Foro / Pareja

Se me acaba la paciencia... ayuda porfavor

Última respuesta: 16 de octubre de 2010 a las :47
D
darya_5870261
11/10/10 a las 1:08

Necesito vuestros consejos para saber qué haríais en mi caso.

Llevo casada 3 años y medio, tengo un bebé de 6 meses y desde hace 1 año mi marido está en el paro. Pues desde que él dejó de trabajar discutimos muy amenudo, somos dos personas con mucho carácter, cuando discutimos yo soy de saltar enseguida pero al rato se me pasa, él tiene más paciencia y tarda más en saltar pero, cuando se enfada, el enfado le durá mucho más que a mí y últimamente son días sin hablarnos

Esta última vez se enfadó porque empecé a decirle que se busque trabajo y es que en todo este año que está en paro NO HA IDO A NINGUNA EMPRESA A ECHAR CURRICULUM, está todo el día en casa metido!!! Dice que para qué va a ir a buscar, si estamos en crisis y no hay trabajo!!!! Él siempre ha sido una persona muy trabajadora pero desde que dejó de trabajar cada día tiene menos ganas de hacer nada. En casa no me "ayuda" en casi nada. Yo trabajo fuera de casa todo el día y él se queda con la niña, pero resulta que por las mañanas llama a su madre para que esté con la niña y si no la llama viene ella y por las tardes se la lleva a mi madre para que se quede con ella, por lo tanto prácticamente no está con ella. Cuando yo llego tengo que estar con la niña, jugar con ella, bañarla, darle el biberón y dormirla, nuestro trato es que él tiene que hacer la cena, pero la mayoría de los días despues de dormir a la niña acabo haciéndola yo, y si la hace él es porque hace unos sanwiches, bocadillo o un vaso de leche con galletas, no le pidas más. Por no hablar de la faena de la casa, él no sabe lo que es poner una lavadora, tender, recoger la ropa, planchar, hacer los baños, pasar la aspiradora o la mopa, fregar el suelo... Lo único que hace es la comida y la cama en las 24 horas que se pasa en casa y alguna vez limpia el polvo porque yo llevo unos días diciéndoselo, ahhh!!! y lo que mejor sabe hacer en casa es jugar al ordenador, que yo creo que es lo que se nos está cargando el matrimonio, el ordenador. Se tira horas y horas enteras jugando online a un juego que es de dos grupos que se tienen que matar unos a otros y siempre lleva los cascos puestos para hablar con su grupito de amigos, por lo que ahora ni intento decirle nada porque es imposible hablar con él, nunca me contesta, porque no me oye... Él está en su mundo online y la vida real me la deja a mí.

El fin de semana aprovecha y se levanta desde las 12h del mediodía en adelante porque como yo no trabajo, pues él no tiene la obligación de levantarse, darle el biberón a la niña y abrirle la puerta a su madre para que se quede con la niña... y tambien se desentiende de ella durante todo el día, como estoy yo pues para qué... Tambien os cuento que nunca quiere ir a pasear conmigo y la niña a ningún sitio, y casi nunca le apetece ni ir a tomar algo por ahí, sólo ir a jugar a fútbol o estar en casa (jugando al pc).

Tengo que decir que él no era así antes, esto viene desde que está en paro, él era además de trabajador un hombre encantador que me "ayudaba" bastante en casa y sí que es verdad que siempre ha sido bastante casero pero ni mucho menos como ahora, y no es que lo quiera justificar pero interiormente pienso (y espero) que si empezara a trabajar volvería todo a la normalidad, con más faena porque ahora tenemos a la niña, que aunque para mí no es ninguna faena porque yo disfruto estando con ella, jugando, bañándola, dándole de comer... cosa que para su padre no es así, él sólo disfruta con ella cuando juegan, todo lo demás le parece faena, eso lo tengo clarísimo.

Todo esto que os estoy contando lo he hablado con él. Primero se enfada y no me habla en varios días, como he comentado antes que suele hacer ahora. A mí me mata por dentro eso, que no me hable, me da muchísima rabia y lo paso fatal, voy llorando por los rincones (cuando tengo tiempo) Despues siempre pasa algo que tenemos que hablar y acaba hablándome como si no hubiese pasado nada, al final le saco yo el tema y como está más calmado reconoce que tengo razón y que la cosa va a cambiar. Hasta que vuelve a pasar... No sé, estoy ya muy cansada!!!

Ante todo daros las gracias por leer mi historia y os agradecería que me dijeseis que pensais de nuestra relación. Se está yendo al gatete??? Qué harías en mi caso???

Ver también

A
angele_721752
11/10/10 a las 1:47

Te he leido...pero carezco del tiempo
para contestarte hoy....

Asi por encima...parece una mascota , no un compañero. Puede tener algun problema de adiccion con el juego..pero de eso quiza te puedan hablar otras foreras y darte mejor consejo.

lo que yo haria, asi muy a corto plazo, como el ya sabe cuales son las tareas que le corresponden, no recordarselo mas ni reprocharle....pero no hacer tu su parte..me explico..si la relacion se fuese al garete, y tuvieses que vivir sola...tendrias que hacer tu cena, poner tu lavadora..etc...asi que solo es peor ahora, porque ademas de tu jornada, eres su sirvienta..total...antes de salir deja un pos-it en la nevera con las tareas por hacer..lavadora , polvo, la cena que desees..etc..y dalo por hecho. Cuando llegues aunque no haya nada hecho, saluda con alegria, pon SOLO tu ropa y del bebe en la lavadora...NO veas el polvo,NO veas nada de lo que este sin hacer y apenas haz un comentario sobre la cena "disculpandolo"..."vaya con todo el trabajo no has podido hacer la cena?..bueno , no te preocupes...para mi ya la hago yo"..y te preparas SOLO para ti...ten alimentos de preparacion rapida, y cosas que te gusten...

Cuando estes en casa planifica cualquier cosa que NO tenga que ver con labores de casa...NO las hagas...sonrie, porque el ya las "ha hecho"..hazte la tonta.

"imitale" ....preparate un sandwich, coje un libro, o metete en internet, (aunque por dentro te comas) y acomodate...y si el te hace algun reproche, dile que quizas la vida mas ejemplar no es la que tu pretendias, y que vas a empezar a seguir sus pasos....para no discutir tanto..

A
arima_5133725
13/10/10 a las :35

Parece una depresión
en toda regla, métele caña, no le dejes que se llore a sí mismo, habla con él y dile lo que tiene y que puede perder que aún tiene mucho y que puede perderlo y es mas importante que el trabajo y no te dejes llevar por lo mal que se siente ni seas cómplice de su propia pena, tienes que sacarlo del círculo como sea, si tienes que cortarle internet se lo cortas y si le tienes que poner un diario de cosas por hacer pónselo, creo que te toca tirar por la moral de la casa. ¡¡¡¡mucho animo¡¡¡¡¡

D
darya_5870261
16/10/10 a las :47

Muchas gracias por vuestros consejos
El día siguiente de mi post no puede aguantar más y hablé con mi marido lo más seriamente que nunca. No sabía como iba a terminar nuestra conversación, porque incluso mencioné la palabra separación, ya que le dije que mi paciencia no es infinita.
El tema es que hemos podido entendernos, él a mí y yo a él, porque aunque yo pensaba que yo era la única víctima, me he dado cuenta que él tambien es víctima ... Necesita su trabajo, una rutina... y en parte teneis razón laurenbaccall y borax2 que tiene como una pequeña depresión por ese motivo, ahora mismo está como perdido... y se encierra en su ordenador o durmiendo, así se le olvidan las penas. Pero claro, él reconoce que de esta manera está perdiendo él y sobretodo poco a poco me está perdiendo a mí.

Así que hemos llegado a un acuerdo y de momento lo estamos llevando muy bien. Está buscando trabajo por internet y en las oficinas de ett, va haciendo muchas cosas en casa, está pasando mucho más tiempo con la niña y me está acompañando a ir de compras, a dar un paseo... y eso se está notando mucho en nuestra relación. Espero que esto siga así de bien y sobretodo que le salga un trabajo para que le ayude a sentirse mucho mejor, y nuestra relación salga de este pequeño bache, que seguro que despues de esto estará mucho más reforzada

Muchas gracias. Un besito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest