Entre la espada y la pared
a los 4 años de casarnos hablamos de tener hijos y no habia acuerdo yo soy cristiana no practicantepero con las tradiciones y el musulman del estilo al tuyo al año es decir cuando ya llevabamos 5 casados 7 juntos se decidio que ellos eligirian en base a lo que vieran el me pidio que no comieran cerdo yo acepte la niña de 8 años ya la empieza a decir que ella con 14 tendrá que hacer ramadan y me viene a mi a escondidas a decirme no,no mami, el niño con 4 ha tenido la necesidad de circuncidar pero aqui no se hace como a los musulmanes pero el pidio que se lo hicieran y los doctores no pusieron pegas alguna, en otra ocasión me los encontre enseñandoles a rezar asi que poco a poco el va metiendo su puyita, pero yo no me quedo corta mi padre es del OPUS se los ha llevado a visitar todas las virgenes posibles que le permitieran ir y venir en el dia a casa, se saben villancicos, como ven rezar me preguntan y se los explico. a la niña yo ya le voy va explicando la problematica y del niño te diré que salio del hospital sin nombre porque mi marido queria un nombre muy muy arabe por mas que le explicas que aqui no lo diran bien y acabará con burlas no habia manera asi que a los 3 dias de nacer al final vino con 5 nombres, Zacarias, Ismael, Elias, Jacobo, Jose dichos ya en español y que alli mas o menos se digan igual. uno de ellos escogí no estas en un constante tira y afloja por ahora pero cuando los niños sean mas mayores las cosas se van a complicar, son muchas las movidas que hay, yo en ramadan estoy incolaboradora total y el en navidades "tocando los huevos" ridiculizando las fiestas, provocando , pero si dejas este tema aparte y cuando quiere lo hace es un tio total, aunque el tenga la confianza de que con el tiempo conseguira musulmanizarnos,