En respuesta a salut_8299507
Muchas gracias
la verdad q su intencion es echarme d casa pero me asesore y efectivamente no es tan facil. ahora mi preocupacion es como quedara la casa al final. yo preferiria dividirla o venderla a un precio razonable .. llegar a subasta me parece lo peor ya q de tendria q malvender. luego rsto del IBI el impuesto de vivienda como habria q pagarlo? a medias no? pero rl dice q lo pague tod yo.. q pasara si no se paga
Sobre la división y el ibi
Para empezar, que la casa sea o no divisible lo ha de determinar el juez, si no os poneis de acuerdo.
Dependerá mucho de las características de la casa. En cualquier caso, las partes divididas deben poder disponer de las condiciones mínimas de habitabilidad.
Siento decirte que si él ejercita la acción de división puede pretender que le compres su parte, y si no pudieras tendrías que aceptar la subhasta pública.
Respecto al IBI, si se dividiera la casa también se dividen sus obligaciones y cargas, en principio al 50%, con lo que cada uno se hace responsable de su parte. Si tu pagas tu parte y él no es su problema, ya que es él el titular de esa parte de obligación.
Ánimo y suerte!