Foro / Pareja

Renunciar a la sexualidad

Última respuesta: 30 de mayo de 2009 a las 17:45
I
ioana_7282765
28/5/09 a las 21:05

Hola foreros,

llevo año y medio sin tener ningún tipo de relación sexual con un hombre, ni siquiera un beso, y esta situación me está afectando y cada vez lo llevo peor pienso que antes o después puede explotar por algún lado y antes de que ocurra pruebo a contarlo por aquí, ya no para recibir ayuda, que ójala pero lo veo dificil, sino sobre todo para desahogarme un poco y leer opiniones que me puedan dar ya que al ser un tema tan íntimo pues no se lo cuento a nadie.

El tema es que yo no tengo apenas pecho, y aunque por lo demás estoy bastante bien, pues por lo que se oye en la gente, o escuchas comentar a tu propia familia, es lo más imprescindible, alguna vez que he comentado esto en foros, la gente suele responderte con el argumento de que lo que importa es el interior, o que si te quiere tu pareja, no le importará...pero todos sabemos que no esasí, puede quererme pero entonces, qué clase de vida sexual vamos a llevar si yo realmente no le voy a poner demasiado, y además yo por mi parte voya estar acomplejada y sin disfrutar del momento???

Todo este tema hace que me bloquee y cuando alguna vez algún hombre ha querido salir conmigo, tengo la sensación de que no soy sexualmente atrayente y que por tanto será un fracaso y ni lo intento...y estoy en un círculo vicioso del que cada vez me va a costar más salir.

Por si fuera poco este tema, resulta que hace tiempo que tengo la costumbre de mirar chicas por internet solo para disfrutar viendo unos pechos como dios manda, empezó como simple curiosidad por ver algo que yo no tenía y desconocía, y luego se ha convertido en una fuente de placer ya que como digo, en persona, hace muchos meses que estoy a cero. Yo creo que esta posible "bisexualidad" es totalmente un fruto de mis inseguridades y mi complejo, porque las tías como personas de las que enamorarse, no me atraen lo más mínimo! y es como una fijación con esa parte del cuerpo...

Comentad lo que querais, y no sé si haya alguien que tenga algún tipo de formación en esta rama de la psicología que pueda comentar algo también porque estoy incluso ya con ideas de suicidio que no paran de venir a mi mente (de momento sin planes de hacerlas, pero es feo aunque solo sea tenerlas presentes)

Adios

Ver también

V
vanusa_9567677
29/5/09 a las :07

...
No te desesperes, de verdad, no lo hagas, porque todo se soluciona en esta vida. Y no hablo por hablar que yo he pasado mi "calvario" tambien y te entiendo perfectamente, en todas las cosas. Es logico todo lo que te sucede y tu te has dado tus explicaciones de las cosas y eres consciente de que te pasa algo. Ahora toca solucionarlo, eso es el siguiente paso que tienes que dar, para que no sigas en ese circulo vicioso, como tu dices.

Yo tuve mis problemas (problemazos, cada persona es un mundo y nos protegemos de forma inconsciente pero erroneamente con mil historias). La cuestion es que yo toque fondo cuando empezo a frustrarme de tal manera que tenia panico a las relaciones sexuales porque nunca conseguia tener una penetracion (vaginismo, vamos) y un dia, harta, termine llamando por tlf a un psicologo.

Sinceramente, es lo mejor que he hecho en mi vida. Te lo juro. Lo mejor. Y lo recordare siempre con alegria, con mucha intensidad. No lo quiero olvidar.
Yo fui a un psiconalista, que creo que es mejor porque de lo que se trata es de solucionar todo lo que te impide ser feliz buscando en el subconsciente las frustraciones, prejuicios, tabues, inseguridades, todo aquello que te hace sentirte mal, todo aquello que te ha dañado durante toda tu vida hasta ahora.

Primero me sentia mal conmigo misma, me sentia infeliz, insegura constantemente por mil cuestiones y ahora es todo como si hubiera abierto los ojos, como si cada dia me reforzara de felicidad. Cada dia es algo nuevo que descubro de mi misma y me hace sentirme plenamente feliz. Porque la felicidad no es lo que "quieres conseguir", la felicidad es "uno mismo": Si tu por dentro te sientes bien, te sientes feliz contigo mismo, ya no necesitas mas felicidad, lo que venga (amigos, dinero, casa, trabajo, viajes, etc) lo veras como algo secundario.
Antes queria irme a dormir (porque durmiendo no pensaba y me comia la cabeza con malos rollos), ahora quiero despertar (porque me levanto cada dia contenta).

Sinceramente, el mejor consejo que le puedo dar a cualquier persona, y a ti ahora particularmente, es que vayas a un psicologo, mejor (bajo mi punto de vista) un psicoanalista, porque vas a solucionar todos tus temores y ademas vas a descubrir muchas cosas nuevas, que quizas, nunca imaginaste.


Muchos besos.

I
ioana_7282765
30/5/09 a las 17:45
En respuesta a vanusa_9567677

...
No te desesperes, de verdad, no lo hagas, porque todo se soluciona en esta vida. Y no hablo por hablar que yo he pasado mi "calvario" tambien y te entiendo perfectamente, en todas las cosas. Es logico todo lo que te sucede y tu te has dado tus explicaciones de las cosas y eres consciente de que te pasa algo. Ahora toca solucionarlo, eso es el siguiente paso que tienes que dar, para que no sigas en ese circulo vicioso, como tu dices.

Yo tuve mis problemas (problemazos, cada persona es un mundo y nos protegemos de forma inconsciente pero erroneamente con mil historias). La cuestion es que yo toque fondo cuando empezo a frustrarme de tal manera que tenia panico a las relaciones sexuales porque nunca conseguia tener una penetracion (vaginismo, vamos) y un dia, harta, termine llamando por tlf a un psicologo.

Sinceramente, es lo mejor que he hecho en mi vida. Te lo juro. Lo mejor. Y lo recordare siempre con alegria, con mucha intensidad. No lo quiero olvidar.
Yo fui a un psiconalista, que creo que es mejor porque de lo que se trata es de solucionar todo lo que te impide ser feliz buscando en el subconsciente las frustraciones, prejuicios, tabues, inseguridades, todo aquello que te hace sentirte mal, todo aquello que te ha dañado durante toda tu vida hasta ahora.

Primero me sentia mal conmigo misma, me sentia infeliz, insegura constantemente por mil cuestiones y ahora es todo como si hubiera abierto los ojos, como si cada dia me reforzara de felicidad. Cada dia es algo nuevo que descubro de mi misma y me hace sentirme plenamente feliz. Porque la felicidad no es lo que "quieres conseguir", la felicidad es "uno mismo": Si tu por dentro te sientes bien, te sientes feliz contigo mismo, ya no necesitas mas felicidad, lo que venga (amigos, dinero, casa, trabajo, viajes, etc) lo veras como algo secundario.
Antes queria irme a dormir (porque durmiendo no pensaba y me comia la cabeza con malos rollos), ahora quiero despertar (porque me levanto cada dia contenta).

Sinceramente, el mejor consejo que le puedo dar a cualquier persona, y a ti ahora particularmente, es que vayas a un psicologo, mejor (bajo mi punto de vista) un psicoanalista, porque vas a solucionar todos tus temores y ademas vas a descubrir muchas cosas nuevas, que quizas, nunca imaginaste.


Muchos besos.

Ojala estuviera garantizada su eficacia
Gracias a las dos por contestar,

de lo del psicoanálisis, aparte de que sea más efectivo o menos, que también algo se oye por ahí, (que si está desfasado, que si no está comprobada su eficacia, que no es una rama verdaderamente oficial de la psicología...)el problema es que según creo haber leído, tiene efectos muy a largo plazo quizás y debe ser más caro que una terapia y si ya yendo de "normal" al psicólogo, es hiper caro, pues así creo que no me lo podría permitir.

Muchas gracias por los ánimos y besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram