Foro / Pareja

Separacion bienes casa

Última respuesta: 8 de junio de 2015 a las 19:02
S
salut_8299507
12/5/15 a las 22:01

hola. me voy a divorciar y no tenemos hijos. la casa es a nombre d los dos pero el se ha ido d casa y segun me dice quiere obligarme a la subasta si no le puedo pagar mi parte y mientras q no pueda vivir en la casa. es eso posible? me puede obligar a vender en subasta si yo no quiero? cuanto tiempo puede pasar hasta q me obligue? me puede echar de la q tambien es mi casa mientras?

Ver también

S
salut_8299507
26/5/15 a las 22:55

Si pero
yo pido la division d la casa en dos y q venda su partw si quiere. me pueden obligar a vender o tengo derecho a conservar mi mitad?

S
salut_8299507
27/5/15 a las 8:55

Hola
pues con arquitecto d por medio q dice q es divisible y para eso tengo un certificado suyo q lo avala. por plantas o nien verticalmentw. tiene 3 plantas y garage subterraneo. cuanta gente vive en un piso d 50 m cuadrados?

S
salut_8299507
28/5/15 a las 12:11

Por supuesto
el tiene derecho a presnetar lo q quiera. d todas maneras supongo q si no llegalos a acuerdo decidira el juez

S
salut_8299507
28/5/15 a las 12:15
En respuesta a salut_8299507

Por supuesto
el tiene derecho a presnetar lo q quiera. d todas maneras supongo q si no llegalos a acuerdo decidira el juez

Aun asi
quiero pensar q no hay tantos arquitectos por ahi dispuestos a certificar algo si no es verdad. imagino q tienen su codigo etico per gracias por opinar

S
salut_8299507
29/5/15 a las 12:17

Claro lo se
pero solo q para eso estan los arquitectos. no lo considero yo q de pueda partir en dos sino un profesional y bueno q las casas d mi urbanizacion son la mayoria ad0sadas. claro q hay q hacer obras y para eso estan los tecnicos. es q al final dwcidira el juez pero esta claro que yo defendere mi punto d vista legalmente .. no es lo q yo piense sino seria todo muy raro

A
adei_9384105
2/6/15 a las 3:04

Son puntos de vista

Talvez el sabe que dividir seria lo mas salomonico pero tendria que seguir viendo a su "ex" por un tiempo indefinido...no a todos le gusta esa situacion.

-asi que mejor que uno de los dos se quede con la casa
(algunos les hace ruido que "el ex se quede con la casa")

o

-que nadie se quede con la casa

Querra que todo desaparezca "por la paz"

S
salut_8299507
2/6/15 a las 12:04
En respuesta a adei_9384105

Son puntos de vista

Talvez el sabe que dividir seria lo mas salomonico pero tendria que seguir viendo a su "ex" por un tiempo indefinido...no a todos le gusta esa situacion.

-asi que mejor que uno de los dos se quede con la casa
(algunos les hace ruido que "el ex se quede con la casa")

o

-que nadie se quede con la casa

Querra que todo desaparezca "por la paz"

Claro
lo ideal seria q el me comprara mi parte o yo a el pero eso no es posible pk el pide batante dinero q supongo q al final es lo q le interesa y yo prefiero partir la vivienda en dos ya q es muy grande .

J
jiahui_7857046
4/6/15 a las 19:54

Busca consejo profesional
Hola Marta. Soy estudiante de derecho y como consejo te diria que acudas a un abogado para que te asesore lo antes posible.
Si no puedes pagarlo acercate al colegio de abogados que tengas mas cercano; puedes buscar la dirección y información via google. Tan fácil como buscar "colegio abogados ciudad-provincia" y te saldrá la manera de acceder.
Allí puedes solicitar un abogado de oficio, estudian tu caso y ven si tienes derecho a justicia gratuita. Por probar que no quede...
Aun así te adelanto que dudo que tu marido pueda echarte así a la fuerza si la casa donde vives es tu vivienda habitual y no tienes a donde ir. Aunque seais copropietarios no es tan sencillo ni rápido pedir la división de la cosa común.
Date prisa y asesorate. La información veraz es el mejor arma en estos casos ya que hay mucha habladuría y desinformación al respecto.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!!

S
salut_8299507
5/6/15 a las 12:22
En respuesta a jiahui_7857046

Busca consejo profesional
Hola Marta. Soy estudiante de derecho y como consejo te diria que acudas a un abogado para que te asesore lo antes posible.
Si no puedes pagarlo acercate al colegio de abogados que tengas mas cercano; puedes buscar la dirección y información via google. Tan fácil como buscar "colegio abogados ciudad-provincia" y te saldrá la manera de acceder.
Allí puedes solicitar un abogado de oficio, estudian tu caso y ven si tienes derecho a justicia gratuita. Por probar que no quede...
Aun así te adelanto que dudo que tu marido pueda echarte así a la fuerza si la casa donde vives es tu vivienda habitual y no tienes a donde ir. Aunque seais copropietarios no es tan sencillo ni rápido pedir la división de la cosa común.
Date prisa y asesorate. La información veraz es el mejor arma en estos casos ya que hay mucha habladuría y desinformación al respecto.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!!

Muchas gracias
la verdad q su intencion es echarme d casa pero me asesore y efectivamente no es tan facil. ahora mi preocupacion es como quedara la casa al final. yo preferiria dividirla o venderla a un precio razonable .. llegar a subasta me parece lo peor ya q de tendria q malvender. luego rsto del IBI el impuesto de vivienda como habria q pagarlo? a medias no? pero rl dice q lo pague tod yo.. q pasara si no se paga

J
jiahui_7857046
8/6/15 a las 19:02
En respuesta a salut_8299507

Muchas gracias
la verdad q su intencion es echarme d casa pero me asesore y efectivamente no es tan facil. ahora mi preocupacion es como quedara la casa al final. yo preferiria dividirla o venderla a un precio razonable .. llegar a subasta me parece lo peor ya q de tendria q malvender. luego rsto del IBI el impuesto de vivienda como habria q pagarlo? a medias no? pero rl dice q lo pague tod yo.. q pasara si no se paga

Sobre la división y el ibi
Para empezar, que la casa sea o no divisible lo ha de determinar el juez, si no os poneis de acuerdo.
Dependerá mucho de las características de la casa. En cualquier caso, las partes divididas deben poder disponer de las condiciones mínimas de habitabilidad.
Siento decirte que si él ejercita la acción de división puede pretender que le compres su parte, y si no pudieras tendrías que aceptar la subhasta pública.
Respecto al IBI, si se dividiera la casa también se dividen sus obligaciones y cargas, en principio al 50%, con lo que cada uno se hace responsable de su parte. Si tu pagas tu parte y él no es su problema, ya que es él el titular de esa parte de obligación.

Ánimo y suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram