Después de dos meses esperando a que se decidiera si seguir con lo nuestro o no, el sábado se terminó. Sé que tenía que haberle puesto fin antes, ya que nadie debería tener que "aguantar" lo que yo he aguantado, pero por diversas circunstancias, creía que valía la pena. Me equivoqué.
Nos conocemos desde hace años, pero hasta ahora yo no me atrevía a dar el paso. Finalmente, hace un par de meses decidí darlo, y un par de semanas mas tarde empezó con sus dudas. Después de tanto tiempo, no me pareció normal, pero decidí ser paciente.
El sábado finalmente me dijo que prefería seguir como amigos, eso sí, haciendo lo mismo que veníamos haciendo: quedar como una pareja pero sin ser pareja (no es tonto ni nada el chaval). Yo le dije que si quería que fuésemos amigos, antes iba a necesitar una temporada sin estar con él (el archiconocido contacto 0).
Él: "Vale, pero seguiremos escribiéndonos, no? O vas a escupir a la pantalla del móvil cuando veas un mensaje mío?"
Yo: O_o "A ver, contacto 0 en no tener absolutamente ningún tipo de contacto y no, no voy a escupir a la pantalla".
Él "O sea, que si me pasa algo y te lo quiero contar, no voy a poder?"
Yo, pensando que lo había pillado: "Eso es"
Él: "Y si nos cruzamos por la calle, me vas a escupir?"
Yo: "No, no te voy a escupir, te saludaré como siempre".
(vaya obsesión se pilló con que le iba a escupir por cualquier cosa que hiciera. Mala conciencia quizás?)
Él: "Pero yo quiero seguir sabiendo de tu vida, que me llames para hablar..." (esta frase fue la mejor de todas: que le siga llamando... yo a él...)
Yo: "Bueno, venga, vamos a probar este mes a ser amigos, y a ver como funciona" (en agosto me piro de vacaciones y él tambien, cada uno por su lado).
Él: "Vale, y como la semana que viene nos vamos a ver (porque tenemos un compromiso común) luego quiero que me digas como te sientes cuando estas conmigo".
Yo: "Hecho".
Soy una mentirosa. Le llevo aplicando el contacto 0 desde que me despedí de él el sábado, y tengo que decir que desde entonces duermo mejor y estoy más tranquila. Sólo me preocupa tener que verlo en el compromiso, aunque estoy casi segura de que no aparecerá, inventará alguna excusa fijo.
He visto que se ha conectado en la app que sólo usamos él y yo para hablar, pero no ha sido capaz de escribir nada. Me parto de la risa con su "quiero que seamos amigos", porque lo único que le interesa es que yo esté pendiente de él. Sé que se va a arrepentir porque él está perdiendo más que yo, ya que desde el principio he sido la que mas a aportado a la pseudo-relación.
Es increíble como te pueden llegar a decepcionar ciertas personas, jamás creí que él sería así, tan egoísta y manipulador. Durante mucho tiempo le creí mejor persona, incluso más inteligente que yo, y me daba miedo no estar a su altura. Sus hechos me han demostrado que, en realidad, él nunca ha estado a la mía, que soy mucho mejor persona que él porque en su día pude aprovecharme de él y sus sentimientos y no lo hice, cosa que él si ha hecho. Y lo mas triste de todo, es que se cree que se ha portado bien conmigo...
Un saludo para todos los que hayáis leído mi tocho hasta el final