Foro / Pareja

Se perdona pero no se olvida

Última respuesta: 21 de abril de 2009 a las 23:43
N
nelcy_5681426
14/11/08 a las 21:58

Llevo desde el 2002 con mi pareja,en el 2006 me fue infiel y a punto estuvo de irse con ella,lo que pasa es que reaccioné a tiempo y luché con uñas y dientes por mi relacion,no podía consentir que "me lo quitara" y al final el se arrepintió de lo que hizo y estamos juntos,se puede decir que incluso mucho mejor que antes.
Yo lo he perdonado por aquello,pero no pasa un sólo día en el que no me acuerde de aquello y de lo mal que lo pasé por culpa de la...bueno,mejor no entrar en calificaciones.Es algo que por mucho que lo intento no se me quita de la cabeza,e incluso he pensado "en vengarme" liandome con un amigo mío a ver si eso sirve de algo,(aparte de que está bastante bien),por supuesto con toda la discreccion del mundo,si se enterara me moriría.En fin,no se qué hacer,llevo tres años con esa tía metida en la cabeza y no sé cómo sacarla.

Ver también

A
an0N_805382999z
14/11/08 a las 23:41

Yo creo
en el ojo por ojo, diente por diente. Pienso que es la unica manera de que la persona que te hizo el daño sepa por lo que has pasado, y que tu disfrutes de los mismos privilegios de los que ella disfruto.
Si hay una infidelidad,la pareja esta descompensada. El miembro infiel ha disfrutado de una esperiencia que la otra, por respeto, se ha impedido a si misma disfrutar.

Y entonces viene la pregunta, ¿porque yo tengo que ser la tonta del pueblo y dar mas en la relacion que mi pareja?. ¿porque yo doy un 100% y el un 50%? ¿porque el se puede permitir ciertos privilegios, y yo me reprimo?

Eso se tiene que arreglar. Personalmente, si estubiera en esa situacion le plantearia a mi pareja (si aun la quiero, y deseo seguir con ella despues de la infidelidad), que continuaria con ella si consiente que yo sea infiel con ella, y que se lo cuente en las mismas circunstancias que lo hizo el (si lo conto el mismo dia, o si te enteraste por tu cuenta, o si alguien te lo conto, etc).

Solo en esas condiciones volveria con el. Que conste que juega con ventaja, ya esta avisado de lo que va a ocurrir. Y si desea estar conmigo, vivira con la incertidumbre de cuando va a ocurrir. No es nada sana asi una relacion, pero seria la manera de vivir en igualdad de condiciones, y no tener que llevar las de perder.

A
alodia_8107670
15/11/08 a las 13:26

Bichito2008, de antemano sé que no te va a gustar
lo que voy a decirte, pero:
1. ella no fue la culpable. Las personas, hombres o mujeres, no son propiedades por las que haya que luchar contra contrincantes. O te quieren o no te quieren. Te quitan el bolso, un vestido, el coche, mil cosas, pero no a una persona. Y si él es de cascos livianos, no es culpa de terceras personas;
2. no sé cómo se las apañan la mayoría de las mujeres (y, como mujer, me ofende que así sea) para ver al hombre infiel como a un pobre querubín inocente e ingenuo que cayó en la tela de araña tejida por alguna pendona sin escrúpulos mediante argucias, en lugar de verle con el realismo que merece, como a un ... sin conciencia que, cuando le pica el gusanillo, mete cabeza en madriguera ajena, alivia sus picores, y, para colmo, tiene los benditos ... de salirse con la suya haciéndose perdonar a base de lloriqueos, promesas y poner ojitos de corderito degollado (arrepentido, arrepentido... ¡haberte arrepentido antes de echarlo!), y, no sé por qué extraño síndrome, consigue incluso que su pareja, que ha caído de nuevo rendida a sus pies, levante el hacha de guerra contra alguien a quien, probablemente, también engañó y que se ignora si es una mujer ejemplar.
3. La venganza sólo lo será si él se entera, porque si no, no será venganza. Por cierto, ese amigo tuyo no tendrá novia, ¿verdad?
4. Perdonarle, le habrás perdonado, o eso quieres pensar, pero, en realidad, creo que sientes tanto odio hacia él que, como no puedes dejarle porque le quieres y/o sería como otorgarle la "victoria" a otra chica que pudiese estar con él (los humanos somos bastante posesivos), proyectas tu odio en ella, quien, simplemente, fue un objetivo de él. Y, conseguido el objetivo, vuelve al lugar de costumbre (dicho sea de paso, se lo pusiste tan fácil que no sería descabellado pensar que vuelva a hacerlo).
5. Por lo que cuentas, además, dudó si elegirla a ella o a ti... ¡qué privilegio, poder elegir y encima que se peleen por ti, y te lo den todo hecho! (la que gana se lo queda, así, él, tan tranquilo, henchido de orgullo de macho). Qué lejos nos quedamos a veces de la teoría darwinista de la evolución; sólo hay que ver un documental sobre leones para comprenderlo (a mí, es que me encantan: se aprende tanto acerca de los seres humanos observando el mundo animal...).
Así que, cariño, ya sin ironías, la solución no es liarte con otro, te vas a sentir peor, mucho peor, porque lo vas a hacer para recuperar la autoestima, no porque realmente quieras hacerlo, y no es así como se hace: la autoestima la tendrías que tener por las nubes, cielo, que has sido capaz de amar durante cuatro años sin atisbar la desilusión ni la desconfianza por parte alguna (yo no me fío ni de mi sombra, y eso que nunca -que yo sepa- me han colocado tiara); la autoestima por las nubes si de veras has sido capaz de perdonar en los dos años restantes. La atracción física se acaba pronto, y a veces estropea historias maravillosas si se desvía hacia terceras personas, tú misma lo has sufrido. Y esta vez también lo sufrirías tú; ya estás sufriendo el no poder olvidar lo que te hizo tu novio (que no ella), ¿cómo crees que podrás olvidar lo que tú le hagas a él, si además te lo quieres comer tú sola, sin contarlo? Te pondrías a su altura, y tu orgullo debería ser, precisamente, que, aun habiéndolo hecho él, tú no la hayas devuelto. Lo que deberías plantearte es, ya que te tomaste la molestia de perdonarle (desde mi punto de vista, no se lo merecía) hace dos años, si continúas con tu relación o es más fuerte el rencor; y, en tal caso, deberías dejarle y esperar a mitigar el dolor que sientes. En serio, un abrazo y, decidas lo que decidas, que vuelvas a ser feliz.

A
alodia_8107670
15/11/08 a las 13:50
En respuesta a an0N_805382999z

Yo creo
en el ojo por ojo, diente por diente. Pienso que es la unica manera de que la persona que te hizo el daño sepa por lo que has pasado, y que tu disfrutes de los mismos privilegios de los que ella disfruto.
Si hay una infidelidad,la pareja esta descompensada. El miembro infiel ha disfrutado de una esperiencia que la otra, por respeto, se ha impedido a si misma disfrutar.

Y entonces viene la pregunta, ¿porque yo tengo que ser la tonta del pueblo y dar mas en la relacion que mi pareja?. ¿porque yo doy un 100% y el un 50%? ¿porque el se puede permitir ciertos privilegios, y yo me reprimo?

Eso se tiene que arreglar. Personalmente, si estubiera en esa situacion le plantearia a mi pareja (si aun la quiero, y deseo seguir con ella despues de la infidelidad), que continuaria con ella si consiente que yo sea infiel con ella, y que se lo cuente en las mismas circunstancias que lo hizo el (si lo conto el mismo dia, o si te enteraste por tu cuenta, o si alguien te lo conto, etc).

Solo en esas condiciones volveria con el. Que conste que juega con ventaja, ya esta avisado de lo que va a ocurrir. Y si desea estar conmigo, vivira con la incertidumbre de cuando va a ocurrir. No es nada sana asi una relacion, pero seria la manera de vivir en igualdad de condiciones, y no tener que llevar las de perder.

Bonita4444,
perdona, pero es que es lo primero que se me ha venido a la cabeza al leer lo siguiente:
"¿porque yo tengo que ser la tonta del pueblo y dar mas en la relacion que mi pareja?. ¿porque yo doy un 100% y el un 50%? ¿porque el se puede permitir ciertos privilegios, y yo me reprimo?"
Si él defeca enmedio de la calle, ¿ella también, para no reprimirse?
En todas, todas, todas las relaciones, uno da más que otro, 100-50, 80-60... Lo ideal sería 100-100, cuanto menos 100-80; desde luego, mayor desequilibrio en los porcentajes no me parece justo. Pero es que, si se baja de tales porcentajes, lo mejor es dejarlo, y no pasar la vida devolviéndose las injusticias para ser más justos, porque la pareja debe basarse en el equilibrio y el respeto (y otros aspectos), que no en un juego del ratón y el gato. Por otra parte, las infidelidades no se cometen sólo físicamente; en cuanto hablamos de estar reprimiendo la atracción hacia otra persona (y no me refiero a mirar a otra persona cuyo físico nos agrade, sino a imaginarnos con otra persona y desear que se haga realidad), ya estamos siendo infieles, porque ya estamos ocultando algo, y eso tampoco es sano, pues no deja de ser una mentira estar en la cama con alguien mientras se piensa en otr@. Y, a mi entender, poner los cuernos (aunque no me guste esta expresión) no es un privilegio, es una falta de respeto que le resta valor humano a quien lo hace. Es mucho mejor contar cómo has pasado el día y cuánto le has echado de menos que contar "no sé si te pongo los cuernos hoy o mañana, todavía me lo estoy pensando". Desde luego, a mi entender, lo mejor sería que le dejara, al menos de momento, porque se está haciendo daño y aún quiere hacerse más. Ah, que me olvidaba: la persona que da el 100% en una relación sin recibir lo mismo a cambio, no es la tonta del pueblo, es infinitamente mejor persona que quien sólo está dando el 50. Yo lo he hecho, y jamás me he considerado tonta, sino tan inteligente que sé cómo llevar una relación y mantener mis principios pese al daño que me haya podido hacer, aunque no haya dado con quien sepa hacerlo igual. Un saludo.

N
nelcy_5681426
15/11/08 a las 20:00
En respuesta a alodia_8107670

Bonita4444,
perdona, pero es que es lo primero que se me ha venido a la cabeza al leer lo siguiente:
"¿porque yo tengo que ser la tonta del pueblo y dar mas en la relacion que mi pareja?. ¿porque yo doy un 100% y el un 50%? ¿porque el se puede permitir ciertos privilegios, y yo me reprimo?"
Si él defeca enmedio de la calle, ¿ella también, para no reprimirse?
En todas, todas, todas las relaciones, uno da más que otro, 100-50, 80-60... Lo ideal sería 100-100, cuanto menos 100-80; desde luego, mayor desequilibrio en los porcentajes no me parece justo. Pero es que, si se baja de tales porcentajes, lo mejor es dejarlo, y no pasar la vida devolviéndose las injusticias para ser más justos, porque la pareja debe basarse en el equilibrio y el respeto (y otros aspectos), que no en un juego del ratón y el gato. Por otra parte, las infidelidades no se cometen sólo físicamente; en cuanto hablamos de estar reprimiendo la atracción hacia otra persona (y no me refiero a mirar a otra persona cuyo físico nos agrade, sino a imaginarnos con otra persona y desear que se haga realidad), ya estamos siendo infieles, porque ya estamos ocultando algo, y eso tampoco es sano, pues no deja de ser una mentira estar en la cama con alguien mientras se piensa en otr@. Y, a mi entender, poner los cuernos (aunque no me guste esta expresión) no es un privilegio, es una falta de respeto que le resta valor humano a quien lo hace. Es mucho mejor contar cómo has pasado el día y cuánto le has echado de menos que contar "no sé si te pongo los cuernos hoy o mañana, todavía me lo estoy pensando". Desde luego, a mi entender, lo mejor sería que le dejara, al menos de momento, porque se está haciendo daño y aún quiere hacerse más. Ah, que me olvidaba: la persona que da el 100% en una relación sin recibir lo mismo a cambio, no es la tonta del pueblo, es infinitamente mejor persona que quien sólo está dando el 50. Yo lo he hecho, y jamás me he considerado tonta, sino tan inteligente que sé cómo llevar una relación y mantener mis principios pese al daño que me haya podido hacer, aunque no haya dado con quien sepa hacerlo igual. Un saludo.

Hola de nuevo.
Ante todo quiero agradeceros vuestras respuestas.Quisiera contaros un poco más de "mi historia",vereis,la infidelidad de mi pareja la perdoné entre otras razones porque yo me sentía en cierto modo culpable de que aquello hubiera pasado,mis amigos decian que yo era imbécil por pensar así,pero en realidad yo sé así fué.
Siempre he pensado que una persona,sea hombre o mujer busca en la calle lo que no encuentra en su casa,si uno llega a casa con hambre y lo único que se encuentra es un plato de sopa acaba por comerse un bocadillo de jamón antes de entrar,no se si el ejemplo es válido.Lo que quiero decir con esto es que yo mi relacion la tenía un poco "abandonada",no sé si fué que me acomodé y ya no le prestaba tanta atención a mi pareja como antes,todo me molestaba.Y pasó lo que pasó,antes de nada he de decir que con la que estuvo no era ninguna santa,hacía ya mucho tiempo que andaba detras de el,incluso en el tiempo en el que él y yo estábamos bien ella estaba ahí dando por cu...en fin,y tambien he de decir que estaba, y supongo que seguirá estando,casada y con dos niños,no la considero otra "victima" más de esta historia.
Lo cierto y verdadero es que "gracias" a aquello que pasó abrí los ojos a la realidad y me di cuenta que una relación hay que cuidarla y mantenerla si se quiere conservar,el amor hay que regarlo todos los días un poquito como a las plantas,si no acaba por marchitarse.
Luché por mi pareja,no podía verme sin él,fueron tiempos difíciles,empezé por cuidarme y recuperar la figura que siempre tube(habia engordado mucho),renové mi vestuario, (le hacía mucha falta) y lo empezé a tratar como él se merecía que lo tratara,con todo el amor y el cariño que no le habia dado en los últimos meses.Y aquí estamos!vivimos en el campo y tan felices,pero no se cómo quitarme de la cabeza a esa mujer!! ya todo ha pasado y no ha vuelto a dar señales...bueno un par de llamadas pero nada.Por eso pensé en lo de mi amigo,que por cierto no tiene novia,pero creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad....ay.....qué dificil es todo.Un saludo a tod@s.

E
eryka_6450594
16/11/08 a las :39
En respuesta a alodia_8107670

Bichito2008, de antemano sé que no te va a gustar
lo que voy a decirte, pero:
1. ella no fue la culpable. Las personas, hombres o mujeres, no son propiedades por las que haya que luchar contra contrincantes. O te quieren o no te quieren. Te quitan el bolso, un vestido, el coche, mil cosas, pero no a una persona. Y si él es de cascos livianos, no es culpa de terceras personas;
2. no sé cómo se las apañan la mayoría de las mujeres (y, como mujer, me ofende que así sea) para ver al hombre infiel como a un pobre querubín inocente e ingenuo que cayó en la tela de araña tejida por alguna pendona sin escrúpulos mediante argucias, en lugar de verle con el realismo que merece, como a un ... sin conciencia que, cuando le pica el gusanillo, mete cabeza en madriguera ajena, alivia sus picores, y, para colmo, tiene los benditos ... de salirse con la suya haciéndose perdonar a base de lloriqueos, promesas y poner ojitos de corderito degollado (arrepentido, arrepentido... ¡haberte arrepentido antes de echarlo!), y, no sé por qué extraño síndrome, consigue incluso que su pareja, que ha caído de nuevo rendida a sus pies, levante el hacha de guerra contra alguien a quien, probablemente, también engañó y que se ignora si es una mujer ejemplar.
3. La venganza sólo lo será si él se entera, porque si no, no será venganza. Por cierto, ese amigo tuyo no tendrá novia, ¿verdad?
4. Perdonarle, le habrás perdonado, o eso quieres pensar, pero, en realidad, creo que sientes tanto odio hacia él que, como no puedes dejarle porque le quieres y/o sería como otorgarle la "victoria" a otra chica que pudiese estar con él (los humanos somos bastante posesivos), proyectas tu odio en ella, quien, simplemente, fue un objetivo de él. Y, conseguido el objetivo, vuelve al lugar de costumbre (dicho sea de paso, se lo pusiste tan fácil que no sería descabellado pensar que vuelva a hacerlo).
5. Por lo que cuentas, además, dudó si elegirla a ella o a ti... ¡qué privilegio, poder elegir y encima que se peleen por ti, y te lo den todo hecho! (la que gana se lo queda, así, él, tan tranquilo, henchido de orgullo de macho). Qué lejos nos quedamos a veces de la teoría darwinista de la evolución; sólo hay que ver un documental sobre leones para comprenderlo (a mí, es que me encantan: se aprende tanto acerca de los seres humanos observando el mundo animal...).
Así que, cariño, ya sin ironías, la solución no es liarte con otro, te vas a sentir peor, mucho peor, porque lo vas a hacer para recuperar la autoestima, no porque realmente quieras hacerlo, y no es así como se hace: la autoestima la tendrías que tener por las nubes, cielo, que has sido capaz de amar durante cuatro años sin atisbar la desilusión ni la desconfianza por parte alguna (yo no me fío ni de mi sombra, y eso que nunca -que yo sepa- me han colocado tiara); la autoestima por las nubes si de veras has sido capaz de perdonar en los dos años restantes. La atracción física se acaba pronto, y a veces estropea historias maravillosas si se desvía hacia terceras personas, tú misma lo has sufrido. Y esta vez también lo sufrirías tú; ya estás sufriendo el no poder olvidar lo que te hizo tu novio (que no ella), ¿cómo crees que podrás olvidar lo que tú le hagas a él, si además te lo quieres comer tú sola, sin contarlo? Te pondrías a su altura, y tu orgullo debería ser, precisamente, que, aun habiéndolo hecho él, tú no la hayas devuelto. Lo que deberías plantearte es, ya que te tomaste la molestia de perdonarle (desde mi punto de vista, no se lo merecía) hace dos años, si continúas con tu relación o es más fuerte el rencor; y, en tal caso, deberías dejarle y esperar a mitigar el dolor que sientes. En serio, un abrazo y, decidas lo que decidas, que vuelvas a ser feliz.

Totalmente de acuerdo con marmiru
Ella te dijo todo muy claro, y creéme que si no te hubiera sido infiél con esa chica hubiera sido con otra, esa chica no es la principal culpable, ni es la merecedora de tu rencor. Es tu pareja la que te debe fidelidad y el que no debió de defraudar tu confianza.
Además eso de defender a tu pareja "con uñas y dientes", no tendría por qué haber sucedido si él te hubiera respetado y amado lo suficiente como para no traicionarte, el amor se siente o no se siente.
También dices que ahora estan bien, incluso "mejor que antes", disculpa pero no creo que estés mejor que antes, porque no has podido olvidar, vives con rencor, con resentimiento, con desconfianza, con dudas en tu corazón, cosas que antes no tenías, así que una relación así no puede "estar bien". Perdonar creo que es mas fácil que olvidar, y esos recuerdos son precisamente los que hacen daño.

E
eryka_6450594
16/11/08 a las 1:00
En respuesta a nelcy_5681426

Hola de nuevo.
Ante todo quiero agradeceros vuestras respuestas.Quisiera contaros un poco más de "mi historia",vereis,la infidelidad de mi pareja la perdoné entre otras razones porque yo me sentía en cierto modo culpable de que aquello hubiera pasado,mis amigos decian que yo era imbécil por pensar así,pero en realidad yo sé así fué.
Siempre he pensado que una persona,sea hombre o mujer busca en la calle lo que no encuentra en su casa,si uno llega a casa con hambre y lo único que se encuentra es un plato de sopa acaba por comerse un bocadillo de jamón antes de entrar,no se si el ejemplo es válido.Lo que quiero decir con esto es que yo mi relacion la tenía un poco "abandonada",no sé si fué que me acomodé y ya no le prestaba tanta atención a mi pareja como antes,todo me molestaba.Y pasó lo que pasó,antes de nada he de decir que con la que estuvo no era ninguna santa,hacía ya mucho tiempo que andaba detras de el,incluso en el tiempo en el que él y yo estábamos bien ella estaba ahí dando por cu...en fin,y tambien he de decir que estaba, y supongo que seguirá estando,casada y con dos niños,no la considero otra "victima" más de esta historia.
Lo cierto y verdadero es que "gracias" a aquello que pasó abrí los ojos a la realidad y me di cuenta que una relación hay que cuidarla y mantenerla si se quiere conservar,el amor hay que regarlo todos los días un poquito como a las plantas,si no acaba por marchitarse.
Luché por mi pareja,no podía verme sin él,fueron tiempos difíciles,empezé por cuidarme y recuperar la figura que siempre tube(habia engordado mucho),renové mi vestuario, (le hacía mucha falta) y lo empezé a tratar como él se merecía que lo tratara,con todo el amor y el cariño que no le habia dado en los últimos meses.Y aquí estamos!vivimos en el campo y tan felices,pero no se cómo quitarme de la cabeza a esa mujer!! ya todo ha pasado y no ha vuelto a dar señales...bueno un par de llamadas pero nada.Por eso pensé en lo de mi amigo,que por cierto no tiene novia,pero creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad....ay.....qué dificil es todo.Un saludo a tod@s.

Yo pienso
Que cuando en una relación hay problemas, la mejor solución no es la infidelidad, al contrario, la infidelidad trae consigo mas complicaciones a la relación, además de que entran las dudas, se pierde la confianza y el respeto.
Ademas cuando en una relación surgen los problemas, lo mejor es hablarlos, comunicarlos para que entre los dos poder encontrarles solución, y tampoco te puedes echar tú sola la culpa, porque una relación está compuesta por dos personas, dos personas que tienen la responsabilidad de sacar adelante esa relación, y si fracasa, ambos son culpables, no solamente uno, y si tiene éxito, pues es logro de los dos.
No me parece justo que digas que él te fué infiél porque "tú descuidaste" la relación y que al "pobrecito" no le quedó otro camino que buscarse una "amante", no trates de disculparlo, porque si se sentía mal en esa relación, si sentía que algo le faltaba, su deber era hablarlo contigo, decirte todo lo que pensaba y sentía y como te dije antes entre ambos tratar de solucionar las carencias que existian.
Y retomando la comparación que hiciste: de que si uno llega con hambre a casa y solamente encuentra un plato de sopa, pues no queda mas que comerse un bocadillo de jamón antes de entrar. Te podría decir que si tienes hambre y sabes que en tu casa solamente vas a encontrar un plato de sopa, pues entonces lo que se debe de hacer es renunciar por completo a ese plato de sopa, decir que ya no queremos mas comer ese plato de sopa, tomar nuestras maletas e irnos a comer a un buen restaurante, pero dejando las cosas terminadas y claras en esa relación.
Y si como dices esa chica con la que te fué infiél, "no es ninguna santa", solo toma en cuenta que si tu esposo te hubiera amado y respetado, aunque se le pusiera la chica mas hermosa por delante, lo hubiera pensado no dos, ni tres veces, muchisimas veces antes de traicionar y engañar a su pareja, porque cuando se ama de verdad lo que menos se desea es herir y dañar a la persona amada.
Porque te dañó, y te hirió, si no hubiera sido así, ya hubieras olvidado por completo todo eso. Si algo le hacía falta contigo su deber era decírtelo, hablarlo contigo y entre ambos solucionar sus problemas si es que tenían solución, o terminar la relación no ésta no daba para mas y no buscar la salida mas cómoda y mas fácil, argumentando que tenía "carencias" contigo.
Yo sé que tú lo amas y ese amor te ha llevado a perdonarlo, disculparlo y darle la razón, pero el precio para tí ha sido vivir con dudas, desconfianzas y quedarte con un gran daño y rencor en t u corazón, preguntate ¿si valdrá la pena?.

A
alodia_8107670
16/11/08 a las 2:14
En respuesta a nelcy_5681426

Hola de nuevo.
Ante todo quiero agradeceros vuestras respuestas.Quisiera contaros un poco más de "mi historia",vereis,la infidelidad de mi pareja la perdoné entre otras razones porque yo me sentía en cierto modo culpable de que aquello hubiera pasado,mis amigos decian que yo era imbécil por pensar así,pero en realidad yo sé así fué.
Siempre he pensado que una persona,sea hombre o mujer busca en la calle lo que no encuentra en su casa,si uno llega a casa con hambre y lo único que se encuentra es un plato de sopa acaba por comerse un bocadillo de jamón antes de entrar,no se si el ejemplo es válido.Lo que quiero decir con esto es que yo mi relacion la tenía un poco "abandonada",no sé si fué que me acomodé y ya no le prestaba tanta atención a mi pareja como antes,todo me molestaba.Y pasó lo que pasó,antes de nada he de decir que con la que estuvo no era ninguna santa,hacía ya mucho tiempo que andaba detras de el,incluso en el tiempo en el que él y yo estábamos bien ella estaba ahí dando por cu...en fin,y tambien he de decir que estaba, y supongo que seguirá estando,casada y con dos niños,no la considero otra "victima" más de esta historia.
Lo cierto y verdadero es que "gracias" a aquello que pasó abrí los ojos a la realidad y me di cuenta que una relación hay que cuidarla y mantenerla si se quiere conservar,el amor hay que regarlo todos los días un poquito como a las plantas,si no acaba por marchitarse.
Luché por mi pareja,no podía verme sin él,fueron tiempos difíciles,empezé por cuidarme y recuperar la figura que siempre tube(habia engordado mucho),renové mi vestuario, (le hacía mucha falta) y lo empezé a tratar como él se merecía que lo tratara,con todo el amor y el cariño que no le habia dado en los últimos meses.Y aquí estamos!vivimos en el campo y tan felices,pero no se cómo quitarme de la cabeza a esa mujer!! ya todo ha pasado y no ha vuelto a dar señales...bueno un par de llamadas pero nada.Por eso pensé en lo de mi amigo,que por cierto no tiene novia,pero creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad....ay.....qué dificil es todo.Un saludo a tod@s.

Lo siento, pero yo estoy de acuerdo con unicornio.
En primer lugar, si quería bocata de jamón, que hubiese empezado por preguntarte por qué no había bocata en lugar de sopa; el diálogo es tan importante, que hace que ciertas conductas no lleguen a producirse. En segundo lugar, si tú ya no te arreglabas (que no me parece esencial para que una relación funcione, pero bueno) y te molestaba todo, vuelvo a lo mismo, él tendría que haber intentado hablar contigo, en lugar de tomar la vía rápida y salir a "darte un escarmiento"; en tercer lugar, y dado que no somos bestias salvajes (aunque nos parezcamos mucho), si estás enamorad@ de alguien lo normal es que quieras estar con es@ alguien, y no "ale, a dar rienda suelta a los instintos primarios, si no, que adelgace", por favor... No le disculpes para culparte a ti misma ¿Lo hubieses hecho tú del mismo modo? "No me haces caso, pues nada, a tirarme a otro" (perdón por la vulgaridad). Si para él era tan importante que estuvieses delgada, que renovases tu vestuario y que te subieses a unos tacones, perdona, pero no es el tipo de hombre con el que me gustaría envejecer ¿Y cuándo te quedes embarazada, qué hará? Los cambios hormonales, engordarás, estarás alegre y deprimida, alegre y deprimida, alegre y deprimida... Pues ya sabes cómo reaccionará. El amor hay que alimentarlo, por supuesto, pero con más amor, no con un vestido nuevo y diez kilos menos ¿Cómo lo alimentó él? Porque lo normal es, si sientes que la persona que tienes al lado está perdiendo el amor por ti, que te preguntes qué estás haciendo mal, y no echarle toda la culpa y salir a buscar cacho. Así que no, tú no tienes la culpa, la tuvo él, él y sólo él, que se dejó llevar por la novedad porque tú te habías pasado con el roscón de reyes. Pues no me estoy indignando y todo... Y añado un par de cosillas: si crees que alguien que te planta esa corona se merece que lo trates como a un rey, es que estás muy ciega; y la segunda, esa mujer no será una santa, pues no lo sé, pero, ¿te has preguntado si a ella tampoco le estaba haciendo caso su marido, también había engordado y siempre llevaba el mismo traje? Porque, en tal caso, estaría disculpada, ¿no? O los disculpas a ambos, o no disculpes a ninguno. Ella no lo hizo bien con su marido, pero a ti no te hizo nada, a ti te lo hizo tu novio. Además, si estuvo planteándose si ella o tú, me parece que no sólo fue un rollo, o sea que, piénsalo, si ella tiene marido e hijos, tal vez quien tomó la decisión, finalmente, no fue tu novio... Antes de la infidelidad (o durante, porque a lo mejor te ha contado lo que ha querido), tantas llamadas, y desde que volvisteis sólo dos, si era tan insistente... Y no pretendo echar leña al fuego; sólo me parece muy injusto que alguien que quiere tanto a otra persona, tenga que estar tan engañada y pasándolo tan mal cuando la otra persona no se lo merece en absoluto. E insisto: lo de tu amigo, no te va a servir para sentirte mejor, porque se nota que tú no estás hecha de esa pasta y que le das mucha más importancia a los sentimientos. Un abrazo y deja de echarte la culpa.

I
inass_6484093
20/11/08 a las 13:04

La culpa es de tu novio, no de su querida.
me parece una actitud machista por tu parte arremeter las culpas contra ella.
el que está contigo es el no ella, y es el quien te fue infiel, con lo cual la culpa es suya y solo suya, de nada sirve enervarte con la chica, es mas, lo único que le das a entender es que estás loca por el...además no sabes lo macho que se siente un tío cuando ve a dos mujeres pelearse por el...¿encima de serte infiel le vas a dar esa satisfacción?
si tanto daño te hizo, mándalo a paseo.

I
ikran_6289989
9/12/08 a las 16:20

Estoy igual que tu
Hola,
Al leer tu historia me he sentido totalmente identificada , con la diferencia que yo llevo con mi marido 20 años.
La verdad es que no tube que luchar por el porque en cuanto empezé a tener celos y el vió que nuestra relación
estaba en peligro la dejó.Pero a pesar de eso yo tampoco consigo quitármelo de la cabeza , he ido al psicologo
al psiquiatra y tambien he tomado antidepresivos pero despues de casi 2 años sigo sufriendo cada día.
Esto me hace sentir fatal porque mi marido dice que no quiero pasar página , que le estoy torturando , que soy una
amargada.........y la verdad a veces llego a pensar que no es normal lo que me pasa, por eso al leer tu historia me he
sentido de alguna manera aliviada al saber que puede "ser normal " lo que me pasa.
Respecto a un consejo de como olvidarte de la historia puedes imaginarte que no te puedo dar ninguno , me encantaría pero
realmente no se si lo hay porque yo ya he estado en 2 psicologos y ninguno de los 2 me ha ayudado , el primero ponia verde
a mi marido y el segundo me hacia sentir culpable porque todavia no habia superado la situación ¡ en fin! que tampoco te
puedo aconsejar visitar a un profesional si me baso en mi experiencia.
Solo puedo mandarte un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.Ojala te vaya muy bien en la vida.

A
aylin_8528213
10/12/08 a las 11:47
En respuesta a ikran_6289989

Estoy igual que tu
Hola,
Al leer tu historia me he sentido totalmente identificada , con la diferencia que yo llevo con mi marido 20 años.
La verdad es que no tube que luchar por el porque en cuanto empezé a tener celos y el vió que nuestra relación
estaba en peligro la dejó.Pero a pesar de eso yo tampoco consigo quitármelo de la cabeza , he ido al psicologo
al psiquiatra y tambien he tomado antidepresivos pero despues de casi 2 años sigo sufriendo cada día.
Esto me hace sentir fatal porque mi marido dice que no quiero pasar página , que le estoy torturando , que soy una
amargada.........y la verdad a veces llego a pensar que no es normal lo que me pasa, por eso al leer tu historia me he
sentido de alguna manera aliviada al saber que puede "ser normal " lo que me pasa.
Respecto a un consejo de como olvidarte de la historia puedes imaginarte que no te puedo dar ninguno , me encantaría pero
realmente no se si lo hay porque yo ya he estado en 2 psicologos y ninguno de los 2 me ha ayudado , el primero ponia verde
a mi marido y el segundo me hacia sentir culpable porque todavia no habia superado la situación ¡ en fin! que tampoco te
puedo aconsejar visitar a un profesional si me baso en mi experiencia.
Solo puedo mandarte un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.Ojala te vaya muy bien en la vida.

Ayudame por favor
ESTAMOS EN UNA SITUACION MUY SIMILAR, YO QUIERO IR AL PSICOLOGO, PERO NO SE SI ME AYUDARA. LO PASADO PASADO ESTA Y ESO NO LO BORRA NADIE, SOLO ME CONSUELA EL PENSAR QUE EL ME QUIERE A MI, SI NO SE HABRÍA IDO CON ELLA? NO?
CONTESTAME POR FAVOR, SOLO ALGUIEN EN MI SITUACION PUEDE ENTENDERME.

A
amber_8274878
23/12/08 a las 4:24

Yo nunka lo hubiese perdonado
PORQ LAS MUJERES SOMOS TAN TONTAS?
EL TE ENGAÑOO.EL TE TRAICIONO,EL HIZO EL AMOR CON OTRA,SE BESO CON OTRA...EN FIN TE ENGAÑO SEDUJO ALA OTRA Y SEACOSTO CON ELLA
PORQ LO PERDONASTES?
PORQ LO AMAS.ESTAS EKIVOCADA UNO AMA Y ES AMADO MIENTRAS K SEA IGUAL DE LAS 2 PARTES.
SI UNO DE LOS DOS FUE INFIEL LA COSA YA NO ES LO MISMO,YA NO HAY AMOR AHI..DE NINGUNA MANERA.
APARTE EL K LA HASE UNA VES LA HASE SIEMPRE.
DEJALO YA MISMO.
SE VALENTE!

C
claire_7190893
23/12/08 a las 5:18

No se olvida por lo tanto no se perdona
hola yo estoy igual que tu tengo 4 años años con mi pareja.. y desde un principio el me engaño. yo nunka lo supe sino hasta un año y medio despues.... nuestra relacion era tan linda y confiaba totalment en el....pero cuando me entere me sentia morir era como si todo el mundo se viniera sobre mi... lo deje pero en menos de 2 semanas regerse con el.. le dije ke lo perdonaba y que todos nos equivoacmos y segun lo perdone pero asi como tu dia y noche pensaba en su infidelidad, no la podia sacr de mi cabeza y cada que peleabamos se la recordaba. la relacion ya no fue la misma desde entonces. despues de eso habia veces que estbamos tan bien y otras no, yo estoy segura que me volvio a engañar con 4 chavas mas aunque nunca lo pude ver con mis ojos pero si llegue a encontrarle cosas que dejaban mucho que desear...
dure 4 años con el y mas de la mitad de nuestra relacion nunka konfie en el .. trataba pero no ... simpre le dije que le perdonaba todo pero no era asi y hasta el dia de hoy no puedo olvidar sus infidelidades yo no se si te pase lo mismo diras que si confias en el pero en el fondo sabes que no. y al igual que yo tienes esa espinita que siempre nos hara durar...
la verdad me identifico mucho con tigo si siento que tu al igual que yo no lo has perdonado y no lo perdonaras... por que temes a que te vuelva a lastimar ....
la respuesta la sabes al igual que yo que lo mejor es terminar con esa relacion pero siento que mas que enamoradas estamos obsesioandas con esa persona y eso no es bueno... por que las mas lastimadas somos nosotras. estamos tan acostumbradas a estar con ellos que no es muy dificil a estar sin el ...
yo ahorita estoy embarazada de el ya estoy en mis ultimas semanas de parto y ya no estoy con el. me volvio a ser infiel y segun "lo perdone" pero no fue asi como no lo sacaba de mi cabeza y todo se me venia de hace años .. el no me soporto y la relacion termino muy mal.. ahora voy a tener a mi nena yo sola.
espero que reacciones a tiempo y que no te pase lo que ami .... en vdd tu saabes la respuesta de que no lo has perdonado y no lo haras pero te ciegas al igual que yo lo hicey eso no es nada bueno. valorate como mujer quierete y piensa en ti solo en ti .... yo trato de ser fuerte por mi nena ....

Y
yeni_9880779
29/12/08 a las 15:39
En respuesta a ikran_6289989

Estoy igual que tu
Hola,
Al leer tu historia me he sentido totalmente identificada , con la diferencia que yo llevo con mi marido 20 años.
La verdad es que no tube que luchar por el porque en cuanto empezé a tener celos y el vió que nuestra relación
estaba en peligro la dejó.Pero a pesar de eso yo tampoco consigo quitármelo de la cabeza , he ido al psicologo
al psiquiatra y tambien he tomado antidepresivos pero despues de casi 2 años sigo sufriendo cada día.
Esto me hace sentir fatal porque mi marido dice que no quiero pasar página , que le estoy torturando , que soy una
amargada.........y la verdad a veces llego a pensar que no es normal lo que me pasa, por eso al leer tu historia me he
sentido de alguna manera aliviada al saber que puede "ser normal " lo que me pasa.
Respecto a un consejo de como olvidarte de la historia puedes imaginarte que no te puedo dar ninguno , me encantaría pero
realmente no se si lo hay porque yo ya he estado en 2 psicologos y ninguno de los 2 me ha ayudado , el primero ponia verde
a mi marido y el segundo me hacia sentir culpable porque todavia no habia superado la situación ¡ en fin! que tampoco te
puedo aconsejar visitar a un profesional si me baso en mi experiencia.
Solo puedo mandarte un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.Ojala te vaya muy bien en la vida.

Hola
Hola Femina, soy nueva en este foro y al leer tu historia me doy cuenta que no soy la unica. Yo tambien acabo de cumplir 20 anos de casada y tengo dos hijos con mi marido y en abril me entere que me engano con dos mujeres a la vez cuando se fue de viaje. Lo peor de todos es que esto viene de anos... o sea cada vez que se iba de viaje se encontraba con sus amantes en el otro pais y les llevaba regalos. Mientras tanto se comunicaba con una de ellas por internet y le contaba todas sus cosa, pero nunca hablaba de mi... era como si yo no existiera. Me duele mucho todo esto y me separe de el por 1 mes pero luego regresamos y ahora estamos tratando de nuevo. Lo peor de todo es que hace poco lo visite en el trabajo y estaba almorzando con una chica joven y aunque no estaban haciendo nada malo los celos y la duda me matan, no hay dia que pase sin que yo me acuerde lo que paso, siento que me ahogo y es una obsecion que me hace dano y no me deja seguir viviendo. El conmigo se porta super carinoso y me aseguro que ya no tiene comunicacion con esas mujeres pero no puedo ...siento que es muy reciente y no confio en el para nada. Buena suerte y espero logremos superar esta etapa dificil en nuestras vidas.

Y
yanela_6488837
18/4/09 a las 3:34

Solo depende de ti
Hola:Me atrevo a escribirte amiga te felicito por luchar por tu felicidad yo pase algo similar luche pero no pude recuperarlo el tiempo me dio la razón el no me puede olvidar pero esta tan arrepentido que no sabe como safarse de ella me da pena verlo así te aconsejo que no hagas nada de venganza solo debes y tener en cuenta que tu eres la dueña y señora de tu marido date tu lugar tu vales demasiado para ser como ella suerte

Z
zahida_9587326
21/4/09 a las 17:53

Olaaa!!
me encantariiiiaa darte un buen consejo...pero estamos en la misma situacion me paso algo muy similar a lo tuyo....intento olvidarlo...pero nunca se me va de la cabeza tdo akello y ya a pasado 2 años casi 3...pero e smuy duro pensar k tu novio se estuvo liando cn otra....
pero mira eso de vergarte liandote cn otro..JAMAS!!!!!!!!!!yo lo pense...pero te das cuenta de k no te sirve de nad...incluso te arrepentirasd e aberlo eo...e incluso el te dejara y aora si k se acabo todo!!!!

un besitOoO!!!

A
an0N_704301699z
21/4/09 a las 20:43
En respuesta a alodia_8107670

Lo siento, pero yo estoy de acuerdo con unicornio.
En primer lugar, si quería bocata de jamón, que hubiese empezado por preguntarte por qué no había bocata en lugar de sopa; el diálogo es tan importante, que hace que ciertas conductas no lleguen a producirse. En segundo lugar, si tú ya no te arreglabas (que no me parece esencial para que una relación funcione, pero bueno) y te molestaba todo, vuelvo a lo mismo, él tendría que haber intentado hablar contigo, en lugar de tomar la vía rápida y salir a "darte un escarmiento"; en tercer lugar, y dado que no somos bestias salvajes (aunque nos parezcamos mucho), si estás enamorad@ de alguien lo normal es que quieras estar con es@ alguien, y no "ale, a dar rienda suelta a los instintos primarios, si no, que adelgace", por favor... No le disculpes para culparte a ti misma ¿Lo hubieses hecho tú del mismo modo? "No me haces caso, pues nada, a tirarme a otro" (perdón por la vulgaridad). Si para él era tan importante que estuvieses delgada, que renovases tu vestuario y que te subieses a unos tacones, perdona, pero no es el tipo de hombre con el que me gustaría envejecer ¿Y cuándo te quedes embarazada, qué hará? Los cambios hormonales, engordarás, estarás alegre y deprimida, alegre y deprimida, alegre y deprimida... Pues ya sabes cómo reaccionará. El amor hay que alimentarlo, por supuesto, pero con más amor, no con un vestido nuevo y diez kilos menos ¿Cómo lo alimentó él? Porque lo normal es, si sientes que la persona que tienes al lado está perdiendo el amor por ti, que te preguntes qué estás haciendo mal, y no echarle toda la culpa y salir a buscar cacho. Así que no, tú no tienes la culpa, la tuvo él, él y sólo él, que se dejó llevar por la novedad porque tú te habías pasado con el roscón de reyes. Pues no me estoy indignando y todo... Y añado un par de cosillas: si crees que alguien que te planta esa corona se merece que lo trates como a un rey, es que estás muy ciega; y la segunda, esa mujer no será una santa, pues no lo sé, pero, ¿te has preguntado si a ella tampoco le estaba haciendo caso su marido, también había engordado y siempre llevaba el mismo traje? Porque, en tal caso, estaría disculpada, ¿no? O los disculpas a ambos, o no disculpes a ninguno. Ella no lo hizo bien con su marido, pero a ti no te hizo nada, a ti te lo hizo tu novio. Además, si estuvo planteándose si ella o tú, me parece que no sólo fue un rollo, o sea que, piénsalo, si ella tiene marido e hijos, tal vez quien tomó la decisión, finalmente, no fue tu novio... Antes de la infidelidad (o durante, porque a lo mejor te ha contado lo que ha querido), tantas llamadas, y desde que volvisteis sólo dos, si era tan insistente... Y no pretendo echar leña al fuego; sólo me parece muy injusto que alguien que quiere tanto a otra persona, tenga que estar tan engañada y pasándolo tan mal cuando la otra persona no se lo merece en absoluto. E insisto: lo de tu amigo, no te va a servir para sentirte mejor, porque se nota que tú no estás hecha de esa pasta y que le das mucha más importancia a los sentimientos. Un abrazo y deja de echarte la culpa.

Pero por qué las mujeres perdonamos?
o cuanto menos, cerramos los ojos y tiramos pa'lante. no nos hace eso más desgraciadas en el medio y largo plazo? porque, no poder olvidar, no es un castigo en si mismo?
será que necesitamos un hombre al lado y pensamos, más vale lo malo conocido ... que arriesgarnos a estar solas mejor que mal acompañadas?
si tu marido te dice que ella no ha significado nada que a quien quiero es a ti...? es cierto alguna vez? y si me quieres, porqué le has dado mis besos y le has hecho el amor y le has susurrado al oído palabras dulces? por qué piden una segunda oportunidad? es por ti o por sus hijos, para no pasar el calvario de una separación, con racionamiento de niños y la mitad o menos de dinero? y nosotras? porqué aceptamos darles esa segunda oportunidad, tememos lo mismo?
estoy hecha un lío.
sabe alguien cuantas mujeres "perdonan" a sus maridos? y me puede decir alguien qué tipo de mujer planta al marido cuando descubre la infidelidad?

S
sakira_6201790
21/4/09 a las 23:43

las mujeres inteligentes saben que....
*si siempres vuelves con el hombre equivocado,tal vez no tengas la oportunidad de conocer al hombre correcto.

*aunque ella sea la mujer adecuada ,el hombre equibocado siempre el hombre equibocado.

*todo hombre que no sabe "lo que quiere" no merece lo que tiene.

*a menos que tengas conexion con la interpol,debes pensarlo dos veces antes de salir con un hombre mujeriego.

*esperar que un hombre cambie es como esperar que uno gane la loteria.

*algunos hombres cambian,pero cuando lo hacen tambien cambian de mujer.

*no es inteligene aferrarse al dolor


TODA MUJER DEBE SABER:

*como enamorarse sin dejar de ser ella misma

*cuando intentarlo todo ...y cuando alejarse



NOTA: LOS HOMBRES PENDEJOS NO CAMBIAN SOLO DESCANSAN



amiga querida espero tomes encuenta lo escrito ,a mi me sirvio mucho.

tambien tube una relacion de 4 años eramos novios por casarnos yo muy enamorada sufri mucho cuando supe que me engañaba el mundo se me vino abajo, baje 8 kilos por la deprecion( pero yo di lo mejor de mi lo amaba tanto que que solo deseaba hacerlo feliz ) lo mas triste esque lo hacia con una mujer inferior fisica, moral,y de nivel economico inferior .
cuando supe todo yo solo le dije ke le deseba lo mejor en la vida que cada uno forma su destino y que no era para mi, que seria dificil de olvidar pero desde que supe todo en mi mente ya no lo proyectaba a futuro que me veia sola manejando un un auto que me veia construyendo un segundo piso pero ya sin el, que lo perdonaba de corazon pero jamas podria olvidar lo sucedido el que ama deverad jamas engaña sali llorando destruida el lloraba detras pidiendo perdon . asu me hisooo mucho daño . a pasado ya dos años me mando de todo flores regalos esque uno no se da cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes y el aun sigue llamandome le respondo siempre para darle una voz de aliento aveces me pongo triste porke la verdad es recontra dificil pero si se puede.
fui primero a encontrarme espiritualmete aveces tu corazon se pone duro haci que ahi esta dios para darte hablandarte con su amor.
buque a mis buenos amigos para sentirme acompañada y aveces una echadita de lagrimas pero claro no con amigas debiles si no fuertes que son realistas que saben llevar su vida. no es que te jusgen sino que an salido de situaciones con valor. eso vale no nesecitas palabras te llenan con su actitud.
luego comenze a leer libros de autoestima muchos libros me echaban animos
sali a conciertos todas las reuniones ke se me presentaban claro solo sabados.
pero lo positivo es que el trabajo te engrandece muchisimo .asi que a trabajar y hacer las cosas que no hacias con el novio.
me inscribi al gim
me fui al spa un nuevo corte sentirme otra pero mejor.

lo importante es mantener la mente ocupada y listo.

bueno yo creo que la vida te sabe recompensar grandemente cuando tu eres una persona buena de buen corazon que das amor sin esperar nada a cambio y sabes perdonar. cuando sabes sembrar.

conoci al mejor de los hombres en una etapa de mi vida triste pero eso si apesar de todo siempre crei en el amor verdadero porke uno se debe preguntar si existe una persona cin buenas cualidades honesta .porke pensar que en los hombres no a de existir uno igual.

bueno con lo contado ahora tengo una relacion muy buena es inteligente un poco mas que yo aprendo mucho tiene relacion con mi negocio amante de la familia confia en mi ahora comenzamos negocios impotartantes en lo industrial somos una dupla emos progresado mucho aparte que se gana a mi familia ya los tiene ahi pero aun les da mas atenciones de echos donde balla me dicen que se nota que esta enamorado de mi ,es complaciente aparte que limpiamos la casa juntos yo cocino y el pela las alverjitas mueve el adereso yo lo demas el pone los platos para servir.
gusta lo ke me gusta somos amantes del buen rock amante de los animales y desea ser padre alucinennnnn ke lindo es la vida cuando sabes tomar desciones toma en cuenta lo primero que escribi quisas te estes perdiendo de un gran amor pero del bueno .
la vida es una y solo es saberla vivir solo es depende de ti ,tienes la ultina palabra
animos deja a ese pendejo y deja entrar a tu vida a esa persona que da la vida por ti

imaginate que eres bella joven y te hace eso la vida nos da sorpresas si te pasara un accidente te quemaras te desfiguras que pasaria crees que estaria a tu lado aun asi responde ahhhhhhhh.........

sabes amiga es simple ese hombre no te ama quisas te quiera pero amor no es
uno no puede hobligar aque te amen

as una nueva vida el tiempo cura todo . ten valor

SI SE PUEDE......................... ...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir