Foro / Pareja

¿se puede renunciar a un hijo?

Última respuesta: 5 de abril de 2005 a las 21:38
A
an0N_867476199z
3/4/05 a las 21:30

¿Alguna de vosotras sabe si es legal renunciar a tus derechos y deberes con un hijo?
Hace unos meses que he roto con el padre de mi hija (tiene seis meses), y desde entonces estoy intentando legalizar mi situación, pero él no parece interesado en ello. Nunca se ha puesto en contacto conmigo para saber de su hija.
Viendo que su aptitud de pasotismo refleja que no le importa su hija, me gustaría poder pasar página, pero no me gustaría que dentro de unos años venga exigiendo sus derechos.
¿Es posible que él renuncie a su hija y qué sea legal?

Gracias.

Ya sé que no es una pregunta de este foro, pero es dónde más gente lee, y tal vez podáis ayudarme a despejar dudas.

Ver también

B
befana2005
3/4/05 a las 23:09

No se puede renunciar....
...ni a los deberes ni a los derechos...lo que tendrías que hacer es regulalizar legalmente la situación, es decir, si llegas a un acuerdo con él sobre patria-potestad, custodia, alimentos, regimen de visitas genial! y sino por la vía contenciosa......

A
an0N_867476199z
4/4/05 a las 21:36
En respuesta a befana2005

No se puede renunciar....
...ni a los deberes ni a los derechos...lo que tendrías que hacer es regulalizar legalmente la situación, es decir, si llegas a un acuerdo con él sobre patria-potestad, custodia, alimentos, regimen de visitas genial! y sino por la vía contenciosa......

Muchas gracias
Hace tiempo lei en el foro a una chica que contaba que su pareja había iniciado los trámites para renunciar a los derechos y deberes cómo padre. No sé de qué país era, pensé que tal vez en España también podías hacer algo así. Pero por lo que veo no es así.
Gracias por todo

A
an0N_867476199z
4/4/05 a las 21:38

Gracias becca
Lo que a mi me interesaba es que pudiera renunciar a todo, a los derechos y deberes, porque está claro que los deberes no los quiere, y los derechos solo los puede utilizar para hacerme daño.

B
befana2005
4/4/05 a las 22:05
En respuesta a an0N_867476199z

Muchas gracias
Hace tiempo lei en el foro a una chica que contaba que su pareja había iniciado los trámites para renunciar a los derechos y deberes cómo padre. No sé de qué país era, pensé que tal vez en España también podías hacer algo así. Pero por lo que veo no es así.
Gracias por todo

...si era española...
...lo que haría la pareja de su chica es interponer un procedimiento de impugnación de paternidad, pero eso solo cabe en el supuesto de que no seas el padre...

A
an0N_867476199z
5/4/05 a las 21:15
En respuesta a befana2005

...si era española...
...lo que haría la pareja de su chica es interponer un procedimiento de impugnación de paternidad, pero eso solo cabe en el supuesto de que no seas el padre...

Pero era el padre
Befana, él era el padre, de eso me acuerdo. Tal vez llegaron a un acuerdo para decir que no era el padre y así poder renunciar.
¿Tu crees que se podría alegar eso sin tener que hacerte las pruebas de ADN?

A
an0N_867476199z
5/4/05 a las 21:28

Hola sandra
Creo que no me has entendido. Lo que yo quiero es que el padre renuncie y sea legal. Porque considero que si él no se preocupa de su hija, lo mejor, a largo plazo, va a ser que no esté en su vida para nada.
Sé que la ley me favorece en el tema de la custodia, la pensión y eso, pero yo prefiero renunciar a ello con tal de que no tenga ningún derecho, porque me temo que al ser un hombre tan volubre, puede llegar a jugar con la niña, y no quiero que mi hija sufra. Pero parece ser que no es legal renunciar. Aunque los dos estemos de acuerdo en ello.

A
an0N_867476199z
5/4/05 a las 21:36

Vale
No hay problema en ese sentido. No se ven, y él tampoco va a negar que no se ven. Yo creo que él estaría de acuerdo en renunciar, el problema es que no parece ser legal.

A
an0N_867476199z
5/4/05 a las 21:38

Gracias por contestar
Esta semana tengo cita con mi abogada, le preguntaré. Pero el tema me está agobiando tanto que quería saber si era posible, o si alguien se había visto en la misma situación o conocía a alguien que estuviera igual que yo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir