Foro / Pareja

Se puede perdondar todo en esta vida?

Última respuesta: 2 de septiembre de 2004 a las 12:03
G
greisy_5846807
1/9/04 a las 14:26

Holasss!!! ya estoi aki de nuevo...jejeje. Weno, estoy pensando en esa pregunta. Vosotros que pensais? Hay cosas que son demsiado fuertes y por orgullo no las perdonais o por lo contrario, hay que saber perdonar...y olvidar. Hay cosas realmente imperdonables?

Yo pienso que a mí, tendrían que demostrarme arrepentimiento. Que se notase que esa persona esta realmente arrepentida. Decir "lo siento", es muy fácil.

un besito!

Arco.

Ver también

M
miria_7196625
1/9/04 a las 14:44

Pues...
Yo no soy nada rencorosa pero sí orgullosa. Al principio puedo senti reconcer por esa persona pero enseguida se m olvida y si ya no lo perdono no es por el rencor, si no por el orgullo. Me ha apsado q alguien se ha "arrepentido" y m ha venido a pedir perdón pero yo aunque le haya podido "perdonar" y decirle, mira da igual, olvidalo o lo q sea, pues he pasado d esa persona, he mantenido las distancias.Hombre, tp m ha n han hecho nada asñi demasiado fuerte pero aunque no guarde rencor, si m fallan una vez, q se olviden d mí. BGesucos wapa

G
greisy_5846807
1/9/04 a las 15:38

Uola wapi
si, voy mejorando asias x preguntar.

Eso que dices de "niñerias" me ha dado que pensar. Supongo que el problema, lo que t puede acer dudar a veces si perdonar o no es eso : si ha sido algo serio o algo que en el fondo, no era para tanto...

Creo que reside ahi el "quid" de la cuestion : a veces, el orgullo no nos deja ver las dimensiones reales de lo que nos han echo y podemos llegar a creer que ha sido algo imperdonable

no se...

A
an0N_595578699z
1/9/04 a las 15:45

Como mi mami dice...
... en la vida hay q saber perdonar!! Eso me dijo una vez cuando una amiga mía se portó como una cerda y años después me llamó para hablar conmigo y arrepentirse.... pos zi.. le hice caso a mi mami, basicamente pq yo creo q el q es perdonado descansa... pero el q perdona descansa mejor!! eso sí, manteniendo las distancias desde entonces por supuesto... perdono pero no creas q me olvido de todo!! se puede perdonar todo en esta vida... claro q yo pienso q hay cosas y cosas... algunas se olvidan rápido y otras cuestan...

Estoy de acuerdo con Arco, decir lo siento es muy fácil, son sólo 2 palabras... pero de verdad sentir el arrepentimiento es lo q vale!!
Aunq más q eso lo q de verdad vale es pensar siempre las cosas 2 veces y tratar de no herir a la gente a la q quieres es lo más importante!! Las cosas se pueden hacer de 2 maneras: bien o mal.. yo no sé pq a veces los humanoides nos emperramos en querer hacer las cosas mal!!!

Besitos!!

yanea
yanea
1/9/04 a las 16:20

Yo pienso
que hay cosas muy fuertes que no se pueden perdonar, lo que dices que necesitaria ver la persona arrepentida es verdad, pq ciertamente decir perdon no cuesta nada.besos

M
milena_6865669
1/9/04 a las 18:13

Bueno
solo queria decir que hay dos cosas que son enemigas del perdon... uno es el orgullo y la otra la incomprension. Por eso si no se superan esas dos es dificil perdonar y el decir "perdono pero no olvido" no es perdonar puesto que si decides perdonar de corazon, hay que intentar olvidar.

A
aynoha_9667557
1/9/04 a las 18:23

A mí
tb tendrían q demostrarme arrepentimiento. Acostumbro a perdonar pero no olvido y hay ciertas personas q a pesar de estar perdonadas y desearlas lo mejor ya no las quiero en mi vida pq mi confianza está rota y si voy a tener q estar siempre alerta prefiero q cada uno vaya por su lado pq lo contrario es no vivir...

Lo q más me duele siempre son las cosas q se dicen o hacen en contra de los míos ( mi familia principalemnte ) y ahí si q lo tengo fresquito y no lo paso.

Soy un poco rencorosa pero lo q jamás hago es odiar a nadie ni pvtear por venganza, me parece absurdo. Al contrario les deseo lo mejor pq con ser así bastante tienen y yo a lo mío.

Mis problemas con los demás y las cosas q se hacen en mi contra las suelo llevar bien y por lo general, en estos casos, doy más de una oportunidad.

Saludos.

A
an0N_936466299z
1/9/04 a las 18:31

Hola arco apaaaaa
Pues yo pienso que en esta vida todo se perdona, a ver que te queda, no vas a estar ahí reconcomiéndote para siempre, lo que ya es más difícil es olvidar y no se trata de rencor, se trata de que una vez que te han fallado, dificilmente puedes volver a confiar en esa persona, por eso yo no creo en el perdon absoluto, a lo sumo, pensar, bueno, total, que más da, ya pasó.
Un besotazooo. Te han partido la joranda, como a mí .
Vaya CoÑazo.

S
sarahy_9068178
1/9/04 a las 19:58

Pues talvez
Puedas perdonar pero jamas olvidar, Yo por ejemplo , Jamas podre perdonar a mi ex. por hacerme sufrir ..durante nueve mese, mientras estube embarazada de mi hija la mas peque, el me hizo surir tanto..dicendome cosas horribles ...que el jamas hubiera querido tener mas hijo ..que dos eran suficentes, pero no fue mi culpa sali embarazada aunke estaba tomando la pildora...aparte el jamaas fue conmigo al medico durante el embarazo, yo fui a todas la citas sola , y cuando di a luz tanbien estube sola , el ni cuenta se di que yo no regresaba de la cita del medico, no fue a dar haya hasta que yo ya habia dado a luz.fue algo horrible..y por eso jamas le pedonare..ese sufrimento

G
greisy_5846807
1/9/04 a las 20:02
En respuesta a sarahy_9068178

Pues talvez
Puedas perdonar pero jamas olvidar, Yo por ejemplo , Jamas podre perdonar a mi ex. por hacerme sufrir ..durante nueve mese, mientras estube embarazada de mi hija la mas peque, el me hizo surir tanto..dicendome cosas horribles ...que el jamas hubiera querido tener mas hijo ..que dos eran suficentes, pero no fue mi culpa sali embarazada aunke estaba tomando la pildora...aparte el jamaas fue conmigo al medico durante el embarazo, yo fui a todas la citas sola , y cuando di a luz tanbien estube sola , el ni cuenta se di que yo no regresaba de la cita del medico, no fue a dar haya hasta que yo ya habia dado a luz.fue algo horrible..y por eso jamas le pedonare..ese sufrimento

Vaya camila, lo siento
entiendo que eso, jamás puedas ni debas perdonarlo. Realmente hay "hombres" así en el mundo? Que...

En tu caso puedes olvidar, es más DEBES olvidar. Perdonar jamás. (Según lo veo yo).

un abrazo wapa.

S
sarahy_9068178
1/9/04 a las 20:08
En respuesta a greisy_5846807

Vaya camila, lo siento
entiendo que eso, jamás puedas ni debas perdonarlo. Realmente hay "hombres" así en el mundo? Que...

En tu caso puedes olvidar, es más DEBES olvidar. Perdonar jamás. (Según lo veo yo).

un abrazo wapa.

Gracias arco
eso fue lo que mato mi amor por el , intente olvidarlo y perdonarlo ...pero no pude..ni pude recuperar el amor y el repeto que sentia pro el..ahora mi hijita tiene 8 anitos ..y adora tanto a su padre ..ella prefiere estar al lado de su padre que a mi lado..que ironia

N
nilsa_6937540
1/9/04 a las 20:14

Yo...
que he perdonado las cosas más dificiles y me he dejado pisar, creo que hay cosas imperdonables y más cuando se repiten pk cualquiera de nosotros se puede equivocar en un momento dado pero cuando te la pegan y repegan ya no tiene perdon.
Tambien depende del orgullo de cada uno, pero yo que no tngo nada de nada perdono aunque no olvido, pero espero que mis experiencias me sirvan para no ser tonta otra vez.

En definitiva, que hay cosas que no se pueden perdonar, y cuando se perdona tiene que ser que la otra persona esta muy arrepentida.

Besos, Laura

A
an0N_934693399z
1/9/04 a las 22:35

Creo que...
depende del momento en el te encuentres y a quien tengas que perdonar.


A
an0N_918399199z
1/9/04 a las 22:43

Depende...
... se puede perdonar pero no olvidar, y si no se olivida al fin y al cabo tampoco se perdona, porque siempre queda algo de resentimiento o desconfianza, pero claro, todo depende, no siempre va a ser asi

G
greisy_5846807
2/9/04 a las 11:54

Te doy la razón en muchas cosas, rotciv
Es dificil perdonar segun que cosas...y solo es posible perdonar cuando la otra persona te demuestra que de haberlo sabido o sospechado no hubiera hecho las cosas de tal forma. El problema es que hay cosas que ya se saben que van a hacer mucho daño...pero por comodidad o pasotismo, dejamos que ocurran de tal forma, sabiendo incluso q hay otro modo de hacerlas...menos dañinas...pero que cuestan más.

se puede perdonar, pero sensaciones muy intensas como alegria y dolor...no se olvidan...lo bueno de perdonar es que algun dia se llegue a recordar sin rencor...solo con una sonrisa en el fondo

un salu2 wapo.

D
daia_8244897
2/9/04 a las 12:03

...
Recuerdas la frase de Love Story "Amar significa no decir nunca LO SIENTO"... Bueno pues tampoco es eso... pq a veces te puedes equivocar y hay que saber reconcoerlo... pero creo que muchos "LO SIENTO" juntos... acaban por cansar y ya no le dan el significado real.

Cuando se dice esa frase... es que estas dispuest@ a cambiar en lo que t has equivocado por el bien de la relacion.

A mi que me demuestren arrepentimiento... depende en que punto de la historia nos encontremos... sinceramente... ya no me sirve. Si se han hablado las cosas y siguen sin cambiar... de que sirve arrepentirse despues????? Esos arrepentimientos no me los creo... me suenan a excusa chavacana.

De todos modos, comprendo que cuando se quiere a alguien se ven las cosas distintas y no perdonas una, dos o tres veces... sino muchas mas... hasta que un dia... de repente te cansas... y ya está... ya no hay nada que hacer...

Yinlin

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook