Foro / Pareja

Separacion de bienes- ayuda

Última respuesta: 28 de agosto de 2014 a las 19:26
M
michel_8531530
11/5/14 a las 2:34

Hola, estoy a punto de firmar ante notario unas capitulaciones matrimoniales, tengo dudas y me gustaria que me ayudaran.
MI caso es el siguiente;
Llevo casada 5 años, deje mi trabajo para dedicarme a mi nuevo hogar junto con mi marido y mi hija.
Mi marido tiene un hijo de su anterior matrimonio y en comun tenemos una hija. (todos menores)
Comenzamos nuestra vida casandonos en regimen de gananciales pero hace poco decidimos comprar un piso y ahi mi marido comenzo a insistir en hacer la separacion de bienes. ( he de comentar que mi marido tiene propiedades de antes de casarnos y posibles herencias futuras).
El piso que ahora compramos seria de ambos al 50 % pero sólo el tiene nomina
Y mis dudas son las siguientes;
- En el caso de divorcio podria exigirle una pension por el tiempo que estuve sin trabajar dedicandome al hogar?
- Si él fallece, y los hijos son adultos e independientes, podria yo seguir haciendo uso y disfrute del hogar conyugal? Podria su hijo reclamar la parte de herencia de su padre suponiendo que yo no quiera irme de mi casa, ni venderla?

Ver también

M
michel_8531530
11/5/14 a las 2:51

Continuo...
...perdón que lo envie antes de tiempo.
- Nos gusta la idea de montar un negocio, pero, si yo no aporto nada economicamente porque sólo él trabaja y despues nos divorciamos..quien tendria derecho a quedarse con el negocio?- si fuera él, tengo derecho a reclamar beneficios? y al revés?
- En qué supuestos casos y según nuestra situacion me veria desprotegida?

M
michel_8531530
12/5/14 a las 1:31

Gracias por tu tiempo y respuesta
La verdad que no tenia ni idea de que habia una reforma de la ley, bueno no tenia ni idea de nada. ,
Y si, visto lo visto debo dirigirme a un abogado de familia.
Muchas gracias me ha servido de mucha ayuda

A
an0N_841523799z
20/5/14 a las 10:40

Hola me gustaria escribirte
Hola yo tengo unas dudas que me gustaría que alguien me aclarase...te puedo escribir y si puedes me puedes aconsejar que hacer???? Gracias.

M
michel_8531530
20/5/14 a las 17:18

Si...
que razón tienes, lo malo que yo deje mi trabajo, para cambiar de residencia y ahora no es tan facil encontrar trabajo.
gracias

J
jelena_7972012
9/6/14 a las 20:00

Yo terecomiendo este despacho en sevilla!
Si necesitas ayuda legal, si quieres puedes escribirme a este correo y te paso el telefono de un despacho de abogados en sevilla muy bueno y barato que pueden ayudarte y asesorarte.

mi email es lolaferrete@gmail.com

Saludos y suerte

M
maier_6008671
28/8/14 a las 19:26
En respuesta a michel_8531530

Continuo...
...perdón que lo envie antes de tiempo.
- Nos gusta la idea de montar un negocio, pero, si yo no aporto nada economicamente porque sólo él trabaja y despues nos divorciamos..quien tendria derecho a quedarse con el negocio?- si fuera él, tengo derecho a reclamar beneficios? y al revés?
- En qué supuestos casos y según nuestra situacion me veria desprotegida?

Re: separación de bienes
Hola Victoria,

Son muchas las consultas, yo para un tema tan serio como éste en el que afecta lo familiar, los negocios, y lo económico todo en uno, buscaría a un bufete de abogados con especialización en varias áreas. En Madrid te puedo recomendar al bufete http://www.eliasymunozabogados.com/ , me llevaron hace tiempo un tema relacionado con un despido improcedente y aunque mi problema no era el mismo que el que comentas, puedo asegurar que atienden con total profesional en varias áreas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest