Foro / Pareja

Cómo decir en casa que tienes pareja?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2008 a las 13:40
N
ninfa_5363744
10/12/08 a las 22:49

hola!

ahora mismo mi novio y yo andamos con la idea de decir que tenemos pareja a nuestros padres, pero lno sabemos muy bien cómo.

además, vivimos en casa de nuestros padres, es decir, que no puedes soltar la bomba y esperar que no te hagan demasiadas preguntas ya que tienen todo el tiempo del mundo para hacerlas, en caso de que lo hagan, que tampoco sé.

en mi casa nadie ha presentado nunca a sus parejas, no sé si por llevar poco tiempo, por no verle futuro, vergüenza... no sé, y él es mi primer novio.

vamos, a lo que voy es cómo hacerlo, si cogerles por banda en mitad d la casa, si decirlo a cuento de algo que surja en la tele sobre el tema, decirlo cuando estemos todos en la mesa... no sé.

sé que cada familia es diferente, pero si me contáis vuestras experiencias quizá me evite ciertos fallos o esté más dispuesta a posibles comportamientos por parte de mis padres.

Por cierto, tengo 23 años, sé que no soy una niña para andar con estas cosas, pero creo que como es el 1, da igual la edad que se tenga, siempre se va a tener cierta vergüenza.

Muchas gracias a todos.

Ver también

R
roeya_8297807
10/12/08 a las 23:01

No diciéndolo.
Disfrútalo mientras puedas... y si llega a ser algo estable... ya llegará el momento de presentárselo a tus padres...

Ya sabes que no podrás casarte así por así, sin que lo sepan tus papis...


Yo, por el momento, no se lo diría. Ya surgirá el momento.

--------------------

Por mí:
Yo mi primer novio, se lo conté bastante pronto...
porque resultaba que no teníamos carnet y mis papis tenían que llevarme en coche hasta la ciudad para que podamos vernos (es lo que tiene vivir en una aldeita que el domingo no hay ni buses).

El primero con el que tuve sexo (que no era el mismo), no se lo conté, y eso que pasaba en mi casa (je, je, fui muy buena escondiendo chicos y llevándoles por la puerta trasera... ).

Con los demás, se lo conté cuando surgía el momento, pero con la mayoría, ni sabían que había nada. Y para qué, si al final la liada era yo.

N
ninfa_5363744
10/12/08 a las 23:07
En respuesta a roeya_8297807

No diciéndolo.
Disfrútalo mientras puedas... y si llega a ser algo estable... ya llegará el momento de presentárselo a tus padres...

Ya sabes que no podrás casarte así por así, sin que lo sepan tus papis...


Yo, por el momento, no se lo diría. Ya surgirá el momento.

--------------------

Por mí:
Yo mi primer novio, se lo conté bastante pronto...
porque resultaba que no teníamos carnet y mis papis tenían que llevarme en coche hasta la ciudad para que podamos vernos (es lo que tiene vivir en una aldeita que el domingo no hay ni buses).

El primero con el que tuve sexo (que no era el mismo), no se lo conté, y eso que pasaba en mi casa (je, je, fui muy buena escondiendo chicos y llevándoles por la puerta trasera... ).

Con los demás, se lo conté cuando surgía el momento, pero con la mayoría, ni sabían que había nada. Y para qué, si al final la liada era yo.

No si esta claro que...
si me planteo lo de decirlo es porque es algo medianamente serio y porque se nota mucho en casa que quedo más que antes y me da cosa que llegue un día se lo cuente y me digan... cuanto llevais? y sea demasiado tiempo y mis padres se medio piquen por no tener confianza o por mentirles, porque claro, yo salgo de casa y voy con las amigas, a hacer nose qué...

R
roeya_8297807
10/12/08 a las 23:26
En respuesta a ninfa_5363744

No si esta claro que...
si me planteo lo de decirlo es porque es algo medianamente serio y porque se nota mucho en casa que quedo más que antes y me da cosa que llegue un día se lo cuente y me digan... cuanto llevais? y sea demasiado tiempo y mis padres se medio piquen por no tener confianza o por mentirles, porque claro, yo salgo de casa y voy con las amigas, a hacer nose qué...

Pues entonces...
... busca un buen momento en el que no estén ocupados con otra cosa (como comer, o ver la tele, o limpiar la casa; ya sabes, que no les molestes y que tengan tiempo para escucharte...) y díles: "Mamá, Papá, esta noche voy a salir con mi novio."

Y a ver cómo reaccionan.

Lo más probable es que primero pregunten cuánto llevais y, lo siguiente, cuando vendrá para que puedan conocerle.

F
fadela_9444003
10/12/08 a las 23:26

Mama, papa, hnos y colados....
Tengo novio...

jajaaj... que preguntas.... pues de poco a poco... de seguro ya se han de sospechar algo.. si es que ya estan saliendo de rato.... primero cuentale a tu mama, mama se lo cuenta a papa ... y asi... despues todos saben.. jejeje....

A
an0N_598766499z
11/12/08 a las 9:53

Es más fácil de lo q parece
Hola, tengo tu misma edad y entiendo el pequeño apuro q puedas pasar. Yo lo dije hace un mes. Llevo desde Agosto con él y como se empezaron a dar cuenta de q mis horarios eran diferentes y tenía cara de ensimismada todo el día jeje! un día q coincidió q estaba comiendo con mi madre a solas, aproveché y le dije. Oye mami, q quería decirte una cosa... estoy quedando de vez en cuando con un "amigo" q se llama tal... y me siento muy bien con él. No hay nada serio serio pero si puede llamarse un comienzo de una relación ( tu suavizando continuamente xq es la primera vez q se lo dices, ok?) y entonces te hará alguna pregunta como de donde es, q edad, a ver si es buen chico y si estás a gusto cd quedais.A lo q tu responderás q de momento estás muy contenta e ilusionada y q el tiempo lo dirá. Y para acabar dile q tp quieres q te atosiguen a preguntas, q ya les iras contando poco a poco como va todo. Y q lo has dicho xq ante todo quieres ser sincera con ellos. Ella ya se lo va a decir a tu padre y ya está. A mi mi padre me impone más entonces se enteró x mi madre jeje! q te parece algo asi? bss

A
an0N_796571399z
11/12/08 a las 10:05

Hola
HOla yo tengo tamb 23 años pero ya llevo 5 de relación y cuando llevaba un tiempo le dije a mi madre esta noche voy a salir a cenar con un chico. Ella ya sabía de la existencia de él pq era compañero de facultad y éramos amigos de antes y luego ya se lo contó a mi padre. Era mucho más jóven, pero si no quieres decirlo de pronto a lo mejor sería bueno que fueras diciendo que quedas con un chico y tal

M
mita_6290725
11/12/08 a las 10:21

Yo también necesito consejos
Tengo 31 años y ya he tenido 2 novios, se supone que esto lo tengo más que superado y sin embargo esta vez es mucho peor. Vivo independiente y no hay más que decirlo, pero a mi edad se espera que sea definitivo y eso complica la cosa. A la tuya no le daran mucha importancia, además verán más normal que tengas novio que lo contrario, así que se alegrarán.
Mi novio es mucho más mayor que yo y al contarselo a mi madre me dijo que no me convenía y que le dejara, y no le conté lo de su hijo.. Le dije que no era nada serio y que ya lo dejaría, incluso lo pensé. Pero no pude porque me gusta mucho. Sigo con él, estamos enamorados y él tiene miedo de la reacción de mis padres cuando lo tenga que presentar, así que estoy un poco agobiada, me gustaría que lo aceptaran porque a mí sí me gusta esta persona y al fin y al cabo, mi vida la vivo yo.
Si él fuera más apropiado para mí y no tuviera esos problemas todo sería más fácil, ahora tengo además de vergüenza un poco de miedo, la verdad (a mi edad!!!).

H
hadil_6368266
11/12/08 a las 11:46

Hola es facil
Hola es fácil:

Uno reune a la family y dice "Papa , Mama, hermanos mios tengo pareja". Es fácil, si se lo toman bien cojonudo y si no pues tb total si le quieres no vas a dejarlo.

Un besote

N
ninfa_5363744
11/12/08 a las 13:40
En respuesta a hadil_6368266

Hola es facil
Hola es fácil:

Uno reune a la family y dice "Papa , Mama, hermanos mios tengo pareja". Es fácil, si se lo toman bien cojonudo y si no pues tb total si le quieres no vas a dejarlo.

Un besote

Anda que...
está claro que si se lo toman bien como si se lo toman mal, no voy a dejarlo!

pero tu consejo es un poco... resumido diria yo xD

gracias d todos modos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir