quizá no lo sea, pero lo intento.
He mantenido una relación durante dos años con altibajos en su incio y crisis irregulares a lo largo de la misma por dos cuestiones fundamentales:
1) Yo me sentía el tren de cola de la vida de mi pareja, quien siempre me pedía tiempo para poder reestructurarse y organizarse, lo que solía implicar que yo aguardara a que el descansara , viera a sus familiares y amigos, hiciera sus tareas, y finalmente tuviera tiempo para mi ( q además era escaso por su tipo de trabajo). Este hecho ha ido mejorando notablemente a lo largo de este tiempo, es más no puedo decir que en los ultimos meses pueda quejarme a este respecto.
2) Por su parte , cuando exitía tensión en la relación, o se sentía tenso, invadía mi intimidad (messenge, spaces, etc) en busca de terceros, porque creia que yo no le era sincera a este respecto. Al principio de la relación , en uno de nuestras idas-venidas, tuve un tonteo con un chico por internet. Tuvimos un encuentro que finalizó unicamente con un beso, pero ya estaba con mi pareja. No hubo más porque aunque si bien tuve la oportunidad , empezaba a sentir amor hacia mi pareja. Creo que lo hice por resentimiento más que por deseo. Me pidió que dejara de hablar con este chico, llamemosle X, y yo le dije que lo haría si él dejaba de cotillear mis paginas y de estar inscrito en páginas de busqueda de pareja. El cumplió meses más tarde con ello, y yo durante un tiempo dejé de hablar con este chico. Un año después volví de modo esporádico a hablar con X pero de temas referidos a mi depresióm y trabajo, siendo un apoyo , más que otra cosa. Mi novio supo, aqui ya no sé como, que volvía a chatear con X , por lo que me pidió que lo dejara de hacer. Le comuniqué a X que no podía seguir hablando con él porque mi pareja se sentia muy insegura. En julio de 2010, tuve problemas diversos y mi sentimiento de tristeza empeoró. Un día utilizando el skype , hacia tiempo que no lo usaba, vi a X conectado y empecé a hablar con él ( estaba triste y desgraciadamente borracha), el tema de conversación fue mi tristeza, mi desanimo, y poco más. Sin embargo, en mi estupidez decidí mantener el contacto aunque cambiado de nombre , sinceramente hablar con él me relajaba. Ese mismo mes , mi pareja y yo tuvimos una discusión pero la sobrellevamos. Para que tuviera más confianza en mi, e deje las llaves de mi apartamento. Un día, me lo encontré en mi casa se previo aviso. Por su cara , sabia que habia pasado algo. Tras preguntar y preguntar , descubrí que se habia metido en mi ordenador, en todas las páginas que yo tenia ( no sé como supo contraseña) y entre ellas el skype, me hecho en cara, con toda la razón , que habia vuelto a hablar con X, pero le pedí que leyera la conversación, y me dijo que no hacia falta. LLame a X delante suyo para suplicarle que le explicara el malentendido. No quiso oirme. Finalizó la relación.
La segunda situación ha ido siempre coleando en los ultimos meses. Tras la primera ruptura por su parte, por la mia había habido unas cuantasantes por lo que a veces a mi me parecías muestras de desinteres ( que digo ahora no habia, ni sentia), nos dimos otra oportunidad. Durante la misma hubo muestra de inseguridad por su parte, que entiendo perfectamente. Para intentar que confiara en mi , me quite de facebook, de skype, incluso a penas chateaba. No salia con nadie si no era con él. Todo empezaba a ir bien, yo creía que esta vez habíamos empezado a tener una relación equilibrada y que pronto la confianza en ambos lados sería fuerte para llevar una relación normal.
En diciembre, me mando muchisimos sms, llamadas y a veces estaba irritable y decia que dudaba de mi. Yo le decia que si queria ver mi telefono o mi messenger o lo que quisiera, todo para demostrar y mostrar que le queria. Luego volvió a la normalidad. Hace un par de semanas me mando un sms diciendo que me queria y q iba a recogerme para tomar desayunar. Fui contenta a la cita para llevarme un corazón roto de croissante . Me dejó, me espetó que yo era una mentirosa y q no creia en mi. Le dije que me dijera en que le habia mentido y mencionó los episodios pasados con el señor X, yo revindiqué q eso era cosa del pasado, luego dijo que habia mentido en otras cosas durante ese mes, un mes en el que por distintas circunstancias estaba las 24 horas o bien trabajando o en casa de mis padres, pero seguia arguyendo que era una mentirosa. Ante eso ,decidí que ya no podía seguir luchando y acepté el final.
Ahora me siento confusa y dolida. Me siento culpable, pero no sé de qué. Entiendo que no he obrado correctamente pero no ha sido tan grave a mi entender para dejar la relación. No sé, que opinaís, soy realmente un mosntruo?