Foro / Pareja

Mi vida surrealista

Última respuesta: 20 de enero de 2008 a las 8:56
E
emily_6390116
20/1/08 a las 6:30

Es curioso que aún cuando leo las experiencias de las demás personas sienta algo de verguenza e incertidumbre de saber si soy una mujer que exagera o una mujer que de verdad sufre maltrato.

Yo estoy casada, llevo 1.5 años casada con una persona que para mi punto de vista es violento. Nos casamos porque yo quedé embarazada, mi padre piensa que fue premeditado por mi esposo, y claro sumado con mi irresponsabilidad e ingenuidad, nunca lo sabré..

A mi siempre me han considerado una mujer fuerte y un poco temeraria, y lo cierto es que en este momento de mi vida no me siento ni de una ni de otra manera.

Voy describir situaciones lo más objetiva posible a ver que opinan de mi caso, a propósito, gracias de antemano..

1. Todo lo que digo, él opina lo contrario. S I E M P R E... es impresionante. Si a mi me gusta el rojo, él ODIA el rojo, si a mi me gustan los árboles a él le parece que si no existieran el mundo seguiría siendo el mismo. Si yo soy católica, le encanta hablar sobre lo miserables que son los sacerdotes que si son pedófilos y cosas por el estilo.

2. No le gusta que nuestra hija que tiene menos de un año vaya con mis papás, le dan muchos celos y trata en la medida de lo posible que esté alejada mi familia de ella, se enoja muchisimo, y 2 de 3 veces que vamos a casa de mis papás termina enojado y de mal humor, porque dice que sus abuelos pretenden robarle el amor de su hija.

3. Se enoja por cosas insignificantes, y yo tengo que tragarme lo que pienso o siento sobre cualquier situación que a él le cause coraje, porque si yo le siguiera el juego terminaría ofendiendome la última vez me dijo que ya iba a empezar con mis idioteces y cerró de un portazo la puerta de su "oficina", y cuando cerró dijo en voz baja: Pinche vieja... Yo me quedé helada porque ya está empezando a ofenderme con malas palabras, antes me destrozaba con frases hirientes y ahora ya se atrave a decirme malas palabras, para mi es más ofensiva la frase hiriente, pero me da la señal que su falta de respeto ha subido un nivel más.

4. Yo en realidad siempre me he considerado una mujer que no se deja, y al principio me le enfrentaba o bien me alejaba o cosas así y eso le enfurece, le cambia la mirada de miedo, la cara, la manera en como me habla como se dirige a mi, me da miedo, empieza a subir la voz, y al grado que amenaza con llevarse a mi hija, me dice: "No te la vas a llevar", así de la nada, por una discusión que empieza por una verdadera tontería, y la coge y mientras la coge, volta conmigo y me dice: NO TE LA VAS A LLEVAR! horrible, me quedo helada!

5. Lo más confuso y surrealista, me dice la otra vez una amiga: "hay tu esposo me parece una persona muy ecuánime" me quedé helada, me siento tristisima, desgastada, débil, terrible, de hecho ahorita que escribo me late el corazon.. como de miedo, de angustia, me siento que soy como el muro de contensión frente a mi hija y trato de reirme mucho con ella y de jugar para que no se de cuenta, pero no quiero seguir con esta situación, ya platique con mis papas y me dicen que me espere, que quizá tiene solución...


6. Caundo esta tranquilo me dice que me ama, otras veces que esta loco, que no me conviene, que estariamos mejor mi hija y yo sin el, o que ya no lo quiero, que lo trato como a un esclavo porque me paso pidiendole cosas (tipo antes me esforzaba para que me ayudara en la casa, la verdad es que ya me da igual, creo que esta persona no entiende una negociación), o dice que no lo entiendo, o que porque lo provoco cuando está enojado (pero en realidad todo le provoca cuando está enojado, si le doy por su lado se enoja, si me callo se enoja, si digo lo que pienso se enoja, he optado por bajar la mirada y guardar silencio, aunque eso siento que me humilla)

Exagero? Ustedes que opinan?

Gracias, un abrazo

Ver también

Y
yanka_5837367
20/1/08 a las 8:56

No exageras para nada
Al contrario....,creo que estas despertando, estas viendo la realaidad de esta pesadilla. Yo pase mucho tiempo sin quere ver lo que estaba pasando (exactamente lo que tu describes en cada punto), tambien mi sensacion era la de no saber si exageraba,ya que estaba confundida cuando el era dulce y tierno.
El haberte dado cuenta de todo esto es el primer paso para querer terminar de seguir viviendo asi.
Tus padres te aconsejan que sigas porque no tienen la mas minima idea de lo mal que te sientes y el daño que este personaje hace en ti y hara en tu hija cuando vea lo infeliz que seras a su lado.
Ya has dado el primer paso (has despertado), ahora solo tienes que tener claro que el no va a cambiar y que no te quiere, el tomar conciencia de esto es duro pero necesario, es el siguiente paso para que puedas decir HASTA AQUI¡.
No exageras para nada amiga, Todos los maltratadores psicologicos tienen el poder de confundirnos, y tu sensacion la hemos vivido todas exactamente como tu la estas viviendo ahora.
Busca la manera de salir de ahi, estudia como puedes hacerlo, pero no le digas nada, planealo todo sigilosamente.
Busca informacion, te hara falta ayuda y ve donde puedan brindartela.
Ya ves que el hecho de haberte dado cuanta de todo esto te convierte otra vez en fuerte y poco temeraria, sientete asi porque lo eres.
Mil besos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir