Foro / Pareja

Separacion de bienes- ayuda

Última respuesta: 28 de agosto de 2014 a las 19:26
M
michel_8531530
11/5/14 a las 2:34

Hola, estoy a punto de firmar ante notario unas capitulaciones matrimoniales, tengo dudas y me gustaria que me ayudaran.
MI caso es el siguiente;
Llevo casada 5 años, deje mi trabajo para dedicarme a mi nuevo hogar junto con mi marido y mi hija.
Mi marido tiene un hijo de su anterior matrimonio y en comun tenemos una hija. (todos menores)
Comenzamos nuestra vida casandonos en regimen de gananciales pero hace poco decidimos comprar un piso y ahi mi marido comenzo a insistir en hacer la separacion de bienes. ( he de comentar que mi marido tiene propiedades de antes de casarnos y posibles herencias futuras).
El piso que ahora compramos seria de ambos al 50 % pero sólo el tiene nomina
Y mis dudas son las siguientes;
- En el caso de divorcio podria exigirle una pension por el tiempo que estuve sin trabajar dedicandome al hogar?
- Si él fallece, y los hijos son adultos e independientes, podria yo seguir haciendo uso y disfrute del hogar conyugal? Podria su hijo reclamar la parte de herencia de su padre suponiendo que yo no quiera irme de mi casa, ni venderla?

Ver también

M
michel_8531530
11/5/14 a las 2:51

Continuo...
...perdón que lo envie antes de tiempo.
- Nos gusta la idea de montar un negocio, pero, si yo no aporto nada economicamente porque sólo él trabaja y despues nos divorciamos..quien tendria derecho a quedarse con el negocio?- si fuera él, tengo derecho a reclamar beneficios? y al revés?
- En qué supuestos casos y según nuestra situacion me veria desprotegida?

M
michel_8531530
12/5/14 a las 1:31

Gracias por tu tiempo y respuesta
La verdad que no tenia ni idea de que habia una reforma de la ley, bueno no tenia ni idea de nada. ,
Y si, visto lo visto debo dirigirme a un abogado de familia.
Muchas gracias me ha servido de mucha ayuda

A
an0N_841523799z
20/5/14 a las 10:40

Hola me gustaria escribirte
Hola yo tengo unas dudas que me gustaría que alguien me aclarase...te puedo escribir y si puedes me puedes aconsejar que hacer???? Gracias.

M
michel_8531530
20/5/14 a las 17:18

Si...
que razón tienes, lo malo que yo deje mi trabajo, para cambiar de residencia y ahora no es tan facil encontrar trabajo.
gracias

J
jelena_7972012
9/6/14 a las 20:00

Yo terecomiendo este despacho en sevilla!
Si necesitas ayuda legal, si quieres puedes escribirme a este correo y te paso el telefono de un despacho de abogados en sevilla muy bueno y barato que pueden ayudarte y asesorarte.

mi email es lolaferrete@gmail.com

Saludos y suerte

M
maier_6008671
28/8/14 a las 19:26
En respuesta a michel_8531530

Continuo...
...perdón que lo envie antes de tiempo.
- Nos gusta la idea de montar un negocio, pero, si yo no aporto nada economicamente porque sólo él trabaja y despues nos divorciamos..quien tendria derecho a quedarse con el negocio?- si fuera él, tengo derecho a reclamar beneficios? y al revés?
- En qué supuestos casos y según nuestra situacion me veria desprotegida?

Re: separación de bienes
Hola Victoria,

Son muchas las consultas, yo para un tema tan serio como éste en el que afecta lo familiar, los negocios, y lo económico todo en uno, buscaría a un bufete de abogados con especialización en varias áreas. En Madrid te puedo recomendar al bufete http://www.eliasymunozabogados.com/ , me llevaron hace tiempo un tema relacionado con un despido improcedente y aunque mi problema no era el mismo que el que comentas, puedo asegurar que atienden con total profesional en varias áreas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir